Encuesta

Cual fue el primer juego arcade en utilizar sonido stereo real?

Defender
4 (33.3%)
Altair 2
1 (8.3%)
Marble Madness
7 (58.3%)

Total de votos: 8

Autor Tema: Mi sueño echo realidad  (Leído 18486 veces)

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Mi sueño echo realidad
« en: 26 de Junio de 2012, a las 15:13 horas »
Hola amigos,despues de tantos años coleccionando placas jamma y buscando por todos los sitios, encuentro por fin mi juego favorito en su version original arcade.Se trata del juego"ninja spirit" tambien conocido en el territorio de japon con el nombre de"saigo no nindou".Este juego esta montado sobre la genial placa arcade irem m72, a dia de hoy es practicamente imposible de localizarlo, tan solo hay 5 unidades en todo el mundo contando con la mia que esten censadas en la genial pagina:Arcade-museom.Os muestro un video de la placa arcade y luego dandole al juego.
« última modificación: 26 de Junio de 2012, a las 15:43 horas por saigononindou »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, a las 16:12 horas »
Hola y bienvenido,

Me alegro de que hayas conseguido la placa de tus sueños, yo estoy a la espera de la mia, una Darwin 4708. Este juego estaba en la bodega de mi barrio y me encanta. Hace un año que la tengo localizada, solo estoy esperando que me la mande Pedro Tovar y hara como unos dos o tres año Marcos75 me regalo otra de mis placas soñadas una Exerion.

Bueno lo dicho que me alegro y bienvenido al foro.

Un saludo

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, a las 16:38 horas »
Cita de: elnaib en26 de Junio de 2012, a las  16:12 horas
Hola y bienvenido,

Me alegro de que hayas conseguido la placa de tus sueños, yo estoy a la espera de la mia, una Darwin 4708. Este juego estaba en la bodega de mi barrio y me encanta. Hace un año que la tengo localizada, solo estoy esperando que me la mande Pedro Tovar y hara como unos dos o tres año Marcos75 me regalo otra de mis placas soñadas una Exerion.

Bueno lo dicho que me alegro y bienvenido al foro.

Un saludo
Diossssss que maravilla la darwin 4078 que pason de juego,recuerdo cuando nos podiamos convertir en murcielago, te paso un video mio.Un saludo amigo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, a las 18:56 horas »
Enhorabuena y bienvenido al foro.

¡A disfrutar de tu juego favorito!

Un saludo.


pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, a las 20:03 horas »
Bienvenido al foro saigononindou, muy entretenida el review del darwin, me lo he estado visionando y me parecía que estaba en los recreativos viendo una partida de esas que aprendias los trucos de los demás para emplearlos cuándo jugabas.

Esperamos seguir viéndote por aquí, y enhorabuena por haber conseguido tu juego preferido.

Ahora voy a intentar contestar a la encuesta :D

Un saludo.


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, a las 20:20 horas »
Hola Saigo pense que era final fight cps1 tu favorita pero por tu nick de youtube debo deducir que es esta ultima que te gusta mas, larga vida a l'arcade!

lechuck

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, a las 23:33 horas »
Y cual es la respuesta a la pregunta del post?

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, a las 22:04 horas »
creo que marble

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, a las 00:24 horas »
Yo hi votao por el Defender. El Altair lo recuerdo como escaso de recursos, y el Marble Madness lo veo demasiado modelno ya para ser el primero en el estéreo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, a las 08:50 horas »
Jajaja, cierto , yo conozco juegos mas antiguos en stereo que el marble madness, pero el defender no lo era Bubu lo siento ;).

Por ejemplo un año antes de marble (1983) estaba el gyruss de Konami que es stereo y suena que no veas, pero me puedo remontar incluso hasta el año 1975, el juego Gunfight, llevaba 2 altavoces uno a cada lado del mueble y el disparo de cada pistolero sonaba por su lado correspondiente, y cuando uno le daba al otro tambien sonaba por el lado correspondiente. Por cierto tengo una placa de gunfight que va de perlas y otra de su clon mas moderno (1977) el Boothill que tambien era stereo a pesar de no estar demasiado documentado en los sitios correspondientes klov.com y demás.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, a las 09:09 horas »
Pero entóns, ¿esta encuesta de saigononindou es válida? Las opciones que da son esas 3: Altair, Defender y Marble Madness.

¿?¿?¿?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2012, a las 09:15 horas »
Yo tampoco lo entiendo del todo, de esos 3 debe ser el Marble madness, pero despues de responderte he estado mirando el mame y sale según el (que tampoco es 100% fiable) el primero el gunfight y luego hay muchísimos mas antes del Marble, muchos juegos de los 70 eran stereo, es curioso que con el tiempo la mayoría se hicieron en mono y después se volvió al stereo al final, ya sabes el sonido ese gran olvidado.

saludos ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2012, a las 09:22 horas »
Pues qué raro... A lo mejor ha querido decir que cuál de esos 3 juegos fue el primero en implementar el estéreo. Aunque si de los 3 sólo 1 fue estéreo, pues ni idea, AJJAJAA. A ver si aparece por aquí y se proclama :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, a las 11:21 horas »
Hola amigos menudo lio se esta liando con lo del juego stereo,jejejejej.Bueno amigos segun mis humildes conocimientos creo saber que juegos anteriores al gyruss de konami del 83 los juegos arcade en su gran mayoria utilizaban una via de sonido hacia 1 o 2 altavoces.De todas maneras quien nos puede contestar a esto es el amigo luis,que el si que sabe.Un saludo amigos :D

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2012, a las 14:31 horas »
Pues te aseguro que el Gun fight tiene 2 vias distintas de sonido hacia 2 altavoces, es decir Stereo, ya que tengo una placa de este juego y tiene 2 canales independientes complétamente, 2 volúmenes y salida para 2 altavoces en los que no suena lo mismo así que no hay duda jejejeje, si hace falta incluso pongo fotos y su clon el Boothill de 2 años depués tambien (por cierto tambien tengo una placa del Boothill).

Auqnue no está completamente documentado en todas partes creo que tiene el honor de ser el primero ya que es de 1975 o al menos el primero que conocemos.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2012, a las 14:51 horas »
Aquí tenéis la ficha tésnica del Gun Fight, y pone que tiene 2 canales, luego es estéreo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2012, a las 16:14 horas »
Me alegro por el amigo ricky2001 que tenga esta placa y que nos haya podido aclarar este tema,un saludo amigo ;)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2012, a las 23:33 horas »
Muchas gracias, oye que yo tampoco me las quiero dar de nada eh, lo que pasa es que si de algo soy aún mas fanático que del tema arcade es del sonido y me fijo mucho en esas cosas, por eso tengo todas mis máquinas reconvertidas a stereo para jugar en condiciones a las placas que lo llevan.

Voy a hacer un post de mis placas como el que hizo Bubu para que veais mis tesoros mas preciados de la primera época, posíblemente a muchos no os gusten o ni las conozcais, pero el primer juego al que recuerdo haber jugado es precísamente o bien el Gunfight o el Boothill que es un clon mas "moderno", era tan pequeño que no recuerdo ni cual era de los 2 ya uqe son muy parecidos, no se porque pero me tiran mucho mas las placas antiguas que las modernas aunque tengo de todas las épocas, de las que mas tengo es de las viejas viejas.


Saludos ricky


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2012, a las 00:16 horas »
Mis primeros recuerdos se remontan a los años 70, quien realmente jugaba era mi tío que tiene 9 años más que yo. Yo era muy chico, tendría 5 ó 6 años, y los recuerdos son demasiado difusos. Era una recre algo así como el Depth Charge (el del barco que dispara a los submarinos), aunque recuerdo pinballs electro-mecánicos y lo que no se me olvida es la máquina de la peseta: se metía una peseta por una ranura, caía en una montaña de pesetas, y una serie de piezas metálicas móviles empujaban un poquito la montaña. Podían caer muchas pesetas de premio, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 21:16 horas »
Caramba, saigononindou, acabo de ver que pones en venta esta placa en eBay. Siento mucho que te tengas que deshacer de ella, con lo que te habrá costado conseguirla.

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 21:47 horas »
¡¡Ostras, no me lo puedo creer!!

y estoy viendo el anuncio...

8-O

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 21:59 horas »
Pero bueeeeeeeno, ahora entiendo que quisieras comprarme la que le vendí a modenations jajajajajajajajaja

En fin, suertec.

P.D.-Que en el KLOV tengan censadas 5 no implica que haya 5 hombre, yo tengo placas que ni estan censadas. En Japon no es tan rara la NS

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 22:13 horas »
E indagando un poquito, se ve que días antes se vendió de nuevo:

http://www.ebay.es/itm/180946936620#ht_500wt_1203

pero el comprador se quejó porque el vendedor no se la enviaba...

Yo es que de eBay y sus jaleos entiendo poquito. ¿No será que ese saigononindou no es el de aquí? No puede ser...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño hecho realidad
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 00:44 horas »
Yo tambien vi el anuncio ayer y me quede pasmado, por lo que comentais vosotros y sobre todo por el precio de venta, espero que alguien te lo de pero tengo mis dudas . . .

Saludos ricky

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 09:49 horas »
 ::) saigononindou, creo que todavia estas soñando.  :D

Suerte con la venta!!

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 10:03 horas »
El Gun Fight en estéreo y todos en casa con nuestros radiocassettes "monos"...

JAJAJA!!!

Yo siempre he pensado que las máquinas (los pinballs incluídos) han sido pequeños experimentos tecnológico-comerciales que al costar más (se amortizaban y todo  ???) permiten meter tendencias que luego se abaratarán para el gran público.


Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 11:29 horas »
Yo hice un mod hace un par de años para convertir el tetris en stereo.

Como tiene tres canales que salen cada uno de un dac de un solo canal, metí un canal de musica en un lado, el otro por otro lado y el de los efectos en los dos.

El resultado fue curioso, pero solo eso, curioso.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 12:04 horas »
Qué bueno... Es verdad que hay una versión bootleg del Tetris (la mejor, desde mi punto de vista) que tiene 3 conversores (las otras bootlegs usan PALs). Lo que tú hiciste es como el estéreo del Amstrad, que mandaba un canal por un altavoz, otro por el otro, y uno central por los dos altavoces...


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 14:41 horas »
El sonido siempre ha sido muy maltratado en todos los campos y si siempre he sido un gran aficionado con lo cual me he llevado muchos berrinches jajajaja, por cierto Marcos yo pensaba lo mismo que tu de ese bootleg hasta hace poco, resulta que le falta una voz del sonido, primero pensé que era la mía, pero las 2 que tengo hacen exactamente lo mismo y no creo que las 2 están igual de mal (aunque sería posible), estuve un día jugando con una y note que a la música le faltaba algo, probé la otra igual que tenía con el mismo resultado, puse la original y ohh gran alivio sonaba todo, luego estuve probando todas las bootlegs que tengo y hay otras que tienen el sonido bien, son las que comentas que llevan pals, las que llevan como una subboard arriba, esas suenan como la original, me quedé perplejo porque no había notado eso al principio pero os juro que al menos en las mias les falta una de las voces, se nota todo el rato pero donde mas se nota es en la música del final, cuanto acabas la partida, si quereis os pongo aquí los sonidos para que los oigais.

Saludos ricky

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 15:47 horas »
La placa que yo modifique es la enana esta que lleva un par de pal´s para la gestion de audio, es muy comun.

Yo solo pille la salida de los 76489 y separe canales ahí, a lo cutre (como bien dice Marcos a lo "Alan Michel Sugar")

Yo nunca he tenido la Tetris original, no creo que sea tan rara de ver, pero es que con la turba de bootlegs que salieron de la tetris, lo mas comun es que por cada 100 placas te encuentres 4-5 tetris (generalmente el boot ese pequeñin).

Es relativamente comun en el bootleg del tetris que le falle un canal (o todo el audio), puede ser porque la señal de control del 76489 no este llegando adecuadamente, el propio dac u otra cosa(la seccion del audio de esta placa es muy obvia), en su momento como era algo tan tan comun, hice un esquema completo del sonido de esta placa, por algun lado creo que lo tengo.

De todas maneras, con lo poco que vale esta placa, yo es que ni me molesto (tengo una caja solo para bootlegs del tetris).

Si tu problema es un solo canal primero identifica el dac que no rula (puedes pinchar con unos auriculares directamente a la salida del dac, ya sabes un cable al dac y otro a tierra), cuando des con el, mira si le entran datos y mira la señal de control...y a partir de aqui vas viendo)

No es dificil, pero como te digo, si la reparas te va a valer para tener una mas en el montoncillo, para poco mas.

Un saludo compañeros.

Edito: Bueno, para algo si que sirve repararlo, para la satisfaccion personal, jeje, moooooooola
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, a las 15:50 horas por Pofo »

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:03 horas »
Hola amigos valiente revuelo se esta formando con la joia placa del ninja spirit, os comento un poco.Resulta que cuando consegui mi placa pcb saigo no nindou y puse el video de ella+el gameplay de como jugaba me empezaron a llover montones de mensajes por privado que querian esta placa a toda costa, llegandome a ofrecer hasta 2000e por la joia placa, yo estaba alucinado.Entonces mire en la pagina arcademuseom, de que este juego lo tenian censado solo 4 personas.Yo sabia ya de antemano que este juego es muy complicado de localizar pero dije paso de venderlo.Alas 2 semanas siguientes visito un recreativo que al dueño lo conozco desde hace mucho tiempo.El local estaba lleno de montones de maquinas que acumulaban muchisimo polvo y suciedad, el dueño me comenta que el local se lo a vendido a unos chinacos y mañana mismo tiene que tirar todas estas maquinas, me comenta que si veo algo que me guste pues hablamos de precios.Total que me puse a mirar todos los muebles haber que placas habia por ahi a simple vista que se podian salvar, pues la gran mayoria las maderas de los muebles estaban podridas y las placas estaban llenas oxido.Me dirijo a un mueble generico de mediados de los 80 un many games y me llamo mucho la atencion pues se veia en muy buena condiciones, me pongo a inspeccionar y tachan, veo una placa irem m72 que a simple vista estaba regular pero nada grabe.Total que me pongo a soplar y veo en la pegata que es el ninja spirit.....diosssssss ni me lo creia.Hablo con el dueño y le digo que quiero esta placa, total que me dice te parece bien 20 pavos?.Del tiron habro la cartera y le pongo los 20pavos en los ozicos.Llego a casa la conecto y no funciona....ahhhh me pongo a revisarla quitarle la mierda y darle un repasito alas fajitas que se veian algo dañadas.La conecto y vuelve ala vida,estupendo.Resulta que proximamente voy a ser padre por segunda vez y la verdad la economia no esta muy bien del todo, decido ponerla ala venta con tal mala suerte que recibe un fuerte golpe y la placa deja de funcionar,le explico ala persona que a sufrido un fuerte golpe y la placa no funciona, no le voy a mandar una placa que no funciona.Yo para mis cosas soy muy profesional y sobre todo serio, bueno pues el tio del tiron me vota negativo por no querersela vender.... lamentablemente hay muchas personas que tienen tela.Bueno pues quedandome mi ultima placa y en visto de las cantidades que me han ofrecido pongo dicha cantidad, y de momento ya me ha ofrecido 3 ofertas muy golosas,que cualquiera de nosotros diriamos yaaaaaaaaa del tiron.En fin ya se vera en queda esto, si tengo oportunidad me gustaria que el amigo pofo le echara un vistazo a mi placa haber si puede hacer algo por ella.Un saludo amigos y perdonad por el tocho.

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:40 horas »
Que va saigononindou, yo una joya de 2000 ? no me atrevo a tocarla, no sea que meta el gambazo, supongo que luis te la podrá reparar, ademas siendo una joya de tal calibre imagino que preferiras pagar algo mas pero tener la garantia de un profesional con la trayectoria de Luis.

Un saludo y suerte.

Edito: Voy a colgar una tetris en youtube, a ver si saco pal menu y un carajillo.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:53 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 18:09 horas »
Cita de: saigononindou en13 de Septiembre de 2012, a las  17:03 horas
con tal mala suerte que recibe un fuerte golpe y la placa deja de funcionar

Hola saigononindou. Lo tuyo es gafe con las placas IREM 72. Con aquella LoHT que te vendí te pasó lo mismo ;)

Bueno, lo importante de todo esto es que al final puedas tener la placa de tus sueños, como buen coleccionista. Y si encima tienes dos, y haces feliz a otra persona ayudándole a conseguir esa placa para su colección, pues fenomenal.

Oye, lo del Tetris parece que está dando de si. Pofo, puede ser que estés mezclando "bootlegs", ¿no? Las que traen las PAL no traen los DACs, y viceversa, creo... Podríamos abrir un hilo con este tema: el sonido en las Tetris bootleg.


Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 18:17 horas »
Cuando pueda te cuelgo una foto de la tetris, tiene dos pal tipicos 16l8 en la gestion del audio y tres dacs. Los pal estan ligados al Chip Intel y no recuerdo bien pero creo que uno de ellos estaba ligado al bus que mandaba datos a los dacs. Te hablo sin tener conciencia plena (hace mucho que lo miré).

Un saludete compis.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:00 horas »
Cita de: Pofo en13 de Septiembre de 2012, a las  17:40 horas
yo una joya de 2000 ? no me atrevo a tocarla

2.000 no, ¡¡3.000!!

Leñe, a ver si con las placas que tengo en casa me dan para pagar la hipoteca el resto de mi vida, jiji.

Gracias por compartir la historia, saigononindou.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:14 horas »
saigononindou, ya nos contaras como acaba la venta, pero a mi me ofrecen 2000? por cualquier placa por mucho cariño que le tenga y le pongo un lacito y todo.

Estamos locos o que ??  ::)



saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:55 horas »
El problema es volverla a conseguir de nuevo, y todos sabemos que ciertas placas a dia de hoy son muy complicadas de localizar.Si ami alguien me garantiza que la pudiera encontrar de nuevo sin problemas pues se vende y punto.En fin ya se vera, un saludo luis

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 21:39 horas »
Mira yo no te garantizo que la vuelvas a encontrar, como nadie me garantiza a mi que vuelva a encontrar una holeland que vendi en 70 ?, una sauro (que tengo ahora mismo de pisapapeles), una mototour (que se la voy a regalar a un compañero de otro foro) y así puedo seguir un rato largo con placas muuuuuuuuucho mas raras.

Yo no te puedo garantizar encontrar una placa, lo que si es cierto es que hace un mes cambié mi destartalado coche por un BMW 318 del 2001 por poco mas de lo que vendes tu esa placa.

Suerte con la venta de verdad te lo digo.

Yo no soy quien para valorar estas placas, hace poco como sabes le vendi una a un compañero (mas amigo que compañero) de un foro en menos del 10% de ese valor.

Bueno, no me extiendo mas, pero yo, si realmente tiene ese valor(es que yo no se tasar bien, lo reconozco), yo que tu la mandaría a Luis a reparar, no me la jugaría, no crees?, algo de semajante valor, digo yo que se merece un tecnico que te de garantias y que esteticamente te deje la placa como los chorros (y en este punto, te tengo que decir, que Luis es un as compañero, las cosas como son).

Un saludete y si tu no quieres venderla por temas sentimentas, dile que yo se la vendo y que le meto en la caja todas las que me cojan (por 3000 ? me meto hasta yo en la caja y salgo a lo marilyn con bañador y todo jeje).
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, a las 21:42 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 22:20 horas »
Cita de: Pofo en13 de Septiembre de 2012, a las  18:17 horas
Cuando pueda te cuelgo una foto de la tetris, tiene dos pal tipicos 16l8 en la gestion del audio y tres dacs. Los pal estan ligados al Chip Intel y no recuerdo bien pero creo que uno de ellos estaba ligado al bus que mandaba datos a los dacs. Te hablo sin tener conciencia plena (hace mucho que lo miré).

Un saludete compis.

Muy buenas, la placa que yo te digo tiene 3 SN76489AN generadores de audio y lo del sonido qeu falta no creo que sea una avería, yo creo que la hicieron así, tengo 2 iguales y las 2 suenan exactamente igual, pudiera ser que ambas estuvieran mal pero no lo creo, de todas formas como parece que este tema tiene interes y hay mucha gente que tiene placas diferentes de tetris, voy a documentar un poco los diferentes tipos que tengo y voy a abrir un post indicando los distintos tipos de placas de tetris que hay y sus características, por supuesto si alguien tiene alguna versión distinta sería estupendo que la posteara tambien. Si puedo pongo incluso un video donde se oiga el sonido de cada una.

En este fin de semana lo dejo puesto.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 22:46 horas »
Gracias Ricky. Yo conozco hasta 4 bootlegs, dos de ellas muy similares entre sí, que seguramente serán las que tú, al menos, tengas documentadas.

Seguimos con el tema en ese hilo cuando lo abras, que al fin y al cabo este trataba de un sueño hecho realidad...

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:24 horas »
Cita de: Marcos75 en14 de Septiembre de 2012, a las  22:46 horas
Gracias Ricky. Yo conozco hasta 4 bootlegs, dos de ellas muy similares entre sí, que seguramente serán las que tú, al menos, tengas documentadas.

Seguimos con el tema en ese hilo cuando lo abras, que al fin y al cabo este trataba de un sueño hecho realidad...

Un saludo.

Cierto por eso he decidido crear ese post para no desviar mas este.

Saludos

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:30 horas »
No tiene porque ser uno de esos dacs, puede que no le llegue la señal de control u otra cosa, pero te digo yo que si vas pinchando en la salida de audio de cada uno de ellos te vas a llevar  una sorpresa ;).

Un saludo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:54 horas »
Cita de: Pofo en15 de Septiembre de 2012, a las  00:30 horas
No tiene porque ser uno de esos dacs, puede que no le llegue la señal de control u otra cosa, pero te digo yo que si vas pinchando en la salida de audio de cada uno de ellos te vas a llevar  una sorpresa ;).

Un saludo.

Eso lo hice en su día, hace tiempo ya, como voy a sacarlas todas ahora para mirarlas y hacerles fotos para el post las volveré probar, si tiene arreglo mejor, lo pondré en el post y lo comentamos sobre la marcha.

La verdad como tengo creo que 8 placas de tetris tampoco me importó mucho en su día sobre todo teniendo la original de atari.

Sañudos


Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 10:43 horas »
Mira, yo el bootleg este pequeñin (no la que tiene una subplaca superior ni la que es cuadrada un poco mas grande) en sonido concretamente falla un monton.

He tenido problemas de todo tipo en el sonido, dacs que no funcionaban, problemas en el control, problemas de pal´s, problemas en componentes discretos, coño, hasta una vez la placa tenia corrupciones en el sonido y era porque el cuarzo era de "1 Mhz" mas, como te digo, problemas en el sonido del tetris son algo muy comun.

Un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:58 horas »
saigononindou

¿Como acabo la venta de la famosa placa?

Estoy intrigadisimo por saber el precio final de venta y saber si conseguiste más de los 2000? que te ofrecian.  :o

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 13:13 horas »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2012, a las 11:39 horas »
Alguien entiende algo ¿? 

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?22764-Vendo-placa-ninja-spirit-version-japonesa-original-irem

Al final cuantas placas de este juego tiene el amigo saigononindou ¿?

::)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #47 en: 29 de Octubre de 2012, a las 15:29 horas »
¿Este hilo era así? Juraría que había muchos más mensajes.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2012, a las 15:32 horas »
Su movió porque había cambiado totalmente la temática, lo que no recuerdo es donde se ha movido, no se si a documentación Tecnica

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2012, a las 15:43 horas »
OK, gracias.

Pues lo de saigononindou es una pena, pues indica en RV que por motivos económicos la vende. Está el tema que te quema.
Lo de cuántas placas tiene, sí que es extraño. No creo que haya puesto una venta irreal en eBay, aunque cuando hay poblemas económicos por medio y se pasa mal, seguramente cualquier intento es poco.

¡¡saigononindou, proclámate, capahao, hombre!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2012, a las 16:11 horas »
Pues supongo que abra reparado la que se le rompió (la que había vendido por ebay pero no pudo mandar porque le cascó).

Una lástima no haber agarrado los 2000 ? del de youtube, si yo fuera saigononindou estaría tirándome de los pelos del sobaco (cada uno tiene pelo donde quiere o puede y de los huevos no me pienso tirar).

Por cierto, ta el reloj del foro sin ajustar.

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2012, a las 18:20 horas »
Cita de: Pofo en29 de Octubre de 2012, a las  16:11 horas
Por cierto, ta el reloj del foro sin ajustar.

solucionado, gracias por el aviso  ;)


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2012, a las 18:42 horas »
Hola,

Bubu, Luis, el tema se ha movido a Placas, el nuevo título es Darwin 4078 bootleg.

Un saludo