Autor Tema: Conexiones detalladas del Continental Circus  (Leído 1303 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Conexiones detalladas del Continental Circus
« en: 22 de Septiembre de 2013, a las 09:36 horas »
Hola quería saber si alguien tiene información sobre el conexionado de esta placa, es fácil encontrar el esquema pero en el no se incluye el diagrama de conexiones y aunque muchas cosas las tengo localizadas no se por ejemplo donde ni como va el freno ni que tipo de volante lleva si óptico o de potenciómetro, cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos, Ricardo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conexiones detalladas del Continental Circus
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, a las 19:46 horas »
Ricardo, te lo miro y te digo algo en un rato. Lleva volante analógico (potenciómetro) óptico.

Un saludo.

EDITO: Puedes usar este pinout: http://www.crazykong.com/pins/ContinentalCircus.pin.txt

Handle + es "clock", y Handle - es "direction". Yo el acelerador y el "shift" los tengo cableados directamente a botones.

Un saludo.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2013, a las 19:57 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Conexiones detalladas del Continental Circus
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, a las 15:42 horas »
Gracias Marcos, esos son los que usaba, pero no sabía si estaban bien porque en el modo test de la placa habla también del freno y ahí ni viene ni he conseguido que responda el ajuste en ningún pin, a lo mejor es que ni lo llevaba, por cierto lo del shift en un botón es un poco incómodo, lo ideal sería con un flip flop para que se quedara en high o en low, sino hay que estar pulsando el botón todo el rato, ¿que te parece?.

Saludos, Ricardo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conexiones detalladas del Continental Circus
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, a las 15:57 horas »
En el mueble donde yo jugaba solamente había un pedal.

Con respecto al cambio de marchas, tienes razón en que no es cómodo mantenerlo pulsado. La idea del flip flop es buena. Ya lo había pensado en alguna ocasión. Haciendo pasar previamente la señal del botón por un inversor, por ejemplo, y metiéndola en el reloj de un 74LS74.

De todas formas tal y como yo lo monto es bastante intuitivo, y en mi caso te diría hasta que lo prefiero: derecha e izquierda son, evidentemente, derecha e izquierda de la palanca. Acelerador es botón 1, y freno botón 2. Y el cambio lo pongo en "arriba". De forma que en marcha larga mantienes pulsado el joystick arriba y vas girando sin problemas, y en marcha corta dejas el joystick en el centro, y vas girando. Así con la otra mano solamente tienes que jugar con acelerador y freno.

Un saludo.