Autor Tema: Ya me funciona arcados!!  (Leído 12839 veces)

flicki

Ya me funciona arcados!!
« en: 06 de Febrero de 2011, a las 16:28 horas »
Muy buenas a todos!

Llevaba un tiempo intentando hacer andar arcados,que a pesar de lo tremendamente fácil que es hacerlo funcionar,a mí se me resistía.
La verdad es que no tenía nada claro que pudiese hacer funcionar advancemame y advancemenu con mis tarjetas gráficas en mis diferentes ordenadores y con un monitor de pc , y de momento he probado con dos tarjetas en dos placas distintas y funka!! :-*Una ati radeon 9200 128 mbs y una geforce 5200 fx.

El problema lo tenía a la hora de hacer arrancar el disco duro con arcados,ya que la pantalla se me ponía en negro diciendome que estaba fuera de rango.
El tema estaba en que tenía que cambiar las lineas del advance mame rc y el advance menu rc para que pudiera emitir a traves de mi monitor de pc y esto ultimo lo he conseguido gracias al video del cursillo de arcados a2it.
Lo unico que he hecho ha sido eliminar las lineas (en advancemamerc y advancemenurc)correspondientes a la config.del monitor arcade y he dejado arriba del todo,sin editar, las lineas de la config. del monitor de pc

Gracias a la web de aumap,a Bubu a Elnaib a Pachu he conseguido hacerlo funcionar y os doy profundamente las gracias por todo,además he disfrutado muchisimo viendo el video y ahora ya tengo esperanzas de hacerme una maca con un pentium 2 (lo intentaré  ::) )

P.d ahora os debo una fotuki con el arcados funcionando :D

Saludos

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Ya me funciona arcados!!
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2011, a las 18:43 horas »

El tema estaba en que tenía que cambiar las lineas del advance mame rc y el advance menu rc para que pudiera emitir a traves de mi monitor de pc y esto ultimo lo he conseguido gracias al video del cursillo de arcados a2it.
Lo unico que he hecho ha sido eliminar las lineas (en advancemamerc y advancemenurc)correspondientes a la config.del monitor arcade y he dejado arriba del todo,sin editar, las lineas de la config. del monitor de pc

Gracias a la web de aumap,a Bubu a Elnaib a Pachu he conseguido hacerlo funcionar y os doy profundamente las gracias por todo,además he disfrutado muchisimo viendo el video y ahora ya tengo esperanzas de hacerme una maca con un pentium 2 (lo intentaré  ::) )

Por la parte que me toca, de nada hombre que para eso estamos, y enhorabuena!!!!!
Esperamos esa fotillo con ArcaDOS rulando, y ese pedazo de pentium 2 rulando ArcaDOS nuevamente.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, a las 21:04 horas »
Hola,

Flicki por lo que me toca gracias.

Un abrazo

flicki

« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, a las 18:10 horas »
Joer,yo creía que lo iba a poder arreglar,pero no consigo cargar ningún juego.
Cuando terminé la instalación de arcados en mi disco duro,lo conecté como esclavo y le metí varias roms en la carpeta ARC_ROMS (en la que ya estaban el galaxian y el trckfld).

Pero cuando voy a cargar un juego en el menú(selecciono el juego y pulso 1 ),me aparece la pantalla de carga (loading galaxian) se queda un rato y luego vuelve al menú sin cargar el juego.
Estoy bastante perdido,la verdad. ¿me faltan las bios? una vez le dí al botón escape en el menú de juegos ¿me he cargado algo?
No creo que haya que cambiar ninguna linea en el advance mame/menu.rc,pero no sé,la verdad..
Me parece raro que no me cargen ni el galaxian ni el trackfld.

Saludos

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, a las 18:45 horas »
Holas,

Flicki puedes poner tus rcs?

Un abrazo

flicki

« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, a las 19:03 horas »
A ver qué es lo que he escacharrao,te los pongo para descargar,que en un quote se haría demasiado extenso..
http://www.megaupload.com/?d=1F8MTG2W

Edito:
Advmame.rc
## ARCADOS 1.2

##monitor PC (auto|vgaline|svgaline|vbe)
#device_video auto
#device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
#display_magnify auto
#display_mode auto
#display_resize fractional
#display_resizeeffect scale
Advmenu.rc

##monitor PC
#device_video auto
#device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
#device_video_overlaysize 800
#device_video_interlace yes
#display_size 800
Saludos ;)
« última modificación: 09 de Febrero de 2011, a las 18:43 horas por flicki »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, a las 20:18 horas »
Hola,

Ya se lo que te pasa, y es que tienes desconectado el monitor de pc
Cambia las líneas por estas, para el admenu

#monitor PC
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes
display_size 800

Para el advmame

#monitor PC (auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
display_magnify auto
display_mode auto
display_resize fractional
display_resizeeffect scale

PD: si no tefunciona el tema del auto, en el device_video en el advmame, prueba los otros modos

Un saludo

flicki

« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, a las 22:05 horas »
Ahora mismo lo pruebo.
Soy un pesado,pero no me cansaría de daros las gracias :-* (va a ser la primera vez que tengo un frontend profesional,y me hace mucha ilusión  :'( ).

Gracias cracks ::)

flicki

« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, a las 23:31 horas »
Pues si que tenías razón, tenía mal las lineas de los rc, las he cambiado por las tuyas y ya carga los juegos  :D.
El device video que me funciona es el auto ;) para el monitor pc de pantalla plana que tengo.

La mala noticia es que me he cargado un cable IDE (he arrancau la conexión slave) con tanto cambiar el disco duro de esclavo a maestro..son las cosas del querer..nada grave :)

Ahora toca empollar mucho porque tengo varios problemillas:
-Los gráficos salen un poco feuchos (y no es por tocar los botones durante la carga del juego)
-No sé mucho del tema pero me parece que tengo un problema de scroll o de efecto tearing o algo así (nunca había entendido esas cosas :-[ ),en el galaxian por ejemplo las naves bajan a trompicones o dando tirones,en el star force cuando te mueves hacia los lados tambien va a tirones.
-La pantalla no queda bien centrada,en los juegos verticales no se vé la parte de abajo y en los horizontales se come un poco la parte izquierda.
-El sonido solo me funciona muy bajo en el menú y no en algunos juegos(el galaxian y el trackandfield no suenan pero otros como superpang si que suenan y muy bien),cuando vuelvo al menú despues de cargar un juego el sonido se distorsiona muchisimo.
Tengo una placa Kob kt266a 1150 mhz con 1 gb de ram DDR (Pachu, lo conoce bien :D ) y el sonido lo saco a traves del AC97 (la integrada de la placa)

Así que ahora toca leer, aver si me voy enterando un poco,porque creo que tengo que modificar mi lpt para que funcione con arcados,pero de esto me tengo que enterar bien.

En un pentium 2 me imagino que tardará muchisimo en cargar los juegos,pero bueno será cuestión de probarlo..

Saludos

« última modificación: 08 de Febrero de 2011, a las 23:40 horas por flicki »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, a las 09:32 horas »
Holas flicki,

Jajajaja joer pues si que tienes problemas, bueno vamos por partes como dijo Jack

Cita de: flicki en08 de Febrero de 2011, a las  23:31 horas
Pues si que tenías razón, tenía mal las lineas de los rc, las he cambiado por las tuyas y ya carga los juegos  :D.
El device video que me funciona es el auto ;) para el monitor pc de pantalla plana que tengo.

Perfecto :) :) :)

La mala noticia es que me he cargado un cable IDE (he arrancau la conexión slave) con tanto cambiar el disco duro de esclavo a maestro..son las cosas del querer..nada grave :)

Joer ya hay que tirar fuerte,  ;D ;D ;D ;D

Ahora toca empollar mucho porque tengo varios problemillas:
-Los gráficos salen un poco feuchos (y no es por tocar los botones durante la carga del juego)

Esto es normal en los monitores tft

-No sé mucho del tema pero me parece que tengo un problema de scroll o de efecto tearing o algo así (nunca había entendido esas cosas :-[ ),en el galaxian por ejemplo las naves bajan a trompicones o dando tirones,en el star force cuando te mueves hacia los lados tambien va a tirones.

Esto no es efecto tearing (creo) que vayan a tirones significa que el juego no corre bien

-La pantalla no queda bien centrada,en los juegos verticales no se vé la parte de abajo y en los horizontales se come un poco la parte izquierda.

Yo cambiaría donde pone 800 (en los rcs) por 1024 si el monitor es 4:3 o por una resolución nativa para un monitor 16:9 (panorámico)

-El sonido solo me funciona muy bajo en el menú y no en algunos juegos(el galaxian y el trackandfield no suenan pero otros como superpang si que suenan y muy bien),cuando vuelvo al menú despues de cargar un juego el sonido se distorsiona muchisimo.

Este problema me suena ::) ::) ::) ::) jajaja esto quien más sabe es Bubu, pero me extraña mucho que el galaxians y track no suenen y luego te suenen otros juegos, a mi en concreto me pasa lo contrario, por ejemplo no me suena el space invaders!!

Tengo una placa Kob kt266a 1150 mhz con 1 gb de ram DDR (Pachu, lo conoce bien :D ) y el sonido lo saco a traves del AC97 (la integrada de la placa)

Con esta placa y esa memoria no deberías de tener problemas, el único problema que veo es que esa placa sólo soporta gráficas AGPx2 y x4, y la gforce que tienes es x8 (aunque algunos modelos soportan x4) y la radeon también es x4/x8, no sé si eso afecta, pero si conoces a pachu lo mejor es que os paséis por el sitio ese de chatarra ordenaril y compres una AGP x4

Así que ahora toca leer, aver si me voy enterando un poco,porque creo que tengo que modificar mi lpt para que funcione con arcados,pero de esto me tengo que enterar bien.

Por el foro está el hilo para bajarse el software que diseño manofwar.

En un pentium 2 me imagino que tardará muchisimo en cargar los juegos,pero bueno será cuestión de probarlo.
No lo sé, no he caido tan bajo, ??? ??? ??? ???

Un abrazo
« última modificación: 09 de Febrero de 2011, a las 09:52 horas por elnaib »

flicki

« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, a las 14:15 horas »
Bueno,bueno,que no cunda el pánico que funcionar funciona,lo único es que me podría haber reservado el titulo del post..si es que es la ansia viva que me come ;D

Joer ya hay que tirar fuerte,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Aparte del ansia,ya sé que hay que agarrar el conector y no tirar de la parte del cable 8)

Esta tarde la tengo reservada para unas pruebas con arcados,me parece haber leido que el tema de que no corran bien los juegos tiene que ver con el device_video..
Intentaré instalar el dosjoy2k de manofwar siguiendo el tutorial del foro marciano
( http://foromarciano.org/foro/thread/37/76/03776_1.html )

Esto es normal en los monitores tft
Yo cambiaría donde pone 800 (en los rcs) por 1024 si el monitor es 4:3 o por una resolución nativa para un monitor 16:9 (panorámico)
Ya me imaginaba que no se vería tan bien como en la tele o en el monitor arcade,pero joer es que los gráficos salen feos feos,no sé si se podrá meter unas scanlines (como me pareció ver una vez a lord hiryu en un tutorial de advancemame para XP ),será cuestión de probarlo :).

Este problema me suena Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos jajaja esto quien más sabe es Bubu, pero me extraña mucho que el galaxians y track no suenen y luego te suenen otros juegos, a mi en concreto me pasa lo contrario, por ejemplo no me suena el space invaders!!
Pues manda webs,porque resulta que con una soundblaster pci si que me suena todo bien y en otra placa base con otra integrada tambien suena todo bien, a ver si posteo las caracteristicas de las dos placas,porque todavía no me entero bien de que chip es el que hay que mirar.

Con esta placa y esa memoria no deberías de tener problemas, el único problema que veo es que esa placa sólo soporta gráficas AGPx2 y x4, y la gforce que tienes es x8 (aunque algunos modelos soportan x4) y la radeon también es x4/x8, no sé si eso afecta, pero si conoces a pachu lo mejor es que os paséis por el sitio ese de chatarra ordenaril y compres una AGP x4

Probaremos con más tarjetas gráficas,gracias por la ayuda.
P.d:caigo bajo....pero apunto alto eh?  :)

Un abrazo Elnaib.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, a las 22:40 horas »
¡¡Hola, flicki!!

Enhorabuena por haber elegido ArcaDOS como alma de tu futura recre, y enohrabuena por haberlo conseguido, o casi, jiji. Sé que el sonido tiene mucho que ver con la gráfica. En sistemas donde la gráfica no está bien configurada, el sonido suele salir jodido.

Es por ello que te aconsejo que varíes los valores del parámetro device_video tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC, poniendo siempre los mismos en ambos 2.

Ya me contarás. Muchas suerte. ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, a las 17:08 horas »
Bueno,bueno,esto ya va avanzando,aunque aun me noto que me queda muchisimo por aprender ;D
Ahora estoy haciendo pruebas con arcados 1.3 (más que nada para aprender un poco:) )
De momento ya tenemos el lpt funcionando
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?3824-ArcaDOS-y-el-IPP
Tan solo he tenido que cambiar la linea del device joystick,como se ha comentado ya muchas veces.
Y luego en los juegos pulsando tabulador y configurando el joystick.
Tambien he cambiado el monitor de pc por la televisión (configuración:monitor arcade sin arcade vga)y se ve de cine :-*,aunque creo que le falta un poco de color,ya ire toqueteando y aprendiendo y posteando resultados.
De momento ya me estoy viciando y algunos juegos no me funcionan pero seguro que es porque no son roms de la versión 0.106.
El pc con el que estoy haciendo pruebas es un amd 1150 mhz con 1gb de ram ddr
Placa Kob kt266a con sonido integrado AC97 y gráfica AGP nvidia geforce 5200 FX
(tengo que probar a ver si encuentro una gráfica AGP X4 como me comenta elnaib ;))

Por otro lado ya tengo el chicho-pc que me han regalado
Nada más y nada menos que un pedazo de pentium 2 a 233 mhz y con 64 mb de ram  8)
No tenía ni idea que estos pcs ya tuvieran entrada AGP para la gráfica y slots PCI
Lo he probado con arcados 1.3 y funciona pero la pantalla de carga de arcados tarda 4-5 minutos y cargar el galaxian cuesta un minuto y medio y una cosa curiosa, resulta que el juego va a toda hostia ,supongo que tendré que toquetear el device video y más cosas a ver si averiguo porque va tan rapido en este pc (teniendo la misma gráfica y la misma configuración no entiendo porque en un pc va bien y en otro no,lo que no me pase a mí...).
Para este pc voy a probar el Arcados Se que trae la versión 0.60 de advancemame,a ver si va un poco mejor,no creo que tenga muchas diferencias con arcados lite.
EDITO:Tengo problemas instalando arcados se y voy a abrir un nuevo hilo:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=836.msg3737#msg3737

Saludos
« última modificación: 19 de Febrero de 2011, a las 01:02 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, a las 15:38 horas »
Una cosita, flicki, ¿has probado a instalarte sólo 2 juegos, y a tener el advmame.xml reducido sólo para esos 2 juegos? Lo digo porque a lo mejor lo que te hace lento es la gestión que hace AdvMENU y AdvMAME ante el xml que es enoooorme.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, a las 19:31 horas »
Las que quieras Bubu :)
La vez que probé en el pentium 2 solo tenía dos juegos en la carpeta de roms,la verdad es que ya me parece increible que funcionara,solo tiene 64 mbs...es normal que tarde tanto en cargar,creo yo vamos..
A ver si consigo instalar el arcados se,si tengo alguna duda os preguntaré  ;)
¿porque meter otra versión de advancemame (más antigua) en el at2IT para instalarla en arcados 1.3 no funcionará verdad?

Bubu

« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, a las 19:45 horas »
Noooor, jajajaa, a pesar de que sólo tengas 2 juegos, el XML es inmenso y está preparado para 6.000 juegos. Yo lo que digo es tener un XML con esos 2 únicos juegos. Yo creo que va a ser eso, flicki, porque se ve que no pesa el juego en sí, sino el menú (la lista). Prueba lo que te digo, y ya verás, jiji.

Meter otro advMAME en A2IT no te va a carburar, porque el AdvMAME cambia de versión en versión. Vaya, si tú eres capaz de configurar a mano el AdvMAME.rc de la versión 0.86 p.ej., pues de lujo, pero te aconsejo que de momento no armes ese jaleo y pruebes lo del XML, jiji.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, a las 00:52 horas »
Ok Bubu.
En la carpeta A2menu del arcados tengo el archivo Advmame.xml de 25 mb aprox., abro este archivo con el bloc de notas y borro todos los gamename menos el galaxian y el trackandfield,guardo los cambios.
Pero al iniciar arcados me genera otra vez el .xml de 25 mb con todos los juegos otra vez   :-[

Saludos

Bubu

« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, a las 01:06 horas »
Argh, maldición.
Puedes probar, y esto es ya muy friki, a usar en vez de un XML, un LST.
Sería eliminar el XML, y poner un fichero ADVMAME.LST en C:\ARCADOS\_A2_MENU con este contenido:

Código: [Seleccionar]
game (
      name galaxian
      description "Galaxian (Namco)"
)

game (
        name trackfld
        description "Track and Field"
)

y editar el ADVMENU.RC para decir que ADVMAME sea un emulador genérico, y no uno tipo ADVMAME:

emulator "advmame" generic "..\arc_emul\advmame.exe" "%p"

en lugar de:

emulator "advmame" advmame "..\arc_emul\advmame.exe"

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, a las 01:38 horas »
Gracias Bubu :)
He hecho todo tal como dices y me carga la pantalla de arcados en un suspiro,pero me sale al msdos desde la carpeta A2menu,puedo ejecutar el advcfg.exe,pero me dá error al ejecutar el advmenu.exe
Invalid argument "advmame" clone exclude" .

Si salgo de esa carpeta y entro en la de ARC_EMUL y ejecuto
advmame.exe galaxian
puedo jugar al galaxian perfectamente en mi placa kob kt266a fx 1150mhz , pero molaría tener el advmenu operativo :'( ¿habré hecho algo mal,lo he copiado todo como me decías en el anterior post..).

EDITO:Lo acabo de probar en mi pentium 2 mmx 233mhz 6500kb de ram  y me ocurre lo mismo,pantalla de carga de arcados (no tarda ni tres segundos :-* ) y me sale a Ms-dos
1 Salgo de la carpeta A2MENU tecleando
cd..
2Entro en la carpeta arc_emul
cd arc_emul
3Cargo el galaxian
advmame.exe galaxian

y tarda solo diez segundos en cargar pero el juego va lento,injugable  :'( (probado con varias tarjetas gráficas,incluso con la más vieja que tengo de 8 mbs) . Es curioso que cuando lo probé por primera vez en este pc y lo cargaba desde advmenu,me tardaba un minuto y medio en cargarse ("loading galaxian")pero las naves iban a toda leche ::) ::).

Saludos.

« última modificación: 22 de Febrero de 2011, a las 03:03 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, a las 08:41 horas »
aaaaayyyy, tienes razón, se me olvidó que quitaras del ADVMENU.RC todas las líneas donde apareciera "advmenu".

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2011, a las 13:03 horas »
Muchisimas gracias por la ayuda,tengo linea directa con el creador de Arcados :-*
¿O0oooye Bubu y no será de quitar todas las lineas en las que aparezca "advmame"?
Es que no hay ni una sola linea en el advmenu.rc y en el advmame.rc que contenga la palabra Advmenu.

Saludos

Bubu

« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2011, a las 13:13 horas »
jajajaaa, es que anoche estaba hincho de cubatas. Es lo que tú dices, quitar las entradas con "advmame". Perdona.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2011, a las 17:11 horas »
Ya arranca el advmenu!! pero me aparece el mensaje NO GAMES FOUND
He quitado casi todas las lineas que contenían advmame en el advmenu.rc
¿me habré pasado con la peluquería y por eso no sale ningún juego en la lista?
Pongo en negrita y cursiva las lineas que he eliminado para conseguir que me arranque el advmenu
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMENU.RC
#
#

#monitor PC
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
display_size 800

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick PSX-LPT
device_joystick allegro/tgxlpt1

#horizontal
display_orientation

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
emulator "advmame" generic

"..\arc_emul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home lcontrol up
event_assign end lcontrol down
event_assign pgup f1
event_assign pgdn f1
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 705
menu_rel 7
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray

magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray

magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray

magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray

magenta
ui_command_error Error running the

command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/mode list

group_include "<undefined>"
group_include "Favoritos"
group_include "Versus"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/group_include "Favoritos"
advmame/group_include "Versus"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"

group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude

game "advmame/galaxian" "" "" 19 1 ""
game "advmame/trackfld" "" "" 16 1 ""

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2011, a las 15:39 horas »
Deberás tener estas líneas para que ArcaDOS se crea que ADVMAME es un emulador normal, y no intente cargar el chorizo de juegos del XML:

emulator "advmame" generic "..\arc_emul\advmame.exe" "%f"
emulator_roms "advmame" "..\arc_roms"
emulator_altss "advmame" "..\arc_snap"
emulator_roms_filter "advmame" "*.zip"

Esto te lo digo de memoria, quizás lo de %f sea en su lugar %p. Prueba a ver.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2011, a las 20:38 horas »
Pues he probado de las dos formas con "%f" y con "%p" y de las dos maneras me carga el advmenu con el galaxian y el trackandfield  ;) .
Pero no puedo jugar a ninguno de los dos,se queda la pantalla de carga (loading..)y vuelve al advmenu.
Este problema,ya lo tuve al principio cuando elnaib me ayudo a solucionarlo diciendome que tenía desconectado el monitor de pc en los RC..,pero esta vez no creo que venga por ahí el problema.
Para evitarme problemas he empezado la instalación desde el principio con el A2IT,pero me sigue sin cargar los juegos.
Te pongo el advmenu.rc que tengo actualmente,ignorando si el problema realmente está en el advmame.rc ;D
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMENU.RC
#
#

#monitor PC
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
display_size 800

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick KEYBOARD
device_joystick none

#horizontal
display_orientation

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
emulator "advmame" generic "..\arc_emul\advmame.exe" "%p"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home lcontrol up
event_assign end lcontrol down
event_assign pgup f1
event_assign pgdn f1
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 705
menu_rel 7
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
group_include "Versus"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
Saludos
« última modificación: 23 de Febrero de 2011, a las 20:41 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2011, a las 20:53 horas »
Pues así a simple vista no veo el error. Prueba esto: arranca ArcaDOS 1.3, y sal a MSDOS. Ahora escribes :

advmenu >> log.txt

y se abrirá el AdvMENU. Intenta cargar un juego. Cuando vuelva otra vez al menú, salte de nuevo a MSDOS, mira el contenido del fichero log.txt y me lo copias aquí

;-)

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2011, a las 21:14 horas »
Aqui está ese log.txt
Game "c:\arcados\_a2_menu\..\arc_roms\galaxian.zip" isn't supported.
Error process exited with status 1.
Saludos ;)

Bubu

« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2011, a las 21:26 horas »
Vale.
Pon entonces esto en el ADVMENU.RC:

emulator_roms "advmame" "c:\arcados\arc_roms"

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2011, a las 22:35 horas »
Arf, te voy a contar un poco mi vida en modo señora ::)
Lo primero de todo he visto esta linea en el advmenu.rc :
He visto que se parecía mucho a la linea que tú me dices de poner y la he editado de esta manera en mi advmenu.rc:
emulator_roms "advmame" "c:\arcados\arc_roms"
Resultado:El advmenu carga con los dos juegos en la lista,pero no carga ningún juego y esto es lo que me dice el log.txt:
Game "c:\arcados\arc_roms\galaxian.zip" isn't supported.

Pero resulta que el HD en el que tengo arcados es e: (cuando ejecuté el A2IT para instalar arcados lo hize en el drive E: vamos..),así que me he pasado un poco de listo y esa linea la he editado dejandola de esta forma:
emulator_roms "advmame" "e:\arcados\arc_roms"
Resultado:El advmenu carga pero con ningún juego en la lista

Al final te he hecho caso y en vez de editar nada lo que he hecho es poner las dos lineas en mi advmenu.rc:
ui_translucency 0.6
emulator_roms "advmame" "c:\arcados\arc_roms

group_include "Versus"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
Resultado:El advmenu carga con los dos juegos pero no carga ninguno de los dos,este es el log.txt:

Muchas gracias por la ayuda Bubu,Saludos.
« última modificación: 23 de Febrero de 2011, a las 22:41 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2011, a las 22:42 horas »
Cagonlaotia, cagonelcofón, jiji

¿cómo c* era esto?

ummmm.... necesito que ADVMENU le envíe a ADVMAME solamente el nombre del juego.

Déjame que haga unas pruebecicas en mi recre y te cuento, ¿ok? Esto lo sacamos adelante seguro.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2011, a las 23:06 horas »
Te agradezco muchisimo que me ayudes, gracias a tí tengo arcados y encima vas ayudar a un zote como yo a instalarlo en un pentium II, te quiero Bubu  :-[ :)
Llevo un tiempo leyendome los subforos de arcados en retrovicio,aumap,marcianitos y espero que no se me haya pasado información que ayudase en este caso  :-[ .
Pero tengo que reconocer que todo esto se me hace demasiado grande de momento ;)
He visto en este hilo que tambien tiene puesto el advmame en generic,pero el advmenu.rc  que tiene el colega phantomas es bastante diferente al mio,por eso estoy muy perdido:
http://foromarciano.org/foro/thread/70/83/17083_1.html
EDITO:He probado a añadir estas lineas en el advmenu.rc
game "advmame/galaxian" "" "" 19 1 ""
game "advmame/trackfld" "" "" 16 1 ""
Y me pasa lo mismo que antes,me carga el advmenu con los dos juegos pero al cargar cualquiera de los dos me vuelve al advmenu,el log.txt que me sale es este:
Ahora no dice lo de Error proccess exited with status 1
Saludos.
« última modificación: 23 de Febrero de 2011, a las 23:43 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2011, a las 00:02 horas »
Olvídate de las líneas esas que has metido, al final simplemente era que en lugar de %f, había que poner %s, así que quedaría así:

emulator "advmame" generic "..\arc_emul\advmame.exe" "%s"

y no puede haber más líneas que ponga advmame, jiji.

Por cierto, en estas pruebas tuve que copiar el archivo ADVMAME.RC a la carpeta _A2_MENU, no sé si a ti te hará falta.

¡¡Suerte!!

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2011, a las 01:08 horas »
Por fin!!  ;) ;) pues a mí no me ha hecho falta meter el advmame.rc en la carpeta a2_menu.
Lo que sí lo que ya habiamos comentado de quitar todas las lineas en el advmenu.rc que contengan la palabra advmame y meter las que tu pones en el anterior post.
La verdad,no me había fijado en el advmenu.rc de phantomas tambien tiene "%s"  ,ahí estaba el tema  :-[:-\.
Bueno,ahora intentaré resumir todo esto de evitar el .xml en el hilo que tengo abierto para el pentium II,por si le sirve a alguien como yo.

Una pregunta:Ahora si quiero meter mas roms,para que salgan en el menu de juegos tendré que editar previamente y meterlos uno a uno,manualmente en el advmame.lst  ¿no?

Estoy muy contento que ya funciona perfectamente en todos los ordenadores (aun tengo que hacer pruebas con un par de tarjetas de sonido para postear el resultado en el post de tarjetas compatibles ;))
pero hay una cosa curiosa :
En la placa kob kt266a 1150 mhz el trackand field tengo que entrar a las opciones de video del tabulador y cambiarlas para que la pantalla no se vea partida y el galaxian está perfecto desde la primera vez que lo cargo.
En mi pentium 2 el track andfield se ve perfectamente , pero la primera vez que he cargado el galaxian me iba a toda hostia,las siguientes veces que lo he cargado ya tenía una velocidad normal,jeje menos mal..
Estas pruebas las he hecho teniendo la misma grafica (una fx 5200) y con otra de 8 mbs (me pasa lo mismo)que le tendré que pasar el pcisniff para saber que modelo es.

En mi pentium II la pantalla de carga de arcados tarda tres segundos :-*
El galaxian tarda un minuto y 19 segundos en cargarse
El trackandfield un minuto y 17 segundos
Pero lo importante es que funciona y estoy contentisimo con eso,aunque tarde en cargar se puede jugar :) 8) con esto ya tengo para hacer la consola-joystick-portatil  que vengo ideandome desde hace ya mucho tiempo :-*
¿Ganaría en tiempos de carga con una versión de advmame previa a la 0.106?
Intentaré crear una partición que funcione en otro disco duro que tengo para poder instalar arcados se y probar eso,pero yo creo que con esto ya puedo estar más que contento.

Muchisimas gracias Bubu.
« última modificación: 24 de Febrero de 2011, a las 01:16 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2011, a las 09:36 horas »
Cita de: flicki en24 de Febrero de 2011, a las  01:08 horas
Una pregunta:Ahora si quiero meter mas roms,para que salgan en el menu de juegos tendré que editar previamente y meterlos uno a uno,manualmente en el advmame.lst  ¿no?

Efestiviwonder, ese es el poblema, aunque no lo es tanto. Prueba una cosa, que yo nunca he probado: no pongas el fichero LST, a ver si ADVMENU es tan listo que debe entender que hay que coger el XML.

Estoy muy contento que ya funciona perfectamente en todos los ordenadores (aun tengo que hacer pruebas con un par de tarjetas de sonido para postear el resultado en el post de tarjetas compatibles ;))

Sí, por favor, lo de las tarjetas de sonido me interesa sobremanera ;-)

pero hay una cosa curiosa :
En la placa kob kt266a 1150 mhz el trackand field tengo que entrar a las opciones de video del tabulador y cambiarlas para que la pantalla no se vea partida y el galaxian está perfecto desde la primera vez que lo cargo.
En mi pentium 2 el track andfield se ve perfectamente , pero la primera vez que he cargado el galaxian me iba a toda hostia,las siguientes veces que lo he cargado ya tenía una velocidad normal,jeje menos mal..
Estas pruebas las he hecho teniendo la misma grafica (una fx 5200) y con otra de 8 mbs (me pasa lo mismo)que le tendré que pasar el pcisniff para saber que modelo es.

¿Usas el mismo monitor en todos los casos?

En mi pentium II la pantalla de carga de arcados tarda tres segundos :-*
El galaxian tarda un minuto y 19 segundos en cargarse
El trackandfield un minuto y 17 segundos

Buf, eso no puede ser, la carga debería estar en torno a los 10 segundos como mucho. Hay que seguir investigando.

Pero lo importante es que funciona y estoy contentisimo con eso,aunque tarde en cargar se puede jugar :) 8) con esto ya tengo para hacer la consola-joystick-portatil  que vengo ideandome desde hace ya mucho tiempo :-*

Oooooooooohhhhh, me gustaría que me contaras algo más de eso, aunque fuera en otro hilo, en la sección de proyectos
8-O

¿Ganaría en tiempos de carga con una versión de advmame previa a la 0.106?

Creo que sí.

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2011, a las 18:03 horas »
Efestiviwonder, ese es el poblema, aunque no lo es tanto. Prueba una cosa, que yo nunca he probado: no pongas el fichero LST, a ver si ADVMENU es tan listo que debe entender que hay que coger el XML.

Pues acabo de probarlo (con la versión de advancemame 0.106),he eliminado el fichero LST de la carpeta A2_MENU y arranca arcados (tres segundos tarda),sale la lista de juegos y puedo jugar al galaxian o al golden axe con el IPP y volver a la lista de juegos(se ha guardado la configuración de joystick IPP que hice ayer,ella sola,no sé donde :D ).Despues de la prueba he mirado la carpeta a2_menu y no había ningún fichero.xml ni .lst.
He probado a meter un par de juegos más(golden axe y tehkan worldcup)y salen perfectamente en el listado del advmenu, parece que no hacen falta estos ficheros (.xml y .lst)

EDITO:Ya sé donde se guarda la configuración de los botones y el joystick del IPP, en las últimas lineas del advmame.rc, por ejemplo estas lineas que os pongo abajo son de haber pulsado el tabulador durante u juego y haber hecho una configuración para INPUT ALL GAMES-player 1 ( para un joystick y seis botones)y luego pulsar tabuladorINPUT FOR THIS GAME durante el juego para añadir un botón para los creditos y otro botón para start en el galaxian y en el golden axe,
Y me salen estas lineas:
input_map[p1_up] joystick_digital[0,0,1,1]
input_map[p1_down] joystick_digital[0,0,0,1]
input_map[p1_left] joystick_digital[0,0,1,0]
input_map[p1_right] joystick_digital[0,0,0,0]
input_map[p1_button1] joystick_digital[1,0,0,0]
input_map[p1_button2] joystick_digital[1,0,1,0]
input_map[p1_button3] joystick_digital[1,0,1,1]
input_map[p1_button4] joystick_digital[2,0,0,0]
input_map[p1_button5] joystick_digital[2,0,1,0]
input_map[p1_button6] joystick_digital[2,0,0,1]
galaxian/input_map[coin1] joystick_digital[2,0,1,1]
galaxian/input_map[start1] joystick_digital[1,0,0,1]
goldnaxe/input_map[coin1] joystick_digital[2,0,1,1]
goldnaxe/input_map[start1] joystick_digital[1,0,0,1]

Sí, por favor, lo de las tarjetas de sonido me interesa sobremanera ;-)
Cuenta con ello,esta misma semana sin falta ;)

¿Usas el mismo monitor en todos los casos?
Pues si que utilizo el mismo monitor,un benq fp71g+ de pantalla plana.
Cuando probé arcados en la tele con la placa de 1150 mhz,no había fallos de video en el track and field ,si que tienes razón y será el monitor,haber si pruebo arcados en el pentium II con la tele y lo confirmo.

Saludos

« última modificación: 26 de Febrero de 2011, a las 00:17 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2011, a las 18:08 horas »
Interesante. Esto se pone caliente. ;-)

¡¡ ni de coña !!