Autor Tema: Problemas con una ATI maleducada  (Leído 3714 veces)

Annatar

• Recien llegado
Problemas con una ATI maleducada
« en: 07 de Junio de 2013, a las 12:45 horas »
Hola!

Despues de probar y probar casi todas las configuraciones posibles creo que el problema esta en que la ATI que me vendieron como educada, realmente no lo esta.

He instalado ArcaDOS 1.3 con A2IT en el disco duro y todo funciona bien (sonido incluido) menos la imagen (Monitor Arcade MTC 9000), que se ve partida a la mitad solo cuando carga el menu de juegos (tanto al arrancar, la bios y el marciano de ArcaDOS los veo correctamente) por lo que segun lo que he estado leyendo, la grafica no emite a 15 khz sino a 31.

He estado buscando por miles de sitios pero no encuentro lo necesario para meter en vereda a la ATI por lo que si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agaradeceria eternamente.

Un saludo!

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Problemas con una ATI maleducada
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, a las 13:05 horas »
Hola, Annatar, trata de reinstalar ArcaDOS 1.3 con A2IT, y en la pregunta "Tipo de monitor", ponle "Monitor de PC", aunque tengas un monitor arcade.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, a las 13:29 horas »
Hola!

Gracias por la respuesta.

Es la ultima configuracion que he probado y sigue igual. Tambien he mirado mi modelo de ATI (si no me he confundido al mirar en el listado) y he cambiado el device_video de auto a svgaline advmame.rc y advmenu.rc

Bubu

« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, a las 14:27 horas »
Lo que no entiendo es que veas la BIOS, el arranque y el marciano bien. Con tarjetas de 31.5 kHz también deberías verlos duplicados (duplicados con el JPAC, sin JPAC se vería desintonizado). Eso sí, esas 3 pantallas están a baja resolución (240 líneas) y la lista de juegos está a alta resolución (más de 240 líneas).

A ver si va a ser que la mala educación sólo afecta a las altas resoluciones... Para saber lo que ocurre, la única manera es instalar la tarjeta en un Window$, y poner ese Window$ en el monitor arcade.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, a las 17:14 horas »
Hola!

Aqui dejo un video del arranque:

La configuracion que he usado aqui es esta:

- ArcaDOS 1.3 instalado con A2IT
- Monitor Arcade con ArcadeVGA domesticada
- JPAC

La configuracion en el A2IT la he puesto tal cual, monitor arcade+avga, soundblaster 128 y jpac

^_^
« última modificación: 07 de Junio de 2013, a las 17:24 horas por Annatar »

Bubu

« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, a las 21:46 horas »
okis, parece que tiene una mala educación, jiji. Voy a preguntar una cosica y entóns te comento ;-)

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, a las 22:28 horas »
Gracias!!

Bubu

« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, a las 12:57 horas »
Estoy haciendo un tutorial sobre educación, el cual será colgado en el foro. A ver si con eso podemos hacer rular tu ArcaDOS :-)

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2013, a las 22:40 horas »
Ferpect!!

Quedo a la espera entonces.

Gracias!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, a las 11:15 horas »
Hola!

Aqui vuelvo a la carga, esta vex con el proyecto de un amiguete al que tambien queremos ponerle ArcaDOS.

Durante el arranque se ve todo perfecto al igual que en el mio, BIOS y marciano pero justo despues cuando deberia salir la lista de juegos aparece esto:

Creo que puede ser el device_video (lo voy a probar esta tarde) pero por si no es eso, lo cuelgo a ver que dicen los expertos.

Otra cosa curiosa es que no me deja salir de la lista, he probado con Q+A y despues ESC pero se queda ahi con las rayas y no hace nada. Hay alguna posibilidad de parar el arranque de ArcaDOS y que me vaya directamente a linea de comandos?

Gracias!!

Edito para poner la configuracion de esta arcade que se me olvidaba:

- ArcaDOS 1.3 instalado con A2IT
- Monitor Arcade con ArcadeVGA domesticada
- JPAC
« última modificación: 14 de Junio de 2013, a las 11:42 horas por Annatar »

Bubu

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, a las 22:27 horas »
Jarl, Annatar, abre un nuevo hilo con tu último mensaje (copy paste) que si no acabo liándome, jiji.
Por cierto, que tunait te paso la educación.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, a las 21:40 horas »
Bueno, hoy me he puesto con el asunto de la ArcadeVGA y mi sorpresa ha sido que al conectar la supuesta maleducada al pc y encenderlo me salia un mensajito en la pantalla diciendo "Modo no compatible" y no veia nada mas.

Es posible que este bien educada y que yo sea un negado a la hora de configurar el advmame.rc o veis algo que se me escapa?

Bubu

« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, a las 23:24 horas »
Pero, ¿la educaste con lo que te envié, o eso del modo no compatible te ha salido del tirón? Si te ha salido eso en un monitor de PC entóns sí está bien educada, y es tema efestivamente del ADVMAME.RC

Dime qué opciones eliges en A2IT a la hora de configurar el vídeo.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2013, a las 23:31 horas »
Esto me ha salido del tiron.

Me he preparado mi CD con lo que me enviaste y al arrancar con el y con la ATI a educar me salia la pantalla en negro y el mensajito por lo que no he podido hacer nada. Mañana me pondre a tocar todos los parametros de advmame.rc y todas las configuraciones posibles en a2it, ya os contare resultados.

Bubu

« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2013, a las 23:43 horas »
Es que en la versión 1.3 hay un fallito reconocido y es que si usas monitor Arcade y tarjeta arcade (que es tu caso), tiés que elegir la opción de monitor de PC.

Creo...

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2013, a las 11:59 horas »
Buenas noticias!

Ya me sale todo en su sitio y a pantalla completa, lo unico es que el marciano del arranque sale enorme pero ya hare el truco de cambiarlo por el pequeño.

El problema era la configuracion del device_video_clock, que creo que es lo unico que cambia en los diferentes advmenu que crea el a2it. La configuracion buena para mi con el a2it ha sido:

- Monitor arcade sin Avga
- Soundblaster 128
- JPAC
- Horizontal

Lo primero, gracias por la ayuda y lo segundo en breve, como corresponde a esto, una fotico para el Hall of fame  :)

Y despues, a seguir con el proyecto del amiguete, que ese aun esta pendiente

Bubu

« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:51 horas »
Eso es, afoto en el hall, recuerda tener en la lista de juegos el tuyo preferido, jiji

¡¡ ni de coña !!