Autor Tema: street fight, anda bien pero caracteres en pantalla  (Leído 1833 veces)

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« en: 10 de Abril de 2016, a las 20:34 horas »
hola, aqui tengo una street fight (empire city), la compre porque aun tengo en mi lista de reparacion aquella otra que no le anda el sonido, y pense que con esta podria ayudarme. asi que tengo una que anda perfecto pero sin sonido y esta otra que anda el sonido y se juega pero tiene este problemita.

el fallo en cuestion. la placa corre perfecto, se juega , se escucha. pero el problema es que desde el comienzo aparecen letras y numeros en pantalla delante del juego, aunque no en todo momento. aqui dejo un video para que lo aprecien.

https://www.youtube.com/watch?v=IADBlBV0D5g&feature=youtu.be

lo que hice hasta ahora fue. comprobacion de eproms, revision visual , probar distintas tensiones ( 4.9-5.3). ahora mismo estoy revisando lineas de datos y direcciones. lastima que no hay esquematicos.
podra ser algun contador?, la placa es de dos pisos y me gustaria que me ayuden a acotar la busqueda.
un saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2016, a las 20:15 horas »
Hola.

Pon una foto de la placa inferior y te guiamos. Creo que la zona de "characters" la tienes mal. Fondos y sprites tienen buena pinta. Es una ROM de la placa inferior que es más pequeña que las demás.

Un saludo.


pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2016, a las 23:52 horas »
gracias marcos, aqui va la foto

http://postimg.org/image/njdc5m971/

he vuelto a leer esa eprom y me da error de lectura, el checksum cambia, como se ha pasado por alto!? :o

mientras puse a borrar esa eprom probe colocarle la de la otra placa empire city que tengo, pero esta no es eprom sino que es una memoria que no se borra con la luz, una oki. el error sigue igual..miro con la punta logica los pines y todo parece normal, pulsan lan direcciones y datos, etc
volviendo a la eprom et2764q-4  no la pude volver a grabar porque parece dañada. asi que tengo que buscar otra para probar.
por ahora estoy perdido, pueden ser los ic que rodean no?, ahora estoy saliendo al trabajo, mañana sigo, saludos

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2016, a las 04:14 horas »
Cita de: pirilipi en16 de Abril de 2016, a las  23:52 horas
gracias marcos, aqui va la foto

http://postimg.org/image/njdc5m971/

he vuelto a leer esa eprom y me da error de lectura, el checksum cambia, como se ha pasado por alto!? :o

mientras puse a borrar esa eprom probe colocarle la de la otra placa empire city que tengo, pero esta no es eprom sino que es una memoria que no se borra con la luz, una oki. el error sigue igual..miro con la punta logica los pines y todo parece normal, pulsan lan direcciones y datos, etc
volviendo a la eprom et2764q-4  no la pude volver a grabar porque parece dañada. asi que tengo que buscar otra para probar.
por ahora estoy perdido, pueden ser los ic que rodean no?, ahora estoy saliendo al trabajo, mañana sigo, saludos

agrego, he leido esa memoria oki con el programador , se supone que es el sf.17, pero el romident no me la reconoce. lo raro es que esa otra placa anda perfectamente ( salvo el sonido)..

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2016, a las 08:22 horas »
Si buscas por el foro verás que yo reparé una Street Fight... ¡siguiendo los esquemáticos de Ghosts and Goblins! Echa un vistazo en los esquemáticos a las páginas character ROM y character RAM. Verás que ahí tienes una serie de componentes a comprobar que, seguramente, estén muy cerca de esa ROM 17.

Un saludo.


pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2016, a las 11:49 horas »
si lei tu posteo, y por cierto que es una placa complicada por lo que dices... :P
pero creo que esta , con mis escasos conocimientos, y vuestra ayuda sale andando  ;)
hoy me pongo con los esquemas del G&G ! gracias!

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:street fight, anda bien pero caracteres en pantalla
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2016, a las 13:31 horas »
bueno, he estado revisado la zona , lo primero que me llamo la atencion fue que la salida del pin 2 del 74ls273 va al 74ls174 ( color verde en la foto) estaba en LOW , mientras su entrada pulsaba. esto por momento dejaba de hacelo y comensaba a pulsar tambien su salida. el fallo en pantalla siempre estaba.

siguiendo con los componentes del character video ram , los 3 157, el 245 parecn bien
me faltaria revisar un par mas de cositas mas aqui como los 74ls86....

me pase a la parte del character rom: y mientras estoy revisando se me da por mover una eprom que esta en zocalo (color rojo en la foto) y los caracteres corruptos desaparecen...claro, si la saco se van todas las letras del juego de todas las pantallas, incluso el titulo y el globito que aparece abajo a la derecha cuando te estan por disparar.
esa prom es una MMI6301-1  compatible con las 82s129 que , de hecho mi otra placa empire city tiene de esas , lastima que esta soldada, no en zocalo.

con la punta logica veo que todo parece normal en esa prom, puede ser que el codigo este mal?

bueno, hasta aca llegue. estaba pensando en desoldar la 82s129 de la otra placa para probarla, pero aun no estoy seguro que sea esa prom la culpable, que piensan?

aqui va la foto , al margen, alguien me puede decir que pagina usan para subir las fotos?
saludos

http://subefotos.com/ver/?56195700c14fb0576c35485b02565684o.jpg#codigos
« última modificación: 18 de Abril de 2016, a las 14:13 horas por pirilipi »