Autor Tema: placa pcb ghost and goblins  (Leído 5168 veces)

n6r

placa pcb ghost and goblins
« en: 19 de Diciembre de 2012, a las 14:58 horas »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y agradecería mucho que me hecharan una mano, hace poco compré la placa pcb ghost and goblins, cuando me llegó el primer día la estuve probando más de dos horas y sin ningún problema, la placa es original y la tengo conectada a una supergun.
Unos días después, cunado llebava unos 20 minutos jugado el juego se reseteó solo, 4 o 5 veces seguidas y al final se bloqueo en la pantalla de chequeo de ram.
A día de hoy, cuando la conecto no tarda más de dos o tres minutos, en empezar a resetearse continuamente asta que se bloquea.
Creo que he encontrado el problema, pero no se donde está la solución, con el tester he comprobado el voltaje que me llega al adaptador jamma, con la fuente de alimentación al máximo, en la linea de 5v me llega 6,04 y en la de 12v 13,56, cuando conecto el adaptador a la placa y la enchufo, compruebo la tensión en la placa, la linea de 12v me da 13,56 pero la de 5v solo me da 4,35 y va disminuyendo de 1 en 1 asta llegar a los 4,19v, que es cuando la placa empieza a resetearse, asta quedarse bloqueada, tengo una perdida de tensión en la linea de 5v de la placa, asta que no tiene voltaje suficiente para funcionar.
Agradecería si alguien me pudiera dar alguna idea de donde puede estar la avería y que tendría que cambiar.
Mucha gracias.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, a las 16:14 horas »
Hola n6r

Bienvenido al foro.

El problema que tienes puede ser debido a la escasa seccion de los cables de alimentacion que utilices en tu supergun.

Para comprobar si es eso, con la placa conectada mide la tension de alimentacion en la salida de la fuente y comparala con la medida del conector Jamma, si la tension varia mucho, tienes que reforzar las lineas de Masa, y +5V utilizando unos cables con mayor seccion.


Pofo

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, a las 16:16 horas »
Mide la resistencia entre los 5 voltios y tierra a ver lo que te da, pero vamos esto me huele a condensadores en mal estado o superguns chinos de m*****

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, a las 21:48 horas »
Gracias por vuestras repuestas, la tensión en la salida de la fuente y en la conexión de la supergun, es la misma el la linea de 5v, me da 6,04 constante, la supergun que tengo está banstane bien y la fuente de alimentacion también, no creo que sean el problema, ya que tengo unas placas de cps2 que va perfectas y las puedo tener conectadas horas y horas sin problema.
Con la placa desconectada he estado probando la continuidad con el tester en la posición 2K sobre la linea de 12v, desde el pin de la conexión a algunos componentes y me da perfecta 0.00 pero en la linea de 5v, ya en el primer componente y en otros que pasan por la linea,desde los pins 3,4 de la conexión me da 0.50 o 0.53, eso no es bueno, imagino que el problema debe estar en algun componente de la placa, pensaba que era un condensador electrolítico axial, el más grande de la placa, se lo cambié, pero no ha sido, porque el problma sigue, y ya no se que puede ser.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, a las 23:40 horas »
Vamos a ver si nos aclaramos.

Con la placa conecta al supergun, te mide lo mismo en la salida de la fuente y en el conector jamma?

Por que segun lo que comentabas en tu primer mensaje los 6,04 V decias que era sin conectar la placa al jamma.

No tiene mucho sentido.

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 00:44 horas »
Hola, después de hacer un repaso a la fuente, supergun y cables, he tomado las siguientes medidas, con el potenciometro de la fuente al máximo, me da una salida de 7,34 v, y me llegan a la placa 5,21v, he estado probando la placa cps2 super street fighter 2 turbo, en el conector jamma, me llegan 5,21v, constantes y el juego funciona bien.
A la placa ghost también le llegan 5,21v pero en el tester se ve perder voltios 1 a 1 y cuando baja de 5,04 la placa se resetea y acaba bloqueada en la pantalla de chequo, pero aun así, se siguen perdiendo voltios.

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 01:18 horas »
Imagino que las primeras mediciones no son correctas pero es lo que me dio el tester, porque, no lo se la verdad, ya que la placa a 4,35v no puede funcionar, estas últimas son las correctas, después de comprobarlo bastantes veces, al conectar la placa llegan 5,21v aprox. pero los va perdiendo, cuando llega a 5,13v se apaga y sigue bajando asta los 5,05 o 5,04 y semantiene con este voltaje, pero no es suficiente para que la placa funcione, en la salida de la fuente me dan 2 voltios más de lo que me llega a la placa, lo que no se porque, una veces me da la lectura de 7,34 y otras de 6,9 y pico.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 09:42 horas »
No se si tu voltimetro estara bien, me extraña mucho que la fuente te llegue a sacar 7,34 V, desde luego si asi fuera seria un autentico peligro para cualquier placa.

Desde luego la caida de tension de 2 V, nos indica que la seccion de los cables no es la adecuada.

Repito....

Tienes que reforzar las lineas de Masa, y +5V utilizando unos cables con mayor seccion.

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 19:02 horas »
Ok, miraré de cambiar los cables por unos más gruesos y probaré haber como funciona, gracias.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 22:08 horas »
Y una vez cambiados los cables....cuidado con la tensión que suministra la fuente!!; pruébala en vacío (sin conectar ninguna placa) y cuando estés seguro de que suministra de 5 a 5,5v, podrás conectar las susodichas sin riesgo para las mismas.

Yo en particular, en mis placas pongo entre la alimentación de 5v y masa, un diodo zener de 5,5v, así se obtiene un plus de seguridad en caso de exceder la tensión de alimentación por una eventual avería en la FA y/o un descuido.

Un saludo.

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 22:33 horas »
Ok, gracias por la información, para cambiar los cables tengo que abrir la supergun, y así vere como está todo conectado, de todas formas los cables que lleva de 5v y 12v ya son mas gruesos que el resto, lo que no acabo de comprender es porque me funcionan muy bien las placas de cps2 con la supergun y la ghost no, pero primero voy a probar con el cambio de cables de masa y v5.
Saludos
Cita de: Characa en20 de Diciembre de 2012, a las  22:08 horas
Y una vez cambiados los cables....cuidado con la tensión que suministra la fuente!!; pruébala en vacío (sin conectar ninguna placa) y cuando estés seguro de que suministra de 5 a 5,5v, podrás conectar las susodichas sin riesgo para las mismas.

Yo en particular, en mis placas pongo entre la alimentación de 5v y masa, un diodo zener de 5,5v, así se obtiene un plus de seguridad en caso de exceder la tensión de alimentación por una eventual avería en la FA y/o un descuido.

Un saludo.

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 23:27 horas »

Cita de: luisdatasat en19 de Diciembre de 2012, a las  16:14 horas
Hola n6r

Bienvenido al foro.

El problema que tienes puede ser debido a la escasa seccion de los cables de alimentacion que utilices en tu supergun.

Para comprobar si es eso, con la placa conectada mide la tension de alimentacion en la salida de la fuente y comparala con la medida del conector Jamma, si la tension varia mucho, tienes que reforzar las lineas de Masa, y +5V utilizando unos cables con mayor seccion.


Hola, el Sr. Luis tiene razón con el tema de los cables, acabo de hacer la siguiente prueba, he cogido el cable de 5v que va de la fuente al molex con el que conecto la supergun, he sacado el cable del molex, he graduado la fuente de alimentación a una salida de 5,5v y he conectado el molex a la supergun pero solo con los dos cables de masa y el de 12v, el cable de 5v lo he colocado directamente en el conector jamma de la supergun, saltandome todo el circuito interno de la supergun, y me ha dado una lectura de 4,91v constante en la placa, ahora va perfecta y solo he tendido un bajada de 0,5v, por eso lo de utilizar los cables con una mayor sección, tengo mucha perdida de voltios en el cable de 5v que tiene la supergun y tendré que cambiar el cable por uno mayor.
Muchas gracias Lluis.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2012, a las 10:32 horas »
No tenia ninguna duda que el problema te venia de los cables.

Un saludo y Felices Fiestas!!

 :D

n6r

Re: placa pcb ghost and goblins
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2012, a las 14:29 horas »
Muchas gracias e igualmente.
Saludos
Cita de: luisdatasat en21 de Diciembre de 2012, a las  10:32 horas
No tenia ninguna duda que el problema te venia de los cables.

Un saludo y Felices Fiestas!!

 :D