Autor Tema: Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE  (Leído 1587 veces)

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« en: 16 de Febrero de 2014, a las 08:29 horas »
Intentando arreglar una placa Tournament Arkanoid de Romstar. Sin darme cuenta comprobando el estado de las roms con el willem coloqué una de ellas al revés (concretamente la que va en el IC62, la A75 31). Ahora al arrancar la placa y hacer la comprobación normal de roms con la cuenta atrás, cuando acaba muestra el mensaje "BAD HARDWARE". He vuelto a comprobar la rom y parece que está bien, así que debo haberme cargado algún integrado o alguna ram cercana. He buscado el esquema por internet y no he encontrado nada, con lo que me toca seguir pistas. Los que conozcais la placa sabreis que las pistas están ocultas con lo que se hace bastante dificil su comprobación.
¿Alguien que me pueda orientar?

Gracias.
« última modificación: 16 de Febrero de 2014, a las 08:51 horas por enkonsierto »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, a las 08:53 horas »
Si la placa funcionaba perfectamente y lo único que has hecho es leer las ROMs, yo no buscaría en otro lado. A las ROMs les gusta MUY POCO que las pinchen al revés... ¿Estás seguro de que todas las ROMs que has leído con el Willem están ahora bien?


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, a las 09:39 horas »
Puedo volver a comprobarlas o incluso grabar un set nuevo por si acaso.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, a las 10:08 horas »
¿Qué síntomas tenía la placa antes de leer las ROMs, cuando te llegó?


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, a las 10:22 horas »
La placa funcionaba correctamente, pero los sprites de la nave, los enemigos y la pelota aparecían arriba del todo, donde las puntuaciones. Aun así los ladrillos se comportaban como si la pelota les golpeara realmente, aunque no era un comportamiento "logico".
Releyéndome me he dado cuenta que no me he explicado bien. Cuando pinché la rom al revés fue al volver a colocarla en la placa, en el willem la puse al derecho.
« última modificación: 16 de Febrero de 2014, a las 10:24 horas por enkonsierto »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, a las 10:33 horas »
Peor todavía entonces. Ten en cuenta que el Willem solamente alimenta cuando está intentando leer, y puede que fuese un momento corto. Pero al colocarla al revés en la placa puede que estuviese varios segundos conectada al revés...

Desde luego el hecho de conectar al revés la EPROM no te debe haber afectado a nada más en la placa que a la propia EPROM.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Arkanoid: Mensaje BAD HARDWARE
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, a las 10:38 horas »
Entonces probaré a grabar otra eprom por si acaso.