Autor Tema: Base SEGA ST-V Pantalla Negra (Solucionado)  (Leído 1201 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Base SEGA ST-V Pantalla Negra (Solucionado)
« en: 14 de Octubre de 2012, a las 03:19 horas »
Muy buenas, pues iba a ponerme con esta placa hace un par de días pero he pillado un virus o algo que me ha tenido fuera de combate este tiempo, pero hoy ya con mas fuerzas me he puesto con ella.

Antes de nada Marcos tenías razón la placa a veces iniciaba, lo conseguí al final pero casi con respirar a su lado volvía la pantalla negra, así que me decidí a probar lo que me dijo Luis en el otro hilo y efectívamente las soldaduras de uno de los dos chips mas probables era el fallo, concrétamente el que está mas cerca del conector jamma.
Luis eres un crack, de verdad hay que decirlo

Os cuento mas o menos el proceso que yo he seguido, probé a enchufarla presionando primero uno de los chips y luego el otro y al presionar el mencionado la placa arrancaba siempre, buen síntoma, pero al fijarme en los pines del chip en cuestión casi me hace tirar la toalla, he necesitado una lupa para ver algo de lo que hacía jajajaja, es que ya voy teniendo una edad y de un par de años para acá, de cerca empiezo a flaquear.

He resoldado casi todos los pines con un soldador normal sin ninguna práctica en smd y sin nada mas que mi paciencia jeje, no se si echar la lotería después de esto
Después de soldar 2 laterales del integrado y no mejorar nada el sintoma se me ocurrió encenderla presionando en los 4 lados del integrado uno a uno, y claro, el fallo era solo en un lado y en uno de los que no había soldado aún, así que me dediqué a el y despúes de un susto por haber dejado 2 pines unidos la placa volvió a la vida.

Ya va perfecta y he echado un par de partidas para probarla.

Para muestra un video.

http://youtu.be/_DDQrCEWE-s

Muchas gracias por todo y sobre todo por aguantar mis rollos  ;)

Saludos Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Base SEGA ST-V Pantalla Negra (Solucionado)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, a las 15:58 horas »
Enhorabuena, Ricky.

Espero que consigas sacar adelante unas cuantas de aquel lote.

Un saludo.