Autor Tema: Visual Pinball en ArcadeXP  (Leído 45025 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Visual Pinball en ArcadeXP
« en: 09 de Febrero de 2014, a las 23:46 horas »
En qué líos me metéis...

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, a las 00:51 horas »
tu sólito te echaste la cuerda, digo, digo, excelente bubu una emulación mas, pero me gustaría mas en ms-dos :D no te olvides del c-64 :D ups lo dije lo estaba pensando :D

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, a las 07:56 horas »
Enhorabuena, Bubu.

Menudo enganche tengo yo con el Visual Pinball....

Bubu

« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, a las 11:39 horas »
gucaza, del pinball bajo MSDOS puro olvídate. No hay emulador ni simulador hecho.

Marcos75, entóns, si estás puesto en el tema, ¿me podrías pasar la tabla del FirePower (y la rom que necesite) para catarlo?

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, a las 12:31 horas »
Bubu, te metes en todos los fregaos!!...no tienes límites XD

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, a las 13:39 horas »

Bubu

« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, a las 21:45 horas »
AjAJJAJAjAjAjaj, ahora me da fallo en el "Firepower Script", AjajaJJA:

Código: [Seleccionar]
Line: 26
(null)

y la línea 26 contiene:

ExecuteGlobal GetTextFile(VPSfile)

Hay que reconocer que el VPinball es grandioso y muy bonito cuando funciona, pero tamién hay que reconocer que es un p* caos en cuanto a versionado. Qué disaster...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, a las 22:24 horas »
¡¡POR FINNNNNN!!

Ya he podido jugar y viciarme al Firepower, AJAJJAjAjajaj, eso sí, la tabla se llama Firepower_URNF_VP9_1.1.0.vpt

Bueno, pues ahora me gustaría incluir un pinball ElestroMecánico tamién. ¿Cuál me aconsejáis? Uno que sea bonito, entretenido, y esté bien diseñado para VP9

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, a las 10:26 horas »
¡¡¡Venga, esa P de AUMAP, que ruleee, JAJajjaja!!!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, a las 10:41 horas »
Siento no poder ayudarte. Nunca he sido pinballero, solamente he jugado a la Canasta, y al Lap by Lap, que yo recuerde. Lo que pasa es que me llamó la atención lo de construirme un Pinball Virtual, y de ahí mi interés por Visual Pinball.

Electro-mecánicos no tengo metido ninguno en el Pinball Virtual, por ejemplo... En su momento no se podían simular en el backbox los marcadores (ahora ya existe una utilidad que se integra con VP y lo hace), por eso no me interesaron.

Un saludo.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, a las 14:06 horas »
Bubu, ya que estás en el lío...

IMPORTANTISISIMO:
Si lanzas el VPinball con la opcion -minimized la ventana del editor aparecerá siempre minimizada y con una tabla en marcha si pulsas ESC se cierra la tabla y el editor, osea, se cierra el VPinball.

>vpinball -minimized -play TABLA

Si no conocías esta característica, tómatelo como regalito de cumple  ;) , si la conocías, date por felicitado. ;D (aunque con unos días de retraso)

Salu2

Bubu

« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, a las 20:39 horas »
Ah, AjAJAJjA ,pues es lo próximo que iba a preguntar, que cómo se minimiza el p* editor, AjAJAJAj. Anda que el que ha pogramao esto se ha lucío, vamos, tener que poner un parámetro pa que se minimice mientras se juega, AjAJAJaJAJ.
Muchísimas gracias, daesdae, desconocía ese parámetro. Procedo a catarlo ;-)

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, a las 03:04 horas »
jejeje, lo del parametro -minimized creo que no lo sabe casi nadie, yo no he encontrado documentacion de esto y ningun comentario al respecto en ningún foro del mundo mundial.
Me enteré de su existencia leyendo el código y se nota un güebazo que está puesto a modo rapido/improvisado.
Y como no me gustaba nada, se lo puse como creo yo que debería estar  8) para luego inmediatamente borrarlo. jejeje
Mira a ver si te viene bien, sobre todo lo de que se cierre el VPinball al pulsar ESC.

Ufff, que ganas de probar el VPinball de arcadeXP.
He mirando las tablas de vpforums.org y se me cae la baba, madre mia, un par de horitas mirando embobado unas y otras.

A ver como acaba esto.

Bubu, que versión estás usando?, lleva lo del VPinMame?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, a las 08:18 horas »
Yo tampoco lo conocía, pero usaba ahí el modo de funcionamiento de windows. Le puedes indicar que arranque el programa minimizado, aunque no es suficiente. Lo suyo es que lo abras, lo minimices, lo cierres (botón derecho en la barra de tareas > cerrar - sin maximizar, claro), y a partir de ahí arrancará minimizado cuando lo invoques por línea de comandos.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, a las 10:21 horas »
Pues con el marámetro "minimized" va perfesto, ya se me ve la tabla normalmente, y no el editor encima, AjAjAjAjA. Hay que ver qué cosas...

Y yo me pregunto, el que ha realizado el Visual Pinball, con lo difícil que tié que haber sido, ¿cómo le ha dado por dejar el editor encima cuando se le pone el parámetro "play"? ¿En qué estaba pensando? Si pongo play, es porque quiero jugar y no editar, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, a las 01:51 horas »
jjajaja, seguro, dijo se la llevan fácil, :D

o para sufrir

solo nos queda imaginar, o que alguien le pregunte????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, a las 01:55 horas »
preguntaza!!, como vas con el commodore 64, ya lo tienes listo????

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, a las 04:04 horas »
Buenas, otra noche en pie.

Pues sí, bubu, yo lo que no entiendo es como no le puso solucion a esto y otras cosas, pero bueno.

Como dije, esto del -minimized está digamos como 'chapuzilla pa'ir tirando', supongo que lo puso alguien cuando el creador del VPinball "abandonó" el proyecto y liberó el código.

Hace 1 o 2 años inicié dos proyectos para modificar el VPinball:

1 - Para crear un menú donde escoger opciones cuando se lanza el vpinball con el parametro -play (basicamente lo del -minimized mas alguna otra opcion)
Ocultar/Minimizar Editor
Ocultar/Mostrar la ventana "Paused" al pulsar ESC
Asignar ESC al boton 'Quit table' del "Paused"
Cerrar el Editor al salir de una tabla.

Este proyecto mas o menos lo acabé, le estuve metiendo opciones para el loading y ocultar el escritorio de Windows pero no las terminé de implementar.
He buscado y en un rato os pongo el ejecutable por si queréis probarlo, eso sí es la versión 9.1.5

2 - Transformar el VPinball en VPinballPlayer, quitarle todo lo de la parte Edicion de Tabla dejandolo solo como lanzador de tablas, este vpinballplayer iría junto al original y como digo solo serviría para jugar a las tablas.

Este otro apenas hice unos experimentos y lo abandoné por la frustración de no conseguir hacer que me funcionasen las tablas fluidamente (en el vpinball original).

Si el vpinball de Bubu me convence, quizás en un futuro retome los proyectos + hacer que tire de un archivo de configuración en vez del registro (por lo de la portabilidad y tal). Por ahora ni de coña me meto en otro jardín.

Compilo, pruebo y en una horita subo mi versión Special del VPinball  ;D
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 04:07 horas por daesdae »

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, a las 05:15 horas »
VPinball 9.1.5 Special 0.1 by daesdae

http://www.mediafire.com/download/sj39iemur6wstuw/VPinball-9.1.5-Special-0.1.zip

- Eliminado el parámetro -minimized
- Las opciones escogidas en "Play Options" solo tienen efecto cuando el vpinball es lanzado con el parámetro -play
- En idioma Botella's Ingles

Salu2

Bubu

« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, a las 19:21 horas »
JAJAJAjaJajAjajA, en el idioma de la "bottle", o más bien, de la "cafe con leche in the plaza mayor"

:-D :-D :-D

Bueno, a mí ahora mismo me par perfesto, ya que el AdvMenu lanza la tabla y minimiza el editor con el parámetro minimized, y para salir tengo el closemul bien configurado. Lo que sí me vendría bien sería lo de la portablidad, que no dependiera de rutas ni de registros.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2014, a las 19:06 horas »
 ;)
Bubu, te cuento que el -minimized hace doble funcion:
1 - minimiza el editor
2 - al pulsar ESC cierra todo el VPinball (tabla y editor), sin mostrar la ventana "Paused"
Por lo que puedes quitar lo del closemul.

Como no me puedo estar quieto, he mirado lo de la portabilidad, y está facilito, ya tengo por aquí mi VPinball que no tira de registro, ahora guarda y lee las opciones de un archivo ini (vpinball.ini) y funca igual de bien.
Pero me he dado cuenta de que el problema de las rutas no es del vpinball sino del vpinmame (que no se si le usas) ha este lo he mirado rapido y tambien es parecido, cambiar un par de llamadas y listo.

Total, el vpinball tirando de archivo de configuracion en vez del registro -> para poder portar las opciones de configuracion (audio, video, teclas,...) del vpinball
vpinmame tirando de archivo en vez de registro -> portabilidad de opciones y rutas relativas.

A ver si publicas una beta muy beta del VPinball y miro bien todo...

Bubu

« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:32 horas »
¡¡Estupendísimo, daesdae!! yo estoy usando las versiones VPinball 9.15 y VPinMame 2.3
¿Qué tendría que hacer para que los hicieras portables?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2014, a las 09:27 horas »
Bueno, pues al lio...
Bubu, solo tendrás que probar lo que te pase.  ;D
En un par de días te cuento.

Salu2

Bubu

« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2014, a las 10:20 horas »
daesdae, te espero ansiosamente, jiji. Mientras tanto subiré el ArcaDOS y todos los sistemas que soporta, menos el Pinball ;-)
Muito obrigado!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, a las 22:36 horas »
saludos daesdaes y bubu, solo pasando para saludar y consultar como va el proyecto!, todo listo?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2014, a las 12:59 horas »
Cita de: gucaza en20 de Febrero de 2014, a las  22:36 horas
saludos daesdaes y bubu, solo pasando para saludar y consultar como va el proyecto!, todo listo?

hola me uno a la consulta de Gucaza.... saludos

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2014, a las 10:50 horas »
Hola, he estado muy liado, me pongo con ello ahora.
Luego os cuento.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2014, a las 13:42 horas »
Proyecto Portabilidad VPinball -> CANCELADO

:-\

A ver como lo cuento:
- El VPinball guarda las opciones de audio, video, ... en el registro
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball]
Aquí no problemo, hago que el vpinball lea y guarde esas opciones de un archivo ini -> OK, funciona perfecto

- El VPinMame guarda las opciones de las rutas y opciones del vpinmame en el registro
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame]
basicamente las que habria que sacar a un archivo son:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\Globals] ---> rutas
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\Default] ---> opciones por defecto del vpinmame
el resto son propias de cada rom y esto es automatico
En esto no tendría ningún problema en hacer que tirase de archivo ini en vez de registro, como en el vpinball

¿donde está el problema?
Pues que aparte de esto, hace falta decirle al vpinball donde coñe está el vpinmame.
Y he aquí el problema, esto es lo que hace el boton "install" del setup.exe que está junto al vpinmame.dll y este cabronazo creo que hace una especie de registrar el vpinmame.dll en el windows o algo así.
Entre otras cosas esto es lo que mete en el registro:
[HKEY_CLASSES_ROOT\vpinMAME.controller\CLSID] {F389C8B7-....-.........} ----> le mete mogollon de numerajos que luego en otra cadena lo asocia con la ruta al vpinmame.dll
Vamos, que ni pun sobre que es ese numero, si lo genera el propio windows o ..., la cosa es que no me fio nada

La cosa sería tan siple como crear una opcion en el vpinball para decir donde esta el vpinmame y punto, pero no me apetece nada investigar esto, tengo un cierto amor-odio por el vpinball y ahora mismo le odio.
Quizas en un futuro investige todo esto.

Alternativa:
- He visto que lo unico que habría que hacer despues de descomprimir el vpinball y el vpinmame es ejecutar el setup.exe del vpinmame y todo OK pa'lante, vamos que da lo mismo donde lo hayas descomprimido que el setup por defecto ya coge bien esas rutas.
Y para pasar una determinada configuracion del vpinball dos opciones, ejecutar archivo reg o tirar del vpinball special con las opciones configuradas en el archivo ini.

- Y visto lo visto, me digo, y por que no hacer un instalador con el WinRar, está tirado y para el usuario sería mas comodo.
Seria un archivo vpinball.exe le ejecutas y te pregunta donde descomprimir, cuando lo ha hecho, ejecuta solo el setup del vpinmame, el usuario se limita a darle a todo ok y punto ... a jugar.

Salu2

« última modificación: 22 de Febrero de 2014, a las 13:43 horas por daesdae »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2014, a las 16:20 horas »
que mal noticia... y yo que estaba esperado con los dientes afilados para ponerlo y jugar unas tablas...

pero... tomando en cuenta que para copiar el sistema a un nuevo equipo y según lo que pone Daesdae... no creo que sea tan complicado ejecutar el rar y decirle la ubicación a instalar y a jugar... ESTO SEGUN LO QUE ENTENDI YO... (ojala sea tan fácil como lo planteo)

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2014, a las 17:43 horas »
no entendí muy bien, pero no seria suficiente con tener los archivos y ejecutar, y si fuera necesario el registro, solo crear el archivo registro no seria suficiente????
y todo empaquetado en un rar autoextraible (como comentaste)

Bubu

« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2014, a las 20:20 horas »
No estoy d'acuerdo, daesdae. Si el VPinMame está en la misma ruta que el VPinball no hay que indicar nada, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2014, a las 10:52 horas »
Poooooo, nu sé, ojala

Yo lo tengo en otra carpeta, vpinmame, que está junto al vpinball.exe

Probando ...

Bubu

« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2014, a las 11:17 horas »
¡¡¡BIEEEEENNN!!!

Y si tú pruebas, seguro que funciona :-D

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2014, a las 14:15 horas »
 >:(
que hay que darle al install (registrar la dll en el windows) del vpinmame, si no -> mensaje de error: no encuentra el vpinmame.

y luego está el tema de las fonts que hay que copiar en la carpeta c:\windows\fonts  ::) 

Bubu

« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2014, a las 22:52 horas »
Total, que no hay forma de hacerlo portable. Bueno, al menos puedo hacerlo "semi" portable, AjAJAjJAaj, que sería creando un archivo .BAT con las cosas que haya que hacer, como lo de registrar la dll, y meter en el registro de window$ lo que proceda :-D

Lo de los fonts no creo que sea necesario, eso servirá en tó caso pal editor, o pa los scripts, etc, pero lo que es pa jugar, ¿ande se usan textos escritos?

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2014, a las 12:38 horas »
"es exactamente lo que iba yo a decir", lo del .bat... y en el mismo .bat puedes decir que copie las FONTS, para mas abundancia...
y por lo menos yo no me complico por darle un par de clicks al raton con tal de poder jugar unos pinballs.. si como decía, igual debes entrar a win para poder copiar todo el sistema...

Pinball, Pinball, Pinball,...

jeeje

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2014, a las 14:58 horas »
Cita de: Bubu en23 de Febrero de 2014, a las  22:52 horas
..., pero lo que es pa jugar, ¿ande se usan textos escritos?
quizás para el marcador (vpinmame), pero ni pun
cuestion de probar  ;D

Bueno, según mi opinion, la cosa es que de una u otra forma hay que hacer lo de registrar el vpinmame.dll, no queda mas remedio que tirar de bat como decís y nos dejamos de liadas de modificar codigos y demás.

Bubu, ¿ties ya preparado/investigado lo que hay que meter en el registro, ...? tengo la tarde libre, ¿investigo? y ¿hago un pre-pack-vpinball?

Bubu

« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2014, a las 15:45 horas »
okis, daesdae, procede, porque yo la tarde la tengo jodidísima, hasta la noche no hay ná que rascar. Thanx!!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2014, a las 16:24 horas »
procediendo ...

Bubu

« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2014, a las 17:59 horas »
AJAjAJAJAJAjAjAJA, a ver el proceso cómo acaba :-D

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2014, a las 18:23 horas »
tratandose del vpinball, esto acabará mal seguro. jejjee

Cuento un cuento:
Ya he sacado las lineas de registro que instalan/registran la puñetera dll del vpinmame, estos son archivos de registro:
InstallVPinMame.reg -> registra el vpinmame.dll.
Cuando se registra la dll modifica muchas mas líneas del registro, pero con estas parece que funciona
OptionsVPinMame.reg -> inserta las opciones del vpinmame, rutas y demás

OJO: en los dos reg hay que modificar las rutas correctas y son muchas.  >:(

InstallVPinMame.reg
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller]
@="Visual PinMAME Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller\CLSID]
@="{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller.1]

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller.1\CLSID]
@="{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg]
@="WSHDlg Class"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg\CLSID]
@="{1DCAFFA5-978D-4CC0-9576-73BC0293E67C}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg\CurVer]
@="Dialog.WSHDlg.1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg.1]
@="WSHDlg Class"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg.1\CLSID]
@="{1DCAFFA5-978D-4CC0-9576-73BC0293E67C}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}]

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\InprocServer32]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\vpinmame.dll"
"ThreadingModel"="Apartment"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\ProgID]
@="VPinMAME.Controller.1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\VersionIndependentProgID]
@="VPinMAME.Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0]
@="Visual PinMAME 1.0 Type Library"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\0]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\0\win32]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\vpinmame.dll"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\FLAGS]
@="0"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\HELPDIR]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball"

OptionsVPinMame.reg
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\default]
"cheat"=dword:00000001
"sound"=dword:00000001
"samples"=dword:00000001
"dmd_compact"=dword:00000000
"dmd_doublesize"=dword:00000000
"samplerate"=dword:0000ac44
"dmd_antialias"=dword:00000032
"synclevel"=dword:00000000
"dmd_red"=dword:000000ff
"dmd_green"=dword:00000058
"dmd_blue"=dword:00000020
"dmd_perc66"=dword:00000043
"dmd_perc33"=dword:00000021
"dmd_perc0"=dword:00000014

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\globals]
"rompath"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\roms"
"samplepath"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\samples"
"cfg_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\cfg"
"nvram_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\nvram"
"memcard_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\memcard"
"input_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\inp"
"hiscore_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\hi"
"state_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\sta"
"artwork_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\artwork"
"snapshot_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\snap"
"diff_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\diff"
"wave_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\wave"
"cheat_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\cheat.dat"
"history_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\history.dat"
"mameinfo_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\mameinfo.dat"
"window"=dword:00000001
"screen"=""
"mouse"=dword:00000000
"joystick"=dword:00000000
"steadykey"=dword:00000000

En finssss, que todo esto para no tener que ejecutar el setup.exe del vpinmame.  ::)

Conclusion: tras descomprimir donde sea, se ejecuta el setup del vpinball le damos a
install -> OK,
aparece la ventana de configuracion de rutas con las rutas bien -> OK
aparece la ventana de configuracion del vpinmame -> seleccionamos la primera opcion (no se que de no realizar el test) y OK
Fin

Tampoco creo que sea mucha istoria ¿no?

Bubu, como lo ves

Bubu

« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2014, a las 19:29 horas »
Lo veo raro. Creo que lo único que tiés que hacer con el Vpinmame es registrar la dll:

regsvr32 vpinmame.dll

Y con el VPinball, crear un regedit con las teclas, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2014, a las 20:21 horas »
- Registrar el vpinmame.dll y meterle las rutas de sus carpetas

regsvr32 vpinmama.dll <---  :o  esto que es??? un comando que .... probando yá

- y el regedit con las teclas, video, audio, ...

Bueno, he hecho un pre-pack para el arcadeXP pero pruebo lo de registrar la dll y ahora vuelvo. ;)

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2014, a las 20:56 horas »
Pooooooo sí, es un comando y registra la dll , jjejejeeje , ainsss

Bueno, he preparado un paquete para el ArcadeXP 'PRE-VPINBALL-01.rar' que incluye la tabla Medieval madness ??? (ahora no me acuerdo)

PRE-VPINBALL-01.rar

Pasos:
- descomprimir donde mejor ocuadre
- ejecutar VPINBALL\emul\install.bat
Este bat ejecuta el archivo 'reg-vpinball.reg' que mete las propiedades de video, teclas, ... las que yo he querido  :)
y ejecuta el comando de registro del vpinmame.dll

OJO: porque esto borrará la configuracion de video y demás que tengais, a sí que hacer copia de seguridad del registro.

- Lineas para el advmenu.rc
#...................................................
emulator "pinball" generic     "..\VPINBALL\emul\VPinball.exe" "-minimized -play %p"
emulator_roms "pinball"        "..\roms"
emulator_altss "pinball"       "..\snap"
emulator_roms_filter "pinball" "*.vpt"

Pos nada, la primera vez que juguéis a una tabla os preguntará por las rutas del vpinmame, apareceran correctas por lo que le dais a OK,
luego os preguntará por las opciones del vpinmame, seleccionais la primera opcion (No hacer el test o algo así) y OK
OK a todo lo que os salga y yastá.

:P
« última modificación: 24 de Febrero de 2014, a las 21:00 horas por daesdae »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2014, a las 22:21 horas »
a ver... ERROR!!!!

"Error processnot executed with errno 0".. tal cual....
no tengo idea que significa... en la ventana del error, arriba dice "Advance Error"

y no me alcanzan a salir las ventanas que mencionas... las de test y la otra....

puede que sea mi equipo...

copie la caperta vpinball a la carpeta del ArcadeXP, agregue las líneas al advmenu.RC  y ejecute install.bat

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2014, a las 22:45 horas »
ok, aca gucaza probando.. y uso el win8 64bits

Ejecutando install.bat

D:\ARCADEXP\PINBALL\emul>reg-vpinball.reg   <--- ok

D:\ARCADEXP\PINBALL\emul>regsvr32 vpinmame.dll  <-- error

ventana que dice RegSvr32 se cargó el modulo vpinmam.dll, pero se produjo un error en la llamada a dllRegisterServer etc...

Bubu

« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2014, a las 23:37 horas »
Quizás lo tenías ya registrado, y primero habría que haberlo desregistrado:

regsvr32 /u vpinmame.dll

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2014, a las 00:51 horas »
debo decir que es la primera vez que veria la luz este vpinball en mi pc.

bubu te funciona????

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #48 en: 25 de Febrero de 2014, a las 09:57 horas »
dale al setup.exe -> install

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2014, a las 12:38 horas »
Cita de: samaritano39 en24 de Febrero de 2014, a las  22:21 horas
a ver... ERROR!!!!

"Error processnot executed with errno 0".. tal cual....
no tengo idea que significa... en la ventana del error, arriba dice "Advance Error"

y no me alcanzan a salir las ventanas que mencionas... las de test y la otra....

puede que sea mi equipo...

copie la caperta vpinball a la carpeta del ArcadeXP, agregue las líneas al advmenu.RC  y ejecute install.bat

lo ejecute 2 veces en Win7 32bits, y al salir de la 2da vez, me arrojo un mensaje que decía que el programa había producido errores y que para la próxima vez, se ejecutara en modo de compatibilidad...

Volvi a ejecutar... y YA ME DEJO REGISTRAR LAS DLLs Y PUDE ENTRAR AL JUEGO... y JUGAR!!!!!

Lo único es que se me ve la tabla, el marcador a un costado, arriba y alrededor de todo, se ve mi escritorio de Windows o las ventanas que tenga abiertas al ejecutar el Vpinball... será por el tipo de monitor q es WIDE...

Pero me Funciona!!!!

Gracias Daesdae!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.S.- Seguire haciendo pruebas...

« última modificación: 25 de Febrero de 2014, a las 12:42 horas por samaritano39 »

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2014, a las 12:56 horas »
Oerrrr, si ya digo que lo mejor es pasar del install.bat y darle al setup.exe pero bueno.

Te aparecerá la tabla en modo ventana, y el marcador arriba a la izquierda, eso es así por que así lo puse yo en las propiedades del vpinball.

Este pack es solo para probar, luego bubu que le meta las propiedades de video que el quiera.

Para poner la tabla a pantalla completa:
ejecuta el vpinball.exe (doble click) --> herramientas --> opciones de video --> y escoges fullscreen, la resolucion y la proporcion de pantalla
cierras y ya está.

Para mover el marcador:
Clicas sobre el marcador y le arrastras donde quieras.
Con click derecho sobre el marcador aparecen las opciones para cambiar el tamaño y demás.
Una vez terminado de configurar el marcador, click sobre la tabla.

OJO: para esta pre-visual he metido las opciones del vpinball que a mi me ha dado la gana, no trato de hacer el pack definitivo (eso bubu).
La configuracion es para pc que no tiene una tarjeta de video mega-la-hostia-de-cojonuda, si no para tarjetas de video normales.
Por lo que no tira de 3D sino todo de procesador.
Mi pc: PIV 3.2Gb, 1.5Gb de ram, tarjeta de video: Ati cutre-normalucha

Salu2

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2014, a las 13:07 horas »
ok Daesdae...

hare lo que tu dices para probar... y esperare la versión "Final" de Bubu de  ArcadeXp con el pinball.

Me lo llevare a la casa (arcadeXP) para probarlo en mi notebook (p4 1.8, 2gb ram, video integrado) ya que este compu (trabajo, i3 3.3ghz, 4gb ram) es un poco potente como para hacer pruebas acordes a mi Maquina arcade...

Les cuento como resulta el cambio de resolución...

Bubu

« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2014, a las 22:23 horas »
OK, samaritano39, un PC bueno para la cata pude ser un P4 2GHz 512MB, pero si alguien tene un PC más cortito y lo puede probar esperaré ansiosamente los resultados ;-)

daesdae, me encantan los pinballs, me encanta el visual pinball, pero odio lo mal que está hecho en cuanto a instalación, y sobre todo lo mal que está organizado. Qué caos...
Los del MAME sí que se lo han currado bien.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2014, a las 22:25 horas »
En breva recopilaré de aquí y de allá, crearé el pack de pinballs para ArcadeXP, lo subiré, avisaré, y esperaré las catas.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2014, a las 22:55 horas »
En eesperaa bubu!!  8)

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2014, a las 12:42 horas »
ok, Bubu, estaremos ATENTOS esperando ese pack de Pinball...
te cuento que todos los tarros que tengo en la casa son similares... P4 de 1.8 a 2.8 GHz y la ram... bueno, anda dentro del rango que mencionaste... una ATI 9250... 2 tnts de 32 mb y 1 nvidia mx200 de 64mb... jejeje

Probe lo del cambio de resolución Daesdae y ahora se me ve Perfect!!!, lo que si no se como se hace y creo "que no se hace" es cambiarle el tamaño al marcador..

Gracias y saludos....

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2014, a las 15:07 horas »
bubu, a mi tambien me encantan los pinballs, incluso mas que los juegos mame.
Mi amor-odio al vpinball no es tanto por el caos de la instalacion sino por hacer que funcionen la tablas fluidas en equipos sin tarjeta de video ultra-mega-cojonudeision.
Mi cabecita no llega a enterder como para un puñetero dibujito de una bola se necesite tanta tarjeta con aceleracion 3D y leches. Nunca lo entenderé.
Supongo que sea por tirar tanto de scripts, no sé, el codigo (que claro que he mirado un poco) parece que está bien, aunque tambien es algo caotico.

Pero bueno, es lo que hay, a ver si sacas un pack (aunque sea beta) y se abre un hilo para basandose en un determinado equipo normal hacemos un listado de tablas que funcan sin problemas, incluso platear si bajar a la version 1.8 del vpinball.

En cuanto al pre-pack que he hecho, perdonad pero se me pasó decir tambien que le puese el ultimo vpinmame el 2.5

Ahhhh, y me acabo de acordar, los scripts (.vbs) que se suponen van en la carpeta de las tablas los he metido en la carpeta script del vpinball (creo que en esta version van ahí), esto habra que mirarlo bien.

Y que opino que lo mejor para quitarse problemas es hacer el archivo de registro con las opciones de video, teclas, ... del vpinball (configuracion basica para pc sin aceleradora 3D) y luego ejecutar el setup del vpinmame.
Mini-mini tuto y a correr.

samaritano39 contentisimo de que te funcione, se va haciendo la luz.
El marcador si se puede cambiar el tamaño, te cuento:
1- click derecho sobe el marcador -> game settings...
selecciona la opcion que dice algo así como "doble size" --> OK y click sobre la tabla.
Esto aumenta el tamaño del marcador al doble.

2- para poner al tamaño que queramos:
click derecho sobre el marcador -> "Show window border"
Ahora el marcador aparecerá con un borde y como si se tratase de una ventana tipica puedes redimensionarle.
Una vez al tamaño que quieras
click sobre la tabla
click sobre el marcador y desmarcar "Show window border"
click sobre la tabla.

jejeje, mucho click ...

Bueno, pues voy a mirar lo de los scripts (vbs) a ver si la cosa a mejorado en organizacion y almenos es cierto que ahora van en la carpeta SCRIPTS y no en la de las tablas.
Luego os cuento...

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2014, a las 15:43 horas »
wow... gracias por la respuesta Daesdae... ya lo ajuste... te juro que estoy seguro que le di al botón derecho y no me apareció nada...
le di al doble del tamaño y me tapa como 1 tercio de la mesa... jaajaja

saludos

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2014, a las 16:08 horas »
jejeje, samaritano39
¿no querias el marcador en grande? pues ahí tienes, jejeje
Que te ocupe mucha pantalla supongo que sea porque le has puesto a una resolucion bajita.

Yo que tengo un pedazo de monitor de 22'' (del que estoy mas que contento) le meto la resolucion que tengo en el windows/linux para que no dé pantallazos al cambiar de tabla o juego, ademas mejora la calidad de imagen.
1680x1050 (16:10)  :o jejje, y no veo que consuma mas.

Prueba el punto 2 (lo de redimensinarle con lo de los bordes)

Bueno, pues probado y confirmado lo de los scripts (vbs) --> pueden ir en la carpeta Scripts o en la de las tablas, por lo que mejor en Scripts.

Bubu, creo que pediste alguna tabla electro-mecanica, acabo de probar la TORPEDO y como no necesita vpinmame (no necesita rom) va como un tiro, aunque me ha parecido regulera (pierdo enseguida) jejeje

Pinball Torpedo
Pinball electomecanico de 1976 y de fabricante español:  Petaco-EuroFlip.
Descarga: http://www.tecnopinball.org/emu_files/torpedo/torpedo.zip

Voy a probar alguna otra tabla mas potente como la Adams/ACDC/Indiana ... las mas conocidas, aunque en estas no tengo nada de esperanza, la medieval en mi equipo marca la frontera entre el bien y el mal. jejeje

Salu2

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2014, a las 16:20 horas »
Seguimos dándole al vpinball

DUDA:
Las tablas me las bajo del vpforum.org (el sitio oficial), ahora bien, dentro de tablas Desktop (las nuestras), que diferencia hay entre:
- VPinMAME 9.x Recreations
- VP/VPinMAME 9.x - MOD tables
- VP 9.x Recreations
- VP 9.x Originals

??????

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2014, a las 18:45 horas »
Y seguimos VPinballeando, que no pare la fiestaaaaaaaaaa

Buahhh, lo estoy flipando, tablas que jamas me funcionaban, no sé porque, pero ahora sí

No dejeis de probar la ACDC 1.0.2 del gran jpsalas (pedazo tablas hace este señor, madre mia, un monumento se merece)
http://www.vpforums.org/index.php?app=downloads&showfile=7011
Aunque está en la seccion VP/VPinMAME - MOD Tables no tira de vpinmame y por lo tanto no necesita rom.
Tabla cojonudisisisma y mi pIV puede con ella sin problemas (consume la mitad que la medieval madness)
La putadilla: que el enlace a la musica de fondo de ACDC no funciona, pero ya me buscaré la vida para encontrar la musica.

Otra tabla que he probado ha sido la CACTUS CANYON SUN MOD 1.1.9 con el rom cc_13
Tabla: http://www.vpforums.org/index.php?app=downloads&showfile=1462
Rom: http://vpforums.org/index.php?automodule=downloads&req=idx&cmd=viewdetail&f_id=1257
Para mi sorpresa no ha dado ningun error en los scripts (cosa que siempre me pasaba) y funciona muy bien.
Solo una cosa, cuando la lanzo me aparece una ventana de configuracion de la tabla para desactivar cosas y elegir la version 1.2 (rom cc_12) o 1.3 (rom cc_13)
Esto no sé como hacer que no aparezca, pero por ahora tampoco me importa porque no me ha gustado mucho la tabla (muy oscura)

Bueno, iba a probar muchas mas tablas pero no me acordé que en vpforum tienes un límite de descargas por día y claro me lié a descargar tablas y cuando he ido a por las roms ya me ha dicho que no no noooo (a lo amy)  >:(
Asi que esperaré a ver si a las 00:00 de la noche que ya es mañana ;) me deja y pruebo, ahora a darle a la ACDC

Salu2

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2014, a las 20:25 horas »
Y ultimo post de hoy (creo)  ;D
Perdonad porque llevo ya cuatro o cinco sobre el tema.

Pues me ha dejado descargar las roms he probado y todo perfecto. Ole, ole y ooooooole.

Tablas probadas y que funcionan de maravilla:
- Medieval Madness 2.3.2
- The Addams Family 2.0
- Funhause 2.1.1
- Indiana Jones 1.0.0
- Star Trek The Next Generation 1.2.0
- Back To The Future 1.0.0
- Cactus Canyon Sun Mod 1.1.9
- ACDC 1.0.2
- The Simpson Pinball Party Night Mod 1.0.0
- Torpedo

Tablas con algun fallo:
- Back Rose 1.3 -> Error: "Could not create texture offscreen"
- Lord Of The Rings VP91x 2.4.0 -> Funciona muy muy bien y es una autentica preciosidad la tabla pero me aparecen dos cuadrados grandes en verde, ya veré que pasa por que la tabla lo merece.

Y bueno, con esto doy por terminada la jornada pinballera de hoy.  ;D

Salu2

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2014, a las 21:39 horas »
nada que perdonar Daesdae... todo lo contrario...
Excelente tu trabajo... ahora a esperar la próxima e inminente versión de ArcadeXP... o no BUBU???

saludos

Bubu

« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2014, a las 21:41 horas »
Cita de: samaritano39 en26 de Febrero de 2014, a las  21:39 horas
nada que perdonar Daesdae... todo lo contrario...
Excelente tu trabajo... ahora a esperar la próxima e inminente versión de ArcadeXP... o no BUBU???

saludos

No sé...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2014, a las 21:45 horas »
En realidad esto del ArcadeXP pretendía ser solamente un pack de chismes de tal manera que haciendo copypaste al ordeñador de cá uno pues te pudieras poner a jugar, pero con mu pocas pretensiones, simplemente por catar juegos, ver snaps, coleccionar roms, y cosas de esas, nada que ver con mi "producto estrella" que es el ArcaDOS.

Hasta ahora todo iba así de bien, hasta que llegó el p* VisualPinball, el cual es tan necesario como odiado por mí...

Nu sé qué hacer. La  noche me confunde. Nu sé si está resuelto, si ya es portable, si hay que ejecutar un setup, o un .reg, o un .bat, la verdad es que nu tengo ni idena, y nu tengo mucho tiempo para hacer investigaciones, porque ya digo que esto del ArcadeXP pretendía ser un "divertimento" casi, jiji.

Si alguien me puede hacer un resumen sobre si se ha conseguido algo con el Visual Pinball será agradecido por mí :-D

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2014, a las 22:50 horas »
bubu, suena a letra de cancion :D

Nu sé qué hacer. La  noche me confunde. Nu sé si está resuelto, si ya es portable, si hay que ejecutar un setup, o un .reg, o un .bat, la verdad es que nu tengo ni idena
jijiji

estoy esperando que lo subas bubu aunque sea beta para darle unos cuantos clicketajos

Bubu

« Respuesta #66 en: 28 de Febrero de 2014, a las 01:06 horas »
jAjajAjAJaJjA, es que me pone un poco... nerviosillo el pinbalillo este :D

Bueno, torpedos, pues ahí va el enlace:

http://www.mediafire.com/download/23k682pa2r0nrd7/PINBALL.rar

La cosa está en que necesito que alguien que no haya instalado nunca el Visual Pinball en su ordeñador, y que tenga el ArcadeXP, me acompañe en las pruebas. Para ello, descargar este PINBALL.rar, descomprimirlo dentro de la carpeta del ArcadeXP, y ejecutar el advmenu. Ir al sistema de los pinballs, y tratar de lanzar la tabla que he puesto o ponido, y contadme qué errores da para irlos corrigiendo.
Y es que yo tengo el ordeñador ya con el Visual Pinball correstamente instalado y no voy a poder reproducir los errores de una no instalación.

Muuuchas gracias, torpedos.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #67 en: 28 de Febrero de 2014, a las 03:19 horas »
saludos bubu, aca tu catador :D gucaza te cuento:

plan bubu, en windows 8 64 bits, virgen de pinball, nunca instalado

se pasa a descomprimir pinball como debe ser, sin realizar otro proceso alguno, ejecutando el emulador advmenu, el menu aparece, todo ok veo la lista el juego "FirePower..." posiciono mi dedo en el teclado exactamente sobre la tecla 1 para realizar el inicio/star del juego presiono suavemente con la yema del dedo y es lanzado el juego, se ve que carga por unos 2 segundos y me retorna al menu :( mission fail, sin lograr el cometido.

(jejeje me acorde del apagado del arcados)

post data, mande, esperando proxima orden!! ;D
« última modificación: 28 de Febrero de 2014, a las 03:28 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #68 en: 28 de Febrero de 2014, a las 04:04 horas »
prueba 2 bubu en windows xp home edition Version 2002 32bits

al cargar el juego aparece

la ventana de visual pinball.. y en la barra de estado dice loading...

luego aparece una ventana "vbscript" can't load vpinmame. el componente activx no puede crear el objeto {Aceptar}
aparece otra ventana "vbscrip" vpinmame ver 01320000 requiered. {aceptar}
se ve el script ... otra ventana aparece "Script Error" Line:353, se requiere un objeto 'controller' {aceptar}
y me quedo en la venta "firepower_urnf...."

ejecuto por segunda vez y pasa lo mismo

eso es todo

nota: solo tengo instalado el microsoft visual c++ 2005 redistributable, windows installer 3.1
:( quise instalar el directx9 y me dice que no es compatible :o, cuento que instale este win, porque pense que era mas rapidooo!!! pero no!, hasta hora hay otros sistema no se si puedo decir el nombre, bueno solo dire que no es mas rapido que este, pero al saber que no funcion el directx 9, no es util para el cometido de otros oftware como el nulldc. algun otro sistema recomendable ultra ligero claro!!!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 28 de Febrero de 2014, a las 19:35 horas »
:( lo mismo en windows xp profesional 32bits

Bubu

« Respuesta #70 en: 28 de Febrero de 2014, a las 19:51 horas »
Cita de: gucaza en28 de Febrero de 2014, a las  04:04 horas
luego aparece una ventana "vbscript" can't load vpinmame. el componente activx no puede crear el objeto {Aceptar}

OK, gucaza, así sí vamos a lograr un pinball portable ;-) Vamos a ir resolviendo uno a uno los poblemas, y en breva lo tendremos todo.
Prueba lo siguiente: abre una ventana de MSDOS desde el Window$ XP y escribe:

cd c:\[ruta de tu arcadexp]\pinball\emul
regsvr32 vpinmame.dll

y dime qué te sale.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #71 en: 28 de Febrero de 2014, a las 22:39 horas »
* el registro esta ok.
* iniciar el juego aparece la pantalla about visual pinmame... {ok}, notice ... {aceptar}, global setting... {ok}, defaul option...{ok}, game info.... {ok}, game roms invalid! :(

al iniciar por segunda vez
game info ...  ups no medi cuenta que la ruta tomada por defecto esta mal, dice "C:\arcadexp\pinball\emul\roms", movi la carpeta roms como dice pero me sale Load Error, Error loading C:\arcadexp\pinball\roms\firepower_umf_vp9_1.1.0.vpt"{aceptar}.

:( ahora en donde especifico la ruta "C:\arcadexp\pinball\roms"

Bubu

« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2014, a las 00:22 horas »
Mira a ver qué tienes en el registro siguiente:

Mi PC\HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball\RecentDir

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2014, a las 00:28 horas »
Pendón, ahí no, sin asquí:

Mi PC\HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\globals

Ahí es dó se almacenan las cosas del VPinMame, entre otras cosas la carpeta de las roms (variable rompath). Edítale y dale el valor:

..\roms

y vuelve a probar ;-)

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2014, a las 14:36 horas »
Buenas, enganchadisimo al VPinball.

Por curiosidad he probado tablas para el monitor en vertical y la diferencia es brutal, si tenéis un monitor panoramico, probadlo.

Muchisimas gracias venas, descargo y pruebo ...

Bubu, gucaza vamos ... que ya queda poco ...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2014, a las 21:35 horas »
ok bubu, seguimos, corregido la ruta de roms:
* nueva ventana al iniciar, please answer and pres ok yes.. {OK}, todavia no funciona salgo del juego e ingreso de nuevo y saassshhh, aaa le lu yyaaa, aleluya, alee-eluyaaaaa, funcionaaaa!!!!
que bonito, ahora quiero todas las tablas 8) :o ;D :'(

Bubu

« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2014, a las 23:23 horas »
gucaza, espero que corrigieras la ruta de roms en el enlace que te puse del registro, y no en otro lao, porque lo has corregido en el enlace que te puse del registro, ¿verdad?

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2014, a las 23:53 horas »
claro que si bubu!!, no puedes dudar.

Bubu

« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2014, a las 00:05 horas »
¡¡stupendo!!

Entóns, gucaza, ¿me confirmas que ahora pispo lanzas desde ArcadeXP un pinball, se abre normalmente, sin mensajes de confirmación ni nada, juegas, y al pulsar ESCAPE vuelves a la lista de pinballs?

Si es así, ya podría publicar la versión refinitiva del pinball para ArcadeXP

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2014, a las 03:04 horas »
efectivamente, acabo de probar en otra pc que tengo y esta ok, claro pequeños pasos a seguir :

Registrar con el siguiente comando "regsvr32 vpinmame.dll"
Al ejecutar el juego.

1 por primera vez aparece la ventana about visual pinMame... [ok]
2 aparece la ventana notice... [aceptar]
3 aca especificar la roms que uses, aca no te equivoques ojo, ejemplo  "D:\ARCADEXP\PINBALL\roms" [ok]
4 salir del juego y volver a ingresar y estara todo ok

teclas de juego:
5 = credito
1 = iniciar
Enter = para lanzar la bola
Shift izquierdo y derecho = para mover las palancas

Esta fabuloso, bubu necesito mas tablas, gracias por el gran aporte.

Bubu

« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2014, a las 10:51 horas »
Pero yo sigo sin comprender cómo le dices al VPinMame la ruta de las roms. A ver, tienes un PC limpio, le copias y pegas lo que he subido a mediafire. A continuación haces lo del REGSVR32. Ahora tendrías que editar el registro con REGEDIT para indicar la ruta de las roms del VPinMame. ¿Esto lo has hecho?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #82 en: 03 de Marzo de 2014, a las 12:56 horas »
Hola bubu, cuando haces el REGSVR32 aparece esta pantalla: (solo la de "Global Settings" no la de detras "VPinMame installation bla bla bla")

ahí le dices ande ties las roms (las roms no las tablas) aunque como las tienes en el mismo directorio es lo mismo.
Si las roms de las tablas las pones en una carpeta "roms" y esta carpeta está en el mismo directorio del vpinmame, no hay que editar ni cambiar nada, tan solo darle a OK.
ejemplo:
c:\arcadexp\pinball\emul\vpinmame.exe
c:\arcadexp\pinball\emul\roms --> roms de las tablas
c:\arcadexp\pinball\roms ---> tablas

creo que gucaza, tubo que corregir la ruta a las roms porque cuando apareció la ventana le dio a OK sin poner la ruta correcta.

y luego aparece la de configuracion

Aquí hay que seleccionar la primera opcion que por defecto está des-seleccionada (Skip Pinball Startup Test) para que no haga test cada vez que lanzas una tabla.
OK y yas'ta.

Espero no haber liado la cosa.
« última modificación: 03 de Marzo de 2014, a las 13:12 horas por daesdae »

Bubu

« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2014, a las 14:02 horas »
OK, daesdae, entóns, la cosa sería generar un .REG que generara en el registro lo mismo que harías toqueteando las opciones. El tema de las roms lo tengo resuelto, ya que he visto que se encuentra en:

HKCU\Software\Freeware\Visual PinMame\globals\rompath

A esa variable le asigno el valor "..\roms" y perfesto. Lo que quiero averiguar es en qué parte del registro se almacena el que no haya que volver a configurar las "global settings"  ni las "default options", y así no le aparezcan nunca esos forms al usuario.

Una pregunta, daesdae, cuando hiciste el "REGSVR32", ¿luego le diste al instalador del VpinMAME? Es que la idea es que no haya que ejecutar el instalador, sino que la instalación la hagamos nosotros, silenciosamente, con lo del REGSVR32 y demás ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2014, a las 14:04 horas »
Cita de: daesdae en03 de Marzo de 2014, a las  12:56 horas
Si las roms de las tablas las pones en una carpeta "roms" y esta carpeta está en el mismo directorio del vpinmame, no hay que editar ni cambiar nada, tan solo darle a OK.
ejemplo:
c:\arcadexp\pinball\emul\vpinmame.exe
c:\arcadexp\pinball\emul\roms --> roms de las tablas
c:\arcadexp\pinball\roms ---> tablas
no haber liado la cosa.

Tanto las roms del VPinMAME, como las tablas del Visual Pinball, como los scripts del Visual Pinball van a la misma carpeta: .. \roms

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2014, a las 15:22 horas »
mmm, con un registro quedaria ok. ahora las rutas tienen que ser fijas o pueden ser variables ????

bubu como pego una foto!, no lo se!, de flick se puede o como va la cosa ????

Bubu

« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2014, a las 16:58 horas »
Cita de: gucaza en03 de Marzo de 2014, a las  15:22 horas
mmm, con un registro quedaria ok. ahora las rutas tienen que ser fijas o pueden ser variables ????

La ruta es ..\roms, no puede ser otra, ya que es como está estructurado ArcadeXP.
Por cierto que ya he logrado crear un BAT que lo hace todo: registra la dll, registra las rutas, etc, y no hay que hacer nada de instalación. ¡¡Así que es portable!!

PEEEERO lo que no he logrado es que al abrir una nueva tabla te salga el disclaimer ese al que hay que darle a ok. Eso ya es cosa del código fuente del visual pinball, el cual busca en el registro si la tabla ha sido abierta alguna vez. Si lo encuentra, no muestra lo del ok, y si no lo encuentra sí. daesdae, ¿tú has podido ver algo al respesto?

Cita de: gucaza en03 de Marzo de 2014, a las  15:22 horas
bubu como pego una foto!, no lo se!, de flick se puede o como va la cosa ????

Yo utilizo tinypic que es sencillísimo y no tienes paranoias.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo de 2014, a las 17:55 horas »
jajaja, ahora mismo acabo de hacer pruebas y te iba a poner el archivo con las lineas de registro necesarias para que no salten las ventanas de configuracion.  ;D
y otro con mis opciones de video del vpinball.

Y pido perdon porque en post anterior dije algo mal. Las ventanas de configuracion no saltan cuando registras el vpinmame, sino al lanzar por primera vez una tabla.
No importa mucho, pero hay que ser precisos.

Cita de: Bubu en03 de Marzo de 2014, a las  16:58 horas
PEEEERO lo que no he logrado es que al abrir una nueva tabla te salga el disclaimer ese al que hay que darle a ok. Eso ya es cosa del código fuente del visual pinball, el cual busca en el registro si la tabla ha sido abierta alguna vez. Si lo encuentra, no muestra lo del ok, y si no lo encuentra sí. daesdae, ¿tú has podido ver algo al respesto?
No lo he visto por que no lo he buscado ;)
Lo miro, tiene que estar tirado

POSIBLE PROBLEMO CON EL REGISTRO DEL VPINMAME EN WINDOWS 64bits (win7/8/Vista)
No lo he probado pero lo del registro le fallo a ahora-no-me-acuerdo en windows 64bits
Lo que sucede es que en win 64bits el programa REGSVR32 es para librerias 64bits y el vpinmame es 32bits, por lo que hay que usar uno que está en
c:\windows\syswow64\regsvr32 , osea:
En sistemas 64bits el comando para registrar el vpinmame debe ser:
c:\windows\syswow64\regsvr32 vpinmame.dll
Puñetero vpinball  >:(

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2014, a las 19:11 horas »
Cita de: daesdae en03 de Marzo de 2014, a las  17:55 horas
Cita de: Bubu en03 de Marzo de 2014, a las  16:58 horas
No lo he visto por que no lo he buscado ;)
Lo miro, tiene que estar tirado

Pues dicho y hecho, jejeje, la verdad es que ha sido facilisimo  8)
VPinMAME 2.3 sin splash y sin "confirmacion condiciones/nueva tabla" (disclaimer)

Y otra cosa, jejeje, quizás ya lo sabías, yo me acabo de enterar:
Si añades al comando de registro del vpinmame la opcion /s no muestra la ventana de "OK, se ha registrado la .... bien/mal"
regsvr32 /s vpinmame.dll
Salu2

Bubu

« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:31 horas »
¡¡Que me lío toa, AjAjAjAjAAJAJJAJAJAAj!!

daesdae, el que muestra el disclaimer de cada tabla no es el VPinMame, es el Visual Pinball, ¿nor?

Por otra parte yo plantearía todo esto así:

- El emulador dado de alta en ArcadeXP sería un bat (pinball.bat p.ej.)
- Este "emulador" hace un chequeo: si no existe un fichero install.txt, sisnifica que nunca antes se ha lanzado, y entonces procede a registrar la dll, las rutas, y toda la gresca. Entonces crea el install.txt (vacío) para que no se instale más, y por último llama a la tabla %1
- Si ya existe el install.txt, sisnifica que el sistema de Visual Pinball ya está instalado, y sólo hay que llamar a la tabla %1

¿Te parece OK?

Lo único que me preocupa es el system32 / syswow64, pero tamién lo veo mu fácil (yo tengo el poblema que tó lo veo fácil, AjAjAjAJAJA), ya que se haría una comprobación del tipo "IF EXISTS SYSWOW64 [estoy en 64 bits] ELSE [estoy en 32 bits]

Sólo tenemos que ponernos manos a la obra con ese BAT superinteligentísimo, jiji

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #90 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:33 horas »
Cita de: daesdae en03 de Marzo de 2014, a las  19:11 horas

AJjaJAjAJaJA, ¡¡daesdae!! Sé que a los artistas no se os pué preguntar por cómo lo has hecho, pero... anda... ahora que no nos oye naide... :-D

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2014, a las 00:18 horas »
yo se, yose, bubu, con mucha paciencia :D jijiji

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2014, a las 08:51 horas »
 :o acabo de instalar de nuevo el vpinball en windows xp sp3 nuevo logicamente y o sorpresa me salio error  could not create offscreen surface. [aceptar]
preparando tablas

ejecutando otra vez
error out of video memory for offscreen z-surface [aceptar]

nota: ya he probado las 2 formas la de daesade ultimo y luego la forma normal de bubu.

algun problema con mi pc, alguien a probado el windows xp sp3
bueno me voy a dormir hayyy  ???

Bubu

« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:03 horas »
Bueno, voy a ir pensando en cómo hacer este "lanzador" de pinballs:

IF EXISTS intall.txt THEN GOTO launch

CREATE install.txt
IF EXISTS syswow64 THEN GOTO install64

install32:
system32\REGSVR32 vpinmame.dll
registrarutas.reg
GOTO launch

install64:
syswow64\REGSVR32 vpinmame.dll
registrarutas.reg
GOTO launch

launch:
..\PINBALL\emul\Closemul.exe -minimized -play %1

donde registrarutas.reg sería un archivo .reg contendiendo las instrucciones para registrar las rutas (como con REGEDIT).

¿Lo veis bien?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2014, a las 02:11 horas »
gucaza, yo tengo winXP sp2 pero prueba a poner las opciones de video del vpinball asi:

bubu, lo veo cojonudesion, esta mañana vi lo que pusiste pero no entendí muy bien lo que pretendias, pero ahora con el bat me queda clarisimo y me parece, pues eso, cojonudesion.
descomprimir, ejecutar una tabla a traves del advmenu, si no está instalado lo instala y lanza la tabla y si está instalado lanza la tabla. Perfect, eres un maestro.

Solo recordarte, por si se te ha pasado, que si le pasas la opcion /s al regsvr32 no muestra la ventana de "registrado correctamente" o la de "error: tralala..."
REGSVR32 /s vpinmame.dll
A ver... mas ... ahhh, sí !!!

Cita de: Bubu en03 de Marzo de 2014, a las  22:33 horas
Cita de: daesdae en03 de Marzo de 2014, a las  19:11 horas

AJjaJAjAJaJA, ¡¡daesdae!! Sé que a los artistas no se os pué preguntar por cómo lo has hecho, pero... anda... ahora que no nos oye naide... :-D
Desde luego bubu, ningún problema en contar como lo he hecho.

Cita de: gucaza en04 de Marzo de 2014, a las  00:18 horas
yo se, yose, bubu, con mucha paciencia :D jijiji
  ;D

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2014, a las 04:29 horas »
haber si me enseñan a registrar en windows 8 64bits es una jarana, necesitas ser administrador, yo he probado normalmente y no he podido que un bat lo pueda hacer ??? y si ese parametro /s funciona en xp y 32 bits

Bubu

« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2014, a las 11:30 horas »
Cita de: daesdae en05 de Marzo de 2014, a las  02:11 horas
Desde luego bubu, ningún problema en contar como lo he hecho.

¡¡Pues dale canoa, AjAJajJAJA!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #97 en: 06 de Marzo de 2014, a las 05:44 horas »
saludos daesdae, acabo de hacer lo que me recomendase pero la soluccion maxima me sale 800x600 y esta igual, me pregunto si este vpin requiere de algun complemento: vc++2005,2008,2010 o direct x9 ???? sabes

Bubu

« Respuesta #98 en: 06 de Marzo de 2014, a las 08:58 horas »
Lo importante no es la resolución, sino el que no esté activa la marca "Hardware device rendering".

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #99 en: 06 de Marzo de 2014, a las 10:42 horas »
Presento aquí el lanzador de pinballs prásticamente terminado:

VisualPinball.bat

@ECHO OFF
IF EXIST intall.txt GOTO play

ECHO. 2>install.txt
IF EXIST %systemroot%\syswow64 GOTO install64

:install32
%systemroot%\system32\regsvr32.exe /s vpinmame.dll
paths.reg
GOTO play

:install64
%systemroot%\syswow64\regsvr32.exe /s vpinmame.dll
paths.reg
GOTO play

:play
closemul.exe -minimized -play %1

Lo he probado en mi ordeñador donde sí tenía ya el Visual Pinball instalado y funciona perfestamente. Me gustaría que alguien que no tuviera el Visual Pinball lo catara a ver si le carbura bien. Simplemente hay que poner este bat en la carpeta "emul" de los pinballs, y editar el advmenu.rc para indicar esto:

emulator "pinball" generic     "..\PINBALL\emul\VisualPinball.bat" "%p"

Lo que no he conseguido aún es hacer el paths.reg, que debería registrar las rutas (al menos la rompath del VPinMame = ..\roms), simplemente no me registra nada :-(

daesdae, ¿tú sabes cómo sería el paths.reg?
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 17:04 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #100 en: 06 de Marzo de 2014, a las 13:39 horas »
que manera de trabajar esta gente... y uno que no tiene mucho tiempo para aportar...

Lo que no he conseguido aún es hacer el paths.reg, que debería registrar las rutas (al menos la rompath del VPinMame = ..\roms), simplemente no me registra nada :-(

Bubu, Daesdae... y si se busca en el registro de Windows (en uno que ya tenga registrado y funcionando el Pinball) la cadena que se necesita registrar y se "exporta" y luego se ocupa con un .bat para hacer el registro el Pinball en los nuevos equipos??? creo que se puede hacer algo asi...

Bubu

« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2014, a las 17:05 horas »
Pues es muy buena idea, samaritano39, así que procedo a catarlo. ¿Qué es eso de que no puedes aportar?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #102 en: 06 de Marzo de 2014, a las 17:06 horas »
samaritano39, eso es lo que hago yo, jejje

gucaza el vpinball/vpinmame necesita de las directX9c, creo que se instalan con el sp2/3 del winXP.

bubu
Te pongo los archivos bat y reg que uso para pruebas, estos funcan perfecto en WinXP y sin mensajes (en forma silenciosa), de ahí saca lo que necesites.

Desinstalar VPinBall y VPinMame

uninstall.bat
regsvr32 /u /s vpinmame.dll
regedit /s unreg-vpinball.reg
regedit /s unreg-vpinmame.reg

unreg-vpinball.reg
REGEDIT4

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball]

unreg-vpinmame.reg
REGEDIT4

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame]

Instalar VPinBall y VPinMame

install.bat
regsvr32 /s vpinmame.dll
regedit /s vpinball.reg
regedit /s vpinmame.reg

vpinball.reg
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball\Editor]
"AutoSaveOn"=dword:00000000

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball\Player]
"DeadZone"=dword:00000000
"FullScreen"=dword:00000000
"Width"=dword:00000400
"Height"=dword:00000300
"CheckBlit"=dword:00000000
"MaxTexDimension"=dword:00000000
"BallShadows"=dword:00000001
"BallDecals"=dword:00000001
"BallAntialias"=dword:00000001
"AdaptiveVSync"=dword:00000000
"FXAA"=dword:00000000
"Stereo3D"=dword:00000000
"Stereo3DEnabled"=dword:00000000
"Stereo3DAntialias"=dword:00000000
"Stereo3DYAxis"=dword:00000000
"EnableRegionUpdates"=dword:00000000
"EnableRegionUpdateOptimization"=dword:00000000
"HardwareRender"=dword:00000000
"AlternateRender"=dword:00000000
"AlphaRampAccuracy"=dword:0000000a
"BallStretchMode"=dword:00000001
"BallStretchMonitor"=dword:00000001

vpinmame.reg
REGEDIT4

"AllowWriteAccess"=dword:00000001

"sound"=dword:00000001
"samples"=dword:00000001
"dmd_compact"=dword:00000000
"dmd_doublesize"=dword:00000000
"samplerate"=dword:0000ac44
"dmd_antialias"=dword:00000032
"synclevel"=dword:00000000
"dmd_red"=dword:000000ff
"dmd_green"=dword:00000058
"dmd_blue"=dword:00000020
"dmd_perc66"=dword:00000043
"dmd_perc33"=dword:00000021
"dmd_perc0"=dword:00000014

"rompath"="..\\rom"
"window"=dword:00000001
"screen"=""
"mouse"=dword:00000000
"joystick"=dword:00000000
"steadykey"=dword:00000000

Te cuento:

1.- Los archivos reg deben empezar por la version del regedit y una línea en blanco.
WinXP/7/... sería "Windows Registry Editor Version 5.00" pero yo he puesto "REGEDIT4" para es compatible con win98/XP/7/...

2.- Para ejecutar los archivos reg hago la llamada a regedit /s , para que no muestre ventanitas

3.- vpinball.reg lo uso para que me ponga las opciones del vpinball con las que a mi me funciona bien el vpinball
Editor: Desactivado el auto guardado de la tabla --> [HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball\Editor] "AutoSaveOn"=dword:00000000
Video: las de la imagen pero en modo ventana en vez de a pantalla completa

4.- En vpinmame.reg
[...\Visual PinMame] "AllowWriteAccess"=dword:00000001 --> creo que es imprescindible
[...\default] --> opciones por defecto con el "Skip test ..." activado
[...\globals] --> he comprobado que solo hay que registrar la ruta a las roms, las demás líneas no sé si serán necesarias (window, screen, mouse, joystick, steadykey)

5.- Problema nuevo: En win7/... para registrar la dll y modificar el registro hay ejecutar el bat en "modo administrador" >:(
Así todo no lo hace bien, porque al ejecutar el bat en "modo administrador" se va a c:\windows\system32 y no encuentra el vpinmame.dll y los reg
 >:(

6.- Como hice para que no apareciese el disclaimer:
Poooooo, tan solo es eliminar la llamada a la funcion "MuestraElDisclaimer(...)" jejeje. ya dije que era facilisimo.
Y el encargado de esto es el vpinmame, en realidad el disclaimer aparece cuando se carga por primera vez la rom del vpinball y no la tabla, por eso las tablas que no utilizan el vpinmame no aparece la ventanita.

Controller.cpp
STDMETHODIMP CController::Run(/*[in]*/ long hParentWnd, /*[in,defaultvalue(100)]*/ int nMinVersion)
{
...
if ( GameWasNeverStarted(m_szROM) ) {
...
//if ( !ShowDisclaimer(m_hParentWnd, szDescription) )
// return Error(TEXT("User is not legally entitled to play this game!"));

SetGameWasStarted(m_szROM);
...
}
...
}

y para que no aparezcan las splash, lo mismo, eliminar/comentar las llamadas a CrearSplash(...) y DestruirSplash(...)

ControllerRun.cpp
DWORD FAR PASCAL CController::RunController(CController* pController)
{
...
//void* pSplashWnd = NULL;
//CreateSplashWnd(&pSplashWnd, pController->m_szSplashInfoLine);
...
//DestroySplashWnd(&pSplashWnd);
...
}

Bueno bubu, tomatelo con paciencia que tampoco hay prisa.  ;D

PD: Pero que bonito me ha quedado el post  ;D
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 17:11 horas por daesdae »

Bubu

« Respuesta #103 en: 06 de Marzo de 2014, a las 19:38 horas »
Cita de: daesdae en06 de Marzo de 2014, a las  17:06 horas
PD: Pero que bonito me ha quedado el post  ;D

Madre del amor fermoso, te ha faltao una firma en BMP al final :-D

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #104 en: 08 de Marzo de 2014, a las 02:25 horas »
Bueno, daesdae, llevo 2 días estudiando tu tesis doctoral sobre la "portabilidad y silenciamiento del sistema pinballs en ArcaedeXP" :-D y he tratado de simplificar cosas y resumirlo en el siguiente .reg:

REGEDIT4

"rompath"="..\\roms"

¿Crees que para ArcadeXP sería lo mínimamente suficiente? ¿O se me ha quedao algo necesario por ahí? Piensa en XP, ya veremos para 7 cómo lo hacemos...

PD: Si lo hacemos tamién compatible con Window$ 7, 8, etc, ¿cómo vamos a llamar a esto ArcadeXP?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #105 en: 08 de Marzo de 2014, a las 11:14 horas »
Concienciandome -> nada existe ... piensa en XP ... piensa en XP ... Aunnnnnnnnnnnn

bubu, probado el reg y aparecen las dos ventanitas de configuracion del vpinmame, pero solo le falta un poquito, na'mas

Parece que almenos hay que poner algo en Visual PinMame\default para que no aparezcan y como es muy importante activar la opcion "skip test ..." de las opciones para que no haga test cada vez que lanzamos una tabla, pues aprovechamos y le añado esta opcion (no se porque leche la han llamado cheat):

Bueno, pues con esto ya está, no aparecen ninguna ventana, pero por defecto el vpinball se ejecuta en modo ventana, por lo que para que valla a fullscreen:
"FullScreen"=dword:00000001

Width y Height es la resolucion en hexadecimal he escogido (1024x768), si no le indico ninguna resolucion me coge la mas pequeña pero a mi me falla por que parece que mi monitor no puede con ella (640x???)

Total con esto todo perfecto:
REGEDIT4

"rompath"="..\\roms"

Lo unico que queda es:
¿tienes grafica 3d ...? --> opcion renderizado del vpinball activado
¿tienes grafica cutre/normalucha? --> opcion renderizado del vpinball desactivado

Aunque esto se puede dejar para el usuario, al fin de cuentas el vpinball es muy puñetero y casi seguro que cada uno tenga que enredar en las opciones de video hasta encontrar su configuracion mas adecuada.

Nu sé.

Cita de: Bubu en08 de Marzo de 2014, a las  02:25 horas
PD: Si lo hacemos tamién compatible con Window$ 7, 8, etc, ¿cómo vamos a llamar a esto ArcadeXP?
poooooo es cierto, jejeje, porque llamarle "ArcadeXP/7/8/Vista/YDemasSOMierdersDeMocrosoftPaSacarnosLosDinerosQueNoTenemos" como que no ¿no? ;)

Bueno, me retiro hasta la tarde...

Salud y Salu2

Bubu

« Respuesta #106 en: 10 de Marzo de 2014, a las 19:41 horas »
AjajAjAJJAJAJAJAa gracias, daesdae, me voy a desinstalar todo vestigio de VPinball y VPinMame y a ejecutar el AdvMenu con este bar a ver qué pasa. Si todo está bien, lo subo, y se acabó :-D

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2014, a las 20:05 horas »
uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy....!!!!!!!!!! a la espera del veredicto Mister Bubu....

saludos

Bubu

« Respuesta #108 en: 11 de Marzo de 2014, a las 23:48 horas »
Probando... probando...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #109 en: 12 de Marzo de 2014, a las 00:50 horas »
Pues algún poblemilla queda...

- Con la FirePower me pasa que no veo todas las imágenes, p.ej. lo que está bajo los flippers me aparece totalmente en negro.
- Con la Canasta direstamente me pega un petardazo "Could not create offscreen Z-surgace" y direstamente me echa.

He visto que el check "Hardware Device Rendering" está ON. Poniéndolo a OFF se solucionan estos poblemas.

Así que yo añadiría al .reg lo siguiente:

para que al menos las mesas no peten, pero no acabo de verlo bien... Nu sé qué está pasando...

Además, la resolución la he tenido que bajar de 1024x768 a 800x600. pues si no la FirePower se ve fatal. Esto del vídeo creo que depende de cada uno y no va a poder hacerse genérico. Para el script que suba lo pondré a 1024x768, pero cada uno lo tendrá que ajustar a su gráfica.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #110 en: 12 de Marzo de 2014, a las 00:51 horas »
Por tanto creo que así sería el script .reg refinitivo:

REGEDIT4

"rompath"="..\\roms"

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #111 en: 12 de Marzo de 2014, a las 00:57 horas »
Así que mañana subo ya el pack de los pinballs, con 2 mesas:

- FirePower
- Canasta 86

portable y funcionando correstamente, para ArcadeXP

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #112 en: 12 de Marzo de 2014, a las 02:01 horas »
:O  ;D esperando el link... me froto las manos :D

yupi
« última modificación: 12 de Marzo de 2014, a las 02:17 horas por gucaza »

Bubu

« Respuesta #113 en: 12 de Marzo de 2014, a las 23:22 horas »
Helo por do viene, el enlace para añadir pinballs al ArcadeXP:

http://www.mediafire.com/download/lr10bgxggya474f/PINBALL.rar

Hay que modificar el archivo ADVMENU.RC con lo siguiente:

emulator "pinball" generic     "..\PINBALL\emul\VisualPinball.bat" "%p"
emulator_roms "pinball"        "..\roms"
emulator_altss "pinball"       "..\snap"
emulator_roms_filter "pinball" "*.vpt"

Espero que un par de torpedos lo pueda catar, y si todo va bien, el pack ArcadeXP lo daríamos por bueno, y publicaría los enlaces en un nuevo hilo ;-)

¡Muchas gracias!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #114 en: 13 de Marzo de 2014, a las 16:14 horas »
me arroja error de los archivos del rom... me lista varios archivos... pregunta algo del ZIP y cosas por el estilo...
ya tenia el vpinbal con la madness y la torpedo funcionando bien.... ahora no me funcionan...

de todas formas, este PC es medio extraño por las políticas de seguridad de la red y del equipo...

lo probare en casa con mi notebook y cuento..

DAESDAE... están por dropbox las músicas para la tabla ADCD que decias mas atrás que no estaban buenos los links... velo en el mismo links que esta en este tema mas atrás...

GRACIAS A LOS DOS....

Bubu

« Respuesta #115 en: 13 de Marzo de 2014, a las 16:28 horas »
Ha sido fallo mío, por haber subido el pack con un archivito "install.txt" que hace que no se instale, sino que sólo se ejecute. Lo tengo que resubir sin este archivo...

Pregunta: ¿alguien sabe cómo se saca un snapshot de una tabla mientras juegas? Algo así como el F12 del MAME... ¿O hay que darle al "Impr Pant" del teclado?

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #116 en: 13 de Marzo de 2014, a las 19:10 horas »
volvi a copiar la versión anterior del VPinball (pre-pinball) y segui los pasos de esa versión y le copie las tablas de la utlima versión subida por BUBU y funcionan las mesas... aunque copie también los archivos comprimidos a la carpeta ROMS de la carpeta EMUL...

BUBU, puedes subir una foto o video de como se te ve la mesa Fire... porque la veo medio rara en este computador.... quiero confirmar que sea la pantalla y no la mesa...

gracias

BUBU, quedamos esperando la resubida corregida.... saludos.!!!!!!!!!!

Bubu

« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:29 horas »
La tabla FirePower yo tamién la veo muy rara, como si no estuviera terminada de pintar. Y es que pa verla medio bien tengo que poner una resolución más baja. Entra en las opciones de vídeo y pon la mínima que veas; en mi caso es 640x400, y asegúrate de que el rendering esté desastivao.

Bueno, enlace (refinitivo) del sistema pinballs para ArcadeXP:

http://www.mediafire.com/download/lxvzxwi63a2z15r/PINBALL.rar

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #118 en: 14 de Marzo de 2014, a las 14:10 horas »
Cita de: Bubu en13 de Marzo de 2014, a las  23:29 horas
La tabla FirePower yo tamién la veo muy rara, como si no estuviera terminada de pintar. Y es que pa verla medio bien tengo que poner una resolución más baja. Entra en las opciones de vídeo y pon la mínima que veas; en mi caso es 640x400, y asegúrate de que el rendering esté desastivao.

si BUBU, me da la misma impresión al verla... pensé que solo era mi equipo...

Para ponerle mas tablas... como se hace??? Daesdae, tu hablabas de las tablas clásicas y las digitales... tienes alguna por ahí para poder ponerle al Vpinball de Bubu???

Bajare el archivo y lo probare mañana a esta hora en mi notebook, ya que aquí, como ya esta registrado el vpinball (win7 con un tremendo PC) no servirá de mucho para ver posibles errores...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #119 en: 14 de Marzo de 2014, a las 14:51 horas »
Saludos amigos bubu, Let, Samaritano39, acabo de descargarme el ultimo link del vpinball, de bubu, esta ok.

ese error a que se refieren?
aca mis fotos

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2014, a las 15:25 horas »
Gucaza... esa parte negra que se ve en la foto de la fire... a mi se me ve como "nublada" borrosa o "lechosa..."
La otra tabla se me ve perfect!!!!

Como inserto una foto como la tuya???

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2014, a las 15:54 horas »
ya me di cuenta en la parte inferior de las palanquitas esta negrooooo!!!! blackkk!!! y no soy racista.!!!!

es dificil meterle mas roms?
donde los consigo?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #122 en: 14 de Marzo de 2014, a las 16:21 horas »
también, "sobre" la tabla se ve como borroso o como que tiene algo encima... no se como subir la foto... pero como dice Bubu, la veo extraña...

es dificil meterle mas roms?
donde los consigo?

sip.. eso mismo pregunto????

Bubu

« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2014, a las 00:58 horas »
Daos de alta en http://www.vpforums.org/ y ahí están todas.

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2014, a las 16:37 horas »
me he registrado y he bajado algunas tablas... pero algunas (según creo) tienen errores...

si alguien sabe de tablas que estén al 100% que mande los links o las suba.. jejje...

lo si puedo decir que hay que bajar las tablas y luego las roms.. Las tablas dejarlas en pinball\roms (las tablas estan en .vpt {creo} y los ROMS en emul\roms (los roms están en .zip)

saludos

P.S.- estoy pasando el sistema completo Arcadexp a mi note en este momento, mas tarde les cuento que tal...

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #125 en: 15 de Marzo de 2014, a las 18:28 horas »
Bubu, hay un fallito en el VisualPinball.bat

IF EXIST intall.txt GOTO play   ---> la s del install.txt que te la has papeao y cada vez que ejecutas una tabla instala de nuevo poniendo la resolucion siempre a 1024x800

Bubu

« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2014, a las 20:38 horas »
samaritano39, tanto las tablas (.vpt) como las roms (.zip) van todas a

C:\ARCADEXP\PINBALL\roms

o allá dó tengáis la carpeta .\PINBALL\roms.

daesdae, useáse, que se estaba reinstalando siempre aunque ya se hubiera lanzado la primera vez... AjaJajAJJAjaA, tela, telita, tela, torpedo, ¡¡cómo has cazado el error!! Muchísimas gracias.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #127 en: 17 de Marzo de 2014, a las 16:25 horas »
Cita de: Bubu en15 de Marzo de 2014, a las  20:38 horas
...
daesdae, useáse, que se estaba reinstalando siempre aunque ya se hubiera lanzado la primera vez... AjaJajAJJAjaA, tela, telita, tela, torpedo, ¡¡cómo has cazado el error!! Muchísimas gracias.
jejje, pues sí. Cacé el fallo intentando cambiar la resolucion, cada vez que lanzaba la tabla atraves del advmenu me ponia otra vez la resolucion 1024x800 de la instalacion y tras revisar el bat tres o cuatro veces (estas cosas son dificiles de ver) le pillé.

Por cierto, la tabla Canasta perfecta pero la FirePower no hay manera. Tengo que hacer mas pruebas ...

Bubu

« Respuesta #128 en: 17 de Marzo de 2014, a las 23:58 horas »
El tema del FirePower me tiene mosquis, pues en el ArcadeXP 1.0 que hice hará 2 ó 3 años tamién incluí la FirePower y no le pasaba arsolutaménete ningún poblema. Ahora si se pone a baja resolución, la parte inferior se ve como con puntitos, y si se pone a alta resolución se ve negro.
Pa mí que esta versión del VisualPinball (9.15) requiere algún driver gráfico o DirectX especial, o a lo mejón es la tabla la que está defestuosa...

Nu sé, esto me hace ver que aún no podemos dar por finiquitado esto.

:-(

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2014, a las 06:31 horas »
y yo no me di cuenta, si me pones el enlace de esa version 1.0 yo la cato, pero esa tabla direpower, esta mucho mejor que la canasta :D, 100% adictivo.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #130 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:49 horas »
y no será problema de la versión de la tabla??
por ejemplo... tenia la tabla de The Addams Family... y cuando perdia la bola por el lado derecho, se atascaba antes de llegar al final y tenia que darle TILT para sacarla.... apretando el botón para ello hasta que la bola "volvia" a la tabla y caia por entre las paletas....

Luego baje otra versión y ésta no tiene ese problema...

Bubu

« Respuesta #131 en: 18 de Marzo de 2014, a las 19:06 horas »
Pos eso pué ser, voy a mirar el tema de versiones de esa tabla ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #132 en: 19 de Marzo de 2014, a las 01:06 horas »
Efestivaménete, hi bajao otra versión de la tabla y va fina fina. Es ésta:

FirePower.uw.V1.01.Loafer

con su rom:

frpwr_l2.zip

Ambos archivos los podéis pillar de vpforums. Por cierto, hay algo que no me ha agradado mucho, y es que al ejecutar la tabla por primera vez me sale un form con miles de checks y radio buttons (pa elegir nu sé qué paranoias). Y así cá vez que la ejecuto. Hi tenido que marcar un check pa que no me pregunte más. El form creo que se titulaba "Table setup" o "Table configuration" o algo así... Ay... qué pesadilla el Visual Pinball...

Por cierto, si alguien conoce otra tabla así de auténtica, chuli y entretenida (setentera u ochentera, por favor), que lo diga, y quitamos la Canasta que parece que no es muy allá :-D

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #133 en: 19 de Marzo de 2014, a las 12:33 horas »
Gracias por el dato BUBU... la bajare durante el dia...

Te cuento que las que he probado yo, del mismo sitio web... solo he tenido que marcar LA PRIMERA VEZ QUE SE EJECUTA un check de que SI ESTOY AUTORIZADO A USAR ESA TABLA, de ahi en adelante, todas las veces que la vuelvo a cargar, pasa como el agua... (ovbiando el problema de si falta o no la rom correcta...)

verificare lo que tu me dices...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #134 en: 19 de Marzo de 2014, a las 19:26 horas »
saludos Samaritano39 ya que estas haciendo las pruebas porfa me avisas cuales funcionan y de donde las puedo descargar, gracias mil.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #135 en: 19 de Marzo de 2014, a las 20:12 horas »
a ver...

las que yo tengo en mi equipo son las siguientes...

1.- Back to the Future (vp911_v1.0)
2.- Canasta 86
3.- Firepower
4.- Flash Gordon (Bally)
5.- Freddy A Nightmare on Elm Street
6.- Medieval Madness
7.- Rolling Stones (vp9_1.01)
8.- Stern Terminator 3 Rise of ... (megapin v1.1-vp9)
9.- Super Mario Bros (vp9_1up_uw_v1.2)
10.- TAF vp91x 2.0 (addams family)
11.- Terminator 2 (ur_nf_vp9_1.1rc)
12.- Torpedo...

esas...

eso si que después de tanto ensayo error con esto del pinbal...creo que tengo la versión anterior a la ultima que tiro BUBU (antes de solucionar el error en el script de reinstalar) es como la PENULTIMA VERSION OFICIAL, jejeje) Creo que es la que había que registrar todo a mano...
Pero me imagino que debieran funcionar sin problemas con la ultima versión subida...

OJO... deben bajar las roms de estas tablas... algunas (la mayoría) las debi poner en la carpeta ROMS de EMUL... y algunas pocas en la misma carpeta ROMS del raíz del Vpinball...

DIGANME COMO SUBIR UNA FOTO AL TEMA Y SUBO UN PAR DE SCREENSHOTS PARA QUE VEAN LOS ARCHIVOS DE TABLAS Y LOS RESPECTIVOS ROMS...

saludos

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #136 en: 19 de Marzo de 2014, a las 21:13 horas »
mmm como arreglo eso del pinball future cual es el link
me interesa saber de tu lista cuales funcionan al 100%
y cual es el link, sobre todo MARIOOOO

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #137 en: 19 de Marzo de 2014, a las 21:17 horas »
saludos samaritano39

DIGANME COMO SUBIR UNA FOTO AL TEMA Y SUBO UN PAR DE SCREENSHOTS PARA QUE VEAN LOS ARCHIVOS DE TABLAS Y LOS RESPECTIVOS ROMS...

con el comando :D insertar imagen, puede ser una imagen de la internet o una imagen de alguna de tus cuentas, yo use el dropbox pero me late que no funco muy bien o sera mi pc, pero tambien use el skydrive ahora se llama one drive y este creo que funciona ok.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #138 en: 20 de Marzo de 2014, a las 16:55 horas »
Cita de: gucaza en19 de Marzo de 2014, a las  21:13 horas
mmm como arreglo eso del pinball future cual es el link
me interesa saber de tu lista cuales funcionan al 100%
y cual es el link, sobre todo MARIOOOO

Gucaza.... según yo, todas funcionan al 100%... la verdad es que no jugué en su `tiempo a los pinball... mas me iba por los arcades... solo ahora me estoy rayando con ellos... así que no las conozco lo suficiente como para decir que son exactas a las originales... pero pucha que me entretienen (la de FLASH GORDON la baje por mi grupo favorito!!!!)

cambie una de The Addams Family porque se quedaba pegada la bola... y elimine la Black Rose (tenia 2) porque se ven horizontales... sirven para quienes tienen el monitor vertical...

Las descargas las hice de VPForums... en la sección de VP9 Recreations...
cuando pueda subir una foto podrán ver los nombres de los archivos para saber cual es la que baje...

« última modificación: 20 de Marzo de 2014, a las 16:57 horas por samaritano39 »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #139 en: 20 de Marzo de 2014, a las 16:58 horas »
Cita de: gucaza en19 de Marzo de 2014, a las  21:17 horas
saludos samaritano39

con el comando :D insertar imagen, puede ser una imagen de la internet o una imagen de alguna de tus cuentas, yo use el dropbox pero me late que no funco muy bien o sera mi pc, pero tambien use el skydrive ahora se llama one drive y este creo que funciona ok.

Skydrive?? mmmm vere que pudo hacer para subirles la foto... Gracias Gucaza

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #140 en: 20 de Marzo de 2014, a las 17:06 horas »
Tablas en el menú (ahora ya no están las que mencione que elimine...)

Archivos de Tablas (los .vpt) y algunas roms que me pedia tener en esta carpeta...

Archivos de ROMS en la carpeta "roms" de la carpeta "emul"

Ahora si... Gracias Gucaza....

« última modificación: 21 de Marzo de 2014, a las 16:26 horas por samaritano39 »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #141 en: 21 de Marzo de 2014, a las 15:30 horas »
te falto poner ver original y hay esta la opcion copiar ruta de la imagen y esto previo boton insertar imagen quedaria asi [ i m g ] aca la ruta [ / i m g ]

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2014, a las 01:29 horas »
no puedo descargar :( ya me registre y me logie  y me sale este mensaje

Sorry, but you do not have access to any of the functions in our Download Manager

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #143 en: 24 de Marzo de 2014, a las 12:55 horas »
Gucaza, te refieres a VPForums???

a veces me sale lo mismo... que Navegdor usas?? prueba con Chromeu otro.... o "siga participando" con IE...
Esa pagina esta con problemas últimamente porque las primeras tablas las baje sin problemas... las ultimas me ha costado un poco...

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #144 en: 31 de Marzo de 2014, a las 14:06 horas »
Gucaza.... lograste bajar pinballs de Vpforums??

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #145 en: 01 de Abril de 2014, a las 01:21 horas »
:'( no!, y me da verguenza pedirte que lo subas  :)

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #146 en: 01 de Abril de 2014, a las 17:18 horas »
gucaza, cual de las que tengo quieres????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #147 en: 01 de Abril de 2014, a las 17:23 horas »
de cabeza el mario bros, 4 que me recomiendes pero que funcionen :)

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #148 en: 01 de Abril de 2014, a las 17:39 horas »
OK,
a mi personalmente me gusta el Terminator2, addams family... back to the future...

pero sabes... aguardame hasta el fin de semana y te subo un comprimido con todas las que tengo... ya hay archivos en diferentes carpetas y no me acuerdo cual es de cual... (archivos en ROMS del emu y en la carpeta ROMS del raíz)... son como 180 mb, pero como no tengo inet en mi casa, lo debo hacer en el trabajo y monitorean la actividad de Inet... el finde estoy solo y mas "libre"... ahí lo subo tranquilo... y pongo el enlace en el hilo para los que quieran bajarlas....

te parece???

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #149 en: 01 de Abril de 2014, a las 18:09 horas »
ESTIMADOS, otra voz...

les subo el enlace a MEGA de mi carpeta vpinball

https://mega.co.nz/#!q4R3TaaD!5VQHxiNO2LOhlfRr_tPcshdiGBzWAko-5K0DmXSlqDk

VAN TODAS LAS CARPETAS, incluyendo los archivos del emulador.... deben sacar la carpeta de roms del emu y ponerla en la de ustedes...
y copiar el contenido de la carpeta ROMS (la que esta junto a emul y snap) y copiarlos en sus carpeta...

Si alguna no les funciona, prueben copiando los archivos de las carpetas NVRAM y SCRIPTS y pegándolos en las respectivas carpetas de sus sistemas..

me explique bien????

ME AVISAN COMO LES VA...

SALUDOS

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #150 en: 07 de Abril de 2014, a las 15:21 horas »
a alguien le sirvió???

Bubu

« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2014, a las 12:35 horas »
Hola, samaritano39, muchas gracias por las subidas. A mí personalmente no me gustan los pinballs megasobrecargaos, soy más de pinballs de los 70 y principios de los 80. A ver si alguien que guste de los pinballs más modelnos se proclama ;-)

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #152 en: 08 de Abril de 2014, a las 14:46 horas »
jeje... es un pequeño grano de arena por todo lo que me han ayudado...

la verdad yo no fui y no soy, un fanático de los pinballs. En su tiempo, no jugaba porque no los entendía... ya después cuando me hice mas asiduo a los locales de videojuegos, empecé a mirarlos, pero no jugaba...

hoy con la nostalgia, me han dado ganas de jugarlos... y hay tablas que baje por pura nostalgia... esas digitales... Y MENOS MAL QUE NO ERA ADICTO A LOS PINBALLS!!!! ya que ahora veo que soy pésimo, pierdo de inmediato.... jajaja

Igual hay un par de tablas mecánicas... jejeje

Saludos

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #153 en: 08 de Abril de 2014, a las 22:05 horas »
saludos, disculpa la demora, pero ahora estoy descargando y lo pruebo e informo o consulto.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #154 en: 08 de Abril de 2014, a las 22:30 horas »
mmm, lo puse en la carpeta "C:\ARCADEXP\PINBALL", y solo aparece una ventana sin fondo y dice empty, mm, supongo que hay que registar esas tablas osea instalarlas?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #155 en: 09 de Abril de 2014, a las 14:07 horas »
debes tener el pinball funcionando desde antes...
yo copie toda la carpeta para no ponerme a sacar archivos sueltos que iban en un lado y en otro...
este EMUL era la primera versión que se lanzo que la hice funcionar... luego vino la final en donde se ocultaban las ventanas de registro y esos mensajes...

Lo que debes hacer es solo copiar las carpetas/archivos que menciono en un post anterior y usar el ultimo pinball que subió Bubu...

a la carpeta ponle "VPINBALL" y prueba...

saludos y me cuentas...

(RECUERDA: solo debes usar las carpetas de roms y script... el emulador es una versión anterior, no la final)

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #156 en: 10 de Abril de 2014, a las 17:04 horas »
ya me he liado...  :o :-X lucas...  )/&)(&)(%$)(locos/error7Syntasix

ayuda...

samaritano39, he notado que ambos son visual pinball 9.15 y en el advmenu que lanza las emulaciones en el caso tuyo no tienes el closemul, como es eso?, por hay no daba ningun paso, de tantos clicketazos que di, solo logro cargar firepower, canasta, torpedo y los demas no me funcionan, sale mensaje de error, se visualiza la tabla y hasta echar moneda y queda hay congelado:

error comun en la mayoria de los casos, como lo soluciono?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #157 en: 10 de Abril de 2014, a las 17:51 horas »
ese error es por los roms...

tienes que copiar los archivos zip en la carpeta ROMS... prueba poniéndolos en vpinball\Emul\roms y en vpinbal\rom

el archivo de rom faltante te sale especificado en la misma ventana de error que muestras (en el ejemplo que pusiste, seria "bttf_a27", que yo lo tengo en vpinball\Emul\roms)

saludos y me cuentas...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #158 en: 10 de Abril de 2014, a las 17:57 horas »
con respecto al closemul no es necesario?, y porque cambio la carpeta PINBALL A VPINBALL??

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #159 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:18 horas »
ya tengo ambas carpetas PINBALL y tambien VPINBALL osea duplicado eso por el momento, pero como dije fijate que el lanzador inicia el close emul, y en tu version no lo tienes?????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #160 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:24 horas »
aca la lista de roms:

6803.vbs
ALI.vbs
alving.vbs
Atari.vbs
Atari1.vbs
Atari2.vbs
B2B.vbs
B2Bcollision.vbs
b2s.vbs
Back_to_the_Future_VP911_v1.0.vpt
Bally.vbs
canasta.zip
Canasta-86_VP9_1.0.vpt
capcom.vbs
core.vbs
de.vbs
de2.vbs
dir.txt
Firepower_URNF_VP9_1.1.0.vpt
Flash Gordon (Bally) (1981) (Scapino) (2.0).vpt
Freddy A Nightmare On Elm Street.vpt
frpwr_c7.zip
GamePlan.vbs
gts1.vbs
gts3.vbs
Hankin.vbs
inder.vbs
juegos.vbs
juegos2.vbs
jvh.vbs
lista.txt
LTD.vbs
Medieval-Madness_VP91x_2.3.2.vpt
mrgame.vbs
nuova.vbs
peyper.vbs
Play1.vbs
Play2.vbs
Play4.vbs
Rolling_Stones_VP9_1.01.vpt
s11.vbs
s4.vbs
s6.vbs
s7.vbs
sega.vbs
sleic.vbs
SMB.vbs
spinball.vbs
STERN - Terminator 3 - Rise of the Machines - MEGAPIN - V1.1 - VP9.vpt
stern.vbs
Super Mario Bros VP9_1UP_UW_V1.2.vpt
SYS80.VBS
t2_l8.zip
TAF VP91X 2.0.vpt
taf_h4.zip
taf_l5.zip
taf_l7.zip
taito.vbs
Terminator2_UR_NF_VP9_1.1RC.vpt
Torpedo.vpt
VPMKeys.vbs
WPC.vbs
zac.vbs
zac1.vbs
zac2.vbs
zacproto.vbs

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #161 en: 10 de Abril de 2014, a las 19:37 horas »
como comentaba, la versión del pinball que yo tengo es una de las primeras que funcionaron... luego sacaron otra y no recuerdo si otra mas...
me imaginoque tu tienes la ULTIMA versión que sacaron... por eso decía que solo usaran las carpetas de los roms (2, tanto del \pinball como de emul\pinball) porque el emu es mas antiguo....

efectivamente te falta la rom del Back to the future... debes tener el archivo que te indique en el post anterior...
búscate ese archivo zip (bttf_?.zip) en ambas carpetas ROMS que subi, debería estar en una de ellas....

no copies la carpeta completa del pinball que yo subi... solo usa las carpetas ROMS y distribuyelas en las que TU TIENES...

Te funciona alguna tabla?? si es asi, significa que el emulador que TU instalaste esta funcionando, solo debes ubicar las tabas y roms que subi yo en las tuyas...

me cuentas