Autor Tema: arcados desde usb. funcionando!!!  (Leído 4035 veces)

hector

arcados desde usb. funcionando!!!
« en: 03 de Mayo de 2011, a las 12:37 horas »
buenas, os dejo un mini manual para ejecutar arcados desde usb, bien para algun proyecto de reducido tamaño, para pruebas etc...
el arranque es aprox de unos 30-40 seg en mi portatil, por lo que seguramente desde un pc se consigan mejores tiempos ;-)

lo primero que tenemos que hacer es descargar la version de arcados a utilizar (las pruebas han sido con la version 1.3) y el programa dos-to-usb link y pagina del autor.

una vez en el equipo, descomprimimos los 2 archivos.

ejecutamos la utilidad James' Format Tool y escogemos el disco usb, la opción de format y create a dos startup disk. nos pedirá la ruta, la cual será la carpeta /DOS-on-USB/boot/ del archivo descomprimido del dos-to-usb. ejecutamos y esperamos a que termine.

visiblemente no ha hecho nada en el usb, pero si desmarcamos la opción de no mostrar archivos de sistema y marcamos la opción de ver archivos ocultos (ambas dentro de opciones de carpeta) podemos ver que nos ha instalado un arranque en la memoria usb. (no es necesario hacerlo, es simplemente a modo informativo ;) )

solo nos queda copiar el contenido de la carpeta files (ojo, el contenido, no la carpeta) a la raiz de nuestra memoria usb y aceptar la opción de sustituir los archivos que aparezcan.

el primer arranque es un poco más lento de lo habitual, para normalizarse en los siguientes.

con esto ya podemos jugar con los rc sin tener que estar cambiando de hdd, pincharlo en un pc etc... hasta conseguir la config deseada, o simplemente tener nuestro arcados portable para jugar en cualquier sitio.

y una capturita para ir abriendo boca ;-P

espero os sea de utilidad ;-P

salu2
« última modificación: 03 de Mayo de 2011, a las 12:42 horas por hector »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: arcados desde usb. funcionando!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, a las 00:56 horas »
Excellent !!!

Un par de preguntitas:

- ¿esa utilidad no es la misma que la de HP?

http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

- Si en lugar de coger los archivos DOS de /DOS-on-USB/boot/ lo coges de ArcaDOS, ¿funciona igual?

Es que yo como probé esto fue con la utilidad de HP y cogiendo los archivos de ArcaDOS, y me tardaba en arrancar varios minutos.

Muchas gracias, Hector, por este mini grandioso tutorial.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, a las 18:57 horas »
buenas, acabo de hacer la prueba cogiendo los archivos de la carpeta del arcados y funciona. en principio a la misma velocidad de arranque.

por lo que veo no hay diferencia de usar uno u otro ;-P

ahora queda probar con freedos, que segun parece añade mejor lectura y escritura en disco por lo que deberia de mejorar también el rendimiento general a la hora de leer los xml.

a ver si acabo un par de proyectillos que tengo abiertos y me pongo con arcados, ya que para el proyecto que tengo de emulación seria perfecto, implementar un dualboot y si se quiere jugar al mame arrancar arcados y un xp para el resto de sistemas.

tiranozor15

« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, a las 17:19 horas »
Amigoooo ize toodo lo ke publicastes al pie de la letraa peo al arrancar me da un error salen varias letras en blanco.. dice error 9996 algo asiii.
una ayuda por faa...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, a las 09:56 horas »
SALUDOS amigos...

estoy probando el ARCADOS V2 en usb (detectado como unidad A, cambios realizados a config.sys,autoexec.bat

ERROR:

1. se paraliza cuando sale el mensaje IDE/ATAPI CD-ROM Device Driver ... etc. (anulare este comando es necesario?)
2. aparece el mensaje "No game was found for the emulator arcados" (que hago aca?)

espero su ayuda amigos!!! SOS

nota: mi pc p4,intel d845,AC97,NVIDIA5200,256RAM,USB1.7,MONITORDEPC.
« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 10:00 horas por gucaza »

Bubu

« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:49 horas »
1. Sí, quita esa línea que sólo sirve para activar el CDROM. Creo que está en C:\AUTOEXEC.BAT
2. Tienes que editar el archivos ADVMENU.RC para modificar las rutas, ya que ahí vienen como C:\ mientras que tú usas A:\

Salu2

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, a las 07:25 horas »
Cita de: Bubu en20 de Junio de 2013, a las  16:49 horas
1. Sí, quita esa línea que sólo sirve para activar el CDROM. Creo que está en C:\AUTOEXEC.BAT
2. Tienes que editar el archivos ADVMENU.RC para modificar las rutas, ya que ahí vienen como C:\ mientras que tú usas A:\

Salu2
bubu y si?

1. pones algun comando cd-rom mas compatible como la del HIREN que siempre funciona!!!, tambien podrias agregar NTFSDOS para los nombres largos no!!
2. quedo OK un Ctrl+R C: A: aunque solo habia uno ya quedo, (pero no puedo regresar al menu principal)

Bubu

« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2013, a las 16:23 horas »
¿Qué es lo de volver al menú principal? Si estás en un juego, para volver a la lista de juegos sólo tienes que pulsar ESCAPE. ¿No te funciona?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2013, a las 16:25 horas »
O quizás te refieras a estar en una lista de juegos de una consola y querer volver a la lista de consolas. Esto lo haces de la siguiente manera: desbloquea el menú, pulsa el 2, elige cambiar de consola, y elige la consola ArcaDOS (que realmente es la lista de consolas)

¡¡ ni de coña !!