Autor Tema: Placa con Arcade Box que no coge créditos  (Leído 1555 veces)

alt

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Placa con Arcade Box que no coge créditos
« en: 20 de Enero de 2014, a las 20:48 horas »
¡Buenas!

La placa multi juegos de un colega no funciona correctamente, aunque el problema que tiene es un poco esotérico; intentaré resumirlo de forma concisa:

1. La placa ha estado funcionando bien durante años.

2. Hace unos meses empezó a bloquearse a los pocos segundos de estar en funcionamiento. Le eché un vistazo, y se había partido uno de los enganches de plástico que sujetan el disipador al procesador de la placa. La desmonté para ver qué socket era y sacar el soporte, y la dejé así, desmontada, durante un par de semanas.

3. Compro el repuesto, pongo pasta térmica nueva, lo monto todo y la placa arranca perfectamente, y ya no se bloquea. PERO AHORA NO ACEPTA CRÉDITOS.

Paso a describir concretamente el problema:
- Si meto una moneda cuando estoy en el menú de selección de juego, suena el sonido de inserción de crédito. Si puenteo el pin 16 del conector jamma, suena el mismo sonido.

- Si entro en un juego y meto una moneda o puenteo el pin 16 a masa, NINGÚN juego detecta que se haya insertado un crédito (hemos probado varias docenas de ellos, y también hemos probado todas las combinaciones posibles en los DIP switches que asignan los créditos -una moneda un crédito, una moneda dos créditos, etc).

- Si me meto en modo de servicio para ver cómo está configurado el "teclado virtual", veo que COIN 1 está asociado con la tecla 5. Si en ese menú intento reconfigurar la inserción de COIN 1 puenteando el pin 16 a masa, me aparece que esa señal del jamma está asociada ¡a la tecla 5!

- Si meto monedas en el modo de servicio de la placa, ¡aparecen créditos en el juego! (pero no se puede jugar, claro).

- Cuando salgo del modo de servicio después de haber hecho todo lo anteriormente descrito, los juegos siguen sin reconocer la inserción de monedas. Si reconfiguro COIN 1 como cualquier otra cosa que no sea el pin 16 del jamma (abajo en player 2, por ejemplo), meto monedas cuando estoy en modo de servicio, pero NO cuando estoy en modo de juego. ¿Esto qué es, brujería?

Subrayo que antes de cambiar la pieza de plástico que fija el disipador todo funcionaba correctamente, que se podían insertar créditos, y que esta ¿avería? se ha manifestado justo después de eso. Sospecho que la placa ha perdido algo de la configuración (las dos partes que la componen estuvieron desconectadas durante dos semanas), o que la instalación de Arcade Box se ha corrompido por algún motivo que se me escapa.

Cualquier ayuda, sugerencia o recomendación será bienvenida. De momento no contemplo exorcismos :-)
« última modificación: 20 de Enero de 2014, a las 20:49 horas por alt »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa con Arcade Box que no coge créditos
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, a las 19:55 horas »
La verdad es que de estos sistemas no tengo ni idea, ya lo siento.

Luis era el experto, pero seguramente Ricky o algún otro compañero que se haya pegado con estos sistemas pueden resolver tu duda...

Un saludo.


alt

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Re:Placa con Arcade Box que no coge créditos
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, a las 21:45 horas »
¡Gracias, Marcos!

Me imagino que al final tendré que reinstalar el Arcade Box, aunque aún no he investigado mucho cómo hacerlo. ¿Algún consejo al respecto? :-)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placa con Arcade Box que no coge créditos
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, a las 22:54 horas »
Pues yo de placas multijuegos ni idea, yo solo las normales lo siento  :-[.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa con Arcade Box que no coge créditos
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2014, a las 10:30 horas »
Vaya, lo sentimos, alt. De los asiduos al foro ninguno tenemos mucha idea de sistemas multijuegos... Luis sí los conocía a fondo, de ahí que se creara esta sección...

Un saludo.