Autor Tema: Fuente de alimentacion TLC10  (Leído 3324 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Fuente de alimentacion TLC10
« en: 21 de Mayo de 2016, a las 19:07 horas »
Pues reclamo vuestra ayuda para traer de vuelta esta fuente arcade regulable, dejo de funcionar de un dia para otro.
Cosas que ya he comprobado y cambiado:

Cuando la comprobe, tenia la R2 (100K) a 1 W totalmente abierta y el bu508 frito. Ambas fueron sustituidos.

Comprobe todas las resistencias y diodos con al menos una de sus patas fuera de circuito y estaban correct@s, comprobe el transistor bd139 estaba correcto, pero aun asi lo cambie por uno nuevo.
Cambie los 3 electroliticos de la parte del switchado e incluso el integrado ip1060 por un compatible tda1060.

El TR2 es un diodo schottky mbr 3045, que comprobado fuera de circuito parece estar bien aunque me suena raro una impedancia de tan solo 179 ohms en en sus terminales laterales con respecto a su catodo.
Compre un recmabio compatible mbr3060 y su impedancia es mayor casi 300 ohms, pero no lo coloque.

El transformador azul es reductor 220 a 24 voltios CA, a su salida tengo 29V.
Al chopper le entran 327 voltios en CC.

No he cambiado el condensador de poliester junto a R2 de 0´47uf a 400v mkp, tengo uno de poliester con los mismos valores pero mkt en que se diferencian?

Os dejo imagenes a ver que opinais.

El integrado de control de switch de la fuente, no recibe alimentacion en su pin 1 vcc, debido a que los 12v salen del secundario del chopper que no saca tensiones, el pin 2, VZ, tiene una tension de 8,3v que segun su datasheet debe tener.

« última modificación: 21 de Mayo de 2016, a las 19:21 horas por ISTRALE »

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:Fuente de alimentacion TLC10
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, a las 14:26 horas »
Hola Istrale, otra cosa que suele fallar en este tipo de fuentes es el mini transformador ese que llevan (en tu caso de color azul) te sugiero que midas si da salida, normalmente solo llevan 4 o 5 pines para entrada 220 y salida que en otras que yo he visto suele ser 24 voltios

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, a las 15:02 horas »
Ricky muchas gracias por responder, si tengo tension de salida en ese trafo, mira me autocito que lo puse arriba:
Cita de: ISTRALE en21 de Mayo de 2016, a las  19:07 horas

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2016, a las 18:49 horas »
Cita de: ISTRALE en22 de Mayo de 2016, a las  15:02 horas
Ricky muchas gracias por responder, si tengo tension de salida en ese trafo, mira me autocito que lo puse arriba:
Cita de: ISTRALE en21 de Mayo de 2016, a las  19:07 horas

Cierto, perdona había leído todo menos eso  :-[ , Si tenías frito el transistor y esa resistencia en el primario y los nuevos no se han vuelto a freír doy por hecho que la a vería no está en el secundario, yo miraría algún componente relacionado con el transistor y esa resistencia en el primario excepto el integrado que ya lo has cambiado, por cierto ¿el condensador electrolítico que está al lado del integrado es uno de los que has cambiado?

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, a las 20:21 horas »
Exacto he cambiado los 3 electroliticos de la parte de la conmutacion, solo me queda cambiar el condensador gordo del primario y los condensadores de poliester de la zona hot.

Tengo una duda crees que el chopper puede ser la causa, si es asi:
Podria desoldarlo y comprobarlo??
Por ejemplo buscando las patillas con mayor impedancia entre si de las 4 primeras(zona hot) y metiendole ahi 220v y me tendria que sacar las diferentes tensiones el secundario no?

Gracias ricky

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, a las 00:02 horas »
¿Con chopper te refieres al transformador?, si es así no le puedes meter tensión ese transformador funciona a miles de hertzios, no le puedes meter tensión a baja frecuencia.

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, a las 06:33 horas »
si, al transformador, gracias tienes razon la tension de red es 50-60hz, los de las conmutadas es mucho mayor asi se reducia su tamaño cierto?

Pues estoy pillado aquí, no se porque  no le llega tension al ic1 que en teoria sale del secundario de la linea de 12v.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, a las 09:31 horas »
Las fuentes conmutadas llevan un circuito de "arranque" constituido por una red R/C, por lo tanto nunca tendrás esos 12v, pues éstos únicamente estarán presentes una vez el "duty cycle" se estabilice y entre en acción la regulación interna del chip de control.

Esa red R/C normalmente suele constar de una resistencia de 300-500kohm y un condensador electrolítico de 1uF aproximadamente.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, a las 13:19 horas »
Hola characa, gracias por comentar.
Entiendo que debo revisar esa parte del circuito entonces no?