Autor Tema: Averia en Unidad Vic-1541  (Leído 1428 veces)

Pofo

Averia en Unidad Vic-1541
« en: 21 de Noviembre de 2012, a las 17:47 horas »
Si alguien se le jode una disquetera de estas y le enciende el led rojo 3 veces que sepa que no tiene porque ser cosa de la Dos-Rom, que se fije en los integrados uc6 y uc7 que llevan la señal de control.

El UC7 es un poco puto porque son unas puertas NAND y puede parecer que una este mal porque dos entradas oscilan y la salida permanece alta, pero en mi caso estaba bien y era el inversor previo (con una salida alta) (MOS 8713) que gracias a Luis he cambiado por un 7404.

Lo pongo aqui con el mismo espíritu de la voyager jajajajajaajaj

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Averia en Unidad Vic-1541
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 08:37 horas »
Sí, a veces el que las dos entradas de una puerta pulsen y la salida no, no es indicativo de avería. Por ejemplo, en una NAND su salida es 0 únicamente cuando sus dos entradas son 1. Podemos tener dos señales pulsando (complementarias, o de distintas frecuencias), pero que nunca coinciden las dos a 1... A mi también me ha pasado eso, y para ver si es fallo o no no basta con la punta lógica, sino que hay que tirar de osciloscopio.

Pofo

Re: Averia en Unidad Vic-1541
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 12:06 horas »
Si es la cosa de andar con la sonda logica, si usas las dos pistas de un osciloscopio ves que nunca se solapan en "1" y tal, pero como sinceramente el osciloscopio es un engorro, en la mayoria de los casos prescindo de el.

Sobre el tema google, yo busco las cosas mucho, pero yo no se si es que soy un negado o que busco mal, pero muchas veces es que termino hasta los webbs, otras veces es como tu dices, de repente te da por cambiar algo y aparece la pagina que buscas. Mira, voy a buscarme un tutorial sobre como buscar en google jajaja.

Un saludo.