Autor Tema: MAquina que no arranca  (Leído 4323 veces)

Singledragon

  • Recien llegado
  • Mensajes: 13
MAquina que no arranca
« en: 05 de Febrero de 2016, a las 09:02 horas »
Despues de la mudanza, he intentado encender mi new astro y no hace ningun ruido. Ni siquiera el monitor emite el zumbido tipico de un CRT, o el transformador que creo qeu tambien debe de hacer algo de ruido. Nunca he usado un multimetro, pero he pensado en comprar uno para ver si le llega corriente pero no se como hacerlo. No quiero que me pegue un chispazo y quedarme en el sitio o fastidiar la maquina. Alguna sugerencia?

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, a las 09:22 horas »
Mira si el fusible de la alimentación se ha roto o fundido,debes encontrarlo en la parte trasera de la recre,donde se conecta el cable de corriente.
Y ya lo siguiente es comprobar tensión con el polímetro.
Con una fotos será más fácil indicarte.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, a las 11:32 horas »
Efestviamente como indica el Petar2 todo indica a fallo eléstrico (fusible o fuente de alimentación). Lo del polímetro es fundamental que lo tengas. Lo que pasa es que el polímetro yo lo uso para tensiones y amperajes pequeños (hasta 50V ó así). Ya para alta tensión como 100 ó 200V lo que hago es pinchar una bombilla en los puntos donde quiero chequear la tensión, y si se enciende es que hay, AJAjaJAjAJaJA. Es que me da mieo pinchar un polímetro en 200V.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Singledragon

  • Recien llegado
  • Mensajes: 13
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, a las 21:27 horas »
Yo es que nunca he usado uno. Y no se si se puede hacer o no. AS que te refieres con pinchar una bombilla?

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, a las 21:41 horas »
Pos p.ej. pa comprobar si de 2 bujeros de la pared hay elestricidad. Yo tengo una bombilla con una rosca y 2 cables soldaos, y el otro extremo de los cables los tengo en un enchufe. Eso lo tengo preparao. Entóns enchufo el cable ese y si se enciende la bombilla ya sé que hay elestricidad.

(pinchar = conestar, enchufar)

Ahora bien, pa 5V o poca cosa pos uso un polímetro, claro.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, a las 23:36 horas »
Muchachos,un polímetro se puede usar para medir el voltaje hasta el rango que indique,y normalmente este rango es bastante más alto de 220V.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, a las 23:53 horas »
Sí, sí, lo sé, pero me causa respeto meter 220VAC en un polímetro, pobrecico, tan chiquetito... Me fío más de una bombilla con enchufe. La elestricidad me da respeto  :o
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2016, a las 01:30 horas »
¿Nadie puede publicar un par de fotos de cómo se hace?. Si estuviera junto a una "máquina de marcianos" con el polímetro, ya lo habría hecho yo para sacerle de dudas.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2016, a las 01:35 horas »
Es que dice que aún no ha comprado el polímetro. Cuando se lo compre se lo ponemos, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2016, a las 09:17 horas »
Yo ahora mismo máquina no tengo ninguna en casa....pero si fuera el,lo primero que miraría sería el fusible de la alimentación. ..es muy fácil que este kaput.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2016, a las 12:03 horas »
Por supuestísimo, si no sabe qué ni dónde tocar, es mejor no tocar nada y si es necesario llamar a alguien que sepa del tema, aunque sea para reparar una tontería.

Singledragon: unas nociones muy básicas acerca de cómo funciona una de estas máquinas y cómo se reparan, son "asequibles" de aprender.
Puede ser un coñazo aprender algo de lo que no tienes ni idea, pero te evita tener parada la máquina por cualquier cosa nimia.

Singledragon

  • Recien llegado
  • Mensajes: 13
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2016, a las 19:07 horas »
Estoy de acuerdo, para eso estoy aqui. Para aprender ;). Respecto al polimetro, hay rango de precios muy variados? Me vale con uno de 10e?

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2016, a las 21:03 horas »
Un polímetro buenecillo puedes encontrarlo por unos 20 euros y tiene bastantes funciones. Algunos hasta prueban transistores y diodos.
Para lo que lo quieres, suficiente uno normal.
Admiten hasta 400 voltios y más tanto en alterna como en continua, y lo importante es no equivocarse al seleccionar el tipo de corriente y el voltaje. Yo, para medir 230 voltios del enchufe de la pared,  lo ponía en 400 voltios alterna, y perfecto.
A partir de aquí, ya puedes empezar. Cómo se usa, hay muchos videotutoriales en youtube.
Con este y los siguientes vídeos, puedes  empezar a familiarizarte con él:


Sin él y sin una buena foto de la fuente de alimentación, no te pueden indicar dónde y cómo medir o dónde y cómo hacer la prueba de pinchar la bombilla.

Singledragon

  • Recien llegado
  • Mensajes: 13
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2016, a las 07:58 horas »
Muchas gracias. Entonces empiezo con el test de continuidad y ver donde falla no? Seguro y sin posibilidad de romper nada.
Donde es corriente continua y donde alterna? (lleva transformador de 120 a 220v.
« última modificación: 08 de Febrero de 2016, a las 08:19 horas por Singledragon »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:MAquina que no arranca
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2016, a las 09:43 horas »
Hola.

Pon una fotografía para indicarte mejor.

Como ya te han comentado, si no posees los conocimientos básicos en la materia, el hilo se puede alargar hasta el infinito.

Un saludo.