Autor Tema: Placa Cps1 - ¿Qué juego es?  (Leído 2349 veces)

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« en: 28 de Abril de 2014, a las 12:51 horas »
Bueno aquí tengo la primera consulta,me regalo un operador una placa y no se sabía nada de ella,creo que por los números de serie podría ser un captain comando o un súper pang,pero la verdad que lo que yo crea tiene poca o ninguna relevancia,ya que no tengo ni pajolera idea. Así que os pongo una foto que es la que tengo ahora mismo en el móvil y a ver si alguno me sabe decir que placa es.
Ya después la conectaré a la Recre para hacer foto de lo que muestra en pantalla y si es recuperable.según creo si,y esta tiene la típica batería suicida.....
Bueno os pongo la foto a ver que ocurre.


Gracias de antemano y lo que queráis que fotografié o os documente lo haré en cuanto que tenga la placa en mis manos
« última modificación: 29 de Abril de 2014, a las 11:43 horas por Marcos75 »

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Cps1
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, a las 12:58 horas »
Pang 3.

Pofo

Re:Cps1
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, a las 12:59 horas »
la placa b es de una pang 3

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Cps1
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, a las 13:29 horas »
Ok,y ya sabiendo esto,merece la pena intentar recuperarla,mi nivel de reparación de placas es más bien cero,aunque soy muy aplicado y cabezota.....más que nada me gustaría saber si estoy metiéndome en algo muy grande para empezar o sería viable para un novato,siguiendo vuestros consejos claro esta.

Se puede hacer conversión una vez reparada a algún juego más interesante(para mi al menos el pang no me atrajo nunca mucho).

Y sobre todo,muchas gracias por la rapidez de respuesta,me he quedado estupefacto y así me hayo aún.....unos cracks vamos.

Pofo

Re:Cps1
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, a las 13:42 horas »
pues no por eso esa placa b no se cotiza.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cps1
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, a las 13:51 horas »
Puedes conservar la placa A y si te sale alguna Street-Fighter II a tiro, puedes modificarla en Cadillacs & Dinosaurs, GnG (tenía que decirlo jejeje) u otras.

La placa C (si estuviera bien) también te valdría (para según qué juegos), mira el código que lleva impreso en la PCB, en el lado opuesto de las dos PALs.

Un saludo.
« última modificación: 28 de Abril de 2014, a las 13:56 horas por Characa »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Cps1
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, a las 13:53 horas »
Vale la guárdate por si sale ese street fighter por mi camino.

Gracias de nuevo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, a las 11:45 horas »
Hola. Te he modificado el título del post para que sea más descriptivo y luego facilite a otros usuarios hacer búsquedas.

No me ha quedado claro si finalmente has probado la placa, no sé si funciona o no.

Todas las placas merecen la pena. Hoy en día la especulación está a la orden del día pero, para los que realmente amamos el mundo del hardware de recreativas, todas las placas (todas) tienen valor. Son parte de nuestra querida historia arcade.

Un saludo.


nestlekitkat

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Re:Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, a las 18:26 horas »
Que maquinas estais hechos!!
a ver si me animo y os paso una foto de una cps-1  que tengo yo tambien desconocida,la mire hace cosa de un año y por los numeros de placa c que mire, creo que no habia duda de que originalmente era un final fight(alt)no se que significa pero si recuerdo que el numero estaba modificado de fabrica.
http://www.arcadecollecting.com/info/cps-b_numbers.html

el tema es que las roms no coinciden en las fotos  con las que busque en la red,por lo que entiendo que se convirtio en otro juego o la placa b no es del final fight.

Pofo

Re:Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, a las 19:38 horas »
si no tiene mask o eprom con pegatinas genuinas. no lo es.

ademas si es conversion en vez de pal llevara gal en .
la placa b.

pon foto

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, a las 22:32 horas »
Te comprendo Marcos,no pienso tirarla,pero si voy a obtener un bonito pang 3,a mi particularmente no me gusta ese juego y no tendría problema en usarla para aprender.
Pero si como dice characa puedo obtener un pedazo de G&G,entonces prefiero guardarla para más adelante y aprender con otras más sencillas.rl G&G es un juegaco para mi gusto y carísimo de obtener por medio de compra debido a esa especulación maldita que mencionas.
Así que la guárdare a ves si consigo un SF2 y puedo llevar a cabo la conversión.

Un saludo

PD:perdón,la placa no funciona,la probé y salía basura gráfica y eso cuando unía una pata de un condensador de esos de lenteja que hay en la placa C,que se debió de romper en algún momento.
Ahora no puedo poner fotos,lo siento.
« última modificación: 29 de Abril de 2014, a las 22:39 horas por Petar2 »

Pofo

Re:Placa Cps1 - ¿Qué juego es?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2014, a las 22:41 horas »
primero mira que funcione esa base y que version de c tienes...

despues mira si puedes conseguir una b compatible suelta a buen precio...

a dia de hoy hasta shinchan con un willem la convierte...y eso encarece el asunto.

la pang3 a mi me gusta.no como la gng pero esta bien