Autor Tema: Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores  (Leído 3259 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« en: 14 de Agosto de 2014, a las 17:57 horas »
Buenas, pues os pido ayuda para rematar esta placa



Los síntomas eran basura en pantalla al enchufarla y poco después se perdía hasta el sincronismo y resulta que el mayor problema eran las patas de los componentes por la parte de abajo, estaban todas dobladas y juntas en muchos sitios, una vez revisada bien por debajo la placa inicia con el siguiente error.



El error se refiere a la rom de programa del sonido, la verifico y compruebo que efectivamente está mal, una vez cambiada, la placa arranca y parece ir bien, pero no, tiene un extraño error en el color que se manifiesta mucho en unas pantallas y poco o nada en otras, podéis ver una muestra en el siguiente video, el fallo no siempre es igual, a veces hay pantallas que se cambian de color enteras y otras veces esa misma pantalla sale bien.



Durante la demo podéis ver cuando un pistolero dispara al otro en una de las pantallas se empieza a cambiar el color por la parte de arriba como a líneas, esto no es siempre así, a veces los caballos cambian de color en el centro y otras cosas raras, pero todas ellas parecen la misma avería.

¿Me podéis dar alguna pista?

Saludos y Gracias

Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2014, a las 18:11 horas »
Miraria la logica cercana a la ram de color, algo tipo salida en hiz.

Nunca se me dio un caso asi, jamas.


Edito: tiene algun demultiplexor cerca de alguna entrada de ram de color?
« última modificación: 14 de Agosto de 2014, a las 18:46 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2014, a las 22:59 horas »
Las rams de color son U27 y U28



después de eso solo hay 7407 y resistencias, en un ratillo me bajo y le doy al comparador

Saludos

Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2014, a las 23:27 horas »
Mira, hablo a ciegas porque nunca vi esta averia, pero yo miraria esos 157 que creo recordar son multiplexores, despues esos 174 que son FF no creo que sean pero se miran en un plis.

Con el comparador es un plis, no son triestado.

No se si te entrara bien, algunas konami tuve que hacerme uno finito para meterlo.

Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, a las 23:30 horas »
Si ves que el efecto no afecta a toda la imagen puedes irte a la logica de esa capa antes de llegar a la mezcla y el color.

Yo tiraria de comparador en una primera pasada en todo lo que no sea triestado.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2014, a las 11:18 horas »
Pues yo descartaría un problema de colores...

Es muy extraño el modo en el que aparece el error, tan lenta y ordenadamente... ¿Qué hacen los customs de esta placa? Si la placa tiene modo test, quizá moverte por todos los tests te dé alguna pista adicional.

Un saludo.



Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2014, a las 11:25 horas »
De hecho me centraría en las MASKs 16K y 12K, principalmente, y en la o las RAMs asociadas, incluyendo los bufferes y lógica que pudiera haber de por medio. Pero el orden de preferencia ese: esas dos MASKS, RAMs asociadas (si las hubiere), y lógica asociada.

Esas MASKs guardan la información de los "tiles" del juego.


Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2014, a las 11:34 horas »
Un error de las mask aun saliendo bien y despues ir secuencialmente corriendo un fallo? No lo veo marcos.

Tema ram y logica anexa a rams, si.

Porque crees que puedan ser las mask?

Yo como esta nunca vi pero que corrian en la vertical en rams de color si.

De todos modos, si hubier un error en los tiles, no esperarias cambios mas bruscos? Es una pregunta.
« última modificación: 15 de Agosto de 2014, a las 11:36 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2014, a las 15:08 horas »
Pues es posible que Marcos tenga razón, con el comparador no me cantó nada de los integrados anexos a la color ram y ayer de repente empezó a fallar mas a lo bestia, es decir, salían letras y porquería mientras el juego iba iniciando con normalidad y cambiaba al rozar uno de los custom, lo curioso es que de repente dejó de pasar y ya iniciaba como en el video, es una cosa rara, miraré las ram que me dices Marcos.

Saludos

Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2014, a las 16:11 horas »
Hay un custom cercano a las mask, imagino que lo abras presionado.

Yo una mask no creo que sea, un custom puede...y veo en el fallo que la imagen primero esta bien pero va secuencialmente fallando...no se si del color o previo...eso ya no podria aventurarlo.

Si has mirado cerca a la ram de color y nada parece estar mal...ya sabes.

Has probado a putear las entradas de de las rams de esa zona?.

El caso mas similar que recuerde yo (de leer) fue una tumblepop con lineas secuenciales (16 columnas que barrian de arriba a abajo) y era la logica que va de la ram previa a la mezcla, estaba en una pagina wiki de esas.

Saludos y suerte.
« última modificación: 15 de Agosto de 2014, a las 16:18 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2014, a las 16:50 horas »
Yo me centraría en esa parte, en la generación de los tiles. Los customs son claros candidatos, además de la RAM.

Cuando el error es en la etapa final, en la paleta o en los registros o multiplexores que suelen llevar asociados, se manifiestan en toda la pantalla, ya que afectan a todos los píxeles de un mismo color. Al ser un error tan secuencial y tan concreto, yo me decanto no tanto por las propias MASKs, aunque no las descartaría, sino por el custom que, probablemente, ataque a dichas MASKs (en placas más sencillas son integrados sueltos, no customs), o a la RAM que haya asociada y que guarde los punteros de los tiles.

Suerte con ella.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2014, a las 17:04 horas »
Joder, Ricardo, estoy intentando ver en los esquemáticos qué custom gestiona los tiles, y no me entero de ná. ¡Qué dolor de cabeza! Dudo incluso que esos esquemáticos estén completos...


Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2014, a las 13:16 horas »
Yo la mask si me dices que desde el principio de al fallo si, pero si se ve que es un fallo que va corriendo desde bien a mal....no lo veo.

Los customs si, porque en estas placas integran mubcha logica entre mask-ram.

La ram puessssssssssss puede ser que se vaya moviendo un campo no? Que se vaya almacenando ese fondo secuencialmente en posiciones jodidas.

La ram de color...si lo veo aunque en este caso no lo sea, aunque parezca que no solo tendria que haber algo a la salida que este jodiendo secuencialmente o en la sentradas y que esa ram interprete luego del mismo color, no lo se...

Lo que yo creo que es algo intermedio, en una placa tradicional me tiraria a los ttl, en esta....no se.

Pofo

Re:Sunset Riders muerta y despues con extraño fallo de colores
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2014, a las 13:21 horas »
No puedo volver aqui el video....pero no va afectando a toda la pantalla al menos en una capa?

Lo dicho...yo creo que es algo intermedio...asi pensando en este momento, la logica que va de esa capa a la mezcla precia al color? Tal sea un custom?

Y el color, yo no descartaria no el color en si, sino la logica anexa, aunque en este caso si lo miraste y todo parece estar bien...seguro que me equivoco.

Saludos y que no tengas un custom petado.