Autor Tema: Proyecto cowabunga¡¡  (Leído 5614 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Proyecto cowabunga¡¡
« en: 25 de Enero de 2015, a las 20:37 horas »
Pues despues de un tiempo "a la sombra" a causa de mi pekeñajo que me absorbe la energia y el trabajo y demas, queria compartir con vosotros un proyecto que hare pero claro esta sera lentillo, os pondre imagenes a ver si alguien sabe de que se trata y asi lo hacemos un poco mas divertido, aunque se que algunos lo vas a adivinar en cuestion de segundos.

Tanto la placa como el panel, fueron regalos, la placa en principio la iba a comprar pero el chico me dijo que fallaba un color, que si la arreglaba me la quedara a cambio de un poco de ayuda en algunas de las suyas.
Obviamente le dije que si, en la placa predominaba el color rojo asi que como bien aprendi aqui, antes de nada realize una inspeccion visual y me encuentro dos pines tocandose, cerca de la zona de los integrados y resistencias de los colores, enderezo y Bombazo colores perfectos, subidon que me dio.
Despues lo unico que no iba bien era la melodia del principio antes de insertar creditos, crei que era el dip que controla el atrac mode, pero no era eso, sigueindo con la inspeccion visual esta vez por cara componentes me doy cuenta que le faltan dos cristales resonadores, leyendo un poco por ahi, precisamente se encargan de eso junto con los 3 ic´s 393. Los resonadores eran de 640khz por las tiendas no lo habian, asi que aliexpress a tope, y "2 años" despues llegaron, el la placa originalmente eran azules pero los mios son amarillos que le vamos a hacer, soldados los nuevos y listo sonido del principio perfecto, unos arreglillos supersencillos y la placa a tope, os dejos con las imagenes a ver quien es el primero que adivina mi proyectillo.

PS: El panel se que no es el original, pero aun asi puedo hacer algo muy guapo con ello, tambien tengo monitor goldstar con chasis y fuente, para montarlo todo.
« última modificación: 26 de Enero de 2015, a las 21:55 horas por ISTRALE »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Proyecto ?___¿
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, a las 22:41 horas »

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, a las 23:11 horas »
Bubu no se ve nada!!!!

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, a las 09:39 horas »
COWABUNGA!!

Bubu

« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, a las 21:43 horas »
AjAjajAjaaJA, había puesto un enlace a una imagen del Super Sprint, pero es verdura, va a ser un tortugazo como dice Heckler  8)

¡¡ ni de coña !!

Dalmore

• Recien llegado
    • El Blog de Dalmore
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, a las 21:44 horas »
Jeje que bueno Istrale! A ver que tal sigues con ese proyecto... tendrá algo que ver con "Pizza time!"???

Un saludo!

ISTRALE

• Con experiencia
Re:Proyecto cowabunga¡¡
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, a las 21:54 horas »
Ey gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ anda que era dificil ehhhhh jjjjjjj, pues si quiero hacer el mueble con ese panel y customizarlo rollo tortuga total, se os ocurre algo?????

PS- cambio nombre a cowabunga ¡¡

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, a las 10:45 horas »
Pues tratar de hacer un mueble lo mas fiel al original seria lo suyo. ¿Te has asegurado que es la version de 4 players?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, a las 20:16 horas »
Si lo es, en cuanto a lo del mueble si pretendo fidelidad, alguien podría mostrarme las medidas del original y algunas fotos gracias

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, a las 20:33 horas »
Aqui tienes un plano con la original americana:

http://jakobud.com/plan.php?id=31

En arcade vintage tienen la española de ingevideo -creo- si le preguntas fijo que te facilita las medidas.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2015, a las 13:30 horas »
Gracias hacker, le echare un vistazo, por cierto una pregunta, estoy grabando el romset para la versión de 2 players y poder elegir tortuga, las 2 271000 son compatibles con las 27c1001 no?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2015, a las 15:48 horas »
Me podéis ayudar a aclarar esa dudilla porfa??

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2015, a las 16:57 horas »
Hola ISTRALE.

Generalmente NO son compatibles, pero dependerá del fabricante. Para salir de dudas, mira el datasheet de las EPROMs originales, y de las que quieres grabar, y comparas pinouts.

O nos pones el modelo por aquí, y te ayudamos a hacer la comprobación.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2015, a las 17:24 horas »
Marcos75 buenas¡¡¡¡
pues el modelo que quiero oriuginal de la placa de las tortugas es el m271000, si no me equivoco, marcos tu mismo hiciste esa conversion hace un tiempo, no es asi?? creo que lo lei en el backup marcianitos, en realidad solo queria saber cual son compatibles con el que puse aqui arriba, me da igual pedir una u otra puesto que tengo que comprarlas, de las 4 roms a modificar, 2 ya las tengo grabadas eran compatibles con las 27c512, sólo me quedan estas 2.
Marcos como siempre gracias por tu ayuda.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2015, a las 21:44 horas »
Hola ISTRALE.

Las placas arcade montaban dos tipos de memorias de ese tipo: unas con pinout JEDEC, y otras con pinout non-JEDEC. Y no son compatibles. Además, una misma placa en muchas ocasiones podía montar los dos tipos de memorias, cambiando un jumper en la placa, con lo cual el saber el juego en concreto no implica siempre saber qué memorias necesita.

Con la referencia que nos pones, no he sido capaz de saber cuál es el fabricante de tus memorias, con lo que no he podido ver el datasheet, y así saber si lo que necesitas son memorias JEDEC, o non-JEDEC. Lo ideal sería que, si no puedes identificar al fabricante, nos pongas unas fotos de las memorias, para que veamos cuál es el fabricante. Cuando sepamos cuál de los dos tipos de pinout usa, te podremos dar equivalentes.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2015, a las 22:00 horas »
Marcos, buenas noches, si pues estuve mirando y eso es lo que vi que era un poco lio el tema jedec y non jedec, son en cuestion un par de oki m271000bz en el pinout que vi de ellas,no consegui ver si eran de un tipo u otro.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2015, a las 22:35 horas »
Hola de nuevo, ISTRALE.

El datasheet de estas memorias es este.

Es una memoria JEDEC, y en este tipo para saberlo basta con fijarse en los pines 2 y 24. Como ves, tiene A16 en el pin 2. Las memorias non-JEDEC lo tienen en el pin 24 (tienen los pines 2 y 24 intercambiados). En definitiva, te vale como alternativa una 27C1001 o una 27C1000 (u otro modelo con pinout idéntico, como el 27C010), siempre que tenga en el pin 2 A16, y en el pin 24 /OE.

Por ejemplo, si te vas a ST, será una 27C1001 (datasheet), pero si te vas a Macronix, será una 27C1000 (datasheet).

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2015, a las 22:44 horas »
Muchisimas gracias Marcos75, esto me aclara mucho las cosas, a por ellas ahora¡¡

Bubu

« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2015, a las 23:37 horas »
(Re)Bienvenido, Marcos75.

Un saludo.

;D ;D ;D

¡¡ ni de coña !!