Autor Tema: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!  (Leído 5925 veces)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« en: 03 de Noviembre de 2012, a las 19:16 horas »
Hola de nuevo.

Esta semana me ha llegado mi Naomi con un nuevo Net Dimm todo flamante garacias a un colaborador de esta Web!!! mientras me la preparaban me llegó el I/O de Capcom con el kit completo de cables, esta tarde me he puesto a montar el artilugio (que no veas) y a la hora de conectar la alimentación a tarves del Vogatek el cual alimenta al I/O y éste a la Naomi no tengo imagen en el televisor ¿? al dar tensión la pantalla se pone blanca y después vuelve a su estado "azul" marcando AV1, deciros que previamente prové una Sunset Riders y todo OK!! después una CPS2 y también OK!! quizás me dejo algo pero os detallo la conexión:

Fuente ATX (450W) ----> Vogatek IV ------>I/O Capcom (cable especial 8 cabidades)------>Naomi

Cable VGA Naomi (parte trasera) -----> I/O Capcom
Cable USB Naomi (parte trasera) ------>I/O Capcom
Cable RCA Naomi (parte trasera) ------>I/O Capcom

Vgatek (cable euroconector)-------> Televisor


No se si ha de haber imagen cuando está el Net Dimm conectado, pero yo me esperaba como mínimo el Logo.

Saludos.
Colo7.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2012, a las 21:37 horas por colo7 »

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 20:54 horas »
Hola!!

Bueno esta tarde después de la F1 me han dejado un par de horas en casa para investigar ;) he buscado videos en Youtube y las conexiones estaban calcadas a las que explico en el mensaje anterior.......no me explicaba porqué no funcionaba el asunto, posteriormente cambié la ATX por una de 600W a ver si la otra no tenía los voltajes correctos y nada.....también conecté la Naomi directa a un TFT y nada tampoco.....al ver que no conseguía nada me propuse provar una Triforce que tengo en casa, le coloqué un enchufe que le faltaba a la fuente y conecté también el transfo de 110V + el Capcom I/o pero si alimentar desde él y todo OK!!!! bueno por lo menos algo sale bien  8) seguidamente hago lo mismo con la Naomi y tachán!!!! perfecto a la primera!!!  :)







Bueno después de ir mejorando en el montaje poco a poco y realizar muchísimas pruebas veo que la Triforce sí que funciona con la alimentación del Capcom I/O, pero la Naomi necesita además del conector de 6 pines para arrancar, aver si me lo podeis explicar ya que en los videos de internet solo la alimentan con el Capcom I/O........

Además cuando conecto las placas por el euroconector del Vogatek al televisor se vé como si necesitara sontonizar  o ajustar soncronismo, así que de momento por TFT  :)

Bueno me despido y a ver si me podeis echar una mano.
Gracias.
Colo. 

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 10:02 horas »
colo

El problema del arranque de la Naomi, seguramente tenga que ver con la fuente que utilizas y la largura de los cables de alimentacion que estas usando, con esos cables tan largos y si la fuente no es muy buena la caida de tension te dejara muy baja la alimentacion, por eso al poner el de 6 pines te funciona bien.

Me parece que esos cables se pueden acortar soltando los conectores que llevan en el medio, no veo bien el detalle en tu foto.

Lo que te pasa con el tema del sincronismo, tienes que ajustar el SW 1, en ON para 15Khz (SCART) y en OFF para 31khz (VGA)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, a las 17:46 horas »
Hola!

Ok, gracias luis! este finde me pongo otras dos horillas, ahora repasando tutoriales de Net Botting veo que me falta el PRG transfergame.exe he estado buscando por San Google y nada  :-\ alguno de vosotros me lo podríais pasar? este programa es parecido a l Niko FTP o al Filezilla para enviar por FTP?

Gracias y un saludo.
Colo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, a las 18:34 horas »
Colo, mira tu email.  ;)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, a las 19:24 horas »
Gracias!!!!  :)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2012, a las 08:23 horas »
Hola!!


Bueno este finde más horas invertidas en el montaje de estas "bestias", la cosa empieza a pintar muy bien, esta vez he presentado todos los elementos en una base de madera ya que montar y desmontar esto cada vez es de locos.....también he reducido bastantes metros de cables quitando "alargos" entre conectores, he colocado los DSW en su posición para coseguir 15kz y he limpiado todo a conciencia.
También me he montado a piezas que tenía por casa un PC con XP para Netbooting, algo viejete pero no hay para mas  :)

Fotos:









Saludos.
Colo.


colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 07:15 horas »
Hola de nuevo!!

Bueno antes de ponerme con el Netbooting he querido probar la tele grande que se vé en las fotos y ......problema!!! (como no)  :-\ resulta que no tengo imagen a través del Vogatek IV, he probado NG AES, DC, SS, MD, SF todas japonesas con su respectivo cable RBG y todo OK! pero supongo que este supergún será SCART¿?  :( hay alguna manera de activar la señal RGB en mi televisor, que se tendría que modificar el supergún o el cable en todo caso?????

Gracias de antemano compañeros.
Colo7.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Naomi + I/o Capcom + Vogatek IV sin imagen ¿?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 08:57 horas »
Hola Colo,

Para activar el RGB tienes que meterle 2v al pin16 del SCART (euroconector) del supergun.
También puede ser que tu televisor grande no tenga un euroconector RGB.

Un saludo

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 21:53 horas »
Hola otra vez!

Vuelvo con novedades no muy alentadoras pero sí podemos llamarlas "avance".....esta tarde no he tenido mucho tiempo para pruebas pero si el suficiente para cablear el Vogatek IV (repasando tutos también) o primero fué provar lo que me comenta Elnaib alimentando el pin 16 con voltaje, lo que hice fué sacar un cable desde los 5v poner en serie una resistencia de 180 Hms y al conectarlo nada, todo igual  :-\
Posteriormente repaso tutos en San Google y veo que hay gente que conecta el pin 20 del euroconector con el P del Jamma + un puente al 16 del euroconector, lo pruebo y se vé imagen pero inestable................continúo repasando tutos y algunos comentan de alimentar el pin 8 con 5v, lo hago y se me pone en 16:9 el asunto pero no se arregla nada del "tembleque"

Ahora mismo la imagen se vé casi estable, no dá saltos horizontales, ni rayas de sincronismo pero tiene un efecto de "tembleque"

    (                   )
   (                     )
    (                   )
   (                     )
    (                   )


Dejo lo que he cableado:

5v >>>R180>>>16

5v >>>>>>8

P >>>>>>>20 + puente 16


Saludos.
Colo.


             




)

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 22:21 horas »
Hola,

Si tiembla la imagen, aumenta el valor de la resistencia del sync.

Un saludo

svarada

  • ****
  • Mensajes: 5
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 17:08 horas »
Un apunte gracioso, yo tengo 2 sistemas sega como tu en una misma máquina, y con la misma fuente de alimentación y los conectores adecuados, no es necesario desconectar y conectar, sino un simple interruptor para decidir a que jugar.

Ahora bien, el cable usb si lo cambio manualmente. No me fio de conectar en el mismo cable usb 2 sistemas y el IO.

No olvides que con la triforce y chihiro también hay netbooting.

Saludos.

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 00:49 horas »
Hola!!

Buenas noticas señores! en cosejo de Elnaib ha ido de perlas  :) de momento he estabilizado la imagen a un 90% colocando la resistencia de 180 Hms en el Sync y solamente alimentando el pin nº 8 con 5v el resto no hacía nada, he visto varios tutos de Superguns y todos cambian...........
Ahora lo que os querría pedir es un valor correcto de R para terminar de estabilizar la imagen (valor aprox.) y preguntaros si es posible forzar el modo 4:3 de alguna manera, ya que en el menú del televisor no está la opción de cambio de formato.

Gracias de antemano.
Colo.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2012, a las 00:50 horas por colo7 »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 08:58 horas »
Hola,

Vamos por partes, para el valor correcto del sync lo mejor es un potenciómetro, si no, prueba con 470 ohms.

Lo de los 4:3 se soluciona así:

pin 8 ---> 5v --->16:9
pin 8 --->12v  -->4:3

Un saludo

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2012, a las 23:13 horas »
Hola!!

Ya tengo la la Naomi por Vogatek a 4:3 en 29"  :) solo me queda comprar las resistencias y terminar de dejar la imagen perfecta!! una preguna, de cuantos W tengo que comprarlas? 1/4, 1/2, 1w?

Saludos.
Colo.
« última modificación: 21 de Noviembre de 2012, a las 23:20 horas por colo7 »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2012, a las 23:56 horas »
Hola,

Mi recomendacion es que, como son bastante baratas, si por la resistencia va a pasar corriente de 1/2W-1W y si no va a pasar corriente de 1/4W.

Un saludo

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: Naomi + I/O Capcom + Vogatek IV = Odisea!!!!
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2013, a las 20:33 horas »
Hola!!

Bueno, esta Semana Santa me ha dado tiempo de ordenar mis sistemas, además informaros que he avanzado mucho con mi Vogatek IV gracias a vosotros, ahora ya tengo el potenciometro en el Sync, el sonido lo saco directo por el euroconector sin necesidad de Jack y algún detalle más, gracias!!!

Lo próximo es meterme con el Netbooting  :) os dejo un detalle de como va quedando la cosa:





Saludos!!
Colo7.