Autor Tema: Placa Hot Chase, de Konami. ¿Alguien la tiene?  (Leído 6723 veces)

ZID

Placa Hot Chase, de Konami. ¿Alguien la tiene?
« en: 28 de Noviembre de 2012, a las 10:18 horas »
Buenas chicos, ando buscando a alguien que tenga la placa original del Hot Chase. ¿Alguien la tiene o conoce a alguien que pueda tenerla? Gracias

« última modificación: 29 de Noviembre de 2012, a las 12:57 horas por ZID »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Placa Hot Chase, de Konami. ¿Alguien la tiene?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 18:13 horas »
Hola ZID. ¿No podrías decir para qué? ¿Necesitas que te compruebe algo? Yo tengo un par de ellas.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 19:40 horas »
Hola Marcos, gracias por tu respuesta. Te acabo de enviar un MP con todos los datalles.  ;)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 11:54 horas »
Por aclarar únicamente, no se trata de una compra-venta (no sería el foro apropiado para hacerlo).

Voy a tratar de probar esta placa. ¿Os suena que se pueda jugar con maneta? Creo que no, pero era por confirmar... No parece que haya mucha información por ahí de esta placa (pinout, esquemas, o similar).

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 13:40 horas »
Marcos

El volante va con potenciometro o fotocelulas, el acelerador con potenciometro y el freno lleva sw.

Aqui tenes el manual:
http://thearcadeboneyard.com/librarysite/Arcade_Manuals/arcademanuals_h/Hot%20Chase%20%28Operators%20Manual%29.pdf
« última modificación: 10 de Diciembre de 2012, a las 13:43 horas por luisdatasat »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, a las 09:13 horas »
Muchas gracias, Luis.

Voy a echarle un vistazo.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, a las 12:06 horas »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda

ZID

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, a las 22:12 horas »
Hola de nuevo, ¿hay novedades?

lechuck

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, a las 13:11 horas »
Cita de: ZID en10 de Enero de 2013, a las  22:12 horas
Hola de nuevo, ¿hay novedades?

Sí, que el enlace al manual que nos pasó Luis ya no va.

Aquí otro enlace:
http://tamdb.net/index.php?page=ManualDetail&id=1747

Por cierto muy buena la página http://tamdb.net

ZID

« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2013, a las 11:39 horas »
Gracias! Necesitaría por favor a alguien que tenga la placa original del juego. Por lo visto el juego estaba bien emulado pero desde cierta versión de MAME han realizado cambios y ahora el juego funciona mucho peor. Necesitaría que alguien comprobara cual de las dos versiones de MAME es más fiel al original.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, a las 23:03 horas »
ZID, yo te lo debo. El caso es que no me resulta sencillo, porque tengo que construir un circuito para emular los controles y hacer la prueba completa que quieras.

Me estoy reenganchando. A ver si me animo y me pongo con ello.

Y si mientras tanto alguien tuviera la placa y pudiera hacer la prueba, sería fantástico.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, a las 21:30 horas »
Muchísimas gracias Marcos75, eres todo un caballero! No te preocupes, no tengo prisa, hazlo cuando puedas, te lo agradezco muchísimo, ojala pudiera ayudarte en algo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2013, a las 21:29 horas »
ZID, lo tengo todo más o menos listo.

Dime qué quieres exactamente (tiempo de grabación, modo de conducción - acelerando al máximo, en "primera", etc., puedo chocarme o tengo que tratar de hacer una partida "perfecta", etc.).

Ten en cuenta las limitaciones que tengo:

- En sí soy limitado como jugador arcade ;)
- No tengo freno.
- Solamente puedo hacer que el coche gire totalmente a la derecha o totalmente a la izquierda, no tengo "suavidad".
- La cámara de fotos con la que voy a grabar el video es bastante mala.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, a las 21:23 horas »
Creo que eso puedes responder tu casi mejor que yo y te explico porque lo pienso.

Basta que te juegues un rato a hot chase en una versión de MAME inferior a la 143, lo suficiente para acostumbrarte. Luego, juega de nuevo a hot chase en una version de MAME superior a la 143, notarás la diferencia.

La cuestión, no es importante si te chocas o no, sino comprobar a cual de las versiones de MAME se asemeja más el juego original en cuanto a VELOCIDAD, ya que en todo lo demás el juego es idéntico y no vas a notar diferencias. ¿La velocidad del juego original se parece mas a la MAME 106 o a la MAME 148? Creo que incluso tu mismo lo podrás saber cuando después de jugar a las dos versiones de MAME, pongas la placa original.  A ojo se deberia saber, independientemente de que luego con la grabacion podamos hacer mediciones de tiempos.

Supongo yo que la mejor forma para poder hacer luego cuentas será ir a max velocidad sin chocarse durante algunos segundos, para asi poder comparar como va de rápido el juego y como van de rápido los segundos del tiempo de juego y poder compararlos con un cronometro real. De todas formas, en la primera fase hay grandes rectas donde es fácil ir a tope sin tener que girar ni hacer nada.

Lo dicho, aunque obviamente nos interesa una grabación para poder ver la velocidad real del juego, yo creo que el cronómetro del juego es el que va a marcar la diferencia.

Por poner un ejemplo:
Lo mismo en MAME 106 se tardan 10 segundos en llegar a la primera curva yendo a tope
Y en MAME 148 se tardan 5 segundos
Y en la placa original se tardan 9 segundos.

Lo mismo cada segundo del cronometro del juego equivale a 2 segundos reales en MAME 143
Y en MAME 148 equivalen a 1 segundo y medio
Y en la placa equivalen a 1,9 segundos.

Yo creo que va a ir la cosa por ahi.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2013, a las 22:25 horas »
Te entiendo. Y si hubiera sabido que con una prueba de cronómetro podría valer, no te hubiese hecho esperar, ya que eso lo podía probar aún sin tener controles.

Te confirmo que en la placa real, pongas la dificultad en el nivel que la pongas, los segundos son REALES.

Mañana más tranquilamente pruebo a echar una partida, y si puedo te grabo un video.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2013, a las 10:10 horas »
Genial noticia! Ni en MAME 106 ni en 148 los segundos son reales, luego ya vamos mal pues se confirma que no esta bien emulado.

En 148 aceleraron el juego, sin mas, y se nota que el juego va acelerado (pero los segundos tardan MAS de un segundo, lo cual es muy curioso).

Haria falta un video de unos 20 o 30 seg. donde vayas de un sitio concreto a otro (por ejemplo desde la salida al primer o segundo puente). Si grabas una partida completa hasta el Game Over tampoco pasaria nada

ZID

« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2013, a las 19:10 horas »
Cita de: Marcos75 en25 de Marzo de 2013, a las  22:25 horas
Te entiendo. Y si hubiera sabido que con una prueba de cronómetro podría valer, no te hubiese hecho esperar, ya que eso lo podía probar aún sin tener controles.

Te confirmo que en la placa real, pongas la dificultad en el nivel que la pongas, los segundos son REALES.

Mañana más tranquilamente pruebo a echar una partida, y si puedo te grabo un video.

Un saludo.

Hola Marcos, algun problema de ultima hora, ¿no?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2013, a las 19:19 horas »
Cita de: ZID en02 de Abril de 2013, a las  19:10 horas
Hola Marcos, algun problema de ultima hora, ¿no?

No. Vacaciones, simplemente.

ZID

« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2013, a las 10:22 horas »
Ahhh! Me alegro!  :)
 Pues disfrutalas!  ;)

ZID

« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2013, a las 16:18 horas »
Hola marcos,  ¿has podido probar ya la placa de Hot Chase? :-)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2013, a las 18:41 horas »
Hostia, perdona ZID, se me había olvidado por completo.

He grabado algo más de un minuto, como he podido, porque no consigo centrar el volante. El potenciómetro que puse para hacerlo no parece del valor adecuado, y aún tocándolo con muchísimo cuidado no consigo que el coche se quede totalmente recto en reposo. Eso, y que soy un manta.

Espero que te valga, porque está grabado con una cámara de fotos malucha (es lo único que tengo). Creo que aún así se ven cambiar bien los números del tiempo, y se aprecia lo que te dije (segundos reales).

Un saludo.

http://www.mediafire.com/?q4d3ajrqt5cgpow

ZID

« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2013, a las 20:40 horas »
Muchas gracias marcos, creo que valdrá. Me pongo este fin de semana a hacer comprobaciones.

Gracias!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2013, a las 07:23 horas »
No hay de qué. Bastante paciencia has tenido.

Aprovecho y muevo el hilo, al no ser una avería.

Un saludo.

ZID

« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2013, a las 10:58 horas »
Buenas marcos, tras revisar tu video veo que el juego sigue mal emulado. En MAME el cronometro va mas lento, y el juego también va mas lento.