Autor Tema: Problemas con Sonido - Sis 7018/Chipset630  (Leído 2416 veces)

Zagx

Problemas con Sonido - Sis 7018/Chipset630
« en: 14 de Septiembre de 2010, a las 15:16 horas »
Buenas,

Ya no puedo más :P he buscado por todas partes, he hecho mil pruebas, y al final no me queda otra que postear aquí a ver si algún compañero puede mostrarme la luz.

Resulta que estoy haciendo una Top Bar Arcade y para ello he aprovechado un portátil viejo PIII con Arcados, el tema está en que no consigo sacar sonido del Advmenu (no se si tiene que sonar algo) ni del advmame, la tarjeta en MSDOS funciona bien porque he instalado los drivers y he hecho pruebas y suena correcto, el problema está en que configurando los RC como vsync/sb al entrar en el menú se cuelga, hace como un intento de arrancar el sonido pero se queda la imagen bloqueada y un sonido repetitivo, vamos que se cuelga.

Poniendolo como AC97, no hay sonido, poniendolo como allegro/sb16 tampoco hay sonido, y poniendolo como allegro/sbpro la pantalla se queda en negro, el tema es que en las caracterísiticas de la tarjeta me aparece que es AC'97 2.1 y compatible con Sound Blaster Pro/16.

¿Alguna pista de que puede estar pasando?

Está en el IRQ5, pero no puedo cambiarlo de ninguna manera, ni por bios, ni por la utilidad de la tarjeta ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Problemas con Sonido - Sis 7018/Chipset630
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, a las 20:46 horas »
Pudiera ser que ADVMENU fuera incompatible con los drivers que cargas en AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS, ya que ADVMENU trae los suyos propios dentro del ejecutable en sí. Prueba a comentar o quitar las líneas del AUTOEXEC.BAT y del CONFIG.SYS que tienen que ver con la tarjeta de sonido, y ve variando los valores del parámetro device/sound del ADVMENU.RC a ver si tienes suerte.

Salu2
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Zagx

« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, a las 14:04 horas »
Gracias Bubu,

No se exactamente que será, pero creo que al final me tendré que quedar sin sonido... porque no consigo dar con el driver adecuado.

seguiré probando.

Un saludo y gracias de nuevo

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, a las 14:09 horas »
¿Pero has probado lo que te he comentado?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Zagx

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, a las 11:26 horas »
Buenas,

Si si, he probado todo lo que me comentaste, pero no funciona, de momento lo dejo de lado, cuando tenga montado el bicho ya me pelearé con eso... porque despues de probar con los 30 o más modos que hay no ha funcionado ninguno.

Muchas gracias!
« última modificación: 17 de Septiembre de 2010, a las 16:10 horas por Zagx »