Autor Tema: Bobina horizontal amp hantarex mtc900e  (Leído 6268 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Bobina horizontal amp hantarex mtc900e
« en: 30 de Septiembre de 2014, a las 21:36 horas »
Buenas, para no variar solo (aporto averias), pues en su dia queriendo ajustar la amplitud horizontal en este monitor, me carge la especie de tornillo sin fin que tiene la bobina b5 que es donde en este monitor se ajusta dicha amplitud, estaba sujeto con una especie de cera.
El bueno de luis datasat tuvo la amabilidad de mandarme uno gratis (tornillo sin fin) al realiarle otra compra, pues como ahora quiero ponerlo bien y me veo mas preparado, mi pregunta es como puedo sacar la pieza rota de dentro y que es esa especie de cra que lo sujeta, gracias y saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
Re:Bobina horizontal amp hantarex mtc900e
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, a las 18:11 horas »
Bueno pues aprovecho mi mismo hilo, para consultar una cosilla, los chasis, en concreto este, los podria duchar como las placas jamma, con el quitagrasas sucedaneo del kh7, y agua caliente???
seria posible eso para limpiarlos bien??? si no como podrias limpiarlos gracias¡¡¡¡¡

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2015, a las 22:23 horas »
Pues quería enseñaros como desolde dicha bobina saque su núcleo de ferrita,roto, y le puse el nuevo núcleo que me suministro  Luis datasat hace un unos 3 añitos, al que en su momento se lo agradecí y hoy lo vuelvo ha hacer, gracias Luis, he aprovechado y he cambiado el condensador "gordote" y otro más porque se veían un poco abombados, os pongo fotos para hacer el post mas gráfico.

Como podeis ver, es el chasis mtc900e, tiene mierda tela y eso que lo soplo con compresor y limpio con brocha y alcohol, pero no se va la mierda, a ver si alguien me dice como limpiar bien un chasis de monitor que s elo agradeceria mucho.
por ahi estan los condensadores cambiados y tambien se ve la foto de la bobina con el nucleo roto fuera y el nuevo para ponerselo.
bueno ya me direis como limpiarlo bien, y para limpiar la ventosa creo que lei algo del maestro Luis que era con algodon y mercromina, pero eso era para las fugas no? para simplemente limpiar la chupona y esa parte en el monitor que se utilizaria?
saludos.
« última modificación: 05 de Febrero de 2015, a las 22:50 horas por ISTRALE »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, a las 23:51 horas »
Pues para limpiar bien un chasis no hay nada como lo de siempre... KH-7 a gogó, eso si deber de aclararlo muy muy bien y luego que seque también muy bien, yo al principio desmontaba el flyback por miedo pero ya he lavado varios enteritos sin ningún problema y quedan como nuevos.
Seguro que habrá quien te diga que es un sacrilegio pero haciéndolo bien ningún problema

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, a las 23:59 horas »
Ey Ricky buenas, entonces técnica kh7 igual que en las placas, ok pues ya mismo estoy dandole gracias, postro con los resultados mañana

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, a las 04:01 horas »
Insisto que en este caso es muy importante dejar bastante mas tiempo de secado, cualquier humedad que quedara cerca del flyback y en otros puntos seria fatal

saludos

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, a las 21:21 horas »
Cita de: ISTRALE en05 de Febrero de 2015, a las  23:59 horas
Ey Ricky buenas, entonces técnica kh7 igual que en las placas, ok pues ya mismo estoy dandole gracias, postro con los resultados mañana

Pues ya es mañana no ha posteao los resultados, jiji, ¿se l'habrá olvidao desconestar el chupón de alta tensión? :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, a las 21:41 horas »
Pues ahora que lo pienso espero que sepa que hay que descargar el tubo no se me había ocurrido, ¿lo sabias? , si no lo has hecho nunca tiene cierto peligro, si no sabes como dímelo y te cuento lo que hay que hacer.

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, a las 21:56 horas »
jajajajajja que mamonasss (en el buen sentido) ahora en un rato edito y posteo las nuevas fotos¡¡¡¡

Eitado,

despues de darle duchazo y dejar que secara bien, le voy a dar con el crc clean, que me dijoel de la tienda que, limpia humedades y mierda, asi que creo que lo dejare bastante bien, que opinais?
Ricky por suerte para mi, os leo mucho y lei en mas de un post, a luis y characa sobre eso.

Creo que la diferencia en limpieza es abismal¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« última modificación: 06 de Febrero de 2015, a las 22:03 horas por ISTRALE »

Bubu

« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2015, a las 00:03 horas »
Dan ganas de comer encima, ¿ein? Yo tengo por ahí abierto un hilo sobre limpieza de placas, y la verdad es que es baratísimo y sencillísimo dejar las placas como recién compradas. ¡¡Incluso algunas veces hasta se les arregla alguna falla con esto de la limpieza!!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2015, a las 00:31 horas »
Si si le eche un vistazo, lo que pasa Bubu que a chasis de monitores no sabia bien como meterle mano, pero creo que quedo bien bien, cuando lo pruebe pondré mas fotos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2015, a las 22:18 horas »
Bueno pues lo coloque y............ funciono bien¡¡¡¡, puse un par de placas y bien, pero queria haceros una pregunta, deje puesto las tortugas un ratillo y cuando volvi,me encontre la imagen reducida pero a partes iguales, me explico si el monitor es de 20´ como si fuese ahora de 15, ya era de noche para tocarle a los potenciometros, queria saber si en realidad es una averia o simplemente reajustando deberia valer, gracias.

Bubu

« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2015, a las 22:49 horas »
AjajajAJAJJAaJ, ¡¡bieeeennn!!

Y entóns, ¿se te ha reducido la imagen tanto horizontalmente como verticalmente? Si tuvieras otra placa pa probar sería lo ideal. Yo dejaría un rato la placa de las tortugas hasta que te ocurriera de nuevo el poblema (si te vuelve a ocurrir), y entonces apagaría y encendería a los pocos segundos el sistema y vería si sigue el poblema.

En mi caso tengo una placa (Cadillacs and Dinosaurs) que hace temblar la imagen a los 10 minutos de estar enchufada, pero si pongo otra placa no ocurre, por lo que el poblema es de la propia placa.

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2015, a las 22:53 horas »
Que tal Bubu, pues si que es raro, pq estuve jugando un rato y no habia problem, pero lo deje hay conectado y me fui, al rato grande me asome y paso lo que puse antes en el post de arriba¡¡¡
si alguien sabe que me diga algo por Diossss y asi descanso esta noche¡¡¡¡¡¡
Saludos.
Actualizo, pues estoy de mala leche, como dije todo bien al principio pero luego se minimizó la imagen y ahora no consigo ni estabilizarla ni enfocarla, vaya bajón!
Con estos síntomas tenéis alguna sospecha?
« última modificación: 08 de Febrero de 2015, a las 18:32 horas por ISTRALE »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2015, a las 06:55 horas »
Buenas, yo no le hubiera dado el Contact cleaner, de hecho salvo el zócalo del tubo no hay ningún contacto que limpiar, ahora el problema que cuentas no se que puede ser, danos mas detalles, los ajustes no hacen nada sobre la imagen o si que hacen pero no suficiente para ajustarla, un video o foto podría ayudar.

Por cierto has hecho todo en apenas 24 horas, para mi no es secado suficiente para un chasis, salvo que tengas alguna forma de secarlo rápido, yo lo hubiera dejado al menos 48 horas para asegurar un buen secado, las placas con un día debería bastar pero esto te recalqué lo del tiempo extra se secado.

Dinos algo mas.

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2015, a las 18:32 horas »
Ricki, no sabia lo del contact cleaner crei que era lo adecuado, en cuanto a lo de secar al aire libre lo deje una noche entera donde no le cayera humedad y al dia sigueinte hasta la tarde a pleno sol, despues le di mucho rato con un secador, juraria que no quedaba ni rastro de humedad, respecto al ajuste con los potes, si que hace pero no llega a poner la imagen bien.
El caso Ricky, es que cuando lo puse todo fue perfecto, juge un ratillo y bastante bien, me fui y al volver 1 hora o asi, la imagen se veia bien pero se habia reducido por todos sus margenes, unos 3 dedos, parecia ahora como si en vez de 20, el tubo fuese de 15.
Intente configurar los potenciometros, pero nunca mejoro sino al contrario todo empeora, ahora no consigue fijar sincronia ni nitidez ni nada, pero si que responden cuando los modifico, altera la imagen.

Edito, despues subire un video.

EDITO 2, no pude subir un video pq sufri un accidente domestico, nada que ver con el monitor, me estallo un bol de agua hirviendo en la cara, vaya faena, nada grave pero me dejo sin poder seguir inspeccionando, y ya tuve que volver a subir a Tarragona, cuando vuelva bajar a Cadiz sigo con esto, saludos.
« última modificación: 15 de Febrero de 2015, a las 20:22 horas por ISTRALE »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2015, a las 22:56 horas »
Espero que estés bien y que no haya sido nada, vaya susto.

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2015, a las 00:15 horas »
Gracias Ricky, ya estoy operativo y sin secuelas, cuando baje por Cádiz reflotare el post, saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2015, a las 16:58 horas »
No había visto la edición de tu mensaje, ISTRALE. Me alegro de que estés recuperado.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2015, a las 19:53 horas »
Gracias Marcos, saludos.