Autor Tema: Problemas con spinner  (Leído 2054 veces)

mss6362

• Recien llegado
Problemas con spinner
« en: 09 de Enero de 2012, a las 07:36 horas »
Hola compis de Arcados,

Llevo seis meses disfrutando de la versión 1.3, pero como siempre queremos más, me agencié un spinner Turbo Twist 2 y tengo un montón de problemas para configurarlo. Cuando cargo un juego que necesita spinner, no me funciona siempre. Lo hace a la cuarta o quinta vez que lo ejecuto. ¡Qué raro! Si por lo menos no funcionase, pero esto que lo haga algunas veces sí y otras no sin cambiar nada... No sé. ¿Alguno ha tenido este problema? He probado con distintos drivers de ratón pero sólo me falla cuando cargo el advance mame. Me da que hay que forzar alguna configuración especial para que el spinner no haga cosas raras. ¿Puede alguien ayudarme?

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Problemas con spinner
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, a las 15:42 horas »
¿Es PS/2 ó USB?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2012, a las 17:38 horas »
Hola Bubu,

El spinner es PS/2, si fuera USB no me funcionaría en MSDOS, pero me temo que el problema es que mi placa base es una castaña y no gestiona bien las interrupciones en MSDOS y el spinner entra en algún tipo de conflicto con la tarjeta gráfica. Fíjate, cuando cargo un juego tipo Arkanoid y el spinner no funciona, me meto en el menú de vídeo y cambio la opción de color entre bgr16 y bgr15, y en uno de esos cambios ya me funciona de lujo el jodido spinner. ¿Qué te parece? ¿?

Un saludo y gracias por responder.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2012, a las 12:37 horas »
Qué cosas...

Pues ¿has probado a dejar preconfigurado lo del color a bgr15?
Otra cosa que puedes mirar es lo que dices de los conflictos, y para eso te puede servir una herramienta llamada PCI.exe que está en C:\ARCADOS\_A2_UTIL\PCISNIF. Ejecútala y mírate el análisis que te hace de las cosas que tengas instaladas y de los conflictos.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2012, a las 17:02 horas »
Sí que lo he probado, pero si lo preconfiguro a bgr15, lo tengo que cambiar manualmente a bgr 16 para que funcione, y viceversa.

Y también he probado la herramienta PCISNIFF y, en teoría, no hay conflictos.