Autor Tema: Altered beast no saca imagen  (Leído 2692 veces)

Pofo

Altered beast no saca imagen
« en: 09 de Junio de 2014, a las 13:13 horas »
Nada, no saca sincronismo ni rgb ni nah...

Alguno de vostros conoce este formato bien?. Doy por echo el suicidio pero es que no me saca ni un color plano, vamos no hay señal.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, a las 14:01 horas »
Lo siento, no conozco este sistema.

¿Tiene un 68000 ó un FD? En teoría el circuito de sincronismo es totalmente independiente del procesador principal, así que debería sacar sincronismo aunque quitases incluso el procesador.

La cosa es lo de siempre, seguramente no tengas contadores de líneas, pero en este sistema probablemente no las generen unos simples contadores, sino alguno de los customs que trae...

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, a las 14:04 horas »
No tiene reset y creo que lo maneja el 315 5195...,me voy a comer los mocos con esta.

Me guardare la placa rom y buscare una base que creo que son comunes para todas las 16b.

Esta placa esta de oxido hasta arriba, una pena, pero creo que no merece la pena esta demasiado mal, no entiendo como las echan tanto a perder.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, a las 14:07 horas »
Cita de: Pofo en09 de Junio de 2014, a las  14:04 horas
No tiene reset

Sí, la falta de sincronismo y esto suelen ir de la mano, a menos que lo del sincronismo sea una chorrada, tipo resistencia rota, o puerta AND fastidiada.

Las bases son todas comunes, a ver si localizas una.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2014, a las 18:40 horas »
Nada, he seguido el reset hasta un array y de ahi a el custom que comento.

Sabeis donde hay un esquema? Sabeis si funcionan sin la placa de roms o al menos muestran algo?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, a las 18:48 horas »
No recuerdo que haya esquemáticos por ahí de este sistema. Además sin la placa de ROMs no muestra nada de nada. Lo que habría que probar es si saca sincronismo, que es posible que sí.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, a las 18:52 horas »
El sincronismo esta a 1 logico y los rgb a cero.

Puede ser cosa del codigo de una mask?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, a las 19:09 horas »
¿No tienes otra para system16 para probar? Yo es que estoy casi 100% seguro de que debería sacar sincronismo, incluso si le quitas la placa de ROMs.

Si no tienes otra te lo intento mirar yo.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, a las 19:17 horas »
Mira que he tenido...pues no tengo ni una, las vendi todas en su dia.

Solo tengo esta que era de un salon de triana. Si rebusco en asturias a lo mejor sale algo, pero el estado seguramente lamentable.

Esta no saca nada y he leido que sin roms nada, pero es que esta muy oxidada, te saco una foto y te la mando por mail esta noche para que la veas y me digas si merece.

Yo no creo que sea nada de ttl ni rams lo he estado mirando y parece todo correcto, esto o es lo de las roms o es ya algo gordo o bien pistas oxidadas.

Seria pincharle una placa de rom buena y mirar. La placa la he desuicidsdo ya.

En fin, te la doy con la supersprint cuando quedemos, yo apostaria por una mask mala fijate o bien ya un custom o pistas, el led por ejemplo esta super oxidado.

Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, a las 19:46 horas »
Tengo varias lineas atadas a tierra en buffers a pie de video.

Consejos????

La bateria de 5.5 para que se usa?

Los 12 en esta placa son solo para el ampli?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, a las 09:09 horas »
Ayer no pude mirar lo del sincronismo, a ver si Ricardo tuvo tiempo.

Lo de las líneas "atadas", comprueba que realmente el buffer está ENABLE, y que la señal del pin DIR (si es un 245) sea tal que realmente tuviese que haber variación en la salida... Puede que no estén atadas, sino simplemente tengan que estar así. Generalmente cuando están atadas tienen una resistencia baja con GND.

Lo de la batería no tengo ni idea de para qué se usa, pero estas placas, por lo menos la Shinobi, recuerda cuántos créditos tenía metidos aunque la apagues. Supongo que durará poco, pero lo mismo sirve para recordar eso, y los récords, durante un tiempo corto.

Los 12 serán solamente para el audio.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, a las 09:17 horas »
Estan atadas un monton...son 244 y con gnd dan continuidad o unos pocos ohmnios si estar las salidas en alta impedancia por el buffer.

A ver lo del sync sin la placa de roms porque si tiene sincronia bien son la placa al menos puedo ir sondando, no es que tenga mucho ttl, son una docena de rams un par de docenas de ttl y tres customs como tres campanos.

Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, a las 14:29 horas »
Con la placa apagada hay la de dios de pistas de buffers que me dan continuidad con vcc...

Algunas son entradas y salidas, otras solo salidas...

Consejos?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, a las 14:35 horas »
Pues no tiene mucho sentido. Generalmente las salidas de los integrados se van a corto, pero no a Vcc... Si nos das algunos casos concretos, lo podemos probar en las bases que tenemos nosotros. Es muy raro.

Dinos un par de ejemplos (posición del integrado - pin a comprobar), y lo probamos.

Un saludo.


Pofo

Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, a las 14:48 horas »
Impresionante, he ido a buscarlos otra vez y no dsn continuidad con gnd...no lo entiendo y lo medi y remedi hace media hora.

Voy a medir essts noche con la sonda y poner las mediciones que me da en los buffers que hay en f-g/15, 16, 17 y 18. Son 244.

Esta noche mirare el esquema de ricardo tambien (simpatico lo de top secret)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Altered beast no saca imagen
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, a las 20:49 horas »
Pofo, te confirmo que la placa base System16B saca sincronismo aún sin tener la placa de ROMs puesta.

Un saludo.