Autor Tema: PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.  (Leído 12244 veces)

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« en: 12 de Agosto de 2013, a las 21:45 horas »
Hola, compañeros.

Tengo conmigo una placa Phoenix de Irecsa, y la misión de convertirla en jamma. Al examinarla me encuentro con esto:



Parece ser que ya fue adaptada anteriormente, pero algún lumbreras la quitó de la máquina donde estuvo cortando los cables de cuajo.
Si alguien me pudiera facilitar el pinout de esta placa, o un link donde encontrarlo se lo agradecería mucho.

...pero lo peor vino al examinar el otro lado de la placa, y ver cómo se desprendía la "tapa" de una de las eproms, quedando esta al descubierto:



Aquí ya tengo más problemas porque no tengo eproms para sustituirla, ni lector para grabarla. Sí que tengo un amigo cercano que si le diera una eprom la podría grabar, probablemente.
Pero si alguien me pudiera enviar una ya grabada me ahorraría bastante faena. Por supuesto que le pagaría lo que fuera necesario.
Se trata del modelo HN462716G. En la etiqueta venía el número "8", y el zócalo viene marcado en la placa como "IC52"

Espero que estos datos sean suficientes y alguien me pueda echar una mano para mi primer trabajo serio con placas arcade.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, a las 23:09 horas »
Hola Paturlas, yo puedo enviarte esa eprom, no obstante si no se han estropeado los hilillos que unen las patas con el centro de la eprom podría incluso funcionar a pesar del mal aspecto, dime si al lado de la eprom que está rota tiene indicado ic52, no se ve claro en al foto, Mame emula 4 versiones del phoenix de Irecsa pero las 4 usan la misma rom ic52 así que confirmamelo para asegurarme de grabar la eprom correcta.

Tienes 2 opciones para adaptarla a Jamma, usar los cables ya soldados al conector con lo cual no tocarías la placa o bien puedes liarte a desoldarlos y limpiar bien los contactos para luego hacerte un adaptador independiente, el pinout lo puedes encontrar en infinidad de sitios, te lo pongo aquí debajo, tambien puedes entrar en [url]www.tamdb.net[/url y bajarte el manual completo.

                       SOLDER SIDE  |  PARTS SIDE
                   --------------------------------
                           Gnd  | A | 1 | Gnd
                           Gnd  | B | 2 | Gnd
                          COM  | C | 3 | Gnd
                                  | D | 4 | Speaker
                        +12V  | E | 5 | +12V
         (Notch cut here) | F | 6 |  (Notch cut here)
                                  | H | 7 |
                                  | J | 8 |   
                          +5V  | K | 9 | +5V
                                  | L | 10|
                   P1 Shield  | M | 11| P2 Shield
            2 Player Start  | N | 12| 
            1 Player Start  | P | 13| Coin
                    P1 Right  | R | 14| P1 Fire
                      P1 Left  | S | 15| Red
                          Blue  | T | 16| P2 Right
                       Green  | U | 17| P2 Left
                         Sync  | V | 18| P2 Fire


Saludos, Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, a las 11:55 horas »
Hola, Ricky. Gracias por tu rápida respuesta y ofrecerte para enviarme la eprom. Me siento afortunado de encontrarme con gente como tú.

Ahora sí, con la cámara buena y no la del móvil, juzga tú mismo:



Una patilla estaba fuera del sitio, otra que ni siquiera está en ninguna parte, y uno de los "hilos" restantes está roto. Vamos, un desastre.
Si quieres hablamos por privado y vemos cómo me envías un sustituto. Muchas gracias por tu tiempo.

Se me olvidaba: El zócalo está marcado como IC52, aunque esto ya lo puse antes :)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, a las 12:45 horas »
Por lo que se ve en la foto no se va a poder leer el contenido de esa EPROM...

Aunque no me incumba, doy también las gracias a Ricky por su gesto.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, a las 17:10 horas »
Cita de: Paturlas en13 de Agosto de 2013, a las  11:55 horas
Se me olvidaba: El zócalo está marcado como IC52, aunque esto ya lo puse antes :)

Esto . . . ejem, cierto es curioso pero aunque lo leí, al buscar las eproms disponiblesen Mame se me pasó  ;)

Respecto a lo otro no me cuesta ningún trabajo, ahora tengo algunas eproms y me puedo permitir el "lujo" de perder un par de minutos grabandote una ;) , creo que merece la pena preservar esa joya.

Aunque tu eprom ya veo que es absolútamente inservible no creo que haya problemas, pues Mame ya emula esa combinación de Irecsa/GGI corporation y aunque hay 4 versiones distintas las 4 usan la misma eprom "8 IC52" con lo cual grabándote esa valdrá, esta noche lo preparo.

Mandame por privado tu dirección.

Saludos, Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, a las 23:48 horas »
Pues muchas gracias, ricky.

Desde luego que con esta eprom no íbamos a poder jugar a este phoenix en condiciones, jaja...
Te he enviado mi dirección por privado. Es una suerte encontrarse con gente como vosotros.

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, a las 21:59 horas »
Hoy mismo he pinchado la placa adaptada a jamma, con la eprom que muy amablemente me ha enviado ricky.
Imaginad mi sorpresa el esperar ver el título "Phoenix" y la marca Irecsa GGI en la parte inferior, y encontrarme con el título "Ave Fenix" y el nombre de Recreativos Franco en las lineas inferiores.

Mejor me dejo de escribir y pongo el video que saqué. Por cierto, con los nerviosno comprobé el potenciómetro del volumen de la placa, así que dejemos de lado el tema de que no se escucha.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2013, a las 23:40 horas »
Pues por desgracia creo que el tema está claro, la eprom que te he grabado no vale, yo te grabé la que correspondía con el set de Irecsa, pero la de recreativos franco es distinta, con lo cual arranca pero no funciona bien, con lo cual la solución es grabarla de nuevo, voy a probar en el mame a ver si hace lo mismo que en tu placa.

saludos, Ricardo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, a las 00:01 horas »
Pues confirmado, el Ave Fenix que emula el mame que por cierto no es de recreativos Franco sino de Videogame, con al peorm 8 del de Irecsa hace un efecto muy parecido al que se ve en tu video, lamentáblemente no podemos estar seguros de qeu esa rom 8 del ave fenix de videogame sea igual qeu la que llevaba tu placa, es probable que si pero no podemos estar seguros, efectívamente es una de las placas buscadas, habría que leer el resto de las eproms y hacer pruebas, pero esa que te he mandado de seguro no sirve.

Si tu no tienes inconveniente a mi no me importaría echar un vistazo a esa placa, leer todas las eproms y probar con la del ave fenix del Mame para ver si funciona bien, pero si no te apetece mandármela habría que buscar a alguien ceca que te lea esas eproms porque parecen ser únicas y tendría que mandar otra eprom mas para que probaras sin garantía de éxito.

Así que tu dirás.

Saludos Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, a las 00:34 horas »
Me he divertido un poquillo con este extraño bug. Pero poniendome serio es una gran faena que la placa resulte llevar las eproms de R.F. con lo que probablemente la que estaba destruida también fuera de R.F.
He mirado el listado de juegos españoles pendientes de emular, y parece que Roselson tiene una Phoenix R.F. Podría ser la última esperanza para esta placa que tengo yo.

Aquí en Alicante tengo a un amigo al que le puedo pedir que saque las lectruas de las eproms restantes, así que le pediré que me haga el favor de leerlas y te las enviaré a tu correo. A ver qué se puede hacer, pero nos va a seguir faltando la "8" del set de R.F. ¡Qué fastidio! A ver si con un poco de suerte nos sirve alguna de otro set, o Roselson saca un hueco para la lectura de esa "8" que parece que tiene.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, a las 02:14 horas »
Sería muy interesante conseguir esa 8, pero Roselson debe andar muy liado, en su día ya dijo que la iba a leer, no obstante es probable que valga la 8 del ave fenix ya emulado de videogame, en cuanto reciba la lectura de las otras eproms te lo confirmo y por supuesto si Roselson nos lee aquí y pudiera hacer esa lectura sería lo ideal.

Pues espero esas lecturas.

Saludos, Ricky

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2013, a las 11:09 horas »
Hola jóvenes!!! La rom8 de RF que tengo yo es la que está enviada para el proyecto del mame y las lecturas las tengo hechas hace tiempo. Os las mando a los 2?

Por cierto, que la versión de RF para mí es la mejor, a partir del segundo nivel las balas enemigas van a toda caña.

Saludos.

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, a las 15:47 horas »
Hombre, Roselson!!! Ha sido invocarte y te has aparecido cual Virgen de Fátima.

A mí con que me envíes la lectura de la Nº8 me es suficiente y ya me apaño yo con mi amigo para que me la escriba.
Mi correo es paturlas (a) gmail (.) com
El lote completo, ya que lo tienes leído, se lo envías tú a ricky directamente y así no mareo tanto al amigo que me va ha hacer el favor de corregirme la mía.

Muchas gracias, me has abierto el cielo. Ya me veía teniendo que hacer experimentos con la rom de electrogame, o tratando de convertirla por las bravas en una Next Fase, que no sé si hubiera sido posible. Y sí, esta Ave Fenix de R.F. mola mucho!!!

Un abrazo a los dos!!!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, a las 15:57 horas »
Paturlas, si tu amigo tiene borrador de eproms puede servirte la misma que te he mandado yo, simplemente que la borre y listo, dile que esa eprom se programa a 12,5 voltios, te lo digo porque he visto algunos programadores como los wellon que por defecto la mandan 25 y las frien.
Cuentanos en este hilo tus progresos please.

Roselson, mandame las eproms cuando puedas para ver si la 8 coincide con la de videogame ya disponible y para si quieres que la incorporemos al mame, te mando mi correo por privado y si quieres mandasela tambien a Rockman, sino ya se la paso yo.

Gracias por todo.

Saludos, Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, a las 21:36 horas »
Malas noticias.

He intendado grabar (bueno, yo no, mi amigo) la eprom y el lector/grabador es capaz de leerla pero no de grabarla. Por supuesto, previamente la habíamos borrado con un borrador de luz ultravioleta.
Da fallo de escritura en este modelo de eprom. Lo hemos comprobado todo e intentado varias veces y siempre da el mismo error al principio de la grabación.

Intentaré llevarlo el sábado a un técnico que también tiene material para lectura y grabación.
Probé el tema del audio y tampoco. Está muerto. Supongo que será cosa de condensadores. Seguiré trabajando en eso mientras tanto.

Un saludo y espero que las próximas noticias que os dé sean mejores.

Ah, y enormes gracias a roselson por enviarme el romset :)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, a las 22:56 horas »
¿Le dijiste lo que te puse en el post anterior?  si tiene un grabador de ese tipo u otro que no reconozca la eprom y le ha mandado mas de 12,5 voltios frita al instante.
Como no has dicho nada deduzco que no lo viste.

Saludos, Ricky
« última modificación: 27 de Agosto de 2013, a las 00:27 horas por ricky2001 »

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2013, a las 00:38 horas »
Sí, sí que le advertí y me dijo que no me tenía que preocupar. Sí que lo llegué a leer.
El programilla que utiliza para funcionar con el lector,que es USB, tiene un listado de marcas y modelos de eproms. Cuando lo eligió, le salió un mensaje de que el lector necesitaba una fuente de alimentación externa. Se la conectó y en principio todo bien. Pero a la hora de mandarle escribir, siempre salía mensaje de error nada más empezar el proceso.

Estoy tratando de que me lo haga otro amigo que tiene grabador, pero desconozco de qué tipo. No entiendo casi nada de estas cosas.
Si veo que no podemos te daré la lata, Ricky, para que me la regrabes. Espero poder arreglarlo aquí para no dar tanto la murga

Por cierto, no suena de ninguna de las maneras. Ya miré el potnciómetro. ¿Debería cambiar los condensadores?

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2013, a las 00:43 horas »
Ojalá me equivoque, pero ese es el mensaje exacto que dan los wellon, si es así me temo que la ha frito con 25 voltios, no es que desconfie de tu amigo, me pasó a mi mismo, acostumbrado a programadores mas"profesionales" me cargué 6 o 7 hasta que vi que la marcaba como de 25 voltios cuando realmente era de 12,5 y cambié manualmente la tensión de progamación a 12,5.

Mejor vete pensando en buscar otra eprom . . . .

Saludos, Ricardo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2013, a las 01:43 horas »
Hola de nuevo, hoy he recibido esta magnífica placa para solucionar el tema de la eprom, afortunádamente ha podido reutilizar la que yo te mandé en su día, pero ha sido extraño por que con el programador "bueno" el elnec que es con el que te la grabé la primera vez no ha habido manera, entonces me ha dado por probar con el wellon ajustando manualmente la tensión de programación a 12,5 voltios y la ha programado como si tal cosa, a partir de aquí he estado probando la placa y tengo buenas y malas noticias, empecemos por las buenas.

La placa funciona bien con la eprom de Roselson, al menos yo no he notado nada raro en las pruebas, entre los 2 sets hay algunas diferencias, no todas las eproms restantes son iguales.

Por otra parte he notado que los colores no eran los habituales del Phoenix, (supongo que lo habrías notado tu tambien) esto ha sido lo mas fácil de solucionar, después de leer las proms de color y comprobar que estaban bien (lleva 2 en la placa superior) he visto confirmadas mis sospechas de que estaban intercambiadas, es decir que estaba cada una en el sitio de la otra, simplemente con colocar cada una en su sitio el color ya es el correcto del Phoenix.

Otra cosa que he notado es que no tenía sonido alguno y aquí es donde vienen las malas noticias en parte, el amplificador de audio estaba bien así que he revisado el potenciometro y he visto que un pin no hacía contacto y que la placa estaba algo dañada donde bebería ir ese pin, supongo que por que se habrá llevado algún golpe al sobresalir, le he hecho el mejor apaño que he podido y he vuelto a probar, ahora suenan ya todos los efectos pero no la música, y esa es la mala noticia, esta placa lleva un chip que genera la música y está mal, lo he probado en uno de mis phoenix y no va y de paso he puesto el de mi placa en la tuya y la música ha aparecido, con lo que si quieres que la placa quede all 100% hay que conseguir un repuesto de este chip, en los sitios habituales no está demasiado barato, aunque supongo que se podrá conseguir en algún sitio a mejor precio es este http://www.arcadechips.com/product_info.php?products_id=62

Otro par de cosas es el adaptador que has hecho, si no te parece mal te lo adecento un poco porque se te van a soltar todos los cables la segunda vez que la pinches ;) y que la placa está bastante sucia, si me das permiso la paso por el KH7 y verás cuando te la mande como está impoluta, mañana pongo fotos del estado actual.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2013, a las 08:55 horas »
Impresionante, Ricardo. Un log de reparación en toda regla. Alguien va a estar muy contento :)

El chip de sonido creo que es una avería habitual. Yo he tenido en mis manos al menos 8 Phoenix, y seguramente 3 (si no 4) tenían ese chip mal.

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2013, a las 09:26 horas »
Ricky. Los colores habituales del Phoenix de las placas españolas eran con los integrados cambiados como indicas.

En casi todas las placas iban cambiados. La referencia es:

- La nave nodriza roja, en vez de naranja.
- La primera barrera en tu nave del primer nivel blanca, en vez de gordita de varios colores.
- Los pájaros azules fuerte, y rojo fuerte, en vez de azul claro y rosas.

...y algunos otros detalles de las estrellas del fondo, etc.

Un saludo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2013, a las 09:45 horas »
Muy interesante información Roselson, las dejaré cambiadas entonces, mas tarde pondré fotos, anoche me moria de sueño ;)  .

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, a las 20:05 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Septiembre de 2013, a las  08:55 horas
Impresionante, Ricardo. Un log de reparación en toda regla. Alguien va a estar muy contento :)
Un saludo.

Pues no parece que le haya hecho mucha ilusión  ;) ;) ;)

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2013, a las 00:53 horas »
Muchas gracias por tu gran labor, ricky. Desde luego te has empleado a fondo con esta placa.
En la parte positiva me alegra que la eprom que me enviaste no estuviera frita, y que finalemte la hayas podido grabar, aunque el proceso haya sido tan atípico.
En lo que respecta a las eproms cambiadas y sus resultados en los colores, te ruego encarecidamente que las dejes como te llegaron. Lo que dice roselson es cierto, y todas las phoenix españolas que yo he conocido eran tal como él las describe, y mientras esta placa sea "Ave Fenix", así debe ser su comportamiento.

Y acerca del chip generador de las melodías, considero imprescindible que lo sustituyas. Un Phoenix, o como se llame, sin las melodías de inicio de ronda pierde muchísimo. Si no te parece demasiado abuso por mi parte, dejo en tus manos pedirlo e instalarlo ya que tienes tú la placa ahora. Y ya que te ofreces, ¿cómo voy a poner pegas a la limpieza y adecentamiento del conector? Reconozco que lo mío es una chappuza en toda regla. De todas formas la placa va a ir a una máquina dedicada y de ahí no se va a mover. Pero cuanto más pueda asegurar su longevidad, mejor sin duda.

Así que doctor, dejo a este paciente en sus manos. Una vez le des el alta, ya me dices por privado qué te debo de todo, y con gusto te lo pago (bueno, te lo pagará su dueño, que yo me limito a hacer lo que mis conocimientos y medios me permiten)

Sigo atento!!!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2013, a las 01:05 horas »
Me parece perfecto y evidentemente yo no te voy a cobrar absolútamente nada como creo que había quedado claro, excepto lógicamente el coste del chip, me pongo a buscar la mejor opción para conseguirlo y de paso pediré alguno mas para tenerlos para otra vez.

Saludos, mañana espero andar mejor y poder poner unas fotillos.

Saludos, Ricky

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2013, a las 09:14 horas »
Hola. Las melodías del principio son otro detalle variado de la producción española.

Por una parte está lo de ""Electrogame / Videogame" que montó un chip encima de otro, salen las melodías como a dos voces, que recuerdo que es algo que comentó Bubu en la época de Marcianitos. Utilizaron además la melodía esa "rusa? perdón por mi incultura, que ya se que es una melodía conocida...

Luego está lo de la placa NEXT FASE, que metió la melodía similar a la de Electrogame, pero en un solo chip (consiguiendo un efecto parecido), que lo he comprobado con la placa que me pasó Paturlas. Esta placa, aparte de esto, lleva unos sonidos algo cambiados, como la contundencia del disparo, que en las placas de dos pisos suena mucho más seco, y no como un "soplido", que yo creo que es en la que han basado el Mame además.

Finalmente está la de Recreativos Franco, que a mí en cuanto al juego es mi favorita, por el alto nivel de dificultad (salvo la Next Fase y sus modificaciones ultra heavys...jajaja). Los de RFranco usaron la placa de dos pisos, y la melodía del comienzo sin cambiar nada con respecto a la placa original que conocemos del Mame, con la otra melodía.

A lo que voy es que creo que se puede combinar casi de todo. Por cierto que la versión de Irecsa del Mame se podría usar, pero el juego es igual que el Phoenix neutro del Mame, salvo por el texto de Irecsa de abajo (Nave lenta, soso, etc.)

Un saludo!!! ;D

EDITO: Ricky, si te hace falta un chip de melodía me dices, y te mando uno!!!

« última modificación: 07 de Septiembre de 2013, a las 09:16 horas por roselson »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2013, a las 02:34 horas »
Cita de: roselson en07 de Septiembre de 2013, a las  09:14 horas

EDITO: Ricky, si te hace falta un chip de melodía me dices, y te mando uno!!!

Gracias por el ofrecimiento Roselson, si que me hace falta uno para dejar esta placa de Paturlas al 100% pero tampoco quiero abusar, los puedo pedir por ahí, aunque si puedes prescindir de uno, supongo que sería mas rápido que pedirlos a usa y le podría devolver la placa antes, tu dirás.

Por cierto la placa ya la tengo lista al 99%, me faltan cablear los botones de disparo y de la barrera que no lo he hecho para preguntar como deberían de estar de acuerdo a las máquinas españolas, lo digo por que en las versiones originales la barrera iba en el botón izquierdo y el disparo en el derecho, pero normalmente aquí veo que la gente lo pone al revés, decirme como debería estar.

Saludos, Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2013, a las 10:09 horas »
Cita de: ricky2001 en09 de Septiembre de 2013, a las  02:34 horas
Cita de: roselson en07 de Septiembre de 2013, a las  09:14 horas

EDITO: Ricky, si te hace falta un chip de melodía me dices, y te mando uno!!!

Gracias por el ofrecimiento Roselson, si que me hace falta uno para dejar esta placa de Paturlas al 100% pero tampoco quiero abusar, los puedo pedir por ahí, aunque si puedes prescindir de uno, supongo que sería mas rápido que pedirlos a usa y le podría devolver la placa antes, tu dirás.

Por cierto la placa ya la tengo lista al 99%, me faltan cablear los botones de disparo y de la barrera que no lo he hecho para preguntar como deberían de estar de acuerdo a las máquinas españolas, lo digo por que en las versiones originales la barrera iba en el botón izquierdo y el disparo en el derecho, pero normalmente aquí veo que la gente lo pone al revés, decirme como debería estar.

Saludos, Ricky

Vaya horas de postear. Espero que no sea por estar dale que te pego con la placa, me sentiría mal. Encima veo que estás recableando todo. Pensé que sólo ibass a adecentarla un poco, ufff...
Hombre, si roselson quiere aportar el chip de sonido soy yo el que va a estar agradecido. Y sé que lo hace por la amistad que nos une desde hace ya un tiempo. Además nos vendrá bien para tener la placa lista y puesta para un torneo que estamos preparando para el próximo 19 de octubre junto con otras cásicas.
Y sobre la colocación de los botones, yo también recuerdo que en su día venía la barrera a la izquierda y el disparo a la derecha, así que es correcto poner la barrera como "fire 1".

Por cierto, sabed que estáis invitados los dos al torneo o a visitarnos cuando queráis.

Edito y corrijo. Puse que tenenmos torneo el día 12 pero es el 19.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2013, a las 16:22 horas por Paturlas »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2013, a las 23:11 horas »
Bueno tengo la placa lista a la espera del chip de melodía que amáblemente me va a mandar Roselson, el juego es más dificil que la versión original, o al menos eso me parece, voy a poner unas fotos de la placa como había prometido

Una foto de como llegó, realmente estaba muy sucia del paso de los años, en la foto no se aprecia lo sucia que estaba



En el centro el famoso chip de melodía



Aquí la placa superior ya limpia y con el adaptador resoldado



y aquí la placa inferior ya limpia.



Así ha quedado el adaptador, pensé primero en ponerle un conector para que se pudiera quitar y fuera libre de la placa pero viendo que ya estaba todo el conector con estaño lo dejé así



Paturlas espero que la placa de donde cortaste el improvisado conector jamma no sirviera ya para nada ;-)

Tareas realizadas

1-Reparar pista potenciometro de volumen y fijarle con silicona caliente, ya que como sobresale de la placa es blanco fácil, el sonido volvió sin música, tambien soldar condensador cerámico (que tenía una pata suelta) del amplificador de audio y que prodicía un zumbido.
2-Limpiar a fondo con KH-7 incluidos cables planos
3-Rehacer adaptador
4-Cambiar pata que estaba rota
5-Grabar eprom
6-Lo mejor. Echar 3 o 4 partidas con la excusa de probarla  ;)
7-Alguna cosa mas que me dejo

Paturlas en cuanto reciba el chip la vuelvo a probar y te la envio.

Saludos, Ricky
« última modificación: 10 de Septiembre de 2013, a las 23:15 horas por ricky2001 »

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2013, a las 00:14 horas »
Te estaría dando las gracias hasta llenar la página. Todo esto que acabas de hacer no tiene precio. Espero que algún día te pueda agradecer personalmente tu dedicación, bien en algún evento que podamos coincidir, o bien en Petrel.
No te preocupes por la placa donante del jamma. Creo que era un gals panic bootleg de los más asquerosos, y que estaba severamente dañado por la intemperie, y todos sus componentes aprovechables han sido rescatados.
Esperando quedamos al chip musical, y a poder meterla en la máquina para el torneo. Es un bootleg muy interesante.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2013, a las 00:42 horas »
Recibido el chip de Roselson (Muchas gracias compañero) y comprobado que funciona, esta noche la probaré bien por última vez y mañana saldrá hacia sus dueños.

Saludos, Ricky

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2013, a las 10:32 horas »
Qué bien. Además, Ricky, me ha venido de perlas todo esto, ya que gracias a sacar los repuestos de la placa donde estaba el chip de las melodías, aproveché a cambiar los dos chips de los colores y he solucionado un problema de colorido en la placa "buena" que me tenía frito... jajaja

 :D

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2013, a las 10:07 horas »
Maravilloso todo!!
Gracias a vosotros dos este Ave Fenix resurge de sus cenizas. Impaciente estoy por tenerlo de vuelta y disfrutarlo en condiciones, no como aquel video que subí, en el que tenía que esquivar los restos de los buitres muertos :)
Oye, aquello le daba una dificultada añadida al juego :D

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2013, a las 22:01 horas »
Bueno, pues por fin ayer domingo pude ir al local a instalar al Ave Fenix en la máquina que va a albergarla.
Un video de youtube (en este caso dos) vale más que mil palabras escritas.




ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2013, a las 22:36 horas »
Paturlas que susto al ver el primer video, menos mal que no era grave, supongo que lo de los botones que fallan pueda ser el conector jamma de la máquina, es la parte mas fácil delicada y sufre cada vez que se pincha y se "despincha" una placa, el conector de la placa como has dicho lo limpié a conciencia para que hiciera buen contacto, también me ha parecido ver que la placa se ha reiniciado una vez, eso también puede ser mal contacto en el conector o bien que las tensiones no son correctas, echarlo un vistazo.

Que envidia sana me da ese mueble, y en general toda la sala que se ve de fondo, que suerte tener sitio para tener todo eso, a mi ya no me caben las máquinas, me equivoqué al hacerme la casa, si fuera ahora me hacía por lo menos 100 metros de sala recreativa jajajaja, eso si, seguiría soltero en ese caso ;)


Saludos, Ricky

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2013, a las 14:45 horas »
No sufras, Ricky. La placa funciona a la perfección. La tuvimos bastante rato funcionando sin errores.
Es cierto que el conector está bastante desgastado pero hemos encontrado la solución bastante típica de no empecinarnos a meterlo hasta el fondo, sino que lo sacamos un poco hacia fuera. De esta manera el jamma hembra de la recreativa hace más presión sobre los pines de la placa y así todos hacen contacto. Aunque a la larga esto también podría ser malo para el jamma de la máquina  :-\
De todas formas ahí se va a quedar indefinidamente, así que sin problema.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2013, a las 21:09 horas »
OK, me parece perfecto, si no se va a mover es mucho menos problemático que cuando hay cambios de placa.

No me has contestado al mensaje privado que te mandé, ¿hay que darte la enhorabuena?

Saludos

Paturlas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 49
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2013, a las 00:21 horas »
Aún no se ha producido el feliz acontecimiento pero ya no pueden quedar más que unos pocos días, incluso es posible que mientras lees estas líneas estemos en el hospital. Nunca se sabe :)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2014, a las 19:17 horas »
Que bien me va a venir este hilo, hoy me ha llegado una placa igualita que no se si funciona y gracias a las fotos ya he visto un par de componentes que le faltan. A ver si la pongo pronto en marcha y comparamos.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2014, a las 19:38 horas »
Buenas gente,
Yo tengo algunas en diferentes estados operativos, asi que si necesitais algo, no teneis mas q decirlo
Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2014, a las 19:48 horas »
Santy, ábrete un nuevo hilo si te parece y lo vamos viendo :)


santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:PCB Phoenix Irecsa. Adaptar a jamma y eprom inutilizada.
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2014, a las 20:45 horas »
Claro que lo haré despues del Tmap. He pedido ya para poder hacer adaptadores y poder probar con el supergun que tengo y voy a hacerme del condensador que aprecio que falta y el regulador de volumen que a bote pronto es lo que comparando veo que falta
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota