Autor Tema: Regular tamaño horizontal (H. Size) en chasis Nanao MS8 26"  (Leído 3640 veces)

Phantomas

Regular tamaño horizontal (H. Size) en chasis Nanao MS8 26"
« en: 15 de Junio de 2017, a las 12:29 horas »
Hola chicos,

Hace muuucho que no posteaba en el foro. Sobre todo porque desde que me vine a vivir a Madrid tenía el tema de las recres bastante olvidado al tenerlas en Zamora.
El caso es que llevaba tiempo con el run run de hacerme con una candy para el estudio donde vivo aquí y al final me he lanzado y he pillado una Sega Aero City por su tamaño.

El mueble y el monitor están en bastante buen estado y pienso meterle más adelante un pc para mame (como no xD)
De momento sólo tengo aquí la placa de Deathsmiles para probar y de lujo, pero me he encontrado con un problemilla. Al ajustar la pantalla a las dimensiones de este juego, he regulado el potenciómetro V Size y perfecto, pero cuando he ido a hacer lo mismo con el H Size me he encontardo con que se trata de una bobina en lugar de otro potenciómetro como el de vertical. Así que no he querido hurgar por si acaso.

Os dejo una foto:

A ver si me podéis echar una mano y explicarme algo sobre el tema.

1- ¿Le falta algo?
2- ¿Se necesita algún tipo de herramienta (supongo que plástica) para regularlo?
3- ¿Porqué es diferente este regulador al resto?
4- ¿Hay riesgo de estropear el monitor manipulándolo?

Saludos!
« última modificación: 15 de Junio de 2017, a las 16:09 horas por Phantomas »

Petar2

• Animadillo
  • **
Re:Regular tamaño horizontal (H. Size) en chasis Nanao MS8 26"
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, a las 13:43 horas »
No se ve la foto.....o yo no la veo.

Phantomas

« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, a las 13:47 horas »
Que raro... yo la veo perfectamente.

Prueba a recargar con control+F5.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, a las 15:31 horas »
Lo miro desde el móvil.....así que no es cuestión de recargar.
Puede que sea yo el que no lo ve,a ver si alguien más lo desmiente o confirma.
Lo que si se es que desde este móvil,veo todas las fotos que sube la gente a cualquier foro.....

Alguien nos sacará de dudas

Phantomas

« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2017, a las 16:10 horas »
Cosa de brujas será xD, la he subido a otro banco de imágenes a ver si esta la puedes ver, gracias!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, a las 22:40 horas »
Ahora si que se ven las dos fotos,uff esa bobina tratala con cariño,espera que alguien más entendido te diga como debes regular eso,pero creo que es mover el núcleo negro,lo que pasa que estará fijo del tiempo sin usar....

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2017, a las 09:34 horas »
Hola Phantomas y bienvenido; me suenas de RetroVicio, puede ser?

Hazle por favor, una foto general del chasis; me extraña un poco que en este monitor se ajuste el ancho con una bobina en vez de con una resistencia variable, vamos, yo te hablo desde mi experiencia, nunca he visto este tipo de ajuste salvo en antiguos TV y no en el ajuste del ancho, sino el de frecuencia.

Un saludo.

Phantomas

« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2017, a las 10:38 horas »
Cita de: Characa en16 de Junio de 2017, a las  09:34 horas
Hola Phantomas y bienvenido; me suenas de RetroVicio, puede ser?

Hola Characa,

Jejeje, efectivamente soy el loco que las competiciones de matamarcianos, yo también te conozco al igual que a Petar2  ;). Una pena que desapareciese el foro y sobre todo la información. En su día leí algo de que Aumap iba a hacer un backup pero parece que la cosa al final cayó en saco roto...

En fin, te dejo una foto del chasis que he encontrado en la red y el manual que viene con mi recre, a ver si con esto puedes sacar algo en claro. Si pinchas en las imágenes puedes verlas ampliadas. Gracias!

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2017, a las 17:27 horas »
buenas,
me interesa el tema, justo tengo el mismo monitor :)
curiosamente no hay potenciometro para el horizontal y efectivamente se cambia el tamaño desde la bobina. yo lo hago con un destorna plano pequeño y le pongo cinta aislante en la punta ( siempre he leido q es malo tocar la bobina con metal)
la foto que pones parece que le falte el cilindro que gira... no se no se aprecia bien..

saludos!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2017, a las 18:57 horas »
Hola de nuevo.

Cuanto ancho queda por cubrir?

En el esquema físico (segunda foto) hay un puente (WIDTH) para ajustar dicho ancho en dos niveles, Wide y Narrow (ancho y estrecho), mira a ver en qué posición está, y sobre la bobina de ajuste, parece ser que efectivamente le falta el botón o palito de plástico para facilitar dichol ajuste.

La susodicha bobina posee un núcleo de ferrita u otro material magnético, es decir, al introducir más o menos dicho núcleo en el interior de la bobina, varías su impedancia (resistencia en alterna) consiguiendo el fin perseguido; en resumidas cuentas, usa imperativamente un destornillador de plástico.

Un saludo.

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2017, a las 22:32 horas »
pues me trajeron un pandoras box para cacharrear y tampoco llenaba la pantalla, me extraño pero no le di importancia... poniendo el puente en wide se ha arreglado ( antes faltaban 3 dedos por lado)

gracias characa!

Phantomas

« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2017, a las 16:07 horas »
Hola thejolz,

¿Puedes decirme cómo es el destornillador en cuestión que usas? ¿Tu monitor tiene el cilindro ese que dices que gira? En mi bobina efectivamente no hay tal plástico, me di cuenta al ver la foto del chasis que puse más arriba. No se si es delicada esta bobina, lo digo por no estropear el monitor hurgando en ella...

Gracias por la información de la bobina Characa, y muy interesante lo del (WIDTH). Lo que no entiendo es que diferencia hay entonces entre regular ese puente y la bobina del size.
En el caso de la placa de Deathsmiles no me queda ancho por cubrir, sino que se sale como medio centímetro por cada lado.

Otra cosa thejolz, yo también he probado con una Pandora 4 y me pasa lo mismo que te pasaba a tí. ¿Puedes explicarme cómo es el puente y cómo hiciste lo que dices? Perdonad mi ignorancia pero no sé nada de electrónica, lo mío es jugar xD. Es que en la foto que puse del chasis no se ve bien la cuestión y la cosa es que va a ser difícil porque me parece que para acceder a la base del chasis hay que desmontar el monitor, tengo que mirar de desmontar la tapa trasera y echar un ojo a ver... De hecho ya es difícil acceder a los potenciómetros desde el frontal porque el chasis está bastante profundo. Otra cosa también del dichoso horizontal es que el H.Position tampoco tiene potenciómetro, sino una cosa rara a la que no puedo acceder desde el frontal.

Os dejo la ficha  en Arcade Otaku, donde podéis ver algunas fotos de la candy en cuestión:

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Sega_Aero_City

« última modificación: 21 de Junio de 2017, a las 16:09 horas por Phantomas »

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2017, a las 09:27 horas »
Buenas,
No tengo la herramienta en cuestión. Yo uso un destornillador plano muy pequeño y lo cubro de cinta aistante  :P

Lo del puente veras que accediendo por la parte de atras de la candy, a la derecha del transformador de lineas hay un cable naranja que va conectado a un poste y justo al lado hay otro poste. Simplemente tienes que cambiarlo de sitio. Se accede facil desde detras. Yo si tengo pot para el h-pos....y no me cuesta tanto acceder desde el frontal.

Antes de tocar la bobina mira si con eso te vale.  Mi chasis tiene una especie de cilindro, el tuyo parece un disco pequeño, si no cede no lo fuerces.

sube alguna foto, me da que no tenemos el mismo chasis.

Saludos!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2017, a las 09:37 horas »
Cita de: Phantomas en21 de Junio de 2017, a las  16:07 horas
Gracias por la información de la bobina Characa, y muy interesante lo del (WIDTH). Lo que no entiendo es que diferencia hay entonces entre regular ese puente y la bobina del size.

El puente por explicarlo de algún modo que se entienda, es el ajuste "grueso"; y la bobina el "fino".

Saludos.

Phantomas

« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2017, a las 21:31 horas »
Ok chicos, muchas gracias a los dos.

Con esto me ha quedado la cosa clara, así que desmontaré el panel trasero para trastear con el "width" e intentaré girar la bobina si fuese necesario como decís. Espero que no haya peligro de electrocución con la máquina apagada, porque le tengo mucho respeto a estas cosas y más sin tener ni puñetera idea...   ;D

Ya le sacaré una foto al chasis para ver si es el mismo que el tuyo, aunque creo que efectivamente había dos modelos. La verdad es que la Aero City es una candy preciosa para mi gusto, pero con los inconvenientes de una máquina tan antigua de los años 80, para el caso de los ajustes.

De todas formas esperaré a primeros del mes que viene cuando le instale el pc con mame, para intentar dejarla bien ajustada para esa configuración, así que ya os contaré.

Saludos!

« última modificación: 22 de Junio de 2017, a las 21:33 horas por Phantomas »