Autor Tema: Dudas previas a ArcaDOS  (Leído 5823 veces)

bite_your_idols

• Recien llegado
Dudas previas a ArcaDOS
« en: 30 de Marzo de 2013, a las 09:44 horas »
Hola, hace pocos dias el PC que tenia en mi recre paso a mejor vida y estoy en proceso de preparar uno nuevo. Como ya me costo lo suyo configurar el anterior con hyperspin, winmodelines etc, etc... me ha parecido una muy buena opcion este ArcaDOS que no lo conocia. Eso de instalarlo en 10 min y a jugar me parece una maravilla y sacrificar los "fuegos artificiales" de otros frontends como hyperspin o maximus no me supone ningun trauma, jeje...

Ahora mismo estoy pendiente de recibir un segundo PC y estoy en proceso de decidir el sistema pero al no tener mucha idea de ArcaDOS ni de Advmame me surgen unas dudas.

Lo primero y mas importante es el romset, tiene alguna limitacion de version? Es que yo tengo el 0.140 bastante limpito y selecto que mis horas me ha costado y no se si todos los juegos funcionaran.

Por otro lado, son funcionales y configurables las teclas de Pausa (yo ahora lo tenia con los botones de 1P y 2P a la vez) y los save states? Mas que nada los saves los usaba practicamente solo para guardar puntuaciones, asi que si ArcaDOS fuera compatible con hiscores tambien me valdria...

Poco mas, gracias por adelantado.

Venga!
« última modificación: 30 de Marzo de 2013, a las 09:47 horas por bite_your_idols »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Dudas previas a ArcaDOS
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, a las 10:46 horas »
Hola, bite_your_idols, grandiosa elección has hecho escogiendo el ArcaDOS. Tienes que utilizar el romset 0.106, aunque si usas el 0.140 te servirán el 90% de los juegos. De todas formas tengo un torrent con el que en 1 día obtienes el 0.106 completito.

Con ArcaDOS haces la pausa pulsando el botón 1start y 1down a la vez, aunque lo puedes cambiar a lo que tú quieras. La combinación 1start + 2start a la vez lo que hace es salir del juego (previa confirmación).

Y los hiscores los guarda perfestamente :-)

Asegúrate que tu gráfica y sonido son compatibles. Lo mejor es una gráfica ATI, y un sonido AC97 ó SB64 ó SB128.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, a las 12:26 horas »
Gracias Bubu!
Pues echare una ojeada a la versión 0.106 pero me da que habrá algún que otro juego de los que me interesan especialmente que no va, creo recordar que el World Rally de Gaelco tardaron en sacarlo...

Sobre lo de los HiScores pues de lujo, y lo de las combinaciones de teclas pues perfecto también, supongo que se podrá guardar/cargar entonces también, no?

Me he agenciado un "nuevo" PC y tiene gráfica integrada no compatible con ArcaDOS (me pillaria una ArcadeVGA que tengo fichada) así que estoy pendiente de que me pasen otro la semana que viene que creo que lleva una Matrox compatible, los dos son P4 así que cuando tengas los dos y verifique lo de la gráfica compatible me decidire y al turrón, jejeje...
Mientras tanto no se si puedo ir preparando el ArcaDOS en el HDD, porque claro hasta que no sepa si usa una gráfica u otra, aunque igual eso se puede modificar en algún archivo de configuración...
Otra cosa, el instalador he visto que hay que usarlo desde XP, no vale en Win 7? creo que puedo acceder a un winXP por ahi, pero claro, espero que si luego tengo que hacer ajustes o modificaciones en el sistema, pueda hacerlo desde el 7 que es mi ordenador de diario...

muchas gracias por todo de nuevo.

venga!

Bubu

« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, a las 00:42 horas »
Sí, como con cualquier MAME, las combinaciones de teclas son totalmente personalizables y se quedan guardadas.

Puedes ir preparando el HD de ArcaDOS, así vas entrenando con el A2IT para cuando llegue la gráfica final.

Respecto al A2IT en W7, creo que sí es compatible. Un compañero del foro lo usó y salvo un pequeño poblema que solucionamos sobre la marcha, todo lo demás fue de lujo. El poblemilla que le dio fue que uno de los botones no abría el WinImage. Lo único que hubo que hacer fue descargar el WinImage para W7 y a correr, jiji.

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, a las 12:19 horas »
Cita de: Bubu en31 de Marzo de 2013, a las  00:42 horas
Sí, como con cualquier MAME, las combinaciones de teclas son totalmente personalizables y se quedan guardadas.

Puedes ir preparando el HD de ArcaDOS, así vas entrenando con el A2IT para cuando llegue la gráfica final.

Respecto al A2IT en W7, creo que sí es compatible. Un compañero del foro lo usó y salvo un pequeño poblema que solucionamos sobre la marcha, todo lo demás fue de lujo. El poblemilla que le dio fue que uno de los botones no abría el WinImage. Lo único que hubo que hacer fue descargar el WinImage para W7 y a correr, jiji.

Entonces tambien habra opcion a crear listas supongo... Bien bien... Es que en un principio pensaba que el advmame/arcados seria mas limitado pero veo que ofrece todo lo que puedo necesitar... Es mas, al poner mi romset 0.140 en un mame 0.106 vi que un monton de roms no funcionaban y no tenia claro si era por la version del rom o porque ese mame no soportaba esos juegos, pero despues de echar un vistazo al romset 0.106 del torrent veo q esos juegos si estan, que alegria me he llevado  :) la pena es que no lo esta compartiendo mucha gente... A ver si no se eterniza...
Otra cosa buena del romset es que pesa 15Gb en lugar de casi 30 por lo que no creo que le haga ni limpieza...

Sobre el Win7, de lujo! Ire preparando el HDD entonces y si tengo alguna duda ya lo voy comentando por aqui...

Muchas gracias de nuevo!

Venga!

Bubu

« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, a las 01:39 horas »
El romset 0.106 se lo han descargado algunos compis en un par de días sin poblemas. A ver cómo te va a ti ;-)

¡Ya me contarás!

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, a las 19:24 horas »
bueno, primeras pruebas con ArcaDOS... bastante desmotivadoras  :(

resumiendo, desde XP he preparado varios dispositivos con el instalador incluido en la version 1.3 del foro. Un HDD IDE conectado como exclavo, un HDD sata con adaptador USB y un pene USB. Las instalaciones han ido bien o eso creo y despues de desconectar el HDD principal del PC he ido intentando booter con los 3 dispositivos uno a uno...

resultados, desde el IDE no arrancaba, una vez que pasaba la BIOS y seleccionaba el HDD de arranca salia el cursor parpadeando en la parte inferior izquierda de la pantalla y asi se quedaba...  :(

desde el pene USB salia el mensaje de "Error loading operating System"...  :-\

y desde el HDD sata salia el marciano!!!! , eso si al de unos segundos me echaba a MSDOS y ahi me quedaba sin funcionar ni siquiera el teclado...  :'(

En la configuración he puesto monitor PC, teclado y tarjeta de sonido integrada, aunque no se si tendra algo que ver ya que en el IDE y USB ni siquiera cargaba nada...  la grafica es integrada y creo que no estaba en las compatibles, pero lo mismo que antes, no se si tiene algo que ver...

mañana me pasan el otro PC, (que tiene grafica compatible) y me gustaria poder cerrar el tema porque vaya semanas que llevo desde que casco el PC anterior, tengo ahi mi recre vacia y cogiendo polvo, abandonada...  :'(

venga!

Bubu

« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, a las 23:49 horas »
Toda la culpa la tiene el pene. Seguro.

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, a las 15:21 horas »
Cita de: Bubu en03 de Abril de 2013, a las  23:49 horas
Toda la culpa la tiene el pene. Seguro.

:)

bueno ahora en serio... ya tengo el PC definitivo, he preparado el HDD desde otro pc con win xp y al bootear desde ese HDD en el pc definitivo conectado a un monitor de PC me sale el marcianito pero después se me va la señal del monitor del PC porque dice que necesito más resolución (es lo que tienen los monitores modernos panorámicos HD, jeje) así que como he supuesto que eso era buena señal he vuelto a configurar el A2IT con los parámetros de la maca:

Video: monitor arcade sin Arcade VGA
controles: jpac
sonido: AC97

la gráfica de la maca es ésta, que sí esta en la lista de las compatibles tanto en SVGALINE como en VBELINE:
http://www.alancomputech.com/matrox-g450-atx-dual-vga-16mb-agp-video-card-971-0302-971-0302.html

y el monitor un hantarex

entonces me voy a la maca, enchufo el PC con el HDD preparado, me entra la BIOS en versión desdoblada (jeje) y luego intuyo que sale el marcianito pero en versión "LoRes" y desdoblado también, mientras empieza a sonar el típico fallo de teclado o parecido que me parece que viene del jpac...

total, que vaya lio, pensaba que el Arcados seria enchufar y listo y vaya coñazo que es estar quitando el disco duro de un sitio y poniéndolo en el otro, jeje... alguna idea de tocar en la configuracion??

muchas gracias.

venga!

Bubu

« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, a las 00:51 horas »
Cuéntame más sobre el fallo. Cuando se pone a pitar, ¿qué hay en pantalla? ¿Se queda ahí para siempre?

Un vidrio o unas afotos ayudarían ;-)

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2013, a las 16:51 horas »
a ver, tengo novedades...

al final me daba pereza la idea de configurar la grafica para windows y tal y me decidi a pillarme un Arcade VGA y asi un problema menos, al final hoy me ha llegado  ;)

Entonces mi situacion ahora es esta, como dije el otro dia tengo dos HDDs, uno con WinXP y otro con ArcaDOS y lo bueno es que lo tengo conectado de tal forma que si enciendo con los dos me entra directamente a windows; y si quito el cable de corriente del HDD de win pues me carga directamente ArcaDOS. Asi esta de lujo para poder toquetear configuraciones. De paso he puesto el hyperspin en win porque lo tenia por ahi de mi anterior PC. Con la Arcade VGA todo de lujo, desde la bios hasta win (aunque este PC es bastante menos potente que el anterior y el hyperspin va como el culo  :))

Bueno al lio, lo importante. Configuro desde el A2IT de nuevo el ArcaDOS y le pongo:
- Monitor Arcade con arcade VGA
- Sonido ac97
- Jpac
- Horizontal

y logicamente al tener arcade VGA el marciano lo veo perfecto  ;), pero nada mas aparecer el marciano, al de unos 2-3 segundos se pone a pitar el PC... esto creo que ya se a que es debido, me parece que es porque con tanto movimiento debo tener algun cable del panel de control haciendo algun corto y ese sonido no es mas que la placa base con el titpico pitido como si estuvieras dejando pulsada una tecla en la bios, no se si me explico. Supongo que es eso, porque en win da el efecto de que se mantiene pulsada la tecla F2 todo el rato, es decir en cuanto seleccionas cualquier archivo se marca para cambiar el nombre (F2), pero el resto de teclas me van bien, comprobado desde el Winipac.

Bueno, dejando de lado el tema del pitido, que intentare solucionar el corto de cables otro dia, si cuando sale el marciano quito el usb del jpac para que deje de hacer ruido y vuelvo a conectarlo ya me entra en lo que se supone que seria el menu del ArcaDOS, y digo se supone porque se oye la musica pero la imagen no se ve, se ven unos cuadraditos de color desperdigados por el monitor, y si doy arriba y abajo noto que cambian...  :'(

si pulso para entrar en un juego veo que los cuadrados vuelven a cambiar y se intuye mucho mas la pantalla (ya sabia que era un snap del track and field) cuando esta cargando el juego.

Y una vez que entra el juego, tengo el tipico problema de que la imagen me sale dividida en dos verticalmente, como la mitad derecha a la izquierda y la mitad izquierda a la derecha  ::) pero sin cuadrados ni parpadeos...

Pues eso es todo, despues tengo un par de dudas pero lo importante es el tema de la imagen, tanto en el menu (cuadraditos) como en elos juegos (doble sin parpadear).
Las dudillas son las siguientes: hay manera de cambiar la configuracion de arcaDOS desde MSDOS? me suena de haberlo leido en algun hilo de aqui... y la segunda, relacionada con el mame, es posible poner una lista de juegos que tengo en .ini del mame de Win en el mame de dos?

muchisisisimas gracias de nuevo BUBU  8)

venga!
« última modificación: 12 de Abril de 2013, a las 16:53 horas por bite_your_idols »

Bubu

« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, a las 19:49 horas »
Bueno, creo que te pasan 2 cosas:

- Los cuadraditos que te salen en el menú de juegos son los PJCC (Putos y Jodidos Cuadraditos de Colores). Es un poblema de ADVMENU y ADVMAME. Si pulsas una tecla o botón mientras está cargando, salen los PJCC. He intentado contastar con el autor (Andrea) pero sin éxito de momento.

- Lo del juego partido en 2 creo que se debe a un posible fallo de A2IT, de tal manera que cuando tienes ArcadeVGA + monitor Arcade tiés que seleccionar en el A2IT: Monitor de PC  (o algo así). Prueba esto a ver si confirmas el fallo de A2IT, please.

- Lo de configurar ArcaDOS desde MSDOS para no tener que está conmutando a Window$, es una tarea pendiente para ArcaDOS 1.4. Estoy preparando un pograma de MSDOS que hará eso muy fácilmente.

- Lo de la lista de favoritos del MAME creo que no, ya que MAME y ADVMAME usan formatos de listas diferentes, pero esto te lo tengo que confimar.

Intenta resolver los 2 poblemas como te cuento y seguimos, ¿vale?

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2013, a las 10:38 horas »
Cita de: Bubu en12 de Abril de 2013, a las  19:49 horas
Bueno, creo que te pasan 2 cosas:

- Los cuadraditos que te salen en el menú de juegos son los PJCC (Putos y Jodidos Cuadraditos de Colores). Es un poblema de ADVMENU y ADVMAME. Si pulsas una tecla o botón mientras está cargando, salen los PJCC. He intentado contastar con el autor (Andrea) pero sin éxito de momento.

- Lo del juego partido en 2 creo que se debe a un posible fallo de A2IT, de tal manera que cuando tienes ArcadeVGA + monitor Arcade tiés que seleccionar en el A2IT: Monitor de PC  (o algo así). Prueba esto a ver si confirmas el fallo de A2IT, please.

...

- Para lo de los PJCC he probado a arrancar sin enchufar el USB del jpac y conectarlo una vez que oiga la musiquita del menu del arcaDOS, pero aun asi siguen saliendo, ya te digo que es solo en el menu, el marcianito salia bien. Puede que el no tener el teclado (Jpac) haga el mismo efecto que pulsar alguna tecla, no se, esto no lo sabremos fijo hasta que desmonte el PC para meterlo dentro y de paso repasar el cableado.

- Sobre lo de cambiar la configuracion de A2IT he probado la de Monitor de PC y lo mismo, aunque el marcianito tambien se veia raro, luego los PJCC y al entrar al juego, la pantalla partida en 2. Lo cojonudo es que he probado a poner Monitor Arcade sin VGA y el marciano sale mal pero el menu sale perfecto, sin los PJCC, lo que pasa es que no me reconoce el teclado!!!!  :P no se que ha podido pasar... asi que claro, no puedo entrar a probar el juego... Y aun va mas alla, he vuelto a configurar con Monitor Arcade y Arcade VGA y ahora el marcianito me vuelve a salir perfecto, no me salen lo PJCC pero el menu me sale doble!!!! eso si, sigo sin poder moverme porque no reconoce el teclado, pero se esta conectado y le llega corriente... no se es muy raro...

De todas maneras tengo por aqui los RCs por si quieres que mire algo que me ha puesto en una y otro opcion (me he guardado los dos ultimos) y asi configuro desde los RCs en lugar del A2IT por si estuviera dando algun problema... de hecho tendria que comprobar que me esta poniendo en el teclado para que haya dejado de reconocerlo...

dime que necesites que te pegue o si los quieres enteros, es que no tengo muy claro cuales son los parametros interesantes..

venga!

Bubu

« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2013, a las 22:05 horas »
Pues tiene una pinta de JPAC defectuoso que no veas. Para saber si es eso, prueba lo siguiente: Sal a MSDOS y escribe:

Código: [Seleccionar]
EDIT

Pulsa ENTER, y entonces pulsa CTRL + ALT + P

¿Te sale un menú del JPAC?

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, a las 14:28 horas »
Lo conseguiiii!!!!!!  ;) bueno... casi

lo primero confirmarte que el A2IT tiene algo mal como comentabas, ya que la configuracion que me ha resultado ir bien ha sido monitor arcade sin arcade VGA... de esta forma me entra al menu (con los PJCC, ya que sigo teniendo algo raro en el Jpac) y una vez que entro en un juego este se ve perfecto, y al volver al menu tambien se ve bien  ::) eso si, cuando voy bajando por el listado de juegos, al cambiar entre uno y otro la pantalla salta como para adaptarse a nueva resolucion en cada juego seleccionado en la lista, no se si eso tiene que ser así o es algo raro...

a nivel video, la unica pega que tengo ahora (al margen de los PJCC) es que el marcianito se me ve mas grande de lo normal por lo que no entra entero en el monitor... que deberia cambiar para que salga completo con la barra de carga y tal como antes?

Cita de: Bubu en14 de Abril de 2013, a las  22:05 horas
Pues tiene una pinta de JPAC defectuoso que no veas. Para saber si es eso, prueba lo siguiente: Sal a MSDOS y escribe:

Código: [Seleccionar]
EDIT

Pulsa ENTER, y entonces pulsa CTRL + ALT + P

¿Te sale un menú del JPAC?

a ver si esta tarde desmonto el PC y lo meto en la maca y de paso reviso el cableado del JPAC, no se porque ayer me dejo de funcionar en un par de pruebas, pero hoy me iba normal, bueno normal no, en win ya no hace nada raro, pero en la pantalla del marcianito es donde se pone a pitar...

Para probar lo que me dices, como salgo a MSDos?  8)

Y ahora ya las dudas mas ligeras... hay algun menu de configuracion en el advmenu? para saber si se pueden hacer listas de juegos desde ahi o sino investigar como meter las mias y tal porque he puesto el ROMSET del 106 que me recomendaste pero claro, eso de tener 3000 juegos es un rollo...

muchisismas gracias una vez mas... en cuanto tenga todo listo y funcionando perfecto hago una foto para el hall of fame y voy a recomendar el ArcaDOS por los foros que pise, jejeje

venga!

Bubu

« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2013, a las 11:42 horas »
De momento: para salir a MSDOS, tienes que desbloquear 1º el menú. Para ello, dependiendo de la versión de ArcaDOS, pulsa los botones 1p1 y 1p2 a la vez, o bien pulsa los botones 2p1 y 2p2 a la vez.

(según esta nomenclatura, 1p2 significaría botón 2 del jugador 1).

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2013, a las 20:40 horas »
Cita de: Bubu en16 de Abril de 2013, a las  11:42 horas
De momento: para salir a MSDOS, tienes que desbloquear 1º el menú. Para ello, dependiendo de la versión de ArcaDOS, pulsa los botones 1p1 y 1p2 a la vez, o bien pulsa los botones 2p1 y 2p2 a la vez.

(según esta nomenclatura, 1p2 significaría botón 2 del jugador 1).

ni 1p1 y 1p2, ni 2p1 y 2p2, ni ZX, ni GH, o AS (que serian sus equivalentes en el teclado), ni 1p1 y 2p1, ni 1p1 y 1p2 y 1p3...... no se, no hay manera de salir a MSDOS...

de todos modos, esto del JPAC tampoco me molesta mucho porque una vez que sale el marciano (que por cierto lo he arreglado con el truco de sustitur logo.sys por el logo_02.bmp como lei por otro hilo) se pone a pitar pero con presionar cualquier tecla deja de hacerlo y ya entra a arcaDOS. Nada mas entrar me salen los PJCCs pero como ya me se el truco, pues eso, doy a 1PStart y luego a Esc y ya estoy en el menu viéndose bien.

La verdad es que no es lo ideal, pero es lo que hay  ;)  lo que mas rabia me da ahora mismo es:
- por un lado las listas, no quiero tener 3000 juegos, pero tampoco quiero tener que seleccionar los roms a mano para meterlos en una carpeta con mi seleccion...

- lo peor de todo, es que una vez que ya he estado jugando, con volumen y tal, me he dado cuenta de que el sonido va como borracho, me explico, en el menu de arcados suena bien el mp3 chulo ese de fondo, pero la musica de los juegos es un infierno, va como que alguien estuviera dandole cuerda y se estuviera quedando dormido y de repente se vuelve a despertar..  :'( vamos una rallada...

el tema es que llevo ya bastante a vueltas con el FrontEnd y no quiero perder mucho mas tiempo, de hecho por eso queria usar ArcaDOS, porque parecia rapido y tal... pero al final ya ves, si dejo el HDD de win me entra el loader marciano que me lanza el Hyperspin (entre uno y otro el tiempo es muchisisismo superior a la carga del arcaDOS) en version bastante reducida y todos los juegos me van bien, puedo cambiar listas etc...

una vez mas, muchisisismas gracias Bubu.

venga!

Bubu

« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2013, a las 12:00 horas »
OK, son demasiados poblemas entonces. Lo del sonido borracho pué ser por 2 cosas:

- el sonido se sincroniza con el vídeo, por lo que si el vídeo está chungui, el sonido tamién lo está
- el PC no da pa más, y relentiza los frames y no va a 50/60 fps.

Creo que es mejor que te quedes en Window$, ya que es como tú dices, si esto no es pinchar y jugar (a menos que te guste el cacharreo muchísimo) mejor dejarlo y por otra cosa ;-)

Gracias a ti por haberlo intentado

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2013, a las 12:02 horas »
PD1: Pa salir al sistema operativo es Q + A. Esto desbloquea el menú, y entonces ESCAPE.

PD2: Pa cambiar de lista de juego es Q + A (desbloquea el menú), y entonces pulsas el 2 para que se muestren las opciones.

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2013, a las 13:57 horas »
la combinacion ganadora es QA  ;), asi si que me funciona, con ESC he salido a dos y con la combinación que me decías entro en un menú bastante básico, tampoco sabia que hacer ahi, jeje... y con la tecla 2 entro en las opciones del menú de arcaDOS para toquetear las listas etc... perfecto!

esto creo que deberías ponerlo a modo de tuto en el hilo de descarga del arcaDOS...  :)

por lo demás, el jpac ya funciona perfecto, ayer revise alguna conexión que estaba algo floja y ahora arcaDOS entra directo al menú viéndose bien sin PJCCs

de momento lo voy a dejar tal cual, en windows tengo mas compatibilidad de juegos y el sonido va perfecto (mas que nada esto ultimo es lo único que me molesta de arcaDOS ahora mismo), pero bueno solo con quitar un cable arranco en arcaDOS en segundos, así que hay se quedan los dos y ya veré cual uso...

muchisisisisimas gracias por todo bubu

venga!

Bubu

« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2013, a las 10:37 horas »
Cita de: bite_your_idols en17 de Abril de 2013, a las  13:57 horas
esto creo que deberías ponerlo a modo de tuto en el hilo de descarga del arcaDOS...  :)

Tiene ud. toda la razón :-)

venga!

¡Venga, a poner la afoto en el Hall of Fame!!

PD: Creo que se podría arreglar lo del sonido modificando el valor del parámetro DEVICE_VIDEO en el archivo ADVMAME.RC, pero ya lo iremos viendo ;-)

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2013, a las 10:11 horas »
Cita de: Bubu en18 de Abril de 2013, a las  10:37 horas
esto creo que deberías ponerlo a modo de tuto en el hilo de descarga del arcaDOS...  :)

Tiene ud. toda la razón :-)

venga!

¡Venga, a poner la afoto en el Hall of Fame!!

PD: Creo que se podría arreglar lo del sonido modificando el valor del parámetro DEVICE_VIDEO en el archivo ADVMAME.RC, pero ya lo iremos viendo ;-)

esto ultimo me interesa, y muuuucho!

sobre la foto, en cuanto la maquille un poco le echo una fotica con el marcianito... jejej...

EDITO: Lo del sonido era tan solo poner "sync_resample emulation" en lugar de "auto" en el ADVMAME.RC...

EDITO 2: Alguna idea de donde se guardan los favoritos?? los añado desde el menu pero luego me gustaria poder editar esa lista "a mano" pero no la encuentro por los archivos del HDD...

por cierto, esta mañana me he estyado echando unos vicios al Track and field a tu salud  ;)

EDITO 3: si llega a ser un perro me muerde, jejeje... estan al final del todo del ADVMENU.RC..
Pues eso, ya esta todo configurado, he cambiado las teclas para cambiar entre listas, añadir a favoritos etc.. desde el panel de control, he metido mi lista de favoritos, y todo va ok... asi que todo perfecto  ;)
la unica pega es que el sonido aunque va mucho mejor no va fino del todo, no se si habra algun otro parametro que puede influir en hacerlo que vaya mas fluido...

venga!
« última modificación: 20 de Abril de 2013, a las 13:26 horas por bite_your_idols »

Bubu

« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2013, a las 21:45 horas »
¿sync_resample emulation? ¿cómor? Te aseguro que es la primerísima vez que veo ese parámetro, JAJAJAJA, ¡¡no tenía ni idea de su existencia!! Oye, bite_your_idols, pues ya sabes más que yo, al final te voy a necesitar para que des soporte de ArcaDOS en este foro ;-)
Por cierto, como sabes, para desbloquear el menú es Q + A, pero nu sé si sabes que esto se consigue tamién pulsando los botones 2p1 y 2p3 a la vez (creo).

Por cierto, ¡¡afoto en Hall of Fame YAAA!! No esperes a tener la recre limpita, me gustan al natural, como las tías :-)

¡¡ ni de coña !!

bite_your_idols

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2013, a las 10:05 horas »
Cita de: Bubu en20 de Abril de 2013, a las  21:45 horas
¿sync_resample emulation? ¿cómor? Te aseguro que es la primerísima vez que veo ese parámetro, JAJAJAJA, ¡¡no tenía ni idea de su existencia!! Oye, bite_your_idols, pues ya sabes más que yo, al final te voy a necesitar para que des soporte de ArcaDOS en este foro ;-)

ya ves, jejeje... de todos modos por aqui andare por si puedo echar un cable a alguien...

Por cierto, como sabes, para desbloquear el menú es Q + A, pero nu sé si sabes que esto se consigue tamién pulsando los botones 2p1 y 2p3 a la vez (creo).
Edite el RC y quite el lock asi desde el boton de creditos entro al menu y con el 2p cambio de lista etc...

Por cierto, ¡¡afoto en Hall of Fame YAAA!! No esperes a tener la recre limpita, me gustan al natural, como las tías :-)

hecho! aunque me acabo de dar cuenta de que pedias que estuviera en el menu... en mi foto sale el marcianito... jeje...

venga!