Autor Tema: Duda sobre Emulador y Arcados  (Leído 3207 veces)

apachesp

Duda sobre Emulador y Arcados
« en: 19 de Junio de 2010, a las 05:30 horas »
Bueeeeeenas

A ver, que ando con un "proyecto" maquiavélico, y seguramente Arcados sea un colaborador.

Tengo una tactil viejuna, que usa MS-dos como sistema operativo. Mi idea es usar el MAME para poder usar los juegos táctiles... peeero, claro está, hay un problema (siempre lo hay, cosas de Murphy), el controlador tactil tiene driver de MS.DOS, no de windows, y aqui es donde entra en
escena el ARCADOS.

Dado que puedo hacer rular el Driver en MS-DOs, pretendia usar un MAME para DOS, pero el ADVmame hace un siglo que no se actualiza, y yo necesito las versiones "mas o menos" modernas para poder usar los MEGATOUCH games.

La duda. Podría usar un Mame cualquiera, por ejemplo, un 136?, ya que, aunque se ejecute por linea de comandos no se si tirará bajo MS-DOS?.

PD: usaría el monitor original de la máquina, un monitor VGA, y un equipo convencional, un Pentium IV cutrillo, pero debería valer, creo.

Saludos

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Duda sobre Emulador y Arcados
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, a las 02:00 horas »
Hoooooola,

no se puede sustituir el AdvMAME por el MAME, ya que AdvMAME es para DOS puro, y MAME no, tendrías que pillarte el DMAME, el cual hace años que no se actualiza.

Dudo mucho que el MAME 0.136 sirva para DOS puro.

Salu2
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

apachesp

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, a las 06:13 horas »
Pues entonces, lo unico que se me ocurre, es una instalacion de Win98, y ejecutar el mame como ventana DOS... en fins, a probar tocan! :D

Bubu

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, a las 08:40 horas »
Así incluso Window$ XP te serviría.

¡¡ ni de coña !!

czt

« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, a las 15:36 horas »
Tambien esta advancemame+ para DOS que permite jugar a cps3 y esta mas actualizado (no se hasta donde) la ultima version es advancemame+ (2010.05.02)

lo puedes conseguir aqui http://x15khz.hp.infoseek.co.jp/

platipus

« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, a las 18:27 horas »
Hola, entonces se podría utilizar la versión que comentas en arcados???

Bubu

« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2010, a las 22:57 horas »
btw, bienvenido, platipus.

En principio sí, yo no he catado aún el AdvMAME+, pero si el fichero de configuración advmame.rc es el mismo, sólo habría que sustituir el ejecutable. Si lo vas a catar dímelo para ver cómo te han ido las pruebas. Cheers !!

¡¡ ni de coña !!

platipus

« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, a las 19:07 horas »
Hola bubu, gracias por la bienvenida.

En principio tengo que ponerme un dia a actualizar mi recreativa, la monté hace ya 4 años y utilicé algo parecido al arcados, creo que se llamaba omnicade, era un proyecto francés que ya está abandonado.

Bueno, el caso es que ahora quería hacerme una mini-recreativa con un portatil viejo que tengo. Lo primero que tengo que probar es si funciona arcados sobre el. En cuanto tenga tiempo pruebo ambas cosas y os digo.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, a las 21:17 horas »
OK, gracias por la pruebas, y sobre todo por comentarlas. Espero ansiosamente, jiji.

¡¡ ni de coña !!