Autor Tema: ¿Alguien conoce esta maca y placa?  (Ledo 3272 veces)

Peitus

¿Alguien conoce esta maca y placa?
« en: 02 de Febrero de 2010, a las 18:18 horas »
¿A alguien le suena?

Hoy pesqué un ballenato de color rojo, y como la emoción me embarga más que una mala hipoteca os pongo la info preliminar que he podido reunir, que no es mucha.

La máquina me ahorro describirla que ahí están las fotos y el vídeo, así que aparte de eso, sé (presuntamente) que el fabricante es Hoei Corp. ya que es lo que trae rotulado a mano en katakana, en uno de los bordes de la placa, así como el supuesto nombre del juego ??Blocks?

Con estos dos datos poco he podido conseguir. Según he sacado googleando, Hoei distribuyó en los tempranos 1980 algunas máquinas americanas en Japón, fabricadas por Amstar Electronics. Asimismo parece que produjo directamente algunas otras. Las más conocidas son Space Bird, Jump Bug y Mayday !!.

También he buscado en el Mame por años, desde el principio hasta finales de los años 80 a ver si hay listado algún juego tipo Arcanoid, pero nada.

Lo último que sé es que andaban vendiendo un Space Invaders en un mueble como este por 150.000 yenes, y una de dos, o lo han vendido o lo han retirado del listado, porque precisamente ahora que quería ver los detalles a ver si conseguía más info y ya no está?

En cualquier caso ya he avisado al bueno de Nicola para que le eche un vistazo, y si estamos ante un cisne negro que la dumpeen rápidamente para que pueda estar por siempre a disposición de la comunidad.

Tayko

Re: ¿Alguien conoce esta maca y placa?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, a las 15:28 horas »
Wow!! Que ilusión hace ver una cosa asi. El mundo de lo arcade siempre nos depara sorpresas, pero sin duda sin la inestimable ayuda de gente como tu, seria imposible. Gracias de nuevo.
Un abrazo!!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: ¿Alguien conoce esta maca y placa?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, a las 20:41 horas »
Vaya joyita... parecería un Pac-Man, pero me despista el que sólo tenga una placa (que no sea doble). Lo dicho, una joyita.

Enhorabuena.

nio_de_goma

• Recien llegado
Re:¿Alguien conoce esta maca y placa?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2015, a las 19:09 horas »
Hola, parece un tipo de arkanoid

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:¿Alguien conoce esta maca y placa?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, a las 11:04 horas »
Se parece mucho mas a un Breakout de atari, el arkanoid no es mas que un clon moderno muy bueno por cierto, aunque no veo las fotos me baso solo en el video

Saludos