Autor Tema: Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset  (Leído 3469 veces)

Pofo

Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« en: 03 de Marzo de 2014, a las 17:28 horas »
En la placa Head On, la señal Halt/Reset necesita una alimentacion Alterna, queria saber si alguno conoce algun circuito (que haya usado) generador de estas dos señales o bien alguna modificacion para prescindir de la alterna en la head on, ya que la fuente tiene la bobina cascada.

Se que habia por ahí un esquema con un 04/08 para meterle señales tipo monederos al reset, pero no lo encuentro por ningun lado ahora.

Gracias.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, a las 19:41 horas »
No te hace falta nada de eso, simplemente metele 12 voltios y hace reset perfecto,  además lo tienes en el pin de al lado si no recuerdo mal, yo tengo asi todas las mías y van perfectas, eso si para que el sonido funcione bien impepinable la tensión de -12

Saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, a las 21:12 horas »
Pues mirando el esquema la alterna va a un 555, lo mirare no obstante. Tu en la tuya la tienes sin la alterna?

Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, a las 21:27 horas »
Te lo juro  ;) ya sabes que estas placas jurasicas las tengo un poco vistas, seguro que si miras en el post de mis placas que puse la head on se ve el puente en el molex en el cable amarillo (+12) no solo lo tengo en las 2 head on sino en la Carnival y en la Borderline todas ellas con el mismo sistema de reset.

Si no se ve te pongo una foto para que lo veas, todas van perfectas así no se para que se complicaron la vida.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, a las 21:41 horas »
He mirado el post y no se ve, esta noche te hago unas fotos de un par de ellas.

saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, a las 21:42 horas »
Pues voy a cambiar el conector y seguir con ella, perdona si te ha molestado es que mirando el esquema sorprende.

Gracias, seguire con ella en este mismo hilo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:11 horas »
Cita de: Pofo en03 de Marzo de 2014, a las  21:42 horas
Pues voy a cambiar el conector y seguir con ella, perdona si te ha molestado es que mirando el esquema sorprende.

Gracias, seguire con ella en este mismo hilo.

Por que me iba a molestar jajaja, además se que es sorprendente pero las mías van perfectas con ese sistema. El 555 solo hace una pequeña temporización para dar el reset al Z80 pero funciona igual con solo meterle la tensión de 12 voltios, no se exactamente porque idearon ese tema de la alterna.

Saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:00 horas »
En el esquema que tengo yo no viene documentada la salida "video Color", fijandome en tu foto, veo que metes arriba la sincronia, abajo la tierra de video y en el medio el RGB, lo has probado tambien por video compuesto?

Sabes donde se venden las tms 4027 a buen precio?

En el esquema que tengo yo aparece poco documentada la salida de video, de echo solo indica la salida desde el custom grande central a video compuesto (sync/video), tienes documentado por algun lado los demas integrados del video?.

Gracias

P.D.-Si me dices de alguna tienda donde se puedan comprar los buffers que usa esta placa a la salida de la cpu del mismo tipo para conservar la estetica, se agradeceria.
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 00:14 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, a las 02:13 horas »
Cierto viene muy mal el tema del video, en mi esquema solo venía la salida de blanco y negro, lo tuve que averiguar en vivo y mirando en otros modelos, la salida de blanco y negro funciona perfecta también en los conectores de 4 pines que están mas abajo de la salida de color, eso si que recuerdo que venía bien documentado, he estado mirando y donde viene documentado aunque no será 100% igual es en el manual de la head-on 2, te lo mendo por correo.

Las 4027 yo las compré en el sitio que te dije http://www.andysarcade.net/store/index.php?act=viewProd&productId=832 pero ahora está de mudanza y me temo que se va a un sitio que nos costará aduanas a partir de ahora.

Los búferes si no recuerdo mal son 8216, no he tenido que comprar nunca pero en eBay parece haber muchos, son como estos? http://www.ebay.es/itm/NOS-Vintage-Intel-P8216-16-PIN-PLASTIC-IC-Chip-/161057836796?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257fcb8efc

Saludos, Ricky
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 02:15 horas por ricky2001 »

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, a las 08:13 horas »
No es que esten mal en si los buferes es que las patas estan muy mal.

Las tms 4027 estan mal fijo al menos 3 y otras tantas tengo mis dudas porque la señal aun oscilando lo hace muy baja y con picos muy feos. En este sentido voy a mirar la deep porque creo que era parecida a ver si las pruebo una a una.

Sabes si existe rom de pruebas para esta placa o manual de taller de gremlin para este modelo de placa?

Esta tarde iré a comprobar las eprom que son tritension de estas pleistocenicas.

Saludos,

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, a las 08:32 horas »
¿Los -12 es para sonido? ¿Si es así, funcionaría alimentando el sonido con +/- 5 en vez de +/-12?

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, a las 15:17 horas »
En este caso no, habría que rediseñar la placa de sonido para que eso funcionara, ya que aplica diversas tensiones a las señales de disparo de los sonidos, por ejemplo si en lugar de 12 le metes -14 voltios hay un sonido que se queda activo fijo y creo que bajando la tensión pasaba igual.

Es un hardware muy arcaico, pero a mi me encanta lo reconozco.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, a las 15:23 horas »
No es una tensión de alimentación para amplificadores, entonces, ¿verdad? En ese caso estamos hablando de un hardware "demasiado antiguo" para mí :)

Un saludo.


Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, a las 16:03 horas »
La placa de sonido la tienes en.el esquema, arcaica.
Ricky.no.me llego lo de la headon2

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:19 horas »
Cita de: Pofo en04 de Marzo de 2014, a las  16:03 horas
La placa de sonido la tienes en.el esquema, arcaica.
Ricky.no.me llego lo de la headon2

Saludos

¿Te ha llegado?

Saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2014, a las 00:00 horas »
Si, gracias ricky.

Saludos.

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2014, a las 20:24 horas »
Ricky, el led que va al lado de la cpu, te luce siempre a ti o es una especie de test de error por si falta alguna ram o similar...

Tienes por ahí algun ejemplo de señal que sacan las rams?.

Sabes si con las eproms fuera tienen que sacar algun patron?, es que he ido a que me mire un amigo las eproms y el programador no quiso arrancar (es de estos autonomos viejos).

Saludos.

P.D.-"creo" que unicamente es un problema de 3 rams y puede que corrupciones en una o mas eproms, por esto si sabemos si quitandolas me saca un patron fijo, una vez cambiadas las 3 rams seria solo cosa de regrabar eproms.

ah, y tambien tenia mal un 54ls10 que esta relacionado con la ram (al lado de la cpu), pero este ya lo cambie y la basura ahora ya se mueve, pero sin poder editar las eproms me veo jodido.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2014, a las 20:48 horas »
Hola Pofo el led rojo en estas placas funciona al revés que en otras, es decir en funcionamiento normal debe estar apagado,  cuando se enciende quiere decir que la cpu se ha colgado, supongo que es una especie de leve diagnóstico.

Sabes que debido a mi afición por estas placas, tengo rams y puedo grabar y leer las eproms y además tengo 2 placas como la tuya, te puedo ahorrar mucho tiempo asi que si quieres cin toda confianza puedes mandarme la placa entera, las eproms las rams o lo que quieras.

Saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2014, a las 20:53 horas »
Ya lo se Ricky, pero es porque acabo de reparar un par de "viejecillas" y me ha gustado la sencillez de su diseño, es que son tan limpias de concepto que da gusto.

El problema es que requieren unos medios (sobre todo el tema programador al ser eproms tritension y tal).

Te agradecería si me puedes facilitar documentacion sobre estas placas, en este caso que nos ocupa, he cambiado las rams que "creo que estan mal", ya se que con otra es ir mirando de una en una y tengo acceso a la deep que comparte rams, pero como van soldadas no quiero dejar quemaduras.

Lo que si no te importa haré es enviarte las eproms a que me las mires, si te parece bien te las mando mañana.

Saludos.

De paso, si te hace falta alguna eprom o algo dimelo y te va con ellas, hablamos por mail.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:26 horas »
Perfecto, si quieres mandame tambien todas las rams y te las pruebo, así vas a lo seguro.

Ricky

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:53 horas »
Documentación solo tengo lo que hay por ahí y no es que haya encontrado gran cosa, pero como tengo varias pues me he peleado un poco con ellas, y como bien dices son muy simples y agradecidas.

http://system16.com/hardware.php?id=685 ahí hay algo de información pero no mucha, realmente juntan las vic y las vic dual, el hardware es casi idéntico entre todas estas placas con la salvedad que unas llevan para 8 eproms y las otras 16.

Saludos

Pofo

Re:Busco modificacion de Señal AC para head on o circuito externo Halt/Reset
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2014, a las 22:19 horas »
Ok.

Mandame un correo si necesitas algo y aprovechamos.

Informacion del custom de video estoy buscando tambien.