Autor Tema: ScanKeys: pograma para detectar teclas  (Leído 10604 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
ScanKeys: pograma para detectar teclas
« en: 31 de Marzo de 2010, a las 01:55 horas »
Jarl,

buscando un pograma para detectar teclas fácilmente, que fuera gratuito, que no requisiera instalación, y que fuera lo más simple del mundo, lleguá a que no encontrá nada. Así que me lo pogramá yo mismo. Y como el resultado me gusta y me hace la función que necesito, lo comparto con todos vosotros para que lo utilicáis si os hace falta.

Se trata de un pogramita que "escucha" teclas. Si tienes un hack de teclado, o un IPAC, o un JPAC, etc, en general, cualquier cosa que se enchufe al puerto del teclado del PC, ejecutas este pograma y al pulsar una tecla o botón del panel de la recre te aparecerá en la pantalla.

Además, puedes detectar si 3 botones te producen blocking, ya que pulsas un botón y te aparece su letra. Lo dejas pulsado y pulsas a la vez un segundo botón y te aparece su letra. Pulsas entonces el 3er botón y si áste nu aparece, blocking que te crio.

Aquí el enlace de descarga: ScanKeys 1.0

y una pantallita pa que veáis lo simple que es:

« última modificación: 17 de Agosto de 2012, a las 12:40 horas por elnaib »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: ScanKeys: pograma para detectar teclas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, a las 10:05 horas »
Holas,

Acabo de probarlo y es la hostía, gracias torpedo!!!!
La única pega que tiene es que no detecta la tecla del tabulador, las demás teclas si que las detecta.

Un abrazo torpedor

Bubu

« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, a las 10:37 horas »
Leñe, tiés razón con lo del tabulador. Voy a mirarlo a ver.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, a las 21:36 horas »
Holas torpedor!

Cómo va lo del TAB?

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, a las 21:39 horas »
Nopuidor,

resulta que TAB sólo se detecta en el OnKeyUp, y todas las demás teclas en el OnKeyDown (además de en el OnKeyUp). Ni puta idea de por qué. Estoy tratando de comprender el por qué para ver si lo soluciono.

¡¡ ni de coña !!

f3d3

« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, a las 21:46 horas »
Pregunta para los sabios.
Entiendo que este no hay que instalarlo y los demas si, pero que diferencia puede tener o que ventajas como por ejemplo con el xpadder.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, a las 22:04 horas »
Voy a catar el XPadder (que desconocía) y te cuén.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, a las 22:11 horas »
Bueno, pues ya lo conozco. Y la primera desventaja es obvia: Manteca

El XPadder cuesta manteca, según se ve en su portal http://www.xpadder.com/

Pero digo unas cuantas ventajas más del mío, modestia aparte:

El mío:

- es gratuito
- no necesita instalación, por lo que no te ensucia el sistema operativo
- es simple
- ocupa muy poco
- es para AUMAP, por lo que si alguien quiere que implemente algo en él, me lo dice y yo lo hago
- si hay fallos yo te doy soporte

Estas son las ventajas del software hecho "en casa".
« última modificación: 05 de Abril de 2010, a las 22:13 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

f3d3

« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, a las 22:31 horas »
esta claro la manteca es la manteca, y de las ventajas del tuyo son obvias, ademas de todas las que explicas, poca gente se estruja el cerebro desinteresadamente, gracias.

saludos.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, a las 01:05 horas »
mola el programilla bubu.

Una ideilla a ver que tal:

Si van saliendo cosillas como esta, podriamos enlazarlas desde tu página de la web o en todo caso, hacer un paquete de utilidades arcadicas, te lo bajas y tienes de todo, que si el arcaDOS,  que si el programilla este, al más puro estilo del dvd que viene con el personal computer......un disquito donde echar mano en una emergencia.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2010, a las 01:34 horas »
Buena idea, pachu003, sería el "Arcade Kit", o el "Arcade Pack", o algo así, jiji. De momento ofrezco ArcaDOS y el ScanKeys. Y tengo otros pogramas que llevo en mente de hace meses, y que estoy a punto de empezar, pero eso ya es otra historia, jiji.

De momento, y respecto al poblema que comentaba elnaib con la tecla TAB, ya está resuelto. Descargadlo de nuevo de su ubicación originás para testarlo. Lo he solucionado utilizando un "hook", que lo que hace es interceptar la tecla antes de que la intercepten otros procesos del sistema operativo.

¡ Gracias !

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2010, a las 01:41 horas »
Nada sin prisas, es cuestión de ir compilando un paquete interesante, poquito a poco, y cuando esté todo juntito, ¡zasca!, sacarlo, asi ahorramos a la peña tener que ir buscando por diferentes sitios las cosas.

Un saludo.

Próstata: el nombre "arcade pack" está guapo, el logo puede ser un botiquin hecho con pixeles gordos (se me va la olla a estas horas jejejejeje)

Bubu

« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2010, a las 01:43 horas »
Pues sí, chula la idea de los píxeles gordos, quizás en lugar de botiquín pondría caja de herramientas, por aquello de que no sólo es para reparar daños... pero ya ves que a mí se me va entoavía más la olla, así que... buenas noches, torpedos. En un rato sigo online desde el curro, jiji.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, a las 09:50 horas »
Holas,

Buen apunte del amigo pachu, sólo una apreciación la versión anterior del programa era la 1.0, se podría cambiar la versión para que nadie se confunda.
Otra, cosa ahora que ya está resuelto el tema esta tarde procederemos a publicitarlo.
Bubu, preparate un pequeño slogan, jejejejejejeje

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, a las 09:56 horas »
Sí. el tema de la versión ha sido fallo mío, por haberme confiado en que como era tan simple el pograma no iba a fallar, jiji. Realmente el tema de las versiones debe ir así:

- hago un pograma nuevo, y la llamo 1.0 beta 1
- se establece un grupo de beta testers
- ese grupo se dedica a probar
- si existe un paquete de fallos, lo corrijo y publico la beta 2
- se vuelve a probar
- cuando el grupo decida que no hay más fallos, publico oficialmente la versión 1 (sin beta ni nada)
- etc

Así que el ScanKeys que publiqué al principio, 1.0, debería haber sido 1.0 beta 1, y esta nueva debería haber sido beta 2. Nu sé qué hacer, ¿cómo lo veis?

Y lo del slogan, jijiji, ya sabes que soy muy malo para dar slóganes, que eso se te da mejor a ti. ¿O te refieres a un mini tutorial o algo así?

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, a las 10:09 horas »
Acabo de detectar otros fallos:

La tecla impr. pantalla es detectada y se muestra el número de la tecla pero no aparece el nombre de la tecla.

La tecla de bloqueo de números se llama num, prodía llamarse Bloq num (o en su defecto en inglés será num lock).

Están confundidos los nombres de las teclas de page up y page down, son al contrario.

La tecla de º ª sólo es reconocida como \, y para que esa tecla de como resultado \ hay que presionar alt gr más la tecla º.

Las teclas de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, ' e ¡, no muestran los signos que se marcarían cuando presionas la tecla shift ni cuando presionas la tecla alt gr, la tecla del número 2, por ejemplo no muestra " cuando se presiona junto con shift ni muestra @ cuando se presiona con alt gr.

Las teclas <, `, +, ç, ´, , y . no muestran tampoco los carácteres cuando se combinan con shift o alt gr, por ejemplo la tecla , no muestra ; cuando se presiona junto con shift.

Otra posibilidad es hacer una versión española del programa y una versión güiri.

Joer que parrafada.

Un abrazo
« última modificación: 06 de Abril de 2010, a las 10:11 horas por elnaib »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, a las 10:16 horas »
Holas,

Cita de: Bubu en06 de Abril de 2010, a las  09:56 horas
Sí. el tema de la versión ha sido fallo mío, por haberme confiado en que como era tan simple el pograma no iba a fallar, jiji. Realmente el tema de las versiones debe ir así:

- hago un pograma nuevo, y la llamo 1.0 beta 1
- se establece un grupo de beta testers
- ese grupo se dedica a probar
- si existe un paquete de fallos, lo corrijo y publico la beta 2
- se vuelve a probar
- cuando el grupo decida que no hay más fallos, publico oficialmente la versión 1 (sin beta ni nada)
- etc

Así que el ScanKeys que publiqué al principio, 1.0, debería haber sido 1.0 beta 1, y esta nueva debería haber sido beta 2. Nu sé qué hacer, ¿cómo lo veis?

Y lo del slogan, jijiji, ya sabes que soy muy malo para dar slóganes, que eso se te da mejor a ti. ¿O te refieres a un mini tutorial o algo así?

Sobre las versiones creo que el standard es cuando es una beta es llamarla en este caso v1.01, cuando saques la beta 2 sería v1.02 y cuando se tenga una definitiva poner la 1.1.

Jajajaja mamón, un sevillano al que se le dan mal los slogánes?, no me lo creo, jajajajaja, bueno lo del slogan como siempre hacemos uno y nos dices que te parece.

Sobre el mini tutorial, creo que no hace falta es un progama muy sencillo, no creo que haga falta un tutorial, bueno para los yankis que tienen manuales de hasta como pelar un plátano no te diría de que no, jajajajaja.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, a las 11:06 horas »
Pero si 1.01, 1.02, etc, generan finalmente la versión 1.1, ¿cómo lo hacemos para la 1.2?
Yo creo que sería mejor poner 1.1 beta 1, 1.1 beta 2, etc, para que se vea bien claro que eso no es una versión, sino una beta.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, a las 11:47 horas »
Ok con lo de las versiones, es cuestión de gustos, así que como bien te parezca Bubu.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2010, a las 00:30 horas »
Cita de: elnaib en06 de Abril de 2010, a las  10:09 horas
Acabo de detectar otros fallos:

Así me gusta, cabr**^P*^P$*^"P(/&$·, jajajaa, no en serio, es lo que me gusta, que se vea que las cosas interesan y se prueban, si no, no tendría sentido nada de lo que se hace. Gracias por detectar fallos y fidbaqueármelos.

La tecla impr. pantalla es detectada y se muestra el número de la tecla pero no aparece el nombre de la tecla.

Ummm... mmm... con la beta1 no era detectada, sí con la beta2 (de hecho sale el número como tú bien dices) pero se me olvidó traducir el número a texto. Corregido.

La tecla de bloqueo de números se llama num, prodía llamarse Bloq num (o en su defecto en inglés será num lock).

Corregido. Ahora es "num lock"

Están confundidos los nombres de las teclas de page up y page down, son al contrario.

jajajajjajaajaa, qué bueno, oiga. ¿No te has liao con las direcciones? Si le doy a "Re Pág" que es para retroceder 1 página, estoy subiendo, por lo que sería "Page Up" y estaría bien, ¿nor?

La tecla de º ª sólo es reconocida como \, y para que esa tecla de como resultado \ hay que presionar alt gr más la tecla º.

Cierto, es que si ponía º se podía confundir con la O minúscula, y preferí poner \
Más que un fallo esto sería un asunto de preferencias. Por otra parte en los teclados guiris esa tecla no es ni º ni \. Esto es algo que tengo que resolver, pero será en otra versión, jiji.

Las teclas de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, ' e ¡, no muestran los signos que se marcarían cuando presionas la tecla shift ni cuando presionas la tecla alt gr, la tecla del número 2, por ejemplo no muestra " cuando se presiona junto con shift ni muestra @ cuando se presiona con alt gr.

Las teclas <, `, +, ç, ´, , y . no muestran tampoco los carácteres cuando se combinan con shift o alt gr, por ejemplo la tecla , no muestra ; cuando se presiona junto con shift.

Bueno, es que esto detecta la última tecla pulsada. Al ScanKeys le da igual que 1 = 1 y que shift +1 = !. Para el ScanKeys shift + 1 son 2 teclas pulsadas, primero shift y aluego 1. Es como si pulsas la A y la B a la vez.

Otra posibilidad es hacer una versión española del programa y una versión güiri.

Correcto, es lo que decía antes, la 1.0 va a ser eppañola. Y ya introduciré otros layouts.

Joer que parrafada.

Pos anda que la mía...

Un abrazo

Otro, jiji.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2010, a las 10:50 horas »
Jejejeje,

Joer como no probarlo, tío si es de lo más sencillo y gracias a tí que nos permites testear y putear tus desarrollos.

Lo del up y down tienes razón si el texto está en scroll vertical, ya que ir hacia atrás en el texto es subir a la página anterior, pero si el texto está en scroll horizontal no hay down ni up, sólo retroceder y avanzar. Aunque aceptaremos barco como animal acuático, jejejeje y como una imagen vale más que mil palabras abajo verás la diposición de teclas en un teclado americano y además, puede que te ayude a la asignación de las teclas.

Lo de las versiones, Bubu la que estás corrigiendo ahora es la que yo considero la versión güiri, ya que las teclas salen en inglé, yo no cambiaría el número de la versión sólo el nombre de la versión, por ejemplo ScanKeys_ES v1.0.exe y ScanKeys_EN v1.0.exe

Un abrazo
« última modificación: 07 de Abril de 2010, a las 10:56 horas por elnaib »

Bubu

« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2010, a las 11:03 horas »
jajaja, lo de up y down, no es porque yo piense que es así ni ná, es que es así, según la nomenclatura oficial de teclas:

http://delphi.about.com/od/objectpascalide/l/blvkc.htm

Para lo del idioma, la verdad es que no me gusta estar compilando 2 veces lo mismo, y manteniendo 2 descargas, etc. Quizás sería mejor incluir un fichero de idiomas, y que el usuario cambie de idioma a uno de los disponibles. ¿Cómo ves esto? Sería bastante sencillo, sólo habría que traducir 5 ó 6 teclas, y los mensajillos de "Pulsa una tecla".

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2010, a las 11:06 horas »
Jajajajaaja no te preocupes ok con lo del daun y el ap, sólo era para continuar la conversación jajajajajaja.

Lo del fichero de idomas me parece la solución más acertada.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2010, a las 11:12 horas »
OK, esto no es más que una utilidad harto simple, pero en un futuro me gustaría que evolucionara a detectar blocking, mostrando una matriz y el usuario la va llenando. El usuario entonces elige un set de teclas para su emulador, y el pograma te detecta cuáles producen blocking. Pero eso es otra historia...

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2010, a las 11:19 horas »
Eso último que comentas sería el sumum corda, el único problema que le veo es que este paso final hay que hacerlo con el teclado desmontado, sólo con la placa de control del teclado, entonces aquí no puedes elegir un set de teclas.

Bubu

« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2010, a las 11:22 horas »
Es que lo de la utilidad para esquivar blocking serviría para el que se está fabricando un hack de teclado.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2012, a las 23:23 horas »
Hola, torpedos (admins del foro),

resulta que no encuentro el ScanKeys que yo mismo hice, jiji, ay... y me lo he ido a descargar de aquí pero no funciona el enlace. ¿Está por alguna parte?

Thanx in advance!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2012, a las 22:34 horas »
Hola pecador,

Mañana te arreglo el tema.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2012, a las 23:37 horas »
¡¡Hombre, elnaib, benditorum oculorum videte!!

Pues muchas gracias, torpedo, si puedes poner el enlace en la primera página de este hilo, de luxo.

:-D

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2012, a las 12:41 horas »
Hola fistropecadordelapraderanacidodespuésdelosdolores!!!

Ya está.

Un saludo

Bubu

« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2012, a las 12:45 horas »
¡¡Jarl!! ¡¡Voy p'allá!!

Muchísimas thx, elnaib, salu2 a Dune :-)

¡¡ ni de coña !!