Autor Tema: [Solucionado] Problema sprites Sunset Riders  (Leído 1540 veces)

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
[Solucionado] Problema sprites Sunset Riders
« en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:19 horas »
Buenas expongo la reparación echa a un Sunset Riders Original.

Al jugar existía el siguiente problema, los sprites con movimiento se veían dobles:





Tras mirar el sheet de la placa encuentro que la encargada de los sprites es la mask 3L. La pincho con la punta lógica y esta todo correcto excepto el pin 40 el cual no pulsa como deberia hacer.
Con el tester intento mirar hacia donde va esta linea y me encuentro en que no tiene continuidad. (La pista a simple vista parece intacta  como cualquier otra pero habrá perdido conductividad internamente imagino).
Bueno, le hago un puente en el siguiente punto de enlace:


(nota: necesito comprar pistola con adhesivo) :P

Enchufo de nuevo la placa y Voila! Las imágenes vuelven a verse correctamente.





Bueno esta vez ha sido fácil, espero que esta reparación le sirva a alguien en un futuro.

Un saludo!!

Pofo

Re:[Solucionado] Problema sprites Sunset Riders
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:37 horas »
Me alegra mucho cupr4t que lo consiguieras.

Mira, por estética, a veces en estos casos miro a ver si no sera cosa del mismo pad, o una soldadura fria, a lo mejor currandotelo un poco si no tiene una seccion la pista, la cosa esta en el pad y puedes dejarla guapa guapa.

Para estas cosillas espero que algun dia me llegue la tinta conductora de china (ultimamente parece que las cosas las traen en burra, ya tengo 3 articulos en espera, uno desde hace mas de mes y medio)

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Re:[Solucionado] Problema sprites Sunset Riders
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:57 horas »
he mirado el como dices pofo y el problema esta en la pista. (parece que se ha deteriorado interiormente y ha perdido la conductividad). No me gusta tampoco que hayan cablecitos por estetica.

a ver si te llega la tinta conductiva y posteas resultados.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:[Solucionado] Problema sprites Sunset Riders
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, a las 15:22 horas »
Gracias por contárnoslo, cupra4t. La verdad es que las pistas de estas placas modernas son muy finas, y es complicado ver dónde están cortadas.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:[Solucionado] Problema sprites Sunset Riders
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, a las 21:23 horas »
Estas reparaciones son las que a mi en la vida se me ocurriría la solución. Suerte que hay gente ducha con la que podemos aprender un poquito.