Autor Tema: Problema Galaxian Taito  (Leído 3730 veces)

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Problema Galaxian Taito
« en: 11 de Febrero de 2016, a las 06:23 horas »
 Hola, unas horas atrás conseguí 4 placas y entre ellas una Galaxian Taito en muy buen estado, enciende y se ve todo en orden, pero con el problema que no marca créditos, el conector y cableado está muy mal y quisiera verificar el Pinout pero no he podido dar con el Taito, si alguien de acá tiene uno chequeado se lo agradecería mucho.

Ah y algo más ya que mi placa tiene la memoria 01 intercambiada con la 02 (según lo anotado en las memorias), comparada con otras placas vistas en internet.

La mía





Está es la misma pero con esas 2 memorias en distinta posición




 Esta placa es una de las que mas he buscado (y lo mejor es que la conseguí a muy buen precio, aprox 15 Dolares), tiempo atrás conseguí Gaplus asi que me faltaría solamente Galaga, cualquier ayuda se agradece.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, a las 12:54 horas »
Hola.

La primera vez que veo un GALAXIAN de TAITO, yo conozco bastante "bien" las versiones de NAMCO y MIDWAY y tu placa es la primera vez que la veo.

Supongo que en gráficos y juego serán más o menos iguales.

Por lo que cuentas de los créditos, empezaría verificando el cableado y a continuación, limpiar con una goma de borrar boli el conector PRE-JAMMA.

Un saludo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, a las 15:16 horas »
Además, yo lo que haría sería simular la moneda cortocricuitando el pin COIN con GND.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, a las 17:33 horas »
 Hola, Characa, esta versión es la que siempre he visto acá en Chile, la había visto al menos unas 15 o 20 veces antes, eso si siempre con problemas y llenas de reparaciones, ningún cambio a las otras versiones.

Bubu el problema es que el conector tiene cables sueltos y a muy mal traer el mismo (conector, le faltan varias bases para soldar), por lo que busco el pinout para verificar todo ya que no se cual es Coin y un par mas que me falta.

Saludos.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, a las 17:54 horas »
Mira a ver si este pinout te cuadra:

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Taito_Classic_Pinout
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, a las 18:30 horas »
Gracias pero no coincide, ya he chequeado varios y ninguno es, pero un rato atrás recordando tengo los de Bosconian ocupando está misma placa si no recuerdo mal (puede que sea en una de Space Invaders al igual que Alca Meteor -Moon Cresta versión Taito-), asi que voy a buscarlos y chequear.

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, a las 21:02 horas »
Funcionando  :)

Tenía un bloc de notas con el Pinout, el cableado que me habían pasado tenía varios errores, seguramente la persona tenía la placa guardada y para venderla conecto algunos cables según el creía, asi que arme uno nuevo, eso sí sin conectar -5V y +12V, el Coin que ocupe es el Pin 38 ya que con el 7 no marca créditos.

Acá por si en algún momento puede servirle a alguien más.

 COMP SIDE                         CKT SIDE
   ----------                         ----------
  1  GND                               2  GND
  3  GND                               4  GND
  5                                        6 
  7  COIN                              8  1 PLYR VR
  9  1 LEFT                          10  2 LEFT
 11  1 RIGHT                      12  2 RIGHT
 13  1 FIRE                         14  2 FIRE
 15  1 START                      16  2 START
 17  VSYNC                         18  SYNC
 19                                      20  HSYNC
 21  +12V                            22  +12V
 23  +12V                            24  +12V
 25  SP-                               26  SP+
 27                                       28
 29  VID GRN                       30  VID RED
 31  VID BLU                       32  1 PLYR VR
 33                                      34  RESET
 35                                      36
 37  SERVICE SW               38  COIN
 39  +5V                             40  +5V
 41  +5V                             42  +5V
 43  GND                             44  GND


 Gracias y saludos, ya molestaré con otras placas y otros errores.
« última modificación: 21 de Febrero de 2016, a las 05:20 horas por Exhumed »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, a las 21:42 horas »
Prasticamente es el tipo de conestor IREM:



Además, si te fijas, en el IREM el pin 38 es el COIN A
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, a las 03:44 horas »
Verdad, es similar al de Irem, podría haber ocupado el conector de la Spartan X para hacer un chequeo rápido, mañana en el día probaré para verificar el audio, gracias.

Pd. Los pines de Red, Green, Blue están intercambiados en esos Pinout (para esta Placa Galaxian), se me había olvidado decir eso, después lo arreglo, por lo mismo las dudas que aún tengo con lo de las ubicaciones de los voltajes +12 y -5 (si es que es necesario este último en la placa, el conector no lo traía).

Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2016, a las 00:53 horas »
Esa placa se la debió fabricar irem a Taito, es idéntica a la M22 usada por Irem para Galaxian y Uniwar S, tengo una de cada y la Uniwar S lleva una tercera placa para las roms extra que lleva ese juego, pero es esa misma placa así que lo del Pinout tiene sentido.

Saludos

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Problema Galaxian Taito
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2016, a las 05:38 horas »
Moon Cresta de Taito igual es de 3 placas, Bosconian de Taito también (recién unos 10 días atrás ví la Namco y ya estaba reservada), la Galaga de Taito si no me equivoco es como la Galaxian, y siempre me llamó la atención en que las placas no apareciera serigrafiado el Logo Taito, solamente las clásicas "pegatinas" de la empresa, el estilo de la placa es idéntico al de Space Invaders, claro mas angostas y sin el serigrafiado, es probable que hayan sido encargadas a otro fabricante y quizás por eso estos juegos no figuran en algunos listados "oficiales" igual que otra que conseguí versión Taito, New York! New York!.

Edito: No conocía Uniwar S y buscando dí con un CPO que es idéntico a uno de los de Taito para Space Invaders Color en versión Cocktail Table, claro que eliminan los logos de Taito, pero es el mismo, quizás como sería la colaboración entre las empresas arcade.

Saludos.
« última modificación: 21 de Febrero de 2016, a las 05:58 horas por Exhumed »