Autor Tema: iniciando con arcados 1.3  (Leído 5444 veces)

pruebasmagg

iniciando con arcados 1.3
« en: 14 de Abril de 2013, a las 01:10 horas »
primeramente aprovecho para enviarles un cordial saludo, a ver si me pueden ayudar con este tema ya que soy nuevo con arcados y me gusta la idea de experimentar con el hasta que me canse, jajaja.

mi problema es el siguiente: ya instale arcados 1.3, ya se formateo el disco, ya transferi los archivos para que el s.o se instale en el disco duro, y ya instale los archivos de arcados en el disco duro, como quien dice ya termine todo el proceso con forme lo describieron en el curso que dieron.

la instalacion la realice desde xp, y puse el disco de la recreativa como esclavo.

ahora ya lo desconecte y pase el disco duro a la recreativa y lo puso a trabajar, comienza el proceso perfectamente, arranca el s.o, aparece la imagen del marcianito verde con la version 1.3 y despues de eso me muestra la pantalla de ms-dos con el comando C:\ARCADOS\_A2_MENU y ahi se queda, no se si me falto algun paso o hay que editar algo mas, ya que si tiene roms en la carpeta ARC_ROMS...

agradeceria sus respuestas ya que estoy experimentando con este s.o... y desde ya muchas gracias...

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: iniciando con arcados 1.3
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, a las 22:01 horas »
Algo tié que estar pasando con la tarjeta gráfica, o el sistema de vídeo en general. Cuando tengas el mensaje de C:\ARCADOS\_A2_MENU, escribe ADVMENU, pulsa ENTER y dime qué mensaje te sale.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

pruebasmagg

« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, a las 22:11 horas »
hola, muy buenas tardes desde mexico.

te comento que al poner ADVMENU en la consola de comandos inmediatamente despues de que me aparece lo que te indique en efecto aparece el mensaje: Error in the video driver mode set, por lo cual me imagino que mi problema esta en mi driver de video o en alguna configuracion del driver de video verdad.... :).. gracias portu apoyo

pruebasmagg

« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, a las 00:03 horas »
mira, supongo que parte de problema es que tengo que instalar primero el driver de video de mi tarjeta madre, ya que eh experimentado con una maquina mas vieja, una pentium 3 con video integrado, ahi instale el disco duro y por fin ah funcionado, ya me despliega el menu de juegos, ahora mi duda seria, de que version de mame son compatibles las roms ya que le eh metido de la version 103 y no me los reconoce y otra duda a ver si me puedes dar un consejo para instalar los controles , yo tengo una interface jamma, necesito saber que driver instalar y como instalarlo, por lo demas les escribire como me va..

;)

Bubu

« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, a las 00:27 horas »
OK, cuando te da error del driver mode, tiés que modificar el parámetro device_video del archivo ADVMENU.RC y del ADVMAME.RC. Prueba a ponerle otros valores (en esos archivos, dentro, vienen qué otros valores puedes poner).

ArcaDOS utiliza el romset 0.106, por lo que el 0.103 te debe servir bastante bien. ¿En qué carpetas pusiste las roms? Deberían estar en C:\ARCADOS\ARC_ROMS. Si las cambias de sitio deberás indicarlo en los archivos RC.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, a las 00:28 horas »
Respecto a tu interfaz, ¿qué usas entonces para cablear los botones y palancas hacia el PC?

¡¡ ni de coña !!

residente

• Recien llegado
    • Facebook
Re:iniciando con arcados 1.3
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2014, a las 23:53 horas »
Hola Bubu... bueno, soy nuevo en el foro y me gusto mucho tu trabajo con "arcados". el asunto es que tengo el mismo problema que el amigo que posteo esto... cambie los parametros y me di el siguiente error:

Unable to initialize the video driver.  The errors are:

C:ARCADOS:/_A2_MENU

SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA...
Yo tengo actitud desde los cinco años, mi mai me la creó con tapaboca y regaño...

Bubu

« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2014, a las 01:53 horas »
¿Qué valor has puesto en el parámetro device_video del archivo ADVMENU.RC?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2016, a las 00:30 horas »
Hola, residente , casi 2 años esperando la respuesta :-D

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2016, a las 19:12 horas »
Y lo que te queda que esperar, jajajajajaja

Bubu

« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2016, a las 19:31 horas »
Pos ayer me envió un mensaje privado pa que le ayudara con ArcaDOS, AjajajajAjAjaja, así que imagínate... yo no sé por qué muchos usuarios escriben por privado, teniendo todo el foro público para escribir, y pudiendo así ayudarle mucha más gente.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2016, a las 15:27 horas »
Hola,

Debe ser por vergüenza, 2 años y sólo un mensaje.

Un saludo