Autor Tema: Colores chasis Hantarex MTC 9000  (Leído 2607 veces)

lanik

Colores chasis Hantarex MTC 9000
« en: 05 de Diciembre de 2012, a las 21:45 horas »
Os cuento un problemilla que tengo con un chasis Hantarex MTC 9000, a ver si me podéis dar algo de luz, ya que yo soy un poco nuevo en este mundillo y estoy algo perdido.

Como introducción os cuento que compré mi recreativa hace poco, y que me la dieron con 2 chasis Hantarex MTC 9000, uno venía puesto, y el otro me lo dio el vendedor en mano, pero ninguno de ellos funcionaba. Al final compré uno de segunda mano, que es el que tengo funcionando ahora mismo, pero me he propuesto arreglar los otros 2, no sólo por tenerlos de repuesto, sino un poco como reto :)

He empezado con uno de ellos, tenía el flyback estropeado (había continuidad entre los bobinados), así que compré un flyback nuevo, y después de cambiar el flyback la pantalla enciende, pero tengo un problema con los colores que no sé identificar. Os pongo unas imágenes de la comparativa que he hecho con un chasis y con otro, a ver si me podéis dar una pista por vuestra experiencia...

Chasis con problemas - pantalla de calibración de colores:

Chasis que funciona - pantalla de calibración de colores:

Chasis con problemas - pantalla de juego:

Chasis que funciona - pantalla de juego:

He probado moviendo el potenciómetro de contraste de la placa, el ajuste de foco y brillo del flyback, los potenciómetros de ganancia de los colores (en la placa del cuello del tubo) e incluso los potencíometros trimmer de "cut off" de cada color (en la placa del cuello del tubo), pero no he conseguido gran cosa...

Tengo la sensación de que hay mucho azul (en las letras blancas) pero por otro lado el fondo del juego que es azul no se ve bien, que el verde está un poco amarillento, y que el rojo es más bien granate, pero por mis pruebas hasta ahora no parece que pueda mejorarlo con los ajustes, quizá tenga alguna avería que no sé detectar.

¿Qué os parece? ¿Donde podría estar el problema?

Characa

• Con experiencia
Re: Colores chasis Hantarex MTC 9000
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, a las 11:57 horas »
Veo que el G2 está un poco alto (2º potenciómetro del FBT); con el brillo al mínimo ajústalo hasta que la pantalla justo se quede oscura.

Los cortes de haz (CUT-OFF) deben estar igualados; con un tester en cada uno de los colectores de los transistores finales de RGB, comprueba que estén en el rango de 150-175 voltios y ajústalos por igual, es decir, la tensión en los tres colectores debe ser la misma, y una vez hecho esto (si es necesario) reajusta los RGB gain para conseguir un balance de blanco óptimo.

Pero si el tubo manifiesta desgaste, la operación pasará por compensar las diferencias de ganancia entre cañones, por ejemplo: Si predomina el color AZUL, o bien, bajar la ganancia de éste, o subir el del ROJO y VERDE para conseguir un blanco aceptable.

Un saludo.

lanik

« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 19:29 horas »
Gracias Characa por tu respuesta... Cuando iba a comprobar la tensión en los colectores me he dado cuenta que mi tester está estropeado, así que en cuanto tenga uno nuevo pruebo y te cuento...

:)

robertejo

« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, a las 20:19 horas »
Que tal...a mi me ocurre lo mismo.
Leo lo q pones...soy mas electrico q electronico...y no entiendo muy bien el lenguaje q usais...podiais
Hacer un tipo de tutorial ilustrado de como solventar la averia.Opte por llevarla a un tecnico de tv y no termino de dar con ello
Y otra arcade q tengo el monitor ni se enciende,sin embargo si ves cono el tubo de imagen se enciende. No tengo nada claro lo q le ocurre.
Quiero instalar un pc dentro pero si el monitor y su placa no responde crudo lo veo.
Si alguien me puede iluminar.
Muchas gracias