Autor Tema: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?  (Leído 16898 veces)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« en: 13 de Noviembre de 2012, a las 16:59 horas »
Probando mis placas y comparándolas con las versiones BOOTLEG, he observado esto en mi BOOTLEG JUJU.

He estado observando esto en todas las versiones del juego y en ninguno aparece lo de la BOOTLEG.

Esta es la imagen del juego MAME (observad las palmeras, salen enteras)



Y en esta otra, la misma imagen pero del juego original (placa BOOTLEG) en la máquina de pruebas; observad la misma palmera, faltan líneas, vamos, información gráfica; jugando, el marcador sale a ras de pantalla mientras que en los juegos MAME aparecen varias líneas más de información por encima.



A "grosso modo" son unas 15 líneas menos de información, una cantidad nada despreciable de info gráfica, es más también si observáis falta info en sentido vertical, para que me entendáis, si la resolución del juego es de 256x240 con la "capada" hablamos de unos 250x230, con lo que se ahorra en memoria de vídeo y por ende en menos "pasta" para fabricarla, de todas formas, corregidme si estoy equivocado.

En resumen: Placa capada o averiada, que os parece?,

Evidentemente la imagen de los monitores están estrechadas adrede para observar el defecto.

Los que tenéis la misma placa que yo, os invito a que lo observéis, para corroborarme si la placa es así o de lo contrario está averiada.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2012, a las 22:30 horas por Characa »

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 18:19 horas »
Podria ser un reescalado de mame?, yo la verdad que de mame ni idea.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 19:05 horas »
Cita de: Pofo en13 de Noviembre de 2012, a las  18:19 horas
Podria ser un reescalado de mame?, yo la verdad que de mame ni idea.

Pofo, si no es mucha molestia, conecta tu placa TOKI y comparas.

Reescalado de MAME.... eso da igual, el MAME reescala pero no se come información gráfica.

En esta foto queda más claro lo que quiero decir.

En la placa BOOTLEG falta esta info gráfica.



Estoy interesado en saber si esa placa a pesar de los pesares es fiel al original o por el contrario, no; o se trata de alguna avería como ya he dicho.

Un saludo.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 19:55 horas por Characa »

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 20:08 horas »
Ahora te entiendo, creia que hablabas de que era como si el juego estuviera con menos lineas simplemente pero proporcional a toda la imagen y no que el campo de imagen era menor.

Te confirmo ya que no es una avería, lo que ya no se es si se trata de una perdida de esa información grafica o que a la hora de sacar la señal pierde esa parte de la imagen.

Cuelgo una foto del mio en unos momentos para que lo veas.


La Foto:


El lado esta desplazado a la izquierda y ves el limite.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:18 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 20:58 horas »
Gracias Pofo, ya veo que es así en las BOOTLEG, (si alguien tuviera la original, compararíamos).

Ahora me faltará averiguar el porqué no aparece la fase 5 y 6 del mapa (de vez en cuando aparecen trozos); sabes si las ROMs del MAME corresponden con nuestra versión?

Otra pregunta, sabes que ROMs contienen el mapa?.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:08 horas »
A mi y eso que no lo he comparado no me sale nada similar es muy probable que falte trozos de pantalla eso si probado con el super gun parecia que el juego esta integro en lo que resolucion se refiere, de todas formas juegazo menudas enganchadas tuve con este bicho y eso que casi pondria mi mano a quemar que jugaba con una bootleg, la original la vi en un foro es de un piso obviamente y para encontrarla original casi inviable, solo decir que el xtal determinate era de 11 mhz y lo pase a 12 mhz pq con 11 se me veia discurir a toda leche y eso que tengo un multifrecuencia de hantarex, eso es lo que puedo aportar.

Un saludos a todos y a ver si resolvemos el tema, yo por mi parte me quedo corto de de F.A.

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:28 horas »
Respecto a la fase 6, tampoco aparece en el mío, te hare una foto para que lo veas.

Comparare mañana las eproms con el mame y mirare a ver por curiosidad.

Por cierto mi placa debajo pone una serigrafia ITS- 0325, a mi ITS me podria recordar a itisa ( por echarle imaginacion que no sea jajajajaja).

Un saludo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:46 horas »
Gracias de nuevo Pofo; es raro lo de la fase 6 del mapa, pues a veces parpadean zonas como si quisiesen salir, lo que ya no sé si el juego funcionará hasta el final.   :(

Manufear; entiendo que tu placa muestra toda la información gráfica, si es así y siendo la misma placa que tememos Pofo y yo, algo hay; no creo que la ausencia del controlador 8749 y la PAL tengan que ver, aunque no lo creo, pues la placa de Pofo funciona igual que la mía.

Un saludo.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 06:40 horas »
mas tarde saco unas fotos y las cuelgo ;)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 22:21 horas »
Cita de: manufear en14 de Noviembre de 2012, a las  06:40 horas
mas tarde saco unas fotos y las cuelgo ;)

No te olvides!! :)

Un enlace sobre el TOKI, aqui se puede apreciar lo que ya he comentado sobre los gráficos que faltan y lo del marcador a ras del límite de pantalla.

http://www.taringa.net/comunidades/gamearcade/6137126/_aporte_-Juego-Toki-_Juju-man____-curiosidad_.html

;)

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 23:15 horas »
Ves?, si es lo que yo digo, que realmente no sabemos nada de estas placas, esta placa tiene un trabajo de diferenciacion detras.

Es muy curioso, la verdad. No he podido mirar las eproms, pero resulta evidente que no es el juego del mame original.

Respecto a lo del mapa, cuando tenga un rato lo miro.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 12:33 horas »
Perdonad que ande tan desconectado últimamente.

Voy a mirar en qué caja tengo el Toki (que no el Juju, pero entiendo que serán idénticos en el tema que nos afecta), y si está a mano compruebo si se parece a MAME o a la bootleg.

Un saludo.


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 17:33 horas »
Esta es la foto que le saque al mio y por lo visto tb palmera recortada




Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 17:36 horas »
bienvenido al club de los "cortaitos" :D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 17:53 horas »
Gracias Pofo y Manu por aclarar un poco más el tema; ya sabemos que la BOOTLEG de TOKI (JUJU) está capada en cuanto a gráficos, ahora falta saber si el tema del mapa incompleto y la aparición aleatoria de trozos gráficos a modo de puzzle es avería o es así, (me inclino más por lo primero), lo que no está claro es por qué pasa eso, la alimentación quizás ¿?... o porque es una patata de placa.

El otro día me puse a jugar un poco con la placa conectada en lugar del MKIV y sí que observé que de vez en cuando desaparecen cachos de gráficos en forma de cuadrado.

 :P


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 19:34 horas »
bueno yo alla por el 89 jeje no me fije en las jodidas palmeras y casi fijo q lo q habia dentro seria una copia de dos pisos chupoptera pero sigo buscando una version original de tad.(mission imposible)

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 19:58 horas »
Bueno, pues ya contesto yo, acabo de encontrar entre las placas la original y como del cielo a la tierra.

Si la Original la situo en eficiencia energetica A, la bootleg seria una Z.

En lo que es el juego, se nota bastante pero que bastante si las comparas en paralelo, he puesto la bootleg en un lcd y la original en la recreativa (con la diferencia que esto ya otorga) y se nota mucho.

El bootleg por otra parte, en una revision superficial previa a ver fallos mas serios de tensiones, se aprecian diferencias de tensiones sustanciales (Characa te recomiendo instalar el cableado auxiliar para equilibrar tensiones entre ambas placas) que hacen que ciertos integrados tal vez se resientan.

No me voy a meter muy en profundidad en este bootleg de momento por falta de tiempo, pero el tema que anota characa sobre las diferencias es muy interesante.

Personalmente visto lo visto, no creo que sea un buen bootleg y creo que ambas placas (las de los tres) realmente adoleceran de las mismas deficiencias (no es que la placa ed characa este mal, es que el diseño tendra deficiencias comunes que hay que subsanar, para algo estaban los tecnicos de la época que traian estos bootlegs).

Un saludo compis.

Manufear, puedes encontrar por ebay o diversos sitios originales, pero claro el precio de esta placa sin llegar a precios tipo gng, tira a alto, si le sumas 40-50 ? de portes y la posibilidad de pagar unos 30 de aduana, la cifra se planta con facilidad en la banda de los 150 ?. De todos modos con un poco de paciencia puede que encuentes alguna en la banda de los 80 cercana, esto es como la pesca.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2012, a las 20:01 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 09:34 horas »
Cita de: Pofo en15 de Noviembre de 2012, a las  19:58 horas
Bueno, pues ya contesto yo, acabo de encontrar entre las placas la original y como del cielo a la tierra.

Si la Original la situo en eficiencia energetica A, la bootleg seria una Z.

En lo que es el juego, se nota bastante pero que bastante si las comparas en paralelo, he puesto la bootleg en un lcd y la original en la recreativa (con la diferencia que esto ya otorga) y se nota mucho.

El bootleg por otra parte, en una revision superficial previa a ver fallos mas serios de tensiones, se aprecian diferencias de tensiones sustanciales (Characa te recomiendo instalar el cableado auxiliar para equilibrar tensiones entre ambas placas) que hacen que ciertos integrados tal vez se resientan.

No me voy a meter muy en profundidad en este bootleg de momento por falta de tiempo, pero el tema que anota characa sobre las diferencias es muy interesante.

Un saludo compis.

Pofo; cuando dices de instalar el cableado auxiliar, a que te refieres? ya lleva un cableado interplacas y conectores similares a los MOLEX, tal vez aumentar la sección de los mismos?

He observado una caída de 1,5 voltios al conectar la placa en la recre, cosa que sin ella se mantiene en 5,4v, con lo que se constata lo tragona que es.

Las diferencias que has apreciado (además del excesivo consumo) son en el apartado gráfico y sonoro? pues yo en particular no le aprecio nada raro, aparte del capado gráfico.

  
acabo de encontrar entre las placas la original y como del cielo a la tierra.
Lo tuyo con las placas es la repera!! a ver si encuentras olvidada una MAGICAL SPOT por ahí. :P
« última modificación: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:25 horas por Characa »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 10:09 horas »
Se me ha ocurrido una teoria sobre la falta de lineas de informacion en pantalla en esas placas.

Podria ser que la bootleg lo realizaran a partir de una TOKI original PAL y lo convirtieron a NTSC rediseñando solamente la parte corespondiente a tiempos y frecuencias para adaptarla a ese formato sin tener en cuenta que el numero de lineas en PAL es superior a NTSC, entonces la placa solo escribe en pantalla la informacion correspondiente al sistema NTSC que son 486 lineas visibles en lugar de las 576 del PAL.

Igual estoy diciendo una chorrada.  ::)

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:12 horas »
Eso sería mucho creo yo, es un 20% mas o menos de imagen, aparte el cante lo da en la vertical. y yo creo que es como un 5%.

Aparte de esto entre la original y esta, puestas una detras de otra y comparandolo "en fino", observo una diferencia de calidad grafica, es como si la versión original tuviera los graficos con mas resolución y si me apuras la animacion mas suave (esto es mas sutil, pero lo noo) y si las pongo en paralelo, la original va un poco no mas rapida, sino como con sensación de mas suavidad.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:17 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:34 horas »
Cita de: luisdatasat en16 de Noviembre de 2012, a las  10:09 horas
Se me ha ocurrido una teoria sobre la falta de lineas de informacion en pantalla en esas placas.

Podria ser que la bootleg lo realizaran a partir de una TOKI original PAL y lo convirtieron a NTSC rediseñando solamente la parte corespondiente a tiempos y frecuencias para adaptarla a ese formato sin tener en cuenta que el numero de lineas en PAL es superior a NTSC, entonces la placa solo escribe en pantalla la informacion correspondiente al sistema NTSC que son 486 lineas visibles en lugar de las 576 del PAL.

Igual estoy diciendo una chorrada.  ::)

Podría ser, pero es un poco raro, pues NTSC o PAL por RGB prácticamente da igual, el circuito del monitor conmuta entre modos 50 o 60Hz/15,625KHz o 15,735KHz como bien sabrás; tengo un turbo R japonés y por RGB sin problema de ningún tipo, pero por RF es otra historia, evidentemente (si no es un TV multinorma).

En resumen; vaya usted a saber!!!

« última modificación: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:36 horas por Characa »

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 11:42 horas »
Pues esa diferencia entre 15,735 y 15,625 cuadra muy bien con el 3% de lineas verticales que faltan, nuse...

Pudiera ser que al extraer la imagen hubiera algun elemento que cortase la imagen a una frecuencia inapropiada?, por decir vamos, hablar por hablar.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2012, a las 22:14 horas »
yo lo que se que esta es la buena



jejejejejeje :)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 10:16 horas »
Cita de: manufear en16 de Noviembre de 2012, a las  22:14 horas
yo lo que se que esta es la buena

jejejejejeje :)

Está claro Manu; pero si se estropea algún custom-chip qué hacemos?....es más fácil de reparar la BOOTLEG, todo tiene sus pros y contras.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 13:13 horas »
Por cierto le hice los puentes suplementarios a la alimentacion entre las dos placas y si que se ha notado alguna mejora no mucha pero alguna si que se nota sobre todo en los graficos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 20:18 horas »
Joer, y yo que pensaba que en arcade todo era NTSC...  :-[


Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 21:10 horas »
Cita de: Characa en17 de Noviembre de 2012, a las  10:16 horas

si se estropea algún custom-chip qué hacemos?

Si es que sabemos trazar el custom, porque yo cuando topo con uno tiemblo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 22:41 horas »
Cita de: manufear en17 de Noviembre de 2012, a las  13:13 horas
Por cierto le hice los puentes suplementarios a la alimentacion entre las dos placas y si que se ha notado alguna mejora no mucha pero alguna si que se nota sobre todo en los graficos.

Qué puentes suplementarios son esos, Manu?

La cuestión, es que tengo una diferencia de casi 0,8 voltios de un piso al otro, la caída de tensión es brutal, a ver si consigo un SUPERGUN y la pruebo con una fuente de PC y os cuento.

;)

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 22:46 horas »
Supongo que tu tendras dos en tu placa no characa?

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 06:32 horas »
Cita de: Characa en17 de Noviembre de 2012, a las  22:41 horas
Cita de: manufear en17 de Noviembre de 2012, a las  13:13 horas
Por cierto le hice los puentes suplementarios a la alimentacion entre las dos placas y si que se ha notado alguna mejora no mucha pero alguna si que se nota sobre todo en los graficos.

Qué puentes suplementarios son esos, Manu?

La cuestión, es que tengo una diferencia de casi 0,8 voltios de un piso al otro, la caída de tensión es brutal, a ver si consigo un SUPERGUN y la pruebo con una fuente de PC y os cuento.

;)

Solo te dara resultado con supergun y fuente arcade, con fuente pc lo probe y daba un monton de pixeladas, con puentes suplementarios me refiero a que donde tiene el molex alante al lado del conector jamma le doble el cableado y en la parte trasera le pinche tb una hilada de cables puesto que segun que placas bootleg de toki llevan la alimentacion de un piso a otro por detras, acabo de salir de trabajar mas tarde cuelgo fotos y lo ves bien.

salu2 me voy a dormir

PD: habra que conseguir una US250 para que vaya bien....

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 21:50 horas »
aqui van las fotos por delante en el molex:



por detras:




Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 22:15 horas »
Espero que el gato sea de peluche.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 22:32 horas »
Cita de: Pofo en18 de Noviembre de 2012, a las  22:15 horas
Espero que el gato sea de peluche.

Jojojojo si es un gato automata de estos.

mire este long play en youtube y parece ser que tb es de los recortaitos:


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 10:15 horas »
Cita de: Marcos75 en17 de Noviembre de 2012, a las  20:18 horas
Joer, y yo que pensaba que en arcade todo era NTSC...  :-[

Yo nunca me habia parado a pensar en el tema, solo que buscando una explicacion al problema de la Toki se me ocurrio esa teoria al ver esta informacion de ATARI, pero ya indico en el mensaje que lo mismo es una chorrada.  ::)

ATARI GAMES VIDEO STANDARDS

                   STANDARD RESOLUTION

          HORIZONTAL                    VERTICAL
Scan Frequency: 15.72 KHz    Scan Frequency: 60.0 Hz
   Scan Period: 63.6 µSec       Scan Period: 16.7 mSec
  Active Video: 46.9 µSec      Active Video: 15.3 mSec
   Video Delay: 11.9 µSec       Video Delay:  1.2 mSec
    Sync Pulse:  4.7 µSec        Sync Pulse:  0.2 mSec
     Scan Line: 456 Pixels           Screen: 262 Lines
    Resolution: 336 Pixels       Resolution: 240 Lines
    Clock Freq: 7.16 MHz


                  EXTENDED RESOLUTION

          HORIZONTAL                    VERTICAL
Scan Frequency: 16.50 KHz    Scan Frequency: 53.0 Hz
   Scan Period: 60.6 µSec       Scan Period: 18.9 mSec
  Active Video: 48.0 µSec      Active Video: 17.4 mSec
   Video Delay: 11.9 µSec       Video Delay:  1.2 mSec
    Sync Pulse:  3.9 µSec        Sync Pulse:  0.2 mSec
     Scan Line: 646 Pixels           Screen: 312 Lines
    Resolution: 512 Pixels       Resolution: 288 Lines
    Clock Freq: 10.67 MHz

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 11:46 horas »
Manu, mi placa ya lleva ese cableado adicional de origen, con lo que pienso que el problema de los fallos gráficos en forma de cuadrados gordos, será debido a la falta de "chicha" por parte de la FA.

Sobre la ausencia de la fase 6 del mapa, que me decís? Pofo, comentaste que también te pasa eso, o no?


Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 15:47 horas »
Que tal Characa, tengo poquito tiempo para ponerme ahora mismo. a mi es que me aparece cortada a Hierro la fase 6 en el mapa (es como si no la tuviera en el mapa, mas que parecer una corrupcion), vamos que le meto chicha y no muestra señales de vida en absoluto.

De todos modos, ya llegue a un equilibrio de la sincronia y encontrado el punto de tension adecuada en 5,28 V (tension en la que mi us150 que uso pa probar no me satura), con lo que lo del mapa tampoco me preocupa en exceso.

Un saludo characa, manufear y cia.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 16:12 horas »
Cita de: Pofo en19 de Noviembre de 2012, a las  15:47 horas
Que tal Characa, tengo poquito tiempo para ponerme ahora mismo. a mi es que me aparece cortada a Hierro la fase 6 en el mapa (es como si no la tuviera en el mapa, mas que parecer una corrupcion), vamos que le meto chicha y no muestra señales de vida en absoluto.

De todos modos, ya llegue a un equilibrio de la sincronia y encontrado el punto de tension adecuada en 5,28 V (tension en la que mi us150 que uso pa probar no me satura), con lo que lo del mapa tampoco me preocupa en exceso.

Un saludo characa, manufear y cia.

Yo le doy 5,64 v y me da algun fallito grafico no se si me conviene reforzar el cableado negativo y positivo de mi harness jamma.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 17:21 horas »
En fín, visto lo visto, la BOOTLEG esta de TOKI es un poco patata; ya que la tengo (el juego me gusta) intentaría arreglar lo del mapa, pero si se trata de otra capada me aguantaré; aunque el orden de las EPROMS no se si vendrá en MAME, he mirado por encima y no me coinciden; además hay un par de MASK-ROMs sin identificar.

Los que me conocéis, sabéis que no soy amigo de jugar mucho con la tensión de 5v, he probado a dejarla a 5,5v y ya no aparecen los fallos gráficos comentados anteriormente, pero sigue sin aparecer la fase 6 del mapa, en cambio, si la tensión está más baja, aparecen trozos de la fase 6, con lo que datos deben de haber  :P :P :P :P

Para BOOTLEGS, las placas antiguas (Galaxian, Pac-Man, Phoenix, Scramble....) esas no dan problemas de este tipo :).

Saludos.

« última modificación: 19 de Noviembre de 2012, a las 17:31 horas por Characa »

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 19:43 horas »
Mira, esto que me comentas me recuerda mogollon a la xain d´sleen (o como coño se escriba), que a mi me pasaba lo mismo y a otro compañero.

En el caso del compi era un doble operacional (4558) en mal estado, que es una pieza bastante delicada.

Te dejo el hilo:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1105.0

De todos modos, una galaxian boot o scramble molan mucho, pero una JuJu pues tampoco es un incunable como para comerse mucho el coco (si es por hobbie y como reto, entonces si jajajaja).

El juego es bueno, pero este bootleg se parece mas a un brasero que a una placa.

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 21:24 horas »

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 22:11 horas »
Cita de: Pofo en20 de Noviembre de 2012, a las  21:24 horas


ese lo tuve y lo acabe mas facil que la version arcade original desde luego.....

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 22:14 horas »
Cita de: manufear en19 de Noviembre de 2012, a las  16:12 horas
Cita de: Pofo en19 de Noviembre de 2012, a las  15:47 horas
Que tal Characa, tengo poquito tiempo para ponerme ahora mismo. a mi es que me aparece cortada a Hierro la fase 6 en el mapa (es como si no la tuviera en el mapa, mas que parecer una corrupcion), vamos que le meto chicha y no muestra señales de vida en absoluto.

De todos modos, ya llegue a un equilibrio de la sincronia y encontrado el punto de tension adecuada en 5,28 V (tension en la que mi us150 que uso pa probar no me satura), con lo que lo del mapa tampoco me preocupa en exceso.

Un saludo characa, manufear y cia.

Yo le doy 5,64 v y me da algun fallito grafico no se si me conviene reforzar el cableado negativo y positivo de mi harness jamma?

Insisto que grueso tiene vuestras conexiones FA a jamma ground y +5v, resulta que es el unico juego que me da fallos debido a la alimentacion...

Saludo a todos.

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 22:29 horas »
A ver, yo no se si has visto alguna de mis fotos donde pruebo las placas, pero uso una Us150 con unos cables de 2 y medio (no necesitas tanto).

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2013, a las 21:59 horas »

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2013, a las 22:11 horas »
Al menos el precio es de original  :) :)

Pero vamos, si de ebay se trata, se puede hacer un hilo cachondisimo jajaja

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2013, a las 01:38 horas »
Como dirían en Mortadelo y Filemón es Auténticamente falsa  ;)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2013, a las 11:53 horas »
Por casualidad y sin comerlo ni beberlo, he podido hacerme con un JUJU original, al cual le falla el sonido, en realidad, se oye muy muy muy bajito, aprecio el AING del mono cuando lo matan, he hecho el test del "dedo" y el ampli está en orden.




Ahora bien, antes de empezar en serio a intentar repararla, dos cuestiones: Esta placa hace uso de los -5v? pues en la SCRAMBLE, si no tiene esa tensión, de sonido nada de nada.

Por otro lado, el potenciómetro que regula el volumen sonoro, va a parar a un circuito híbrido, que supongo contendrá algún operacional y diversa circuitería de mezcla o algo así, esos híbridos se podrían conseguir si es el caso?

Ah y lo más decepcionante, también le falta info gráfica como en la BOOTLEG que tengo.



Pero a diferencia de ésta, el mapa aparece entero.

;).
« última modificación: 23 de Mayo de 2013, a las 17:34 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2013, a las 11:57 horas »
Hola Characa.

Con respecto a los -5 voltios, lo más fácil e inmediato es ver si "hay pista".

Los híbridos son una putada. Yo arreglé un Blood Bros quitándole ese circuito a otro Blood Bros. Mira la referencia, e investigamos qué otros juegos de TAD lo pudieran llevar.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2013, a las 12:01 horas »
Gracias Marcos por la sugerencia, he querido lanzar antes la consulta por si vosotros que tocáis muchísimas más placas que yo, lo sabíais.

Miraré lo de la "pista" que dices y lo dicho, haré un par de fotos de la placa y del híbrido.

Un saludo. ;)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2013, a las 12:25 horas »
Ok Marcos, hay "pista"; le he conectado un pack de pilas al pin 5 del JAMMA (-5) y funciona el sonido!!, mira por donde, placa original a precio de averiada y funcionando!.  :)

Ya lo sabemos en lo sucesivo, el Toki original TAD usa -5v en la etapa de sonido.

Un saludo.

;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2013, a las 15:29 horas »
Pues antes de nada, enhorabuena.

Yo lo que hago es ver si hay pista, pero directamente de forma visual. Si sale pista del pin 5, es casi seguro que la placa los necesita :)

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2013, a las 17:13 horas »
Gracias Marcos, la verdad es que daba por casi imposible conseguir una JUJU original, ya que la que tengo, la compré cuando no tenía casi ni idea de BOOTLEGS ni nada de nada.

Visualmente ha estado un pelín complicado ver por donde iba, (el pin 5 por arriba no iba a ningún sitio, lleva un pasamuros) pues por encima estaba el híbrido y he tenido que seguir la pista por abajo; efectivamente terminaba en ese mismo híbrido.

Aquí dejo la foto del susodicho, por si en un futuro se pudiera localizar.



Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2013, a las 10:10 horas »
He estado mirando en la página de http://www.solvalou.com/subpage/arcade_roms/J/tokij si aparentemente existe diferencia gráfica entre versiones y he comprobado que según indica, la info gráfica es idéntica en todas las versiones, a excepción del sprite del mono en la versión japonesa y el título obviamente.

Lo que he comentado anteriormente, dónde demonios está la info gráfica que falta? esperaba verla en la placa original que tengo y veo que tampoco.

Quizás esto os parezca una chorrada, pero es algo que me intriga y me interesaría saber si es algo del firmware de la placa en cuestión o del propio hardware.

Otra cosa: En la placa original aparecen 9 ROMs, mientras SOLVALOU indica 13.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2013, a las 10:25 horas »
Hola characa.

Probablemente las 4 ROMs que echas en falta sean los cuatro integrados que aparecen juntos en la foto que pones, en la zona de abajo. Muchas placas llevan ROMs (PROMs, MASKs) sin etiqueta.

Con respecto a la información gráfica, las placas de esta época (no sé los sistemas modernos) no llevan firmware como tal.

La información gráfica probablemente esté en las ROMs de todas las versiones, por eso MAME la muestra. Pero podría ser que diferentes implementaciones a nivel hardware muestren o no toda la información.

Y llegados a este punto: ¿sabemos si existe alguna placa, comprobada, que muestre la información que echas en falta y que sí muestra MAME? Que la muestre MAME no es indicativo de que es como se tendría que ver...

Yo tengo por ahí un Toki. Podría mirar, si está en una caja más o menos accesible (tengo las placas guardadas de forma que si tengo que sacar la última caja, podría tardar 10 minutos en desmantelar el chiringuito :) )

Un saludo.


Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2013, a las 12:05 horas »
Se ha visto, fuera de MAME, alguna placa del toki (o juju) con el campo gráfico completo?.

El tema es que lo que se comenta no creo que sea ninguna avería, pero me recuerda el caso de una placa que se veia solo un tercio (franjas verticales a los lados en negro no dejaban ver mas), pero lo que era la capa de los sprites se veian bien y era un chip grafico que tenia un simple contensador ido, como digo no creo que sea el caso.

De todos modos, es algo significativo que la bootleg sea identica a esta y creo que es así, si puedo mirare una toki original este fin de semana para asegurarme.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2013, a las 12:36 horas »
Pofo, lo observado por mí, no es que pensase que es una avería, aunque la falta de un trozo del mapa me hizo pensar lo contrario.

Ahora que tengo un JUJU original he comprobado que también adolece de esa info gráfica.

A ver si Marcos encuentra su placa y nos despeja dudas.

Un saludo.

Pofo

Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #56 en: 24 de Mayo de 2013, a las 12:52 horas »
Tengo una Juju y una toki a mano, observare la foto que ponga Marcos para comparar con las mias.

No es la unica placa que tiene mas informacion grafica que la que se muestra en algun caso esto se hace porque el origen de elementos de alguna capa tiene su origen fuera del campo visible de una de las capas por ejemplo.

Edito: El tema (creo) sería si es posible verla al completo, y la respuesta es NO (observando la placa).
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, a las 12:55 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2013, a las 13:18 horas »
Cita de: Pofo en24 de Mayo de 2013, a las  12:52 horas
Tengo una Juju y una toki a mano, observare la foto que ponga Marcos para comparar con las mias.
Edito: El tema (creo) sería si es posible verla al completo, y la respuesta es NO (observando la placa).

Entiendo que, además de la TOKI bootleg, tienes una original.

Ya te comenté que intentaría reparar o hacer que saliera el mapa entero en la que tengo yo, pero por ahora, la verdad, teniendo la original, paso.

Espero esa comparativa.

Ah, te suena ese híbrido que señalo en la foto? por si en un futuro me hiciera falta (espero que no  :) )

 ;)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2013, a las 18:41 horas »
Creo haber despejado la incógnita.

He visto una placa original conectada a un monitor de prueba y en efecto, no se ven las palmeras enteras; he probado con el MAME32 0.137 y lo mismo.

Sería un prototipo?.....

;)

raulnga

  • Recien llegado
  • Mensajes: 93
Re:PLACA TOKI BOOTLEG Igual al original......... ¿?
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 10:02 horas »
Pues cosa curiosa. Acabo de ver que en la mía, que es Original, ocurre exactamente lo mismo. Las palmera se cortan por donde dices.