Autor Tema: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--  (Leído 17469 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« en: 19 de Junio de 2012, a las 22:29 horas »
Hola a todos, bueno pues aquí estoy en mi primer post de una reparación mía, esta es la placa de crazy climber averiada que recibí ayer.




Tambien se puede ver el adaptador hecho a medias con solo video, audio y alimentación para probarla cuanto antes  ;)


La zona de las rams de video tiene un poco mejor pinta que la tuya bubu pero está sucia, pasará por el KH-7 antes del fin de sema de seguro




Bueno, lo primero que hice fue una inspección visual y de eproms las cuales leí para comparar con las ya disponibles por ahí y detecté 3 eproms de graficos mal (cada vez que las lees dan un valor distinto) y 2 eproms de programa igualmente mal, la 7 y la 8, las cuales reemplacé para probar como podeis ver en la foto, tambien vi una zona de pistas cortadas entre los 2 conectores que unen las 2 placas, se puede ver en la siguiente foto, esas pistas están cortadas por varios sitios y las puentearé por la cara de soldaduras esta misma noche.



Según está los síntomas que presenta son, basura gráfica en pantalla que se mueve y de vez en cuando suelta un sonido aleatorio del juego sobre todo voces, esto ha mejorado algo al cambiar las eproms de programa y ahora de vez en cuando aparecen textos correctos entre la basura, como game over etc.

Como ya eran las 3 de la mañana decidí dejarla ya para hoy ;-), así que ahora mis primeros pasos serán reparar las pistas que estan mal, probarla y revisar las 2 ram 2114 de programa que lleva junto al procesador "custom".

Si alguien tiene algún consejo que darme será bienvenido, iré contando aquí mis progresos.

Saludos ricky

P.D. bubu si vas probando la tuya y quieres comentarlo aquí cambiamos el título del post a problemas varios crazy climber y listo
« última modificación: 22 de Junio de 2012, a las 16:03 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, a las 22:46 horas »
Ricky, te voy a dar un consejo muy especializado... Repara las pistas  :) :) :)

Nah, ahora en serio, ya nos contarás qué pasa cuando repares esas pistas. No sé por qué me da a mi que esta misma noche estás "escalando" edificios.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, a las 09:05 horas »
Pues de momento no hay suerte, la reparación de las pistas solo cambio ligeramente los gráficos corruptos y las rams de programa están bien, hoy seguiré con las investigaciones a ver si hay mas suerte.


Por cierto no me he podido resistir y ya he lavado la placa con KH-7 parece nueva jejeje.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, a las 09:06 horas »
Según vayas viendo cosas cuéntanoslas para ver si te podemos ayudar.

El bloque verde no lleva pila, ¿verdad?


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, a las 13:06 horas »
Cita de: Marcos75 en20 de Junio de 2012, a las  09:06 horas
Según vayas viendo cosas cuéntanoslas para ver si te podemos ayudar.

El bloque verde no lleva pila, ¿verdad?

pues no he encontrado constancia de que la lleve pero es posible que si.

afortunadamente existen roms desencriptadas y el bote verde hay que fambiarlo por un Z80 normal.

Para hacer esto hay que hacer un pequeño adaptador Para el Z80 y reemplazar las eproms 7,8,9,10 y 11 por las desencryptadas.
lamentablemente no tengo suficientes 2732, tengo pedidas 20 a china pero me tardaran un par de semanas como minimo.
Luego desde casa pongo el enlace de esta informacion.

Saludos ricky

shinobi

Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, a las 13:16 horas »
¿Has probado si tocando los conectores negros de los cables que unen las placas se ven cambio en la imagen?

Estos conectores al sobresalir de la placa, sufren golpes y suele saltar alguna soldadura, yo me he encontrado fallos graficos en alguna placa y solo era resolsar esos conectores.

Raro es que moviendolos la imagen no sufra cambios.
« última modificación: 20 de Junio de 2012, a las 13:22 horas por shinobi »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, a las 13:35 horas »
Sí, vi el enlace que pusiste. El caso es que es probable que ese bloque verde no lleve pila, y que la protección sea "simplemente" embucharlo en la resina para que no se pueda saber qué lleva dentro... Asegúrate de que ese bloque verde está haciendo buen contacto en su zócalo.

Tengo yo una placa de Tecfri que lleva una CPU de ese estilo. Las patillas son muy finas, y bailaban un poco en el zócalo. Lo solucioné chapuceramente cerrando un poco las patas del zócalo, aunque lo suyo hubiese sido cambiarlo.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, a las 15:39 horas »
Cita de: shinobi en20 de Junio de 2012, a las  13:16 horas
¿Has probado si tocando los conectores negros de los cables que unen las placas se ven cambio en la imagen?

Estos conectores al sobresalir de la placa, sufren golpes y suele saltar alguna soldadura, yo me he encontrado fallos graficos en alguna placa y solo era resolsar esos conectores.

Raro es que moviendolos la imagen no sufra cambios.

Pues si que lo probé pero no cambiaba nada, además sorprendentemente en esta placa tienen un aspecto buenísimo cosa que no suele ocurrir en placas tan antiguas, aún así para cerciorarme probaré con otros y así lo descarto del todo.

Cita de: Marcos75 en20 de Junio de 2012, a las  13:35 horas
Sí, vi el enlace que pusiste. El caso es que es probable que ese bloque verde no lleve pila, y que la protección sea "simplemente" embucharlo en la resina para que no se pueda saber qué lleva dentro... Asegúrate de que ese bloque verde está haciendo buen contacto en su zócalo.


Pues el zocalo tiene un aspecto muy bueno y no parece que ese sea el problema, pero esta noche seguiré investigando.
Muchas gracias a los 2 por vuestras sugerencias.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, a las 17:01 horas »
Cita de: ricky2001 en19 de Junio de 2012, a las  22:29 horas
Si alguien tiene algún consejo que darme será bienvenido, iré contando aquí mis progresos.

Sí, que las cosas saldrán adelante porque le pones mucho amol y cariño al asunto, y eso es lo importante :-)

Saludos ricky

Cita de: ricky2001 en19 de Junio de 2012, a las  22:29 horas
P.D. bubu si vas probando la tuya y quieres comentarlo aquí cambiamos el título del post a problemas varios crazy climber y listo

Los moderadores del foro aconsejan a abrir un hilo por placa y poblema, así no los liamos, jiji. A mí me parece bien, total, si costara dinero abrir un hilo nuevo ya veríamos, AJaJAjJAjAAJ.
Además, creo que voy a tardar en meterle mano yo a la Crazy Climber porque tengo que:

- esperar a que me llegue la puta lógica, que está pedida a DealExtreme (lo menos 3 ó 4 semanas)

- construir un adaptador. Buf, sólo le puedo dedicar las noches de 00:00 a 02:00 de lunes a jueves, y tengo muchas otras cosas pendientes...

- suelo ser mu cagueta, en el sentido de que hasta que no comprendo todo al 100% o lo tengo clarísimo tras haber comparado muchas otras opciones, no le suelo meter mano al cacharreo.

Así que seguramente pa cuando yo empiece a trastear con la Crazy Climber tú ya te hayas pasado los 5 edificios, jiji.

¡¡Mucha suerte!!

(estaré devorando toda la info que aquí se ponga, jiji)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, a las 17:02 horas »
Por cierto, en la afoto que sale el adaptador no veo la parte del vídeo. ¿Podrías porfi hacer otra en la que se vea el adaptador completo (controles + vídeo)? Thanks in advance!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, a las 19:16 horas »
Cita de: Bubu en20 de Junio de 2012, a las  17:01 horas
voy a tardar en meterle mano yo a la Crazy Climber porque tengo que:

- esperar a que me llegue la puta lógica, que está pedida a DealExtreme (lo menos 3 ó 4 semanas)


Ten cuidado, que de 00:00 a 02:00 lo lógico es que te encuentres a esa "piiiiiii!!!" lógica en cualquier esquina meneando el bolso!!! jajajajajajaja  :-* :-* :-* :-*

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2012, a las 19:27 horas »
AJaJAjAJjaJAJAjAjAjaa, ¡¡en qué estaría yo pensando!! Encima hablo de meterle mano, y de Extremes... ay....
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:34 horas »
Mucho vicio...  ;)

Conozco a Ricky, y tiene unas tablas con estas placas clásicas que no veas. Vamos, que si esa Crazy Climber se cree que se va a salir con la suya va lista... Esas horas de sueño que te estás quitando merecerán la pena cuando veas esa joyita funcionando.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:50 horas »
Cita de: Marcos75 en20 de Junio de 2012, a las  22:34 horas
Mucho vicio...  ;)

Conozco a Ricky, y tiene unas tablas con estas placas clásicas que no veas. Vamos, que si esa Crazy Climber se cree que se va a salir con la suya va lista... Esas horas de sueño que te estás quitando merecerán la pena cuando veas esa joyita funcionando.

Jajajajaja, muchas gracias Marcos, la verdad es que se me dan mcuho mejor las placas antiguas, pero en este caso he cometido un error garrafal del que me he dado cuenta de repente sin tener ni la placa delante, no te lo cuento todavía voy a probarlo antes no sea que la placa ya funcione y no me haya dado cuenta jejejeje.

Siento el misterio pero quiero probarlo antes, en un rato pongo el resultado y te cuento, porque a veces a las 2 y media de la mañana pueden ser malas compañeras y a uno se le pasan cosas muy gordas.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:52 horas »
¿Qué parte de la placa no has alimentado?  ;)


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, a las 23:05 horas »
Nada, nada, hay que esperar a las 02:00 para saberlo, jiji
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2012, a las 01:03 horas »
Pues malas noticias, mi fallo había sido que cuando reemplacé las eproms de programa que creí defectuosas solo encontré 2532 y estaba tan afanado que no me dí cuenta que no son compatibles pin a pin.
hoy las he hecho un adaptador y cambia algo lo que hace la placa pero tampoco funciona y hay mas, las eproms de programa no estaban mal, simplemente son una versión distinta que no emula el mame, serán una revisión posterior o anterior simplemente, es mas le he dado el cambiazo al mame y reproduce estas eproms sin ningún problema eso si diciendo que si son incorrectas, etc, así que se las he vuelto a poner a la placa para seguir probando pero la verdad es que hoy estoy cansado y me piro a la cama mas pronto ;)

Mañana prometo estudiar el bus de direcciones del procesador y el de datos que ahí si que puedo averiguar algo de lo que pasa, tambien puede que simplemente esté mal el procesador y si es eso tengo que esperar a que me lleguen las eproms, mañana espero salir algo de dudas si tengo menos sueño ;)

Por cierto Bubu, te pongo aquí la foto que me has pedido, yo a estas placas que tienen la salida de video separada les pongo un conector molex y a tirar no me gusta soldar en los conectores además eso te inhabilita el adaptador para usarlo con otra placa si tienes varias



Saludos Ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2012, a las 08:39 horas »
Muchas gracias por la afoto, ricky2001, es muy pofesional. Por cierto, vaya nivelazo que gastas, creo que mi placa la voy a dejar dormir un ratito más, porque si la tuya está así, la mía no quiero ni pensarlo, jiji.

¡Ánimo!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2012, a las 08:51 horas »
Las 2532 se utilizaban en juegos de Bally clásicos, sobre todo. Tienen 3 pines intercambiados con las 2732. Las 2516 y 2716 sí son compatibles.

Siempre puedes construirte el "artilugio" para usar un Z80 genérico y salir de dudas sobre si el bloque verde está bien o no.

Seguimos con espectación esta reparación...  :o

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2012, a las 15:09 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Junio de 2012, a las  08:51 horas
Las 2532 se utilizaban en juegos de Bally clásicos, sobre todo. Tienen 3 pines intercambiados con las 2732. Las 2516 y 2716 sí son compatibles.

Siempre puedes construirte el "artilugio" para usar un Z80 genérico y salir de dudas sobre si el bloque verde está bien o no.

Seguimos con espectación esta reparación...  :o

Un saludo.

Eso es lo malo que a las eproms 2732 les quedan al menos 15 días de viaje si no es mas y yo me voy de vacaciones el día 29 y vuelvo el día 7, supongo que llegarán mientras yo no estoy, así que hasta que no vuelva no podré probarlo.

Por eso esta noche la echaré un último vistazo para descartar otras averías y si no encuentro nada lo pospondré hasta el día 8 o 9 de julio.

Cita de: Bubu en21 de Junio de 2012, a las  08:39 horas
Muchas gracias por la afoto, ricky2001, es muy pofesional. Por cierto, vaya nivelazo que gastas, creo que mi placa la voy a dejar dormir un ratito más, porque si la tuya está así, la mía no quiero ni pensarlo, jiji.

¡Ánimo!


Muchas gracias Bubu

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2012, a las 15:11 horas »
¿Cuántas necesitas, Ricky? Pásame tu dirección por privado (la tengo que tener, pero no sé dónde), y te mando las que tenga por ahí.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2012, a las 15:15 horas »
Pues hacen falta 5, hay que cambiar las 5 eproms de programa por sus versiones desencryptadas y luego poner un Z80 normal, te lo agradezco mucho pero te harán falta a ti también asi que dejalo y ya lo pruebo cuendo lleguen.

Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2012, a las 20:26 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Junio de 2012, a las  08:51 horas
Las 2532 se utilizaban en juegos de Bally clásicos, sobre todo. Tienen 3 pines intercambiados con las 2732. Las 2516 y 2716 sí son compatibles.

Siempre puedes construirte el "artilugio" para usar un Z80 genérico y salir de dudas sobre si el bloque verde está bien o no.

Seguimos con espectación esta reparación...  :o

Un saludo.

He de comentar algo, la placa GALAXIAN que reparé, hacía uso de EPROMS tipo 2732 y por lo visto, aunque grabada la mitad de la memoria y diferente tipo, funcionaban sin problemas a falta de 2716.

Tampoco me he preocupado de mirar las diferencias exactas, únicamente un bit más de dirección y algo más que no recuerdo (tiro de memoria).

;)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2012, a las 22:49 horas »
Cita de: Characa en21 de Junio de 2012, a las  20:26 horas

He de comentar algo, la placa GALAXIAN que reparé, hacía uso de EPROMS tipo 2732 y por lo visto, aunque grabada la mitad de la memoria y diferente tipo, funcionaban sin problemas a falta de 2716.

Tampoco me he preocupado de mirar las diferencias exactas, únicamente un bit más de dirección y algo más que no recuerdo (tiro de memoria).

;)

Hola Characa, gracias por participar, en este caso comentamos que la placa utiliza 2732 y yo solo tenía un par de 2532 que son de la misma capacidad pero tienen 3 pines que no coinciden entre las 2.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2012, a las 23:13 horas »
Lo que yo comentaba era que las 2516 sí son compatibles con las 2716.

Yo también he hecho en alguna ocasión lo que tú dices, Characa: utilizar una 2732 en lugar de una 2716. También he usado 27512 en lugar de 27256.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2012, a las 03:18 horas »
Quietooooolll que no se mueva nadie que ya rula la placa.

Antes de nada comentar que ayer me cargué una de las eproms originales ya que algún petardo le había puesto al pegatina al revés y al ponerlas deprisa para probar no me di cuanta y la puse al revés así que esa eprom se fundió y de momento no la tengo, pero vamos con el fallo que tenía la placa, estuve recordando otra placa que me daba un fallo parecido y el fallo era una pista que llevaba una de las direcciones a las eproms así que me he decidido a probar eso lo primero y éxito, la dirección A11 solo llegaba a las 2 primeras eproms (de 5), he comprobado que la pista que las unía estaba mal así que la he puenteado y me he decidido a probarla a pesar de faltarla una eprom y la sorpresa ha sido mayúscula cuando funciona perfectamente, la eprom que le falta es una de las de programa en concreto la número 8, he estado incluso jugando un rato con ella sin ningún problema, no se si avanzando en el juego llegará a petar, en fin que estoy muy contento de tenerla funcionando y probaré por supuesto a ponerle la eprom que falta.

Aquí dejo un video

http://youtu.be/WB_y52fIE98

Por cierto Bubu, el pinout que circula por ahí parece estar mal en cuanto a los controles se refiere, las conxiones de altavoz y video parecen estar bien pero las de los joystics están cambiadas de lado, es decir lo que se le atribuye al lado de componentes es el de soldaduras y viceversa.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2012, a las 09:52 horas »
¡Ole!

Ten en cuenta que las ROMs de programa también tienen datos, y relleno. Lo mismo si es una de las ROMs "altas", no ves el problema salvo en determinadas pantallas, o en determinadas "circunstancias"...


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2012, a las 19:05 horas »
Bueno, en cuanto termine esta placa pondré alguna foto mas y abriré un par de nuevos hilos para unas reparaciones mas complicadas para las que voy a necesitar ayuda, se trata de una placa de Asteroids original de atari y un par de galaxians que tengo desahuciadas y de las que ya he hablado con characa anteriormente, las galaxians las pondré en el hilo que ya está preparado para tal fin.

Saludos ricky

shinobi

Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2012, a las 20:05 horas »
Me alegro mucho de que la hayas reparado !!  ;)

Por cierto, ¿como sabes que esa eprom ha petado?, yo he visto placas que tenian chips mal puesto, y le das la vuelta y han funcionado perfectamente, si solo ha hecho un instante para probarla no creo que haya sufrido mucho daño.

Haz una lectura con el willem y compara, que lo mismo no esta mala.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2012, a las 20:09 horas »
Cita de: ricky2001 en22 de Junio de 2012, a las  19:05 horas
las galaxians las pondré en el hilo que ya está preparado para tal fin.

Si me permites la sugerencia, yo la pondría en hilos separados, con título más o menos descriptivo. Así es más fácil buscar averías en el foro...

Cita de: shinobi en22 de Junio de 2012, a las  20:05 horas
Por cierto, ¿como sabes que esa eprom ha petado?

Buf, las EPROM son muy sensibles a ese tema. Si pones una al revés, por la ventanita verás enseguida el "fuego interior" ;) No sé si será lo habitual, pero yo siempre que he conectado al revés una EPROM, la he fundido.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2012, a las 20:53 horas »
Cita de: shinobi en22 de Junio de 2012, a las  20:05 horas
Me alegro mucho de que la hayas reparado !!  ;)

Por cierto, ¿como sabes que esa eprom ha petado?, yo he visto placas que tenian chips mal puesto, y le das la vuelta y han funcionado perfectamente, si solo ha hecho un instante para probarla no creo que haya sufrido mucho daño.

Haz una lectura con el willem y compara, que lo mismo no esta mala.



Pues si somo dice Marcos está muerta muerta, no da señales de vida, por suerte la leí 2 días antes y tengo el contenido, ya que esa eprom y la 7 no se corresponden con el romset que usa el Mame, así que solo es grabar otra y listo en cuanto la tenga claro ;-)

Saludos ricky

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2012, a las 03:01 horas »
Bueno pues ecuación despejada, ya se lo que le falta al juego sin esa eprom, no salen ni los vecinos tirando tiestos ni el pajaro cagón ni el gorila, ni el helicoptero que te coge arriba, así que efectívamente y como no podía ser de otra manera el juego necesita la eprom que no tiene jejejeje.

En cuanto la tenga la grabo y pongo el resultado así como unas fotos de la placa terminada y limpia, por supuesto las pegatinas de las eproms viejas quedarán en las nuevas eproms como si nada hubiera pasado.

Otro superclasico para la colección y a un precio asequible.

Saludos, Ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2012, a las 03:04 horas »
¡¡¡JAjaJAjaJAjaJA!!! ¡¡Cómo me ha gustado este hilo, leñe!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2012, a las 01:02 horas »
Bueno, la placa ya está 100% perfecta con la eprom que faltaba (gracias Marcos) y he corregido el adaptador para que cuando le das para arriba suba el brazo y no lo contrario, alguien que haya jugado a este videojuego recuerda si era así o al revés???? en el Mame es así.

Resumen de la reparación

Reparadas 5 pistas en la placa superior CPU, una de ellas oculta, despues de esto la placa inicia normalmente.
Cambiadas 3 eproms defectuosas en la placa inferior que causaban fallos gráficos, lineas de otro color en los textos, etc etc.

Mañana pongo unas fotos de la susodicha ya limpia y terminada.

Bubu te hago un ofrecimiento, si quieres ahora que la tengo reciente y tengo el adaptador hecho si quieres mandarme la tuya la podré probar bien y decirte como anda, además al tener yo la mía en pleno funcionamiento puedo probar individualmente las placas superior e inferior y eso facilita mucho la tarea, si no funciona te la dejo reparada y si no puedo pues te la devuelvo como esté. Soy de fiar, pregunta a Marcos.


Saludos Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2012, a las 08:56 horas »
¡¡¡ Olé !!!

Ricky, eres un tío modesto, por eso la gente por aquí no te conoce. Pero eres un crack reparando placas arcade. Tenemos mucho que aprender de ti en este foro.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2012, a las 15:12 horas »
Pues eso tiene valor viniendo de alguien que sabe 100 veces mas que yo  ;)
El sábado me voy una semana fuera y estaré algo mas desconectado pero seguiré respondiendo a lo que pueda. Luego a partir del día 8 ya estaré de vuelta y pondré varios fallos que tengo en algunas placas

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2012, a las 15:21 horas »
Pues ya somos dos. También me voy pasado mañana, y también vuelvo el día 8... :)


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2012, a las 15:33 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Junio de 2012, a las  01:02 horas
Bubu te hago un ofrecimiento, si quieres ahora que la tengo reciente y tengo el adaptador hecho si quieres mandarme la tuya la podré probar bien y decirte como anda, además al tener yo la mía en pleno funcionamiento puedo probar individualmente las placas superior e inferior y eso facilita mucho la tarea, si no funciona te la dejo reparada y si no puedo pues te la devuelvo como esté.

¡¡¡ooooohhhh!!! Pues mira, estaría exquisito. Sólo déjame que me haga yo el adaptador y al menos la enchufe a ver qué pasa, ¿vale?

Muchísimas gracias, torpedo, y enhorabuena por tu grandiosa reparación.

Cita de: ricky2001 en28 de Junio de 2012, a las  01:02 horas
Soy de fiar, pregunta a Marcos.

JAjAAJJAjjaA, anda, anda...



Por cierto, el climber se mueve así:

- primer paso: brazo izquierdo arriba + brazo derecho abajo
- segundo paso: brazo izquierdo abajo + brazo derecho arriba

Para moverse de lado hay que mover las 2 palancas a la vez a donde se quiera ir.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2012, a las 16:13 horas »
Cita de: Bubu en28 de Junio de 2012, a las  15:33 horas


Por cierto, el climber se mueve así:

- primer paso: brazo izquierdo arriba + brazo derecho abajo
- segundo paso: brazo izquierdo abajo + brazo derecho arriba

Para moverse de lado hay que mover las 2 palancas a la vez a donde se quiera ir.


Me refiero a que si lo conectas como te dicen los pinouts y el manual por ahí existente al mover las palancas a la derecha el tipo va para la izquierda y si subes una palanca el brazo de ese lado baja en lugar de subir, según el mame es al revés (que parece lo correcto) al dar hacia la derecha el hombrecillo va a la derecha y al levantar una palanca sube el brazo correspondiente, yo lo he dado la vuelta y a mi me parece lo correcto, supongo que en la máquina original vendría así.

Por cierto no vivirás cerca de Segovia

Saludos, Ricardo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2012, a las 17:08 horas »
No te extrañe que los pinouts que andan por ahí estén mal, de hecho me estoy dando cuén que salvo el pinout JAMMA (harto conocido y extendido) los demás están bastaaaante mal.
Yo he jugado de chico a este juego y desde luego las palancas las movía como ahora con el MAME. Otra cosa es que en el manual oficial venga que las palancas haya que cablearlas a la inversa.

No soy de Segovia, pero casi, jiji, mi provincia también empieza por Se :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2012, a las 20:15 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Junio de 2012, a las  01:02 horas
Bueno, la placa ya está 100% perfecta con la eprom que faltaba (gracias Marcos) y he corregido el adaptador para que cuando le das para arriba suba el brazo y no lo contrario, alguien que haya jugado a este videojuego recuerda si era así o al revés???? en el Mame es así.

Resumen de la reparación

Reparadas 5 pistas en la placa superior CPU, una de ellas oculta, despues de esto la placa inicia normalmente.
Cambiadas 3 eproms defectuosas en la placa inferior que causaban fallos gráficos, lineas de otro color en los textos, etc etc.

Mañana pongo unas fotos de la susodicha ya limpia y terminada.

Bubu te hago un ofrecimiento, si quieres ahora que la tengo reciente y tengo el adaptador hecho si quieres mandarme la tuya la podré probar bien y decirte como anda, además al tener yo la mía en pleno funcionamiento puedo probar individualmente las placas superior e inferior y eso facilita mucho la tarea, si no funciona te la dejo reparada y si no puedo pues te la devuelvo como esté. Soy de fiar, pregunta a Marcos.


Saludos Ricky

Qué bueno Ricky, has rescatado un clásico de los pies a la cabeza!! esperamos esas fotos!
Enhorabuena y a seguir así!! ;).
« última modificación: 30 de Junio de 2012, a las 20:18 horas por Characa »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2012, a las 22:33 horas »
Cita de: Characa en30 de Junio de 2012, a las  20:15 horas
Qué bueno Ricky, has rescatado un clásico de los pies a la cabeza!! esperamos esas fotos!
Enhorabuena y a seguir así!! ;).

Pues al final no me ha dado tiempo con lo preparativos y estoy de vacaciones en la playa, pero prometo en cuanto vuelva a casa poner esas fotos.

Saludos y gracias

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2012, a las 20:49 horas »
Lo prometido es deuda, una foto final de la placa toalmente operativa y limpia, gracias KH7, por cierto la foto no le hace justicia, brilla como si fuera nueva.



La placa inferior con la superior quitada



Y una imagen de las pistas puenteadas por la cara de soldaduras para que no se vean tanto  ;)



Espero que os guste jeje, estoy a la espera (ya está en la aduana) de una de mis super clásicas, practicamente inconseguible, solo había encontrado una y la vendían por 199 euros mas gastos de envío así que aver si me sale bien esta compra casi a ciegas, en cuanto llegue la pruebo aquí en directo.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2012, a las 21:43 horas »
Pero dinos cuál es, jodío, que si no no voy a dormir esta noche  :o


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2012, a las 22:56 horas »
Cita de: Marcos75 en09 de Julio de 2012, a las  21:43 horas
Pero dinos cuál es, jodío, que si no no voy a dormir esta noche  :o

Venga vale lo digo  :), pero muchos ni conocereis el juego, es una UniwarS original de Irem de 1980, vamos un matamarcianos de los buenos, pero lo que yo he comprado es una "unknown three layer untested board", con lo cual el precio no ha sido muy elevado, aunque el envió desde usa si, solo ver las fotos la reconocí al instante (me pasa mucho esto con las placas muy antiguas 1972-1984, me lo tengo que mirar  ;) ) y no me pude resistir y le hice una oferta al tipo, en fin que no veo la hora de echarla un vistazo.
Espero que cruce la aduana sin costes que están muy pesados ultimamente.

Saludos ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2012, a las 23:07 horas »
Joooorl, ricky2001, dan ganas de darle un lengüetazo a esa Crazy Climber, leñe. Qué meraviglia. Si le llegas a poner cable verde oscuro en lugar de violeta igual hasta da el pego estético y parecería que son pistas, jiji.

Mi enhorabuena total, torpedo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2012, a las 23:12 horas »
Cita de: Bubu en09 de Julio de 2012, a las  23:07 horas
Joooorl, ricky2001, dan ganas de darle un lengüetazo a esa Crazy Climber, leñe. Qué meraviglia. Si le llegas a poner cable verde oscuro en lugar de violeta igual hasta da el pego estético y parecería que son pistas, jiji.

Mi enhorabuena total, torpedo.


Muchas gracias ;)

Saludos ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2012, a las 23:16 horas »
Y tengo unas curiosidades con este juego, y te pregunto, tú que debes jugar bastante bien, jiji:

- ¿Cómo se hace para esquivar las vigas que caen a partir de la 2ª fase? Yo lo que hago es apoyar los 2 brazos en la ventana, y subir la cabeza, quedando los brazos estirados hacia abajo. Así, a veces al caerme una viga el muñeco parece que se va a caer, pero se vuelve a agarrar. Pero otras veces no me funciona. ¿Hay algún truco mágico?

- ¿Cuántas fases hay?

- Al poner el récord, ¿cuántas letras puedes escribir?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2012, a las 23:26 horas »
Estooo ejem, me has pillao, solo he jugado 4 partidas jajajajaja, realmente este juego yo no lo conocí en su época, pero era el favorito de un amigo mío y solo lo compré realmente por el superclásico que es (perfecto para mi colección) y para darle una sorpresa a mi amigo que presumíblemente me hará una visita el mes que viene, pero puedo intentar comprabarlo esta noche, para lo de las iniciales en los records hay un parche en el link que te puse hace tiempo,  supongo que mi versión sera la que solo admite 3, lo miro esta noche y te digo.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2012, a las 00:00 horas »
¡¡¡¡oooooooooooohhhhhhhhhhh!!!!

¡¡Ha caído un mito, JjajAJAJAJAJA!!

Aaaay.... Es normal, en mi caso mi placa inseparable es la HyperOlympic, y sólo recuerdo haber jugado de niño unos 4 ó 5 días. Eso sí, inolvidables cada uno de esos de esos días.



En el Crazy Climber recuerdo perfestamente jugar a esa recre, incluso con qué amigos iba, y en qué sitio estaba. Sería el año 81. Fue desde luego antes del mundial de España 82. Y no se me olvida la primera vez que llegué al gorila loco. Me puse hasta nervioso, y me daba algo de cangueli, AJJAJAJAJA.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2012, a las 15:41 horas »
Pues el mueble era bien bonito, no has intentado hacerte con una máquina completa???

Yo tambien tengo una placa Hyper Olympic y tambien una Hyper sports, jugué bastante a las 2 cuando salieron y fueron ya de las últimas que jugué.

Saludos ricky

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2012, a las 10:42 horas »
En el CRAZY CLIMBER solo se pueden poner 3 (tres) letras.

Justamente es de los otros juegos, aparte de los que ya comenté, al que jugué bastante.

Saludos.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2012, a las 13:06 horas »
Cita de: ricky2001 en10 de Julio de 2012, a las  15:41 horas
Pues el mueble era bien bonito, no has intentado hacerte con una máquina completa???


Sí, tengo una genérica, modelo VideoVal. Pero nunca he intentado hacerme con un mueble dedicado porque al final uno se acaba hartando de ver siempre el mismo y tengo tantos muebles que me gustaría tener que necesitaría todo el barrio donde vivo para albergarlas, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2012, a las 22:00 horas »
Cita de: Characa en17 de Julio de 2012, a las  10:42 horas
En el CRAZY CLIMBER solo se pueden poner 3 (tres) letras.

Justamente es de los otros juegos, aparte de los que ya comenté, al que jugué bastante.

Saludos.

Por lo visto la versión japonesa si permite meter 10 caracteres y además en el enlace que puse en otro hilo hay roms alternativas modificadas que solucionan eso y el fallo de que si está en modo free play no haga la demo del juego.
Además tambien hay una versión desencryptada de las program roms por si se muere la caja verde (procesador custom) y poner un Z80 normal.
Este es el link   http://www.arcadecollecting.com/crazy/cchack/

Si alguien no lo entiende en inglés y le interesa que lo diga.

Saludos ricky
« última modificación: 17 de Julio de 2012, a las 23:40 horas por ricky2001 »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Crazy climber original no inicia--SOLUCIONADO--
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2015, a las 01:39 horas »
Jop, qué penica que no se vean ya las afotos...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!