Autor Tema: Boot Pang 3 de 3 pisos.  (Leído 10939 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Boot Pang 3 de 3 pisos.
« en: 29 de Julio de 2015, a las 03:49 horas »
Supongo que muchos estais acostumbrados a ver y reconocer muchas placas, pero para mi esta boot es peculiar.
Se trata de una Pang 3, tiene 3 pisos, al igual que el hardware de capcom original, y no parece una copia malilla, lo unico malo que no anda, da pantalla negra,  ;D

Si alguno sabe algo que lo comente por favor, solo por curiosidad.
Lo que mas me llama la atencion es que pone snk en el medio de la placa, pero en pequeño.

Os dejo las fotos.

Primer piso.
La placa donde se encuentra el cpu.



Segundo piso.
Donde se alojan las eproms.




El tercer piso¡¡



Detalles.









Saludos.

« última modificación: 29 de Julio de 2015, a las 03:53 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, a las 17:17 horas »
Un par de temas:

-Puedes quitar la pegatina blanca que hay en el chip en la top "c" board y poner una foto aqui?
-Estaría bien que dumpeases las roms y verificar que este set se encuentra conservado en mame.

En cuanto a que no funcione pueden ser multiples temas, lo primero que pienso es que si el hardware es compatible cps1 lo más sensato sería aislar el problema utilizando otra Pang 3 e intercambiar piezas hasta que sepas donde se encuentra el problema.  Una vez que sepas que placa es la que tiene el problema (a, b o c) ya te puedes centrar.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, a las 18:06 horas »
Gracias edcross, en cuanto a la avería solo postee por la rareza que es para mi la placa ya abriré un hilo mas adelante.
Y por supuesto que puedo colgar fotos y dumpeadas las eproms, cuando tenga un hueco lo hago.
Saludos.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2015, a las 19:04 horas »
Esta es la placa A del SF II que tengo (Capcom), se puede ver que es más pequeña y compacta que la tuya, los osciladores maestros son idénticos en frecuencia; una de las maneras de comprobar donde tienes la avería es como ya te ha comentado Edcross: intercambiar placa CPU, placa de ROMs y placa C de otro juego CPS1.



Por lo que veo tu Pang 3 es alguna versión licenciada y no es un Bootleg como tal.

Un saludo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, a las 19:38 horas »
Gracias characa, cuando abra el hilo de reparación, ya OS preguntare métodos y demás.
Este solo lo puse por saber lo que me has dicho, que parece una version licenciada, a ver si despues o mañana subo los volcados.
Gracias.
« última modificación: 29 de Julio de 2015, a las 22:12 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, a las 20:21 horas »
Personalmente opino que es un bootleg 101%, no os despisteis con la palabra SNK ya que no se trata del otro fabricante de juegos, SNK TST es un código de capcom presente en muchas de sus placas CPS1 y CPS2.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, a las 22:39 horas »
Edcross acabas de matar mi ilusion, como cuando pequeño te dicen " los reyes son los padres".
Bueno enserio, gracias por la aclaracion aqui tienes la foto, los volcados en uno o dos dias los cuelgo.



Saludos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, a las 23:58 horas »
Personalmente considero tu bootleg mas interesante que un Pang 3 original, pero si te interesa un Pang 3 original estaré encantado de cambiarte uno funcional por tu bootleg para poder estudiarlo.

Aqui tienes otro que utiliza los mismo chips customs A y B que el tuyo, en tu caso el A lo han lijado para que no se vean las inscripciones de fabricación.

http://i882.photobucket.com/albums/ac25/carityson/Fotos/501-600/511-520/513/DSC06991.jpg
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2015, a las 03:48 horas »
Edcross, hagamos una cosa, voy a intentar repararla con mis limitados conocimientos, ya que esto para mi es como un hobby, tanto como si la reparo como si no, al final te la cambiare.
Si de verdad te interesa esta placa para estudiarla, no tengo ningun problema en intercambiartela, no es que tenga algun interes especial en pang3¡, es la casualidad que esta placa tiene 3 plantas como su original, lo que llamo mi atencion y por eso postee.

Dicho esto puedes estar seguro que tarde o temprano si quieres "estudiarla" acabara en tus manos,  ;)

De todas formas cuando pueda cuelgo las eproms leidas.
Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2015, a las 16:30 horas »
Hola a todos, una cosa, es cierto que las placas b y c parecen bootlegs pero desde luego no la placa A, esta es la primera revisión que hubo (la mas grande) y a mi me parece original, a lo mejor usaban bases originales y luego se dedicaban a copiar los juegos en si, es curioso.

Yo tengo varias bases iguales que esa.

Un saludo, Ricky

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, a las 17:28 horas »
Gracias ricky, la cosa mejora, entonces es una base original de capcom la placa a, estupendo.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, a las 19:26 horas »
Ricky, estas seguro? a tus bases primera revisión tambien les falta el logo de capcom y utilizan componentes alternativos?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, a las 22:46 horas »
Aqui teneis dos que van en zocalos en las posiciones 5 y 6, son 27c301

https://drive.google.com/file/d/0B6Z7vJJSUn2kQ2tlLWtiNzlVTzg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6Z7vJJSUn2kNGhtUHhkYmZERDg/view?usp=sharing



Alguien me soplo informacion importante y he estado investigando;
La numeracion de mi placa botleg B es esta, 94916-10, que se corresponde con:

Pang! 3 (Euro 950511) b-board 94916-10, c board   92631C-6   
Pang! 3 (Euro 950601)  b-board 94916-10, c board   92631C-6
Pang! 3: Kaitou Tachi no Karei na Gogo (Japan 950511) b-board 94916-10, c board   92631C-6

Como veis no se corresponde con la placa C que tengo yo, la 88622c2, que si se corresponde con:

Strider (USA, B-Board 89624B-2) 88622-C-1/2
Strider (USA, B-Board 89624B-3) 88622-C-2  
Strider Hiryu (Japan) 88622-C-2   

Dynasty Wars (USA, B-Board 88622B-3) 88622-C-2   
Tenchi wo Kurau (Japan)88622-C-2   

Willow (USA Old Ver.)88622-C-2   
Willow (USA)88622-C-2/4
Willow (Japan)  88622-C-2

Pero por casualidades de la vida, estoy hablando con otro chico que tiene un bootleg parecido al mio, de una pang 3 y tiene la misma placa C que yo¡¡¡
La cosa es que a el tampoco le arranca, asi que o ambos estamos utilizando una placa C erronea, o puede ser que este boot lleve esa placa C y cada uno tengamos una averia distinta.
Que cosas no¿?¿?   
Teneis una opinion sobre esto¿?¿?
« última modificación: 30 de Julio de 2015, a las 23:32 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, a las 23:43 horas »
Las roms que has compartido no coinciden con el set de mame, por lo tanto hay probabilidades de que el set no esté conservado, dumpea el resto cuando puedas.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2015, a las 02:20 horas »
Pues acabo de ver una tercera placa como la mia por internet, y resulta que tiene la misma placa C, o sea que puede ser que "adaptaran" esa placa C, para ejecutar otros juegos no?
O sea que esa placa C parece que no tenga "restricciones" no¿?¿?
No creo que esten mal combinadas 3 placas, seria demasiada casualidad.

Me podriais dar el pinout del custom que lleva la placa C, o me podriais decir cual es el pin al que le llega el reloj¿?¿

Gracias.

Edito.

Edcross me permitido congelar una imagen de tu magnifico video en tu blog, espero que no te moleste.



Entiendo que esos pines corresponden a los clk.
En mi placa C serian asi supongo :



Mañana lo mirare a ver si le llega clk a esos pines.
« última modificación: 31 de Julio de 2015, a las 03:39 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2015, a las 07:58 horas »
Lo del video es para el chip B-21, todo lo de esta bootleg parece basado en hardware de las primeras revisiones (probablemente strider) B-01. En internet tienes los planos de Forgotten worlds, el primer juego publicado de cps1, seguramente el pinout de la placa C se corresponda o sea parecido:

http://www.wwyss.ch/Arcades_Manuals/-Tech-Docs-/Schematics/FORGOTTEN_WORLDS_(CAPCOM)_CPS_SCHEMATICS.pdf
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2015, a las 18:33 horas »
Cuando dije pinout de la placa C me he equivocado, me refiero al pinout del propio chip de la placa C, no de los conectores.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, a las 18:47 horas »
Si te entendí, gracias.
Voy a ver si consigo descifrar!! Ese esquema y lo encuentro.
Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2015, a las 16:12 horas »
Estoy con vosotros, lo de SNK no tiene nada que ver con el fabricante, y la placa A es idéntica (a excepción de serigrafías y componentes) a la original. Creo que esto era común en el Pang 3, si Luis se pasase por aquí seguro que nos lo aclaraba.

¿Alguien se ha entretenido en ver qué juego puede ser a partir de las lecturas? Por si acaso no fuese un Pang 3. edcross, corrígeme si me equivoco, pero las placas C no son intercambiables así como así, no sé si esta es compatible con el Pang 3...

Quizá alguien cogió una Pang 3 y la convirtió en otro juego, utilizando una placa C distinta (y reprogramando EPROMs, claro). Alguna vez he leído u oído que el sistema CPS-1 se pirateó precisamente gracias al Pang 3, que actuó como "eslabón débil" de la cadena, pero no me hagáis mucho caso, que hablo de (mala) memoria.

Un saludo.


ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2015, a las 22:59 horas »
Solo intercambiables entre juegos que utilicen la misma revisión. Por ejemplo todas las que usan B21 en configuración estandar (sin batería).
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:09 horas »
Y esta en concreto, la de esta placa de ISTRALE, ¿es compatible con un Pang 3?


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:25 horas »
Pues como pongo post atrás la placa c no pertenece a pang 3, pero creo que esta modificada para que ande.
Estoy esperando a que un amigo haga un par de pruebas con una willow original, a ver si sucede lo que creo.
Por cierto marcos saludos, echo de menos tus logs¡!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:33 horas »
Personalmente he probado las dos roms con mame y ha funcionado correctamente. Desconozco que hay en ellas, código o graficos. En cualquier caso no coinciden con el set pang3 de mame y sería interesante obtener el resto de roms.

Pang 3 utiliza un B21 sin batería, justamente la configuración del B21 por defecto es la misma que el B-01 (excepto que no tiene servicio de calculo aritmetico). El hardware inicial de CPS-1 es el que lleva B-01 y en el que parece estar basado este bootleg de Pang 3.

Lo interesante de este bootleg son los customs. Para poder reproducirlos han tenido que tener acceso al diseño y código verilog de los mismos y hacer una inversión para producir las tiradas. Nada sencillo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:35 horas »
La placa A debería funcionar pero la C no, la configuración de ese chip es completamente diferente. El juego auizas arranque pero no se verán muchas cosas por pantalla.

Cita de: ISTRALE en01 de Agosto de 2015, a las  23:25 horas
Pues como pongo post atrás la placa c no pertenece a pang 3, pero creo que esta modificada para que ande.
Estoy esperando a que un amigo haga un par de pruebas con una willow original, a ver si sucede lo que creo.
Por cierto marcos saludos, echo de menos tus logs¡!
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:41 horas »
Edcross quiero ver si la placa c es capaz de arrancar un willow original que en teoría la numeración coincide con la placa c que tengo yo, aunque saque señal corrupta, más que nada es para ver si tengo jodida la placa c, o la base, como no tengo otra para intercambiar y probar tengo que hacerlo así.
Tu que crees, de esto?

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2015, a las 09:38 horas »
Me parece correcto aunque solo te va a servir para diagnosticar si la placa A funciona. Acabo de probar willow con una configuración de chip B (placa C) diferente y efectivamente el juego arranca aunque no se ve nada en pantalla.

Para probar la placa C tendrás que echar mano de B-01 o B-21 sin batería.

Cita de: ISTRALE en01 de Agosto de 2015, a las  23:41 horas
Edcross quiero ver si la placa c es capaz de arrancar un willow original que en teoría la numeración coincide con la placa c que tengo yo, aunque saque señal corrupta, más que nada es para ver si tengo jodida la placa c, o la base, como no tengo otra para intercambiar y probar tengo que hacerlo así.
Tu que crees, de esto?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2015, a las 20:28 horas »
Nadie vive cerca de mi, y tiene uno para probar y llevárselo al instante o salir de dudas¿?
Actualizo, al cpu le llega reloj, restet lo hace bien pero aún así no saca direcciones y mantiene halt a 0.
« última modificación: 03 de Agosto de 2015, a las 01:03 horas por ISTRALE »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2015, a las 07:30 horas »
Pues refloto esto porque queria que supierais que me hize con una placa b y c del pang3, por relativamente poco, y no sale bien la imagen, sale pantalla blanca y a veces sale imagen pero solo formas todo oscuro el sonido esta bien y me da la sensacion que se puede jugar a ciegas, asi que supongo que mi placa a, esta jodida.
Un amigo trajo la street fighter 2 original y probamos su placa a, asi funciono perfecto, pero lo que en realidad queria enseñaros es esto, mirad la imagen.







LUIS tengo una de tus placas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 ;D He subido esto porque creí que te haria ilusion ver una de tus "nenas" por aqui.

Saludos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2015, a las 10:51 horas »
Buenas, ese clk no tiene nada que ver con el del juego en funcionamiento, es un reloj usado para reprogramar el modelo b21.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.