Autor Tema: Advmame +  (Leído 8958 veces)

mss6362

• Recien llegado
Advmame +
« en: 30 de Abril de 2012, a las 17:44 horas »
Hola a todos,

¿Alguien tiene el AdvMame +? He buscado por toda la red y no he encontrado nada. Es el que estaba en esta página: http://cyberdeals.8k.com/. Los links a los archivos están caídos.

La verdad, os agradecería mucho que me lo pasarais si alguno lo tiene.

Saludos.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, a las 01:29 horas »
Ostras, 4 meses hace de esto, jiji, anda que voy bien...
Pues el AdvMenu + creo que está aún en desarrollo, por el grandioso Daesdae.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, a las 01:30 horas »
Ooops, perdona, tú preguntabas por AdvMAME+, no por AdvMENU+

Tengo que dejar el ron, a la de 1, a la de 2...

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, a las 10:02 horas »
He conseguido el Advmame+ para windows (Aquí lo tenéis por si lo queréis probar: http://www.mediafire.com/file/ymd8wa6mj0q49x5/advmame_win_2009_01_11.zip) y trae incluido el PONG. También me he dado cuenta que el AQUAJACK funciona con sonido, pero no he probado más juegos. Lo que es evidente es que esta versión soporta más juegos que la 0.106 que estamos usando todos en el ArcaDOS.

¡Alguien tiene que tener la versión para msdos!

Bubu

« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, a las 18:42 horas »
Pues la voy a a catar yo. ¿Qué versión es entonces si no es la 0.106? Y otra cosa, ¿cómo es que emula el PONG si el PONG no es emulable?

Y... ¡¡Es para Window$!! ¿Cómo lo voy a meter en ArcaDOS?

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, a las 18:52 horas »
En el primer post dije que buscaba el advancemame+ que estaba en la página http://cyberdeals.8k.com/. Pues perdonad, el que busco es el que estaba en http://x15khz.hp.infoseek.co.jp/ y lo compilaba un japonés.

Pues la voy a a catar yo. ¿Qué versión es entonces si no es la 0.106? Y otra cosa, ¿cómo es que emula el PONG si el PONG no es emulable?

Y... ¡¡Es para Window$!! ¿Cómo lo voy a meter en ArcaDOS?

Bubu, la que he encontrado es la de windows, pero existe otra de msdos. Esa es la que quiero encontrar para ver si se pueden añadir más juegos al ArcaDOS.

Saludos.

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, a las 22:09 horas »
He estado comparando el advancemame+ para windows y el advancemame 0.106 con el advancemenu, cambiando la línea del advmenu.rc 'emulator_attrib "advmame" missing exclude' por 'emulator_attrib "advmame" missing include' para que me salgan todos los juegos totalmente jugables de cada emulador y me sale que la versión plus soporta 78 juegos más que la normal. Sólo he probado el Pong y el Task Force Harrier, que funcionan perfectamente.

Además, algunos juegos de la versión normal sólo estaban en japonés y seguro que la mayoría de nosotros no nos las instalamos. Pues bien, advancemame+ soporta también versiones europeas y americanas de esos mismos juegos. Por tanto esos 78 juegos serían bastante más. De estos, he probado las roms europeas del Mighty! Pang y el Puzz Loop 2.

También me he dado cuenta que esto puede ser un trabajo de chinos, pues además de probar los nuevos juegos, puede que algunas roms no funcionen si se usa el romset 0.106, porque el que utiliza el advancemame+ es una mezcla del 0.106 y otro más nuevo.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, a las 22:50 horas »
Si estuviera para DOS lo cataba en ArcaDOS de cabeza, pero es que donde no hay, no hay. ¿No serás que has soñado con la versión para DOS, y nunca existió? jijii, es que es rarro rarro rarro que naide sepa nada de esto.

De todas formas lo del PONG ya te digo que no es parte del MAME, ni del AdvMAME, eso es un pograma aparte que habrán metido en el AdvMAME+, porque que yo sepa el PONG no es emulable, el PONG original funciona con componentes analógicos, no digitales.

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, a las 19:31 horas »
Bubu...

Si estuviera para DOS lo cataba en ArcaDOS de cabeza, pero es que donde no hay, no hay. ¿No serás que has soñado con la versión para DOS, y nunca existió? jijii, es que es rarro rarro rarro que naide sepa nada de esto.

... Te vas a llevar una sorpresa. Gracias a la generosidad del amigo pakoman, he recibido en mi buzón de entrada la última versión del advancemame+ tanto para ¡¡¡DOS!!! como para windows.

De todas formas lo del PONG ya te digo que no es parte del MAME, ni del AdvMAME, eso es un pograma aparte que habrán metido en el AdvMAME+, porque que yo sepa el PONG no es emulable, el PONG original funciona con componentes analógicos, no digitales.

Ya lo sé, pero en versiones antiguas de MAME crearon una simulación (que no emulación), pero como el MAME es un emulador, la eliminaron ser una simulación e ir en contra de los principios del proyecto. Advancemame+ no es una versión oficial, sino que la programó un japonés que tomó como base el código de la 0.106 que utilizas en tu ArcaDOS y que fue añadiendo drivers de juegos de versiones más recientes del mame. Yo acabo de jugar una partida en mi ArcaDOS... ¡¡Y no ha sido un sueño!!...
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, a las 20:02 horas por mss6362 »

Bubu

« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, a las 09:08 horas »
¡¡Pues a catarlo!!

Y por tu parte, ¡¡una afoto tuya con el ArcaDOS, hombre!! Te paso por private mi correo para ver si me lo puedes pasar, jiji.

Muchas gracias, mss6362, y muchas gracias a pakoman, recuerdos de la época marciana:

http://www.marcianitos.in/foro/thread/62/92/16292_3.html

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, a las 21:10 horas »
Bubu...

¡¡una afoto tuya con el ArcaDOS, hombre!!
No hay problema, pero... ¿dónde c... están las afotos de los demás jugones de ArcaDOS?

Te paso por private mi correo para ver si me lo puedes pasar, jiji.
Cuando quieras. Esperando tu mensaje...

Muchas gracias, mss6362, y muchas gracias a pakoman, recuerdos de la época marciana:
Dale las gracias a pakoman, ha sido él que tenía archivado el advancemame+

Bubu

« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, a las 17:56 horas »
Las afotos de los jugones de ArcaDOS están desperdigadas por todos los foros por donde se ha ofrecido soporte (marcianitos, Arcade4ever, aumap, etc).
Te envío un correo y nos ponemos en contasto ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2012, a las 00:53 horas »
Este finde he montado un PC con ArcaDOS 1.3 para sustituirle el AdvMAME 0.106 que trae de serie por este AdvMAME+, pero resulta que la única placa de sonido que tenía por ahí era una CT4810, que nunca me ha sonado con ArcaDOS, ¡¡y me ha sonado a la primera!!

Me he quedado tan perplejo que no le he sustituido aún el AdvMAME por el AdvMAME+. Es que nu sabes la que hemos liado años y años en el foro de Marcianitos con esta p* placa de sonido. ¡¡Y ahora va y suena!! JAJAjaJAjajA. Mañana quiero apuntar absolutamente todos los datos (versión de la BIOS, de la placa, ficheros rc, autoexec, config...) que hacen que esta placa de sonido suene, y entonces ya me pongo a trastear con el AdvMAME+

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2012, a las 11:05 horas »
Enhorabuena Bubu!!! Me hubiera gustado verte la cara al sonar las primeras notas desde los altavoces  ;)

Hay alguna forma de poder catar las versiones que el compañero pakoman os ha conseguido tanto de win como de DOS y guardarlas como oro en paño???  :D

Bubu

« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2012, a las 22:50 horas »
JAjAJAa, pues mi cara... mi cara fue de  :o :o :o :o :o :o

A ver si alguien me puede echar una ayudica: resulta que no tengo PC para poder hacer pruebas con esto del AdvMAME+ ya que el único que tengo está dentro de la recre, y sería un auténtico jaleo sacarlo de ahí pa meterle el AdvMAME+
La placa que monté hace unos días es un Pentium 3 a 600MHz y le cuesta tirar ArcaDOS

¿Alguien que lo tenga más fácil puede instalar un ArcaDOS 1.3 y sustituir el AdvMAME que trae por este AdvMAME+?
Haría un gran favor a la comunidad arcadosera, jiji.

Thanx in advance!!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2012, a las 23:13 horas »
Jejejej, pues yo también me he quedado con un PII, el P4 está dentro de la naomi, a ver si localizo un disco duro viejuno y se lo instalo con el arcados 1.3+advmame+ + W98 y la lio parda!!!

Bubu

« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 00:16 horas »
ajjajAJJAJAJAJAaA, bueno, lo del W98 no hace falta, eso es otra historia. La cosa sería meter un ArcaDOS 1.3 normal (bajo MSDOS puro) y sustituir el ADVMAME que trae de serie por el ADVMAME+

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 21:05 horas »
Pero a ver, ese Advancemame + está disponible U qué???

Yo lo único que quiero es que el disparo del Galaxian y la explosión al morir suenen más fiel que en la versión 106, que no coge los samples buenos.

:'(

Bubu

« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 22:56 horas »
Está disponible, jiji. ¿Te lo envío por correo? ¿Lo podrás catar en tu máquina con ArcaDOS? Sería sólo sustiuir uno por otro.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:16 horas »
Sí, sí, perfecto, además tengo un disco duro de los "experimentos" para cosas de estas por si se jode todo el tinglao, jajajajja con un clon del disco que está en la máquina.

:D

Bubu

« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:47 horas »
¡Perfesto! AJaJJAjAa, qué precavido que eres, ajolá yo lo fuera tamién...
Bueno, que te envío el tema 8-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:58 horas »
¡Enviado!

Si todo va bien, lo subimos a la web (AUMAP) junto con las instrucciones para pasar de ArcaDOS a ArcaDOS+, jiji.

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 09:03 horas »
Cita de: Bubu en12 de Noviembre de 2012, a las  00:16 horas
La cosa sería meter un ArcaDOS 1.3 normal (bajo MSDOS puro) y sustituir el ADVMAME que trae de serie por el ADVMAME+

Aunque es muy fácil sustituir el ADVMAME por el ADVMAME+, con respecto a los juegos es otra historia. La versión + ha retocado el romset 0.106 y algunas roms son de otros romsets más recientes según le ha dado por ahí al programador, que iba incluyendo juegos a su bola, muchos de ellos japoneses (Por otro lado es normal, pues él es japonés). Lo que hay que hacer es si algún juego no funciona, bajárselo de un romset más reciente.

He estado mirando los nuevos juegos que trae, y muchos de ellos merecen la pena. Así, en un primer vistazo, algunos de ellos son PONG, AQUAJACK, BACK FIRE, EQUITES, HYPER STREET FIGHTER II: THE ANNIVERSARY EDITION, NAMCO CLASSICS COLECTION VOL 2, NEO PONG, LOS 6 JUEGOS DE CAPCOM CPS3 (aunque algunos están en japonés), TETRIS THE ABSOLUTE THE GRAND MASTER 2, TASK FORCE HARRIER. Todos estos, o bien no iban en la versión 0.106, o bien no estaban bien desprotegidos.

Otra cosa que he observado es que muchos juegos que estaban sólo en japonés en el ADVMAME 0.106, la versión + los soporta en sus versiones USA y europea. MIGHTY PANG, ASUKA & ASUKA, BATTLE BAKRAID, ARMED POLICE BATRIDER y PUZZ LOOP 2 son algunos de estos.

roselson

« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:33 horas »
Recibido. Haré una prueba tal vez hoy mismo. En realidad yo solo juego a los mismos títulos típicos de los primeros, así que veré las diferencias para esos juegos.

Quio icir "Galaxian" "Moon Cresta" , etc.

Tal y como está ahora lo veo perfecto, que conste, pero solo fallan ese sonido del disparo de la nave y la explosión, que por ejemplo en el MameUI actual suena correcto.

::)

Bubu

« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:39 horas »
oooooooookis. ¿El Phoenix también está regular emulado en cuanto a sonido?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:49 horas »
mss6362, la verdad es que yo el + lo pondría como opcional por si alguien quiere algo en especial, pero no se va a incluir de serie ya que por lo que veo es un poco desordenado (roms de diversas versiones mezcladas, etc). Así que lo podríamos subir al servidor de descargas de ArcaDOS en AUMAP, y en un LEEME poner estos descubrimientos que tú vas haciendo al respecto.

¡Thanx!

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 12:23 horas »
Cita de: Bubu en13 de Noviembre de 2012, a las  10:39 horas
oooooooookis. ¿El Phoenix también está regular emulado en cuanto a sonido?
El Phoenix en la versión 106 típica suena muy bien. Algún timbre tal vez más agudo, pero la sensación de juego es idéntica a jugar en la placa, (sobre todo si metes la ROM de Recreativos Franco) que la admite si se meten en la versión de "IRECSA" rom "phoenixc".

JAJAJAJA ::)

Para mí hay pequeños matízes sin importancia. En realidad si pasabas por 5 máquinas de Phoenix, cada una sonaba diferente, ya que el sonido dependía del voltaje de entrada.

Si coges una placa de Phoenix y la fuente tiene ajuste de 5V. si subes y bajas el voltaje, el sonido va cambiando de tono, es algo muy curioso.

::)

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 12:40 horas »
La leche roselson , eso es hilar fino y lo demás tonterias!!! ...tienes la sensibilidad acustica de batman!!  :o

Tomo nota de todo lo que se va diciendo para cuando tenga el PC disponible para hacer pruebas!!!
« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 16:17 horas por LeT »

Bubu

« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 15:24 horas »
Seguramente el sonido se generaría con más componentes analógicos que digitales, y por eso le afectaban tanto los cambios, jiji.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 22:13 horas »
Ya lo he probado, y en principio en mi caso está todo igual. A lo mejor la revisión se refiere a los títulos que detecta, etc, pero la emulación de estos clásicos está idéntica.

Podría probar con un advancemame más antiguo del 106?

Por ejemplo con el Mame que usaba antes, se cargaron el disparo del Galaxian a partir de la versión 90, ya que en las versiones anteriores el sonido usaba el sample y luego ya quitaron esa posibilidad.

El disparo puede pasar, pero cuando te matan, parece una Atari 2600, jajajjajaaja

::) ::) ::)

Bubu

« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 00:37 horas »
Hombre, torpedo, lo que habría que probar es lo que se sabe que añade el PLUS, uséase, lo que dice mss6362: nuevos juegos que añade (cata el PONG, anda).

Por cierto, mss6362, ¿tú lo podrías catar? ¿Tienes algún PC con ArcaDOS 1.3 para sustituir? Si es así, estaría bien que hicieras la prueba y te curraras algún "minituto" sobre lo que añade el PLUS, y así lo colgamos en la web ;-)

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 16:33 horas »
Por cierto, mss6362, ¿tú lo podrías catar? ¿Tienes algún PC con ArcaDOS 1.3 para sustituir? Si es así, estaría bien que hicieras la prueba y te curraras algún "minituto" sobre lo que añade el PLUS, y así lo colgamos en la web ;-)

Después de unos cuantos "minutitos" decir que el ArcaDOS con el AdvMAME+ funciona perfectamente. La mayoría de juegos pertenecen al romset 0.106, pero hay algunos que están actualizados de un romset más actual.

He creado con el programa romlister varias listas de los juegos JUGABLES (con su descripción, nombre de la rom, año y fabricante) para ver las diferencias entre una y otra versión y este es el resultado:
AdvMAME 0.106: Total juegos 5582 (2899 originales)
AdvMAME +: Total juegos 5814 (2983 originales)
O sea, que la versión PLUS soporta 232 roms más, 84 de los cuales son juegos originales nuevos.

Si queréis echar un vistazo a estas listas, en este enlace (http://www.4shared.com/zip/F2PppyAy/listas.html) os las podéis descargar y os explico cual es cual:
normal.xls (Total juegos jugables del AdvMAME 0.016)
normal_nc.xls (Total juegos originales jugables del AdvMAME 0.016)
plus.xls (Total juegos jugables del AdvMAME +)
plus_nc.xls (Total juegos originales jugables del AdvMAME +)

Espero que os sirvan.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2012, a las 16:37 horas por mss6362 »

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 19:26 horas »
estupendo!!! a ver si saca un ratito y lo pruebo en breve!!

Bubu

« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 23:41 horas »
¡¡¡¡¡Oooooooooole, mss6362!!!!!!!

¡¡Cómo te lo has currao, qué bien!! Las listas no me las he podido descargar, porque creo que tengo que tener una cuén en eso de 4shared. Pero de toas formas si pudieras hacer un html con esas listas y contando un poco el resumen que has hecho antes (número de juegos que añade, etc), a modo de LEEME o instrucciones, pues empaqueto ese htm junto al ADVMAME+ y lo subimos al servidor.

Así, el que quiera p.ej. ArcaDOS 2.0+ pues se baja ArcaDOS, lo instala, y aluego que se baje el ADVMAME+ y lo sustituya.

Peeeeeerfesto!!!!

¡¡ ni de coña !!