Pues quería compartir esta reparacion con vosotros, se trata de un Cabal bootleg de 2 pisos,aqui la teneis:
Que al pincharlo me daba esto:
Basura estatica en pantalla.
Como me he leido bastantes post de reparación, se que en mas de uno vi, que el amigo Marcos75 comentaba que una de las causas podia ser falta del Reset o Reset inicial, y asi era, aunque tambien comprobe el reloj, inspeccion visual y demas.
Como decia, la placa al encenderla no hacia ese rapido pulso negativo para acontinuacion ponerse en 1, directamente la punta logica me marcaba el rojo de 1 logico, asi que me dio por comprobar el circuito reset, el cual segui hacia atras y me llevo a un 132 y de alli a un electrolitico un poco "raro". (El azul)
Probe a aplastarlo un poco y apretarlo para abajo mientras la encendia de nuevo, y ........
TOMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad es que me entusiasme mucho.
Pues despues de eso pense en cambiarlo, pero como era de noche me dije, y si lo resueldo bien, caera la breva?
Pues vaya suerte¡¡¡¡¡ fue facil despues de todo.
Mas tarde me di cuenta que no tiene sonido, claro como cojones va sonar, si...
si algun becerro le arranco el amplificador¡¡¡¡¡
Pues lo mismo, me tiro hacia atras y comprueblo con el truco de los altavoces de pc (gracias por este truco tambien) y me encuentro en un operacional la melodia, asi que supongo que cuando resuelde el amplificador todo volvera a la vida.
Os dejo algunas fotos mas.
Placa principal.
Placa secundaria.
Queria haceros unas preguntillas.
1 El ampli si no me equivoco es un tda 2003 no???
2 En la foto que os pongo aqui abajo de la 2 placa pequeña, en realidad el orden de las eproms no es el correcto no??? a no ser que esten grabadas en orden correcto pero los numeros no esten bien escritos no??? el condensador ceramico roto lo cambiare, pero es "solo" de filtrado no???
3 Esos arrays de resisencias "caseros" son made in spain no??? por cierto como me molas esas cosas
(foto del condensador del Reset)
4 Mi ultima pregunta, esta plca tiene un cable soldado desde el pin 5 (-5v) cara soldaduras, hasta el pin 15 cara soldaduras (tilt switch), en el pin 5 no hay circuito asi que no trabaja con -5v nada, podria ser que la linea (p15) de proteccion de golpes de la recreativa la soldaran al pin 5 del conector y de ahi un boton???
Y por ultimo os dejos una herramienta que la mayoria tendreis,pero esta es muy barata (sobre 2 euros) y molan mucho para los novatos como yo o solo por tener un repuesto para los que tengais herramientas de calidad.