Autor Tema: Videoval 25 blanca  (Leído 3392 veces)

maeliuzzz

• Recien llegado
Videoval 25 blanca
« en: 11 de Diciembre de 2014, a las 16:07 horas »
Buenas tardes,

Me presenté, expuse mis dudas, pero no os enseñé la "victima"  ;D Es una Videoval 25 blanca, con un CPO no estandar pero aparentemente salido así de fábrica, de madera y con un diseño y disposición de botones diferente de todas las videoval que había visto antes.

Creo que el CPO es de fábrica por los siguientes motivos:

- El diseño está impreso en el metacrilato, a la antigua usanza y de idéntica manera que cualquier otro diseño estándar
  - Se nota que los agujeros de los tres botones de origen tienen un acabado perfecto, no como los otros tres (por jugador) que añadieron posteriormente
  - La madera está perfectamente integrada, no se nota por ningún sitio que haya sido hecho a posteriori

Total, que me pareció curioso, original y diferente y he decidido devolverlo a su estado original en la medida de lo posible.

Después de haber indagado más en el mundillo, veo que esa fuente que lleva y el transformador que alimenta el monitor tampoco parecen muy comunes (corregidme si me equivoco)...

Os dejo unas fotos del progreso. No tengo fotos de cuando la recogí, estaba llena de cagadas de rata, olía a muerto, tenía cáscaras de huevo o de algún fruto que desconozco, tenía algún nido extraño.... En fin, lo tipico. Tuve que quitarle lo gordo antes de entrarla en casa.

Puesta en marcha inicial después de una buena limpieza del mueble. Conecté un tetris que tenía en casa y arrancó!!

Recaudación, entre la roña me encontré ésto...

El CPO:

Reproduciéndolo...

Panel de operador limpio y saneado:

Y aquí con las nuevas artes colocadas y la puerta del cajón de monedas pintada (falta la del monedero)

Espero que os guste, saludos!

Pofo

Re:Videoval 25 blanca
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, a las 21:23 horas »
Y ese pinball??? Fotos fotos.

maeliuzzz

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 09:24 horas »
Jejeje... Una Paradise de 1965, ya funcionando y esperando su merecida restauración estética y limpieza a fondo.

Pinballs tengo cinco: Paradise (Gottlieb 1965), Lethal Weapon 3 (Data East 1993), Cactus Jack's (Gottlieb 1991), Strato-flite (Williams 1974) e Indiana Jones (Williams 1993). También una Silverball táctil, una recre Mame (la primera que construí y con la que empecé en el mundillo) y una diana Bifuca. Esa es mi pequeña colección  ;) La última adquisición ha sido la Videoval.

Dejo unas fotejos varias (las que tengo en el móvil ahora mismo):

Un abrazo!

Pofo

« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 10:31 horas »
Que bien tienes esa strato.

maeliuzzz

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 12:02 horas »
Gracias Pofo, lleva mucho trabajo encima, todo el tema estético es obra de la parienta, es una verdadera artista ;)

Pofo

« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 13:04 horas »
Se la ve muy muy bien de mueble en la foto claro...la indy es un clasico pero la strato me llama, es vinilo? O serigrafia???

maeliuzzz

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 13:57 horas »
Pues ni vinilo ni seriagrafía macho, pintura a mano alzada. Si si, a pincel y brocha fina, ¿que te parece?

Las plantillas se sacaron a mano a partir del dibujo original, el frontal fué reconstruido a partir de una foto de IPDB. Las patas son nuevas y todo el óxido de la puerta del monedero y lockbar fue eliminado a cepillo y lijado posteriormente.

El tablero tiene todavía algún desperfecto de pintura pero ya está brillante, para ser una EM de Williams es rapidita y divertida. Colgué un reportaje en otro foro, si no hay problema, pongo el enlace para que veas el proceso de restauración (el reportaje no está completo, pero se ven los avances).

Pofo

« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 14:08 horas »
Mirate esto:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2209.msg18190#msg18190

Eso creo que es el mimo caso, se hacia con moldes que se ponian y se pintaba encima como la serigrafia con una pistola y el molde para no salirse, lo harian asi por capas en los diferentes colores.

maeliuzzz

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 14:50 horas »
Exacto, más o menos lo mismo. Sacamos las plantillas con papel de seda y lo pasamos a cartulina dura, reparamos el mueble, le dimos el blanco de fondo y luego la jefa se encargó de pintarlo pero a pincel y brocha fina, no disponíamos de pistola en aquel momento (ahora sí ;) )

Por cierto, vaya obra de arte esa Defender macho................... Enhorabuena a desde aquí a Ricky2001, increible.

Pofo

« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2014, a las 15:13 horas »
Yo compre una pistola del lidl de aerografia y un pasote.....poco a poco me hice con ella y ahora ni moldes ni leches, encima con una tabla de colores das con el color y queda perfecto en retoques.