Quiero hacer un hack de volante a mi SegaTouringCar y no se exactamente como hacerlo.Para empezar el volante original que trae la maquina es este:
Las conexiones de la placa de un volante Logitech desmontado son estas:
Bueno he estado buscando mas informacion y he encontrado los materiales necesarios para hacer un hack de volante.He recopilado la informacion por si a alguno mas del foro le interesa:
MATERIALES NECESARIOS:1º-Volante y pedales originales:El volante y los pedales originales que ya tengo.
2º-Un volante de segundamano:por ejemplo puede servir un volante Logitech Driving Force o un Logitech MOMO.Ambos llevan potenciometros de volante opticos,son un poco mas dificiles de hackear que los potenciometros de ruedas pero se puede hacer.
3º-Una fuente de alimentacion de 12V: para el volante,no recomiendan hacer el hack con la fuente de alimentacion original de 24 V del volante Logitech.Segun dicen usar la fuente de alimentacion de 12V hace mas suave todo y ademas es bueno tambien para la memoria del servo AMC porque no le gusta trabajar a mas de 15V.
4º-Servo Amplificador:Por ejemplo un Advanced Motion Control (AMC) 30A8T que se puede conseguir por 40 euros en ebay.Este en cuestion tiene 10 dips.Se necesita tener los dips 1,3 y 5 encendidos.El servo tiene que tener escobillas,no se puede usar servo sin escobillas.
5º-Fuente de alimentacion para el servo amplicador:Hay que usar una fuente de 24v 6.5A para alimentar el motor del volante original.
6º-Potenciomentros:El volante Driving Force utiliza 2 potenciometros lineales de 50k para los pedales y un potenciometro lineal de 100k para el volante.
MANOS A LA OBRA:1º-Hay que conectar los 3 potenciometros entre ambos volantes.Luego conectamos el servo amplificador y la fuente de alimentacion y comprobamos con el driver de Logitech si funciona correctamente el profile.
Antes de empezar a jugar tambien hay que conectar el servo y la fuente de alimentacion, etc .Todo esto es bastante sencillo sólo hay que fijarse en los colores de los cables del volante de Logitech.
Al principio me confundi y conecte el potenciometro al reves.Lo solucione simplemente invirtiendo los valores en la configuracion del emulador de sega model 2 Sin embargo, yo finalmente tuvo que volver atrás y corregir esto, ya que causó problemas con algunos juegos como el Sega Rally, y algunos juegos de PC .
2º-Conectar las conexiones del servo amplificador.Le he mandado un mensaje privado haber si hay suerte y me manda imagenes de como lo tiene conectado.
3º-Conectar la fuente de alimentacion de 24v 6.5 A.Tambien estoy esperando a que me envie las imagenes de las conexiones.
Es una traduccion que he hecho del post 38 de este foro:
http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,115133.0/all.htmlNecesito si alguien sabe del tema que me haga un pequeño esquema de como serian todas las conexiones que hay que hacer paar que yo pueda entenderlo mejor y poder hacerlo.
Saludos.