Autor Tema: Toki - la imagen se va a veces  (Leído 2613 veces)

Pofo

Toki - la imagen se va a veces
« en: 20 de Octubre de 2012, a las 18:54 horas »
Es un bootleg de la toki, la imagen a veces se va fugazmente, son como segundo-segundo y medio, no sigue una regla fija, pero cuando se va, sigue un patrón de parpadeos.

He mirado la sincronia y esta perfecta en los momentos en que se va la imagen, imagino que es algo de la mezcla de sincronias, pero si alguien le ha pasado y a reparado algo, se agradecería.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, a las 19:00 horas »
Esta placa consume mucho (mucho). Comprueba si subiendo la tensión el problema cambia o desaparece...

Un saludo.


Pofo

Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, a las 19:11 horas »
Si, si lo mire, la puse tope hasta el limite de saturar y nada, es una avería.

Lo que si que puede ser, es que a alguna parte le llegue mal la tension, comprobare bien alimentaciones.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, a las 20:47 horas »
Tengo esa placa a mi me hacia lo mismo resuelta que tuve que cambiarle un cristal y luego me fue a la perfeccion, pero como diecn por ahi esta placa necesita dos fuentes una para la el piso de abajo y otra para el piso de arriba, es tremendo me he planteado incluso venderla pero como no encontre ninguna TAD pos sigo con ella.....

Pofo mira el post que abri hace un tiempo sobre sincronia tuve que cambiar el puñetero cristal y fue radical el cambio!

Saludos

Pofo

Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, a las 21:52 horas »
Que tal manufear, indicame si eres tan amable que cristal le cambiaste.

Sobre lo de la fuente, esta en concreto tiene dos conectores para llevar tension de arriba a abajo, no es mal bootleg, de echo es bueno. Esta en concreto, va bien a 5.2 voltios (vamos que los sprites es cuando mas limpios se ven y no presenta corrupciones ni nada).


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, a las 06:30 horas »
Si no voy mal cambie el del punto de interrogacion la foto por uno de 12 y se me acabaron los problemas....



manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, a las 06:31 horas »
Cita de: Pofo en20 de Octubre de 2012, a las  21:52 horas
Que tal manufear, indicame si eres tan amable que cristal le cambiaste.

Sobre lo de la fuente, esta en concreto tiene dos conectores para llevar tension de arriba a abajo, no es mal bootleg, de echo es bueno. Esta en concreto, va bien a 5.2 voltios (vamos que los sprites es cuando mas limpios se ven y no presenta corrupciones ni nada).





Por cierto que vatios saca tu fuente?

Pofo

Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, a las 08:14 horas »
Es una us150 "potenciada" (le puse condensadores gordotes), no me llega a tirar el voltaje a si que imagino que de potencia va bien.

Voy a mirar lo del cuarzo, gracias manu

Pofo

Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, a las 08:19 horas »
La mia ahí lleva uno de 11 mhz, esto me recuerda un boot del tetris que si lleva un cuarzo de 11 en vez de 10 tiene corrupciones en el sonido.

Voy a probar lo que comentas y te cuento.

Edito:Bueno, cuarzo cambiado y nada, el sonido suena mas lento pero nada. Gracias de todos modos, esta placa mas allá de mirar las tensiones y seguir la sincronía (que la forma bien, lo mire ayer), estoy perdido, ire mirando, porque si puede ser que alguna parte se esté quedando sin chicha, como es grandota.
« última modificación: 21 de Octubre de 2012, a las 08:32 horas por Pofo »

Pofo

Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, a las 12:30 horas »
Manufear un diez para ti, me dije, como coño va a sonar la musica mas lenta si le cambie por un cuarzo que oscila mas rapido, miré y habia cambiado el de al lado (14) que es el de la seccion de sonido, asi que cambie el de 11 y ya no se va la imagen.

Ahora lo malo es que presenta alguna corrpcion que hay que ajustar, asi que voy a ver si encuentro un cuarzo de 11,5 y la dejo fina.

Gracias compañero.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Toki - la imagen se va a veces
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, a las 13:28 horas »
suerte si encuentras uno de 11,5 yo no tuve tanta suerte pero me alegro que se te halla ido el fallo! ;)