Autor Tema: Ayuda para Hackear un volante original de un simulador de coches SegaTouringCar  (Leído 4674 veces)

kanario40

Ayuda para Hackear un volante original de un simulador de coches SegaTouringCar
« en: 06 de Noviembre de 2012, a las 15:37 horas »
Quiero hacer un hack de volante a mi SegaTouringCar y no se exactamente como hacerlo.Para empezar el volante original que trae la maquina es este:



Las conexiones de la placa de un volante Logitech desmontado son estas:



Bueno he estado buscando mas  informacion y he encontrado los materiales necesarios para hacer un hack de volante.He recopilado la informacion por si a alguno mas del foro le interesa:

MATERIALES NECESARIOS:

1º-Volante y pedales originales:El volante y los pedales originales que ya tengo.

2º-Un volante de segundamano:por ejemplo puede servir un volante Logitech Driving Force o un Logitech MOMO.Ambos llevan potenciometros de volante opticos,son un poco mas dificiles de hackear que los potenciometros de ruedas pero se puede hacer.

3º-Una fuente de alimentacion de 12V: para el volante,no recomiendan hacer el hack con la fuente de alimentacion original de 24 V del volante Logitech.Segun dicen usar la fuente de alimentacion de 12V hace mas suave todo y ademas es bueno tambien para la memoria del servo AMC porque no le gusta trabajar a mas de 15V.

4º-Servo Amplificador:Por ejemplo un Advanced Motion Control (AMC) 30A8T que se puede conseguir por 40 euros en ebay.Este en cuestion tiene 10 dips.Se necesita tener los dips 1,3 y 5 encendidos.El servo tiene que tener escobillas,no se puede usar servo sin escobillas.

5º-Fuente de alimentacion para el servo amplicador:Hay que usar una fuente de 24v 6.5A para alimentar el motor del volante original.

6º-Potenciomentros:El volante Driving Force utiliza 2 potenciometros lineales de 50k para los pedales y un potenciometro lineal de 100k para el volante.

MANOS A LA OBRA:

1º-Hay que conectar los 3 potenciometros entre ambos volantes.Luego conectamos el servo amplificador y la fuente de alimentacion y comprobamos con el driver de Logitech si funciona correctamente el profile.
Antes de empezar a jugar tambien hay que conectar el servo y la fuente de alimentacion, etc .Todo esto es bastante sencillo sólo hay que fijarse en los colores de los cables del volante de Logitech.
Al principio me confundi y conecte el potenciometro al reves.Lo solucione simplemente invirtiendo los valores en la configuracion del emulador de sega model 2  Sin embargo, yo finalmente tuvo que volver atrás y corregir esto, ya que causó problemas con algunos juegos como el  Sega Rally, y algunos juegos de PC .

2º-Conectar las conexiones del servo amplificador.Le he mandado un mensaje privado haber si hay suerte y me manda imagenes de como lo tiene conectado.

3º-Conectar la fuente de alimentacion de 24v 6.5 A.Tambien estoy esperando a que me envie las imagenes de las conexiones.

Es una traduccion que he hecho del post 38 de este foro:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,115133.0/all.html

Necesito si alguien sabe del tema que me haga un pequeño esquema de como serian todas las conexiones que hay que hacer paar que yo pueda entenderlo mejor y poder hacerlo.
Saludos.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2012, a las 15:45 horas por kanario40 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Ayuda para Hackear un volante original de un simulador de coches SegaTouringCar
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, a las 17:50 horas »
Hola Akiles.

Perdona por no contestar antes, estoy hasta arriba de trabajo.

He estado mirando un poco el tema:

1º- Conectar los potenciometros del volante y pedales Logitech a los de la maquina no tiene ningun misterio.

Un potenciometro tiene tres patillas, lo unico que tienes que hacer es soltar los cables que van al potenciometro del volante Logitech y conectarlos en la misma posicion al del volante de la maquina, en la maquina tienes dos potenciometros en el volante, tendrias que utilizar solo uno de ellos, da lo mismo uno que otro.

Lo mismo con los pedales de freno y acelerador.

2º- Para utilizar el FFB de la maquina, tienes que poner un servo amplificador, si o si, no hay otra opcion, ademas tienes que buscar uno que trabaje hasta 100V en la salida del motor, el motor de tu maquina funciona a 100V.

Cuando consigas el servo amplificador y sepamos las conexiones de ese modelo seguimos con el tema.

Un saludo.

kanario40

Re: Ayuda para Hackear un volante original de un simulador de coches SegaTouringCar
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, a las 18:19 horas »
Muchas Gracias Luis por mirar el tema,eso es lo queria saber de cuantos voltios tenia que ser el servo ampli.
He estado mirando por ebay servos de segundamano y he encontardo estos:

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=Advanced+Motion+Controls+30A20ACT+Brush+Servo+Amp+

Pero en casi ninguno pone el voltaje al que trabaja.En uno que he cogido como ejemplo pone esto:

http://www.ebay.com/itm/Advanced-Motion-Controls-Brush-Type-PWM-Servo-Amplifier-20A14E-/140874987356?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20cccdb75c

Supply Voltage: 40 - 140VDC

Supongo que un servo como ese si funcinara porque parece que trabaja entre 40 y 140 V.Estoy en lo ciero.

Saludos.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2012, a las 18:50 horas por kanario40 »

kanario40

Re: Ayuda para Hackear un volante original de un simulador de coches SegaTouringCar
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2012, a las 00:32 horas »
Luis he hecho un poco un esquema chapucero de como puede ir conectado todo.Me gustaria que le echaras un vistazo y que me dijerais si esta bien las conexiones o hay que modificar alguna conexion y donde iria conectada las conexiones de la palanca secuencial de arriba y abajo:



Como puedes ver la fuente de alimentacion original trae cinco conexiones IND +5V, DC OUT 2, DC OUT 1, AC OUT, AC IN,a que conexion de esas cinco tendria que ir conectado el motor.
Saludos.