Autor Tema: capcom cps-1 14 in 1  (Leído 6240 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
capcom cps-1 14 in 1
« en: 04 de Septiembre de 2012, a las 19:17 horas »
Queria preguntaros acerca de este producto que tambien se fabrica el cps-2 18 in1, resulta que hay gente que dice que no es emulacion que es original de capcom, tras miras este producto por varios sitios tengo serias dudas de que capcom fabrique este dispositivo.....

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
Re: capcom cps-1 14 in 1
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, a las 19:29 horas »
Original??  :P

Jejejejejeje.... te lo diran en broma  :)

Lo unico que utilizan original, es la placa base, el aereo con las memorias es tan original como los cartuchos NeoGeo xxxin1.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, a las 19:53 horas »
Cita de: luisdatasat en04 de Septiembre de 2012, a las  19:29 horas
Original??  :P

Jejejejejeje.... te lo diran en broma  :)

Lo unico que utilizan original, es la placa base, el aereo con las memorias es tan original como los cartuchos NeoGeo xxxin1.

no me gusta publicar enlaces pero aqui lo vi:

http://tienda.arcadeshop.es/Productos/3/CAMPCOM-CPS1-MULTIGAME-14-IN-1_382_P1.html

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, a las 22:07 horas »
no me gusta publicar enlaces pero aqui lo vi:

Por mi parte, como no pones el enlace con el objetivo de vender nada, si los administradores del foro no ven problema, yo tampoco.

Pero sí quiero dar mi opinión: partiendo de la base de que estoy de acuerdo con Luis en que eso no es original, creo que el vendedor tiene toda la razón en que eso no es emulación. Quizá haya ido demasiado lejos diciendo que es original, de acuerdo, pero esos juegos corren sobre el hardware para el cual fueron diseñados.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, a las 22:44 horas »
Claro, emulacion no es, pero de hay a decir que es original va un trecho.

La Bootleg tampoco son emulacion.  ;)

EDITO:
Repasando la lista de juegos incluidos, me he dado cuenta que hay varios que no corren originalmente en CPS.

- Street Smart

- Phoenix

- Three Sword Masters

- Super Pang

Me pregunto, ¿si no es emulacion en estos juegos como los ejecutan en una base original?

that is the question.....  :)
« última modificación: 04 de Septiembre de 2012, a las 23:04 horas por luisdatasat »

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 06:35 horas »
por mi parte me ha quedado clarisimo.... ::)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 08:31 horas »
Cita de: luisdatasat en04 de Septiembre de 2012, a las  22:44 horas
EDITO:
Repasando la lista de juegos incluidos, me he dado cuenta que hay varios que no corren originalmente en CPS.

- Street Smart
- Phoenix
- Three Sword Masters
- Super Pang

Me pregunto, ¿si no es emulacion en estos juegos como los ejecutan en una base original?

La verdad es que no conozco mucho estos sistemas, porque no me interesan en absoluto. No hay duda de que esto no es original. Pero por lo visto tampoco cuenta con versiones originales.

- Por un lado no tiene placa Q-Sound, con lo cual la música de los juegos que lo necesiten (Cadillacs & Dinosaurs al menos) no sonará bien. Por lo visto hay un trozo de 10 segundos que se repite indefinidamente.

- Por otro lado, los juegos que mencionas creo que sí van directamente con dódigo sobre el 68000. El Phoenix no creo que sea el mítico, porque es vertical y no encajaría en un multijuegos con títulos tan modernos, con todo juegos horizontales. Y el Street Smart puede referirse a un hack de Final Fight que había por ahí. Seguro que el resto también tienen su explicación.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 10:12 horas »
Marcos
- El Super Pang original corre en un Z80 y su hardware no se parece nada al CP SYSTEM.

- El Street Smart original, es de SNK y se parece al CP SYSTEM, lo que un melon a una patata.

- El Three Sword Masters,vete tu a saber que engendro es eso, no lo conozco y por la red no aparece ninguna referencia.

- El unico Phoenix que conozco es el mitico de Taito, no se tampoco si sera ese juego, en todo caso de CP SYSTEM no es.

Vamos, que el invento es un refrito la mar de "original"

:)

EDITO.
Se me olvidaba, el hack del Final Fhight se llama Final Crash

« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, a las 10:15 horas por luisdatasat »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 10:25 horas »
No, no me refería a ese hack, sino a este:

http://www.progettoemma.net/gioco.php?game=ffightjh

Por lo que he leído por ahí esa placa puede que venga con dos "Final Fight". El Three "no se qué" seguramente sea otro hack del "Three Wonders". El "Super Pang" fijo que es un hack del Pang 3, y así con el resto de "desconocidos".

No discuto en absoluto que eso no es original. Lo que sí creo es que realmente NO usa emulación, sino que todo es código corriendo directamente sobre el 68000.

Eso sí, con todas las pegas que hemos comentado: versiones hackeadas, sin Q-sound, etc.

Un saludo.

EDITO: En el curro no tengo acceso a Youtube, a ver si veo algún video del "invento". O quizá alguien que lo tenga nos puede confirmar qué juegos son en realidad los "desconocidos" o "hackeados".
« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, a las 10:27 horas por Marcos75 »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 12:06 horas »
Mirar lo que he encontrado en nuestra querida Marcianitos:

http://www.aumap.org/foromarciano/foro/thread/82/78/18278_1.html

Por lo visto el Three no se qué y el Phoenix son ambos hacks del Warriors of Fate.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 12:20 horas »
three sword master es el de warrior of fate o algo asi
« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, a las 12:23 horas por manufear »

Pofo

« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 13:16 horas »
Es lo mismo que un multijuegos de NeoGeo y como dice Marcos encima por el tema del Qsound el tema sonoro queda comprometido (lo de los bucles de melodias a mi me mata).

Restando unos 40 ? de la base, nos sale el juego a unos 20 ?(quitando 3-4 que son relleno), mientras que de un cartucho XYZ en 1 de NeoGeo, mas o menos tendras unos 50 decentes en limpio, con lo que nos sale a 2 ? mas o menos.

Respecto al valor de coleccionismo, para mi en ambos casos es 0 patatero, con lo que la opcion MVS multijuegos la veo mejor a menos que seas un forofo del CPS y quieras eso para tu maquina.

Un saludete.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, a las 19:17 horas »
Cita de: Pofo en05 de Septiembre de 2012, a las  13:16 horas
Es lo mismo que un multijuegos de NeoGeo y como dice Marcos encima por el tema del Qsound el tema sonoro queda comprometido (lo de los bucles de melodias a mi me mata).

Restando unos 40 ? de la base, nos sale el juego a unos 20 ?(quitando 3-4 que son relleno), mientras que de un cartucho XYZ en 1 de NeoGeo, mas o menos tendras unos 50 decentes en limpio, con lo que nos sale a 2 ? mas o menos.

Respecto al valor de coleccionismo, para mi en ambos casos es 0 patatero, con lo que la opcion MVS multijuegos la veo mejor a menos que seas un forofo del CPS y quieras eso para tu maquina.

Un saludete.

Volviendo al tema yo tengo dos originales de cps1 vendiendolos sacaria aprox lo que vale ese invento, seria un buen change?

Pofo

« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, a las 21:27 horas »
Dependerá de que cps1 des tu no?, porque a mi me piden una willow y una G n´ghosts originales por un 14-1 y me puedo reir un rato largo.

De todos modos poniendo por ejemplo un pang3 y algo como un street fighter 2, te enfrentas a la duda de si es mas valioso lo original o la cotización de las cosas (siendo la cotización del 14-1 algo mas subjetivo y dificil de sopesar por su escaso valor de coleccionismo).

Es mi humilde opinión.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, a las 22:09 horas »
Perdon por el of topic pero los xxx en uno de neo-geo si que funcionan como un cartucho original no?, al fin y al cabo llevaran dentro una copia de las roms.

es que tengo pensado pillar uno.....

saludos ricky

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 09:54 horas »
Cita de: manufear en17 de Septiembre de 2012, a las  19:17 horas
Volviendo al tema yo tengo dos originales de cps1 vendiendolos sacaria aprox lo que vale ese invento, seria un buen change?

manufear, si no valoras las placas originales y lo unico que quieres es tener el maximo numero de juegos sin importarte el soporte, puede ser una solucion economica para tenerlos.

Pero como bien te dice pofo, habria que ver los juegos que tienes para cambiar.

Cita de: ricky2001 en17 de Septiembre de 2012, a las  22:09 horas
Perdon por el of topic pero los xxx en uno de neo-geo si que funcionan como un cartucho original no?, al fin y al cabo llevaran dentro una copia de las roms.

es que tengo pensado pillar uno.....

saludos ricky

ricky, los cartuchos MVS XXXen1 llevan las rom de los juegos originales y funcionan como tal, hay quien dice que nota pequeñas diferencias en el sonido de algunos juegos, yo la verdad debo de tener muy mal oido.  ???

Pofo

« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 11:12 horas »
Es mas, ¿cuantas conversiones circulan de MVS?.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 15:06 horas »
Cita de: luisdatasat en18 de Septiembre de 2012, a las  09:54 horas
ricky, los cartuchos MVS XXXen1 llevan las rom de los juegos originales y funcionan como tal, hay quien dice que nota pequeñas diferencias en el sonido de algunos juegos, yo la verdad debo de tener muy mal oido.  ???

Era lo que pensaba, muchas gracias por la aclaración.

Saludos, ricky