Autor Tema: Esa conversión me está matando  (Leído 3396 veces)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Esa conversión me está matando
« en: 30 de Agosto de 2013, a las 09:55 horas »
Hola a todos.

Ya me quedan pocas placas para finalizar la colección que en un principio me planteé conseguir. Finalmente he incorporado alguna más que, por el camino, me ha parecido interesante. De hecho, las que me quedan son algunas difíciles de adaptar a JAMMA, con lo cual no podría jugarlas en mi recreativa (tipo Operation Wolf), o algunas que no son de las que más me interesan y encima están a un precio desorbitado (como Shadow Dancer o Ghouls and Ghosts).

Pero hay una que me da mucha rabia. Seguramente si digo Konami GT, a algunos de vosotros ni os sonará el juego. Es un juego que requiere volante óptico, pedales analógicos, en fin, un mueble dedicado. No parece que a priori sea objetivo de muchos coleccionistas.

Pero si os digo Gradius o Nemesis seguro que os sonará más. Ni Gradius ni Nemesis son juegos que me interesen, no así el Konami GT. Pero para mi desgracia:

- Konami GT y Gradius y Nemesis corren sobre el mismo hardware (GX400), y se puede convertir uno en otro re-grabando las EPROMs.
- Gradius y Nemesis son juegos que cuestan una pasta.

En definitiva, nunca voy a conseguir un Konami GT al precio que realmente tiene, ya que siempre habrá alguien que lo compré 200 ? más caro de lo que vale para luego poder convertirlo y venderlo como un Nemesis. De hecho ya me he encontrado gente que vende únicamente la placa auxiliar que lleva el Konami GT para los controles. ¿Por qué será...?

Algo parecido pasa con el Ghouls and Ghosts. Cuando empecé a coleccionar, en EE.UU. podías comprar un Street Fighter II' por 10 ó 20 dólares en perfectas condiciones. El mío me costó algo así. Pues bien, ahora no los encuentras por menos de 70 dólares. ¿Qué ha pasado? Fácil. La gente lo convierte en un Ghouls and Ghosts Japan Resale Version. Es decir, una placa que debería valer 20 ó 30 dólares en EE.UU. (ley de la oferta y la demanda), ha pasado a valer 70 u 80, aupada por la gente que lo compra para luego poder venderlo por 200 ó 250. El tal pacman_himself de eBay ha hecho muchísimo dinero a lo largo de los últimos años con este tema. Le han salido últimamente competidores, aunque él sigue tratando de vender sus conversiones. Ya no pone únicamente que la placa es original y ya está (cuánta gente se habrá visto engañada), sino que especifica que es una conversión, y encima una conversión hacia una resale version. Esta gente se ha aprovechado de los pobres que no saben lo que compran (ya les vale), y han hecho crecer como la espuma el precio de un juego del que hay decenas de miles de copias...

En fin, seguiré intentado conseguir un Konami GT sin tener que pagar 200 ó 300 ? por él.

¿Se os ocurren otras "paradojas" de este estilo?

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:Esa conversión me está matando
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, a las 15:52 horas »
Hola Marcos, te entiendo muy bien, yo por mi parte como no me interesan en principio ninguna de las 3, si cae en mis manos algo de eso serás el primero en saberlo.
La placa mas reseñable que falta en mi colección es un Bagman y espero conseguirlo algún día, cosa nada fácil ni barata tampoco.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, a las 19:59 horas »
Cita de: ricky2001 en30 de Agosto de 2013, a las  15:52 horas
cosa nada fácil ni barata tampoco.

Uy que no. Te mando un privado.

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, a las 14:22 horas »
La cosa es muy sencilla,hace cuestión de 8 o 10 años comprar material arcade estaba a precio de risa.A dia de hoy se a creado un mercado que con el paso de estos años los precios han subido como la espuma.Como ejemplo decir que compre a comienzos del 2000 una King of dragons original con la modificación de la batería puesta en casa por 29e.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 14:20 horas »
La cuestión del hilo no era si el precio de las placas ha subido o no. La cuestión está en que las conversiones se están pagando al mismo precio que las originales, fruto de que la gente no sabe lo que compra en parte, y fruto de los que engañan a la gente. Como este, que insiste en que su placa es original:

http://www.ebay.co.uk/itm/GHOULS-N-GHOSTS-ARCADE-JAMMA-PCB-CAPCOM-/151110236674?pt=UK_Video_Games_Coin_Operated_MJ&hash=item232edf3a02#ht_521wt_959

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 17:58 horas »
Hombre original de Capcom es, eso si el juego que venía no era ese ni de coña,  ;) con lo cual el valor debería bajar en consecuencia.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 18:10 horas »
Jajaja, no me esperaba una respuesta así de un coleccionista como tú ;)

Ahora en serio, ese hardware nunca corrió ese código. El que sí corrió (aunque no estoy 100% seguro, pero casi) fue el de la versión Japonesa, en una reedición posterior aprovechando el tirón de las CPS1... Ya solo por eso, yo no lo consideraría ni siquiera una conversión...

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 19:09 horas »
No hombre quiero decir que la placa es fabricada por capcom pero que está completamente modificada, con lo cual su valor debería ser muchísimo menor, eso no quita que funcione igual que si fuera la original, pero desde luego no lo es.

La original primera que salió llevaba la placa C integrada en la B ¿verdad?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 19:14 horas »
Pues no sabría decirte con seguridad. Creo que la versión USA sí, pero la versión Japón no. Con respecto a lo de que funcionen igual, hay por youtube un video muy friki que pone de manifiesto las diferencias sonoras entre la versión USA original, y la versión USA convertida (con SFII WW). En este caso estamos corriendo código en hardware distinto para el que fue pensado.

La conversión buena buena sería sobre SFII CE, y montando la versión Japón. Desconozco si en ese caso también habría diferencias sonoras. En este caso estamos corriendo código para el hardware que fue pensado.

Qué cosas.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, a las 21:55 horas »
Ricky, como tú eres bastante exigente con el sonido de los juegos, te dejo aquí el video del que os hablaba:

Pofo

« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, a las 11:45 horas »
Marcos, te regalo la gt original de tecfri.

Nadie que creo que la vaya a valorar mas que ricardo o tu, mandame mail para quedar.

Un saludo, me vuelvo a mi retiro espiritual jeje.