Autor Tema: ayuda se puede salvar un mando antiguo  (Leído 1242 veces)

gucaza

• Con experiencia
ayuda se puede salvar un mando antiguo
« en: 21 de Junio de 2013, a las 07:54 horas »
saludos amigos,  si hubiera por hay un alma caritativa que me pueda ayudar!!!!

la cuestion es, tengo un mando antiguo con puerto de Joystick me parece de esos que tienen el conector db-15 pines, y no poseo una conexion en mi pc para este, se que las tarjetas de sonido tienen esta conexion pero no las poseo, tengo una pc con sonido incorporado una p3, p4 y me preguntaba, si se pudiera adaptar al puerto paralelo para poder usar en arcados v2 y tambien me gustaria usarlo en arcados v98.1

el control que tengo es este 
http://img1.mlstatic.com/joystick-power-station-profesional-stick-para-pc_MLA-O-88284918_4607.jpg

Pofo

Re: ayuda se puede salvar un mando antiguo
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, a las 09:19 horas »
Pues yo de esto no entiendo mucho, pero a bote pronto se me ocurren estas cosas:

1-Mirar a ver si venden tarjetas midi para usarlo con algun driver.
2-Mirar a ver por dentro como va para ver si puedes hacer un hack de un mando usb y convertirlo.
3-Comprarte estas tarjetas que venden por algunas tiendas y mirar a ver si puedes aprovechar incluso el propio cableado (no se como va el standard midi, si fuera como la norma atari por ejemplo se puede).

Has abierto el mando?. imagino que si y merecera la pena, porque la verdad que genius a mi nunca me parecio una marca muy buena, pero si el mando tiene microswitches y tal, ya no digo nada.

Seguro que por aqui hay gente que de estas cosillas sabe mas, a ver...

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: ayuda se puede salvar un mando antiguo
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, a las 16:49 horas »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!