Autor Tema: Galaxia y Great Galaxia de Falgás.  (Leído 2017 veces)

alijarde

• Recien llegado
Galaxia y Great Galaxia de Falgás.
« en: 22 de Marzo de 2016, a las 23:37 horas »
Os pongo unas fotos de dos muebles que andaban desaparecidos: Galaxia y Great Galaxia de Falgás. Creo que era Characa que preguntó hace tiempo por ellos en el foro de Retrovicio.

Great Galaxia

Great Galaxia

Galaxia mueble naranja

Otro Galaxia con el mueble blanco

« última modificación: 23 de Marzo de 2016, a las 21:50 horas por alijarde »

Porgadora

• Con experiencia
Re:Galaxia y Great Galaxia de Falgás.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2016, a las 00:46 horas »
Modo coña ON (una sonrisa, que el hallazgo la merece).
¿Y ese mando que ha crecido en el lugar que ocupaba el botón "derecha" de dirección?.
No sabía yo que si plantabas botones en las máquinas, acababa creciendo un mando...

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2016, a las 10:10 horas »
Cualquiera de ellas me las llevaba a casa tranquilamente.  ;D

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2016, a las 10:37 horas »
Madre del amor hermoso!!!!

POR FIN APARECIO

LA GALAXIA DE FALGAS

Alijarde, eres un fenómeno!!!!

Lastima que esté tan lejos, sino tendrías un colaborador.

Me has alegrado la mañana.

Un saludo.  ;D ;D ;D ;D

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2016, a las 22:36 horas »
Si, debía ser por la condiciones climáticas que a todas les salía un mando en uno de los botones de dirección;)
La idea es restaurarlas y ponerles botones, claro está. Aunque por edad podría haber visto estas máquinas (soy del 68) no las recuerdo. Creo que en el foro de Retrovicio se comentó que eran un mueble genérico (¿el primer mueble genérico español?) para matamarcianos verticales. Pude ver dos modelos, como se aprecia en las fotos: la Great Galaxia y la Galaxia.

La Great Galaxia es mas alta, tiene marquesina y tiene ese lateral tan curioso que se aprecia en la foto y artes laterales. Además el monitor (diría que un 28" en vertical, impresionante!!!) está ligeramente tumbado. Tiene el mismo bezel que la Galaxia y en la marquesina también pone Galaxia, no Great Galaxia. No tiene CPO como tal, si no que va serigrafiado el metal del panel de mandos. Por cierto pude ver dos tipos de panel de mandos, uno mas antiguo de dos botones de dirección y uno de disparo (aunque modificado a una sola palanca para el frogger) y otro con palanca y un botón.

La Galaxia es mas bajita, sin marquesina y sin artes laterales. El monitor es igual de grande y está colocado completamente en vertical, bastante abajo: a mi (1'80 m) la parte mas alta del mismo me quedaba a la altura de los ojos. El panel de mandos si tiene CPO, y bien chulo por cierto, y lleva dos botones de dirección y uno de disparo.

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2016, a las 22:43 horas »
Hostia que blanco esos laterales...... que raro que no le añadieran algo de decoracion...... vaya dos recres mas chulas.... con ganas de verlas restauradas, por cierto estan completas no ?

Un saludoooo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2016, a las 23:54 horas »
No veas cómo me recuerda ese bezel tanto a la Mutación como a algunas Invaders.
El juego que se ve en una de las fotos, no fue muy visto por aquí.