Autor Tema: Arcados y Commodore 64!  (Leído 5511 veces)

gucaza

• Con experiencia
Arcados y Commodore 64!
« en: 30 de Octubre de 2013, a las 16:44 horas »
Saludos amigos (jeje aunque solo tengo 2 por ahora) bubu y samaritano39,

queria saber si ya alguien introdujo el commodore 64, al arcados, una ayuda cuales son los comandos para el advmenu.rc, gracias.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Arcados y Commodore 64!
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, a las 10:28 horas »
¡Buenas!

Escribe la siguiente instrucción:

Código: [Seleccionar]
advmess.exe c64 -listmedia

y te aparecerá una lista de los tipos de medios que tiene el c64 (cintas, disquetes, etc). Entonces, eliges una de ellas, p.ej. tape, y la instrucción para lanzar una cinta sería:

#...................................................
emulator "c64" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "c64 -tape %p"
emulator_roms "c64" "..\C64_ROMS"
emulator_roms_filter "c64" "*.tap"
emulator_altss "c64" "..\C64_SNAP"

Y posiblemente tengas que añadir la BIOS del Commodore 64, y yastá.

Leñe, por tu culpa me están entrando ganas de meter en mi recre miles de sistemas...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2013, a las 04:34 horas »
ante todo muchas gracias por tu generosa ayuda, sabes estoy muy agradecido, como siempre digo, gracias mil.

y con lo otro, sabes me parece una injusticia, que una maquina solo emule poco, pudiendo sacarle el jugo, y también quiero incorporarle, una especie de jukebox, el reproductor que conozco bueno es MPXPlay, no hay que configurar el sonido, tiene propios drivers, sabes algo de eso, me acuerdo, espero no alucinar, que podías ver videos modo texto por internet, sabes algo :D
preguntare en un nuevo post, ok.

jejeje espero que no te quedes con las ganas, yo me descargue todos los bios que me interesan entre ellos commodore 64, amiga, atari st, playstation y Dreamcast (pero este no le tengo muchas esperanzas) y que pena por el nintendo 64 a buu!

Bubu

« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, a las 22:13 horas »
Bueno, cuando puedas cuéntame qué tal te fue con lo del C64 ;-)

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2013, a las 04:23 horas »
saludos bubu, probando este comando "advmess.exe c64 -listmedia" no me funciona, y entonces no se como proseguir con la carga de floppy_disk :(, pasame alguna pagina que me ayude, aun me faltan el commodore amiga y el atari st :D

Bubu

« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:04 horas »
Joñe, han pasado 3 meses ya de esto y no me hi dao ni cuén... Maremía...

Bueno, gucaza. De momento la configuración que te he puesto es la de cargar cintas. ¿Podrías probar a cargar cintas en lugar de discos? Así vamos confirmando a poquitapoco las cosas.
Mira, de aquí saco yo tó lo que necesito del C64. Prueba a trincar un .tap y a cargarlo con ArcaDOS a ver qué tal.

y porfaplís, cuenta por aquí los resultados ;-)

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, a las 21:57 horas »
ok, he probado, y por el momento carga y me devuelve al menu

tambien he probado por imaginacion floppydisk

emulator "c65" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "c64 -floppydisk %p"
emulator_roms "c65" "..\C64_ROMS"
emulator_roms_filter "c65" "*.d64"
emulator_altss "c65" "..\C64_SNAP"

carga el juego y me quedo en el basic del commodore, la pantalla del commodore y el cursor???

hay mis pruebas !

Bubu

« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:39 horas »
Jorl, qué paranoia... Al final me haré con un PC cutrongo pa hacer pruebas con ArcaDOS, ya que hasta ahora usaba una máquina virtual con MSDOS, pero nu sé por qué pero cá vez que ejecuto en esa máquina virtual el AdvMess ¡¡me reinicia el PC físico!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:42 horas »
Por cierto, en lugar del parámetro "floppydisk", usa el parámetro "floppy" a ver qué tal.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:45 horas »
Aunque se me está ocurriendo que como esto es emulación total, realmente le estás metiendo el floppy al C64, pero en un C64 real además hay que arrancar el juego, por lo que cuando se te abra la pantalla del C64, teclea lo siguiente:

LOAD ?*?,8,1

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, a las 01:40 horas »
plop, pero que loca idea del programador, se supone que es para un arcade.

mmmmm

jajaja, tenias razón carge el loderunner en el advmenu y luego load "*",8,1
y falto el run y me salio la pantalla de carga del lode runner, pero hay fallo, ya probare otro juego, para descartar el detalle.

pero asi, no sirve :S ???????

Bubu

« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2014, a las 20:04 horas »
¿cómo que no sirve? ¿hay algo más real que tener que escribir el LOAD tras meter el disquete? Esto es emulación pura y perfesta. El LOAD siempre lo ha tenido que escribir uno mismo, así que eso es lo que hay, AjAjaJAJJAjA. Además, ¿cómo juegas al C64? ¿Con palancas y botones? Nooooo, con teclado, ¿verdad? Pues ya que tienes teclado, ¡¡a teclear!! :-D

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, a las 22:17 horas »
no!, pue bubu, se supone que es todo en un mando, osea en un arcade nada de tecleaditas, :D en el atari no tecleaba nada :D jejeje los disquetes tenian su cargador y tu mando todo ok

y esto esta hecho para un arcade, o de que me perdi!!

Bubu

« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2014, a las 23:35 horas »
AjAjAjAAja, tienes razón, gucaza, pero la verdura es que nu sé cómo configurar AdvMess para que lance él solito los cartuchos en lugar de tener que escribir la instrucción LOAD, incluso nu sé si se podrá...

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, a las 00:53 horas »
ya bubu, es hora de mover tus influencias, en el nombre de la luna digo del arcade/arcados, fuerza dos!

hasta el infinito y mas alla!!

osea auxilio alguien quien nos ayude!! aaaa a aa a a aaa a

Bubu

« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, a las 11:33 horas »
Pero no entién, gucaza, cómo vas a jugar al C64 en una máquina con una palanca y botones, si cada juego usa unas teclas de su pare y de su mare, ¿nor? Yo tengo el Spectrum instalado en mi máquina, y cuando juego tengo que pincharle a la máquina un teclado.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2014, a las 17:51 horas »
Estimado bubu,  en atari sucede lo mismo, pero no todos los juegos requieren de teclado, hay muchos juegos que trabajan tipo consola, y también hay el tema de los states, osea cargar los juegos justo en donde, se tiene el menú del juego!!, bubu cuando dije influencias, me refería a que tal-vez tengas muchos amigos de la "emulación en dos" y alguno de ellos nos pudiera ayudar, alguno que ya lo ha hecho!!

bubu no me digas que somos los únicos en la emulación en dos. :O ?????

Bubu

« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:27 horas »
A ver, con la Atari 800XL real, cuando le metes un cartucho y enciendes la consola, ¿qué ocurre? ¿Tienes que escribir alguna instrucción desde el BASIC para leer el cartucho, o la consola lo lee automáticamente? Estoy seguro de que la consola lee automáticamente el cartucho; es por ello que la emulación también lo hace.

¿Y Commodore 64? ¿Qué ocurre cuando metes un disco y enciendes el ordeñador? ¿Se carga automáticamente? Estoy seguro que en este caso no; en este ordeñador hay que escribir el "LOAD", además yo tengo un Commodore 64 y esto es así. Por tanto cuando emulas el Commodore 64, tamién tienes que escribir.

Pero es que aun así, ¿cómo pretendes jugar sin teclado al Commodore? Cuántame, que tengo una intriga que no veas...

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:57 horas »
Hay una posibilidad con el C64 DTV. Este ya se maneja con el mando integrado. Eso sí, te restringes a la lista de 30 juegos incluidos. Se puede hachear para meter más juegos, pero no se si no necesitarías un teclado para gestionarlos ... así que en este caso estaríamos en las mismas.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, a las 13:52 horas »
saludos raulnga y gracias por el interes de ayudar, interesante informacion si no me equivoco es un aparato :o que no tiene que ver mucho con el software ??? ni emulación?,  la idea es meter al arcados v2 sistema de bubu, la emulación del commodore 64 explico que este sistema es netamente en DOS (no windows) y en ese sentido me parecia imposible hacer esto?? gracias a bubu me di cuenta que si se podía, vaya jaleo que estoy armando, disculpa bubu si te presiono mucho.

en modo windows yo uso el ccs64 con el frontend mala y me carga los juegos ok, y si tiene razón bubu hay juegos que antes de llegar al menu del juego, hay trainers,publicidad o opciones que elejir con el teclado, en ese caso uso los state y todo ok,

En modo dos no puedo ya que me parece muy complicado.

por eso el pedido de ayuda en la emulacion

revisando de nuevo la pagina del ccs64 vi que hay la versión para dos, pero el link esta muerto :O

Bubu

« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2014, a las 14:27 horas »
gucaza, pero cuéntame, plís, cómo vas a hacer esto: cargas un juego, y te sale en el menú principal lo siguiente:

Pulsa J para Joystick
Pulsa K para Teclado

¿Qué haces ahora?

Suponte que tienes la J en el botón 2, lo pulsas y ya puedes jugar con el joystick. Hasta aquí bien. Ahora cargas otro juego y te sale esto:

Pulsa 0 para empezar
Pulsa Y para Joystick
Pulsa T para Teclado

¿Y ahora? ¿Qué haces?

Necesito que me cuentes esto, para poder continuar...

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2014, a las 19:53 horas »
mmm, en ese caso bubu, en dos no tengo ni la menor idea.

en el caso de windows utilizo el joytokey redefino las teclas a usar y listo

ejemplo jumpman junior

ya cargado el juego y estando en el menu del juego el jumpman junior, me pide usar las siguientes teclas "12345 enter" las redefino en los botones segun el orden de boton los numeros y el enter en mi caso uso mando psxpad y le doy al "boton star osea al 10" y ya juego!

aunque tambien bubu hay versiones de juegos limpios!!, para no usar el state.

Bubu

« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2014, a las 20:06 horas »
¿Y cómo abres el Joy2Key?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2014, a las 00:32 horas »
gucaza, una preguntita a ti que se te ve puesto en esto del C64, jiji, dime porfi 2 juegos míticos del C64. Pero míticos míticos, digamos de esos que no pueden faltar ni de coña en toda lista de juegos del C64. P.ej. yo de Spectrum pondría Manic Miner y Alien 8, son míticos aunque hay cienes más, pero del C64 nu sabría decir. Y a ser posible juegos propios del C64, y no adaptaciones de otras máquinas.

Thanx in advance!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2014, a las 05:31 horas »
bubu, no se si tendré el gusto de todos, pero los juegos que me marco el Commodore 64 y que no existió en otra micro-computadora (me refiero a la Atari fue la otra que conocí junto al Commodore 64, no tube otra micro pc)

* Mission imposible 2 (su voz del personaje cuando muere, jajaja me pareció real, sabes una anécdota, vino mi vecina preguntando que pasa quien esta gritando, y yo le dije que era de la maquina que uso :D jajajajajaja)
* Camelot warrior
* Barbarian (acá hay los fata-litis (decapitación))
* Giana sister (este era un clon del mario bros)
* Usagi yojimbo
* Olimpiadas cavernicolas (aunque no se si es su nombre exacto)
* microproce soccer
* cauldron 2
* mayhem in monsterland
* Bruce lee, Mouse Trap, Karate champion, Montezuma, Boulder Dash, pole position, spy hunter, Decathlon (jiji conocido no!), hero, gyrus, river raid, Ninja, bc's quest for tires, ghost buster, beach head 2, Track and field, Lode runner, Miner 2049, Bomb Jack, Mr.Robot, henry house, Forbidden Forest (existieron en atari 800 y commodore 64)
* comandos, buble boble, yiear kunfu, ghost'n goblins, r-type, kunfu master (estos eran del arcade en ese entonces no conocía la emulación, jeje no habia pc :D)

ups bubu, ya escribí mucho, (y de seguro me faltan varios que no recuerdo), me puse nostalgico, también recordé juegos del pc ms-dos que voy a meterle al arcados

Bubu

« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2014, a las 09:43 horas »
Cita de: gucaza en12 de Febrero de 2014, a las  05:31 horas
* Olimpiadas cavernicolas (aunque no se si es su nombre exacto)

¿El "Caveman Ugh-Lympics?

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2014, a las 15:57 horas »
si jajajajajaja ese mismo, ese es de tiempo que no le veo, en la commodore fue la primera y unica consola que la vi!

jijiji mira te poncharon en la entrada del juego

jajaja te destronaron, la competencia, al decathlon.