Autor Tema: Vulgus de ¿SNK?  (Leído 1278 veces)

Pofo

Vulgus de ¿SNK?
« en: 24 de Septiembre de 2012, a las 11:07 horas »
Buenas, ha caido en mis manos una Vulgus con las placas serigrafiadas con la tipica numeracion de las preCPS, pero no tiene el logo de "capcom" por ninguna parte, lo que si me ha llamado la atencion es una pegatina con el logo de SNK y un numero de serie.

Mirando por google veo que esta placa se presenta asi a veces, pero en mi caso la numeracion no es la que internet menciona (la de internet acaba en -01a-1 y la mia en -01a-4) y es coincidente con la del 1942 (que tambien tengo en otra version con placas satelite).

Alguno de vosotros teneis alguna vulgus?, puede ser que la propia Capcom (o snk) convirtiera placas 1942?.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Vulgus de ¿SNK?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 11:26 horas »
Es raro que no aparezca el logo de Capcom en la placa. Pero lo de que los fabricantes "reaprovecharan" hardware, era común. ¿Tiene alguna modificación la placa? Si puedes, pon una foto.

Un saludo.

EDITO: He estado brujuleando un poco, y parece que lo que comentas (sin logo de Capcom y con pegatina de SNK) es lo común, por lo menos en EE.UU.

Por otro lado, si la placa fuese hardware 1942, en MAME no tendría su propio driver (y lo tiene), sino el del 1942...
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 11:34 horas por Marcos75 »


Pofo

Re: Vulgus de ¿SNK?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 11:45 horas »
Que tal Marcos, si si, a mi tambien me estraño y gugleando vi que la vulgus no tenia el logo, pero el serial no me coincide con el de referencia en el ultimo digito.

La placa se que es original (reciclada o no), porque tiene su pegatina de SNK.

Da la casualidad de que como sabes mi 1942 es americana (la de placas satelite) y no la puedo comparar, pero creo que la vulgus es identica a la 1942 posterior. En este caso la Vulgus venía con varias de Japón y no tiene ninguna modificacion aparente.

Cuando pueda pongo una foto, por cierto, el numero de serie de SNK es el "00004". Diría que este juego se monto sobre placas excedentes de la 1942.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Vulgus de ¿SNK?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 11:49 horas »
Yo tengo la otra 1942 (no la que tú tienes), así que podremos comparar.

Un saludo.