Autor Tema: Etiquetas Arcade y Sistema de bases de datos  (Leído 1851 veces)

Halman

• Recien llegado
Etiquetas Arcade y Sistema de bases de datos
« en: 27 de Agosto de 2016, a las 15:29 horas »
Bueno, estoy en varios proyectos al mismo tiempo, a los que voy dedicándoles tiempo condicionado a mis horarios y disponibilidad de tiempo libre.
Hace unos cuantos días, estaba pensando en comprar etiquetas de "cartulina" con ojales para poner a cada placa su nombre (aún tengo muchas para identificar) y entonces arrancó el proyecto....
Primero, no logré encontrar etiquetas que no fueran adhesivas... y no era lo que pretendía... luego, pensé en cortar pedazos de cartulina y escribirles el nombre.... y luego encontré unas cajas de cartón que me parecieron interesantes....
Compré un lote, y la prueba...

Bien, entonces las cajas fueron a mi humilde juicio una buena idea.... el tema... es que las etiquetas de afuera tenía que seguirlas escribiendo a mano.... y entonces pensé en desarrollar un programita para poder generar las etiquetas, ya que escribir unas 150 o 200 me dejaría bastante mal....

La idea inicial fué crear etiquetas, pero bueno, ahora ya se va transformando en un sistema para control de mi inventario arcade...
Las etiquetas salen así :

luego en las cajas se vé algo así :

El sistemita ya incorpora una base de datos para almacenar la informacion, y también le agregué la generación de listados filtrados por marca, nombre, conexion etc etc etc....

La idea, es agregarle toda la parte de "log de reparaciones" al sistema.

Saldudos y son bienvenidas todas las correcciones/sugerencias, por supuesto si a alguien le interesa el tema.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Etiquetas Arcade y Sistema de bases de datos
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, a las 23:56 horas »
Te comento mi sistema por si te ayuda:

Tengo contenedores de plastico de guardar ropa etc que se compran en los chinos.
Cada contenedor tiene una pegatina imprimida con dymo que identifica el contenido, eg: SEGA1...SEGA2... Intento que cada contenedor tenga placas de un mismo fabricante.
Cada nombre/pegatina está inventariado en un excel donde tengo el detalle del contenido, por lo general de 6-10 placas dependiendo del tamaño. Las placas están en vertical para evitar que se doblen, si luego cabe alguna encima en horizontal tambien aprovecho el espacio.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.