Autor Tema: NeoGeo MVS Click de la muerte  (Leído 2022 veces)

Pofo

NeoGeo MVS Click de la muerte
« en: 11 de Julio de 2013, a las 17:54 horas »
Pues en una tanda de neogeos para reparar que he pillado por banda tenia unas pocas con este error.

Ciertamente es una putada, lo primero que hice(en la primera que saque alante) fue mirar las lineas de control de la ram del bus de datos de la cpu, asi como de la de backup, todo bien, despues miré el estado de los buses que comparte ram-bios-cpu-customs y observe que habia una corrosion que afectaba al bus de datos al nivel bios-cpu con lo que en un primer caso (MVS-1F) se soluciono.

Luego pille varias bases, una de las cuales tenia un simple video ram error que se saldo comprobando las dos rams implicadas (monte dos zocalos ya de paso y puse dos 6116 parejas).

Pero despues da algunos z80 error, una pantalla verde que se queda fija (error del 4990 que tambien a veces es por el 7432 que maneja algunas lineas o incluso 3 lineas de control que salen del f0) que es una variante del error de calendario y alguna otra cosa llego a una putada:

 Resulta que me quede estancado en dos MVS-1A que tienen el mismo error, el click de la muerte, estas bases tiene la peculiaridad de que tienen dos PAL nombrados como snk-1A y 1B, que suigiendo las lineas estan involucrados en el control de la workram, el tema es que al arrancarlas una linea del bus de datos se me ancla en "1", pues bien, siguiendo absolutamente todo el bus de datosy aislandolo, no hay un solo elemento ni de ram, ni procesador, ni buffer (lleva neo-buf que son dos buffers para separar los accesos) ni absolutamente nada por lo que yo vea logico que se ancle, tampoco hay un corto ni nada. Tambien he aislado el bus dejando solo operativa la parte correspondiente al arranque y nada.

sinceramente es un misterio lo de estas dos mvs a las que les pasa lo mismo, he echo mil comprobaciones por mil lados y nada.

si alguien tiene ideas o me puede decir donde encontrar un backup de estos pal (no lo he encontrado por ningun lado).
« última modificación: 11 de Julio de 2013, a las 17:57 horas por Pofo »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:NeoGeo MVS Click de la muerte
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, a las 20:35 horas »
Hola,

Yo tengo los backups de estos palce, te pongo un link de descarga.

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?166260-Need-Help-Sourcing-Parts/page8

Están en el post 195

Un saludo